Queridos amigos, quiero compartir con ustedes la publicación de mi libro "LA ECOLOGÍA EN LA BIBLIA y en otras creencias religiosas", realizada por Editorial Maipué.
Como en una caja china, éste es un libro que habla de otro libro. Hay un buen motivo para hacerlo: la Biblia es un libro fundante, piedra angular de nuestra civilización, iniciador y referente de un modo de pensar y de sentir. Su influencia sobre nosotros va mucho más allá que la de una mera colección de creencias.
No le preguntamos al texto bíblico cuál es la verdad, cuál la realidad última, inequívoca, del mundo. Lo que nos interesa es su forma de aproximarse a la ecología. Histórica, como todas las miradas de los hombres, incluyendo la nuestra. En tanto cada época y cada grupo social tienen una relación particular con la naturaleza, es precisamente sobre esa historicidad que nos interesa reflexionar aquí. Pero, esa visión, ¿en qué se parece, en qué se diferencia de la de otras culturas? ¿En qué medida los ecosistemas que habitan los hombres inciden sobre las características de los dioses que construyen? ¿O la mirada religiosa es solamente social y los seres humanos reconstruyen en lo alto la sociedad que habitan?
Hablar de la ecología en las creencias religiosas es retomar de otro modo el más antiguo de los temas que interesan a la humanidad. El de nuestro lugar en el mundo, el del vínculo con la tierra que nos nutre y a la que volveremos alguna vez.
En esta entrega ustedes reciben:
  • El anuncio de mi libro "LA ECOLOGÍA EN LA BIBLIA y en otras creencias religiosas".
  • Las direcciones de las librerías en que puede encontrarse la obra en la Ciudad de Buenos Aires y el contacto con el editor para quienes no residan en esta ciudad.
  • La obra de arte que acompaña esta entrega es un bajorrelieve en piedra que se encuentra en el Museo del Louvre. Muestra a los invasores del Imperio Asirio robando los cedros del Líbano y llevándolos a su país. Como vemos, el saqueo de los recursos naturales por parte de los imperios es una práctica muy antigua.
Un gran abrazo a todos.
Antonio Elio Brailovsky
 
 
Soldados del Imperio Asirio roban los cedros del Líbano
 
 
ISBN 978-987-9493-99-1       Precio de lista $ 110.-
 
ANTIGONA LIBERARTE  
Av. Corrientes 1543 y 1555
ANTIGONA BIBLIOTECA
Las Heras  2597 
CASASSA Y LORENZO     
Av. Alvarez Jonte  4461    
CUSPIDE LIBROS SA              
Suipacha 764, Florida 628, Galerías Pacífico, Corrientes 1243, Corrientes 1316, Av. Santa Fe 1818; Av. Santa Fe 2077, Recoleta Mall, Av. Cabildo 1965, Village Cines Caballito
DE AVILA                      
Alsina 500
HERNÁNDEZ
Av. Corrientes 1436, Av. Corrientes 1311      
RED DEL LIBRO
Carlos M. Ramirez 1124       
LUONGO DISTRIBUIDORA
 Pavon 2540
PLATERO
Talcahuano 485 
PAIDOS
Av. Santa Fe 1685
LIBRERIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD DE BELGRANO
Zabala 1837 1º piso nivel inferior  
BARADACO DISTRIBUIDOR    
Av. Entre Ríos 1055 Local 36    
LIBRERIA MARISTA          
Callao 226   
ORGANIZACION ESCOLAR    
Tribulato 976 (San Miguel)
ALFA LIBROS     
Gral. Pinto 763 (TANDIL) 
PINOCHO LIBROS          
Bme. Mitre 464 (Pehuajó)  
 

Todas mis informaciones pueden reenviarse, reproducirse o publicarse libremente sin necesidad de autorización previa. Para darse de alta en esta lista y recibir mis boletines, hacer clic aquí y seguir las instrucciones: http://www.eListas.net/lista/abrailovsky/alta o simplemente enviarme un correo electrónico a brailovsky@uolsinectis.com.ar
Mis mensajes anteriores están en:  http://www.elistas.net/lista/abrailovsky/archivo/indice/1 
Los cursos que estoy dictando están en: http://www.ambienteacademico.com.ar
Si no desean seguir recibiendo mis informaciones, escríbanme a brailovsky@uolsinectis.com.ar Mi teléfono particular es: 4957-3465. Los correos electrónicos de mi casa son: brailovsky@uolsinectis.com.ar  antoniobrailovsky@gmail.com   y antonioeliobrailovsky@yahoo.com.ar

 
 
Se certificó que el correo no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 2014.0.4158 / Base de datos de virus: 3615/6793 - Fecha de la versión: 10/30/2013
Click aquí para Removerse de forma Automática y Permanente

El presente E-Mail ha sido enviado a través del Sistema
www . E n v i o D e M a i l s . com
La forma más sencilla de enviar miles de E-Mail en cuestión de minutos de forma segura y eficaz