Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 29 de octubre de 2013

Los males causados por la lengua

Los males causados por la lengua

La lengua es el intérprete del corazón, y por eso Allah, Enaltecido Sea, nos ha exigido preservar la rectitud e integridad de nuestros corazones

28/10/2013 - Autor: Sheij Muhammad Al Ruwaili - Fuente: Cciar
  • 6me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación

El cuidado de la lengua
El cuidado de la lengua
Alabado sea Allah, Quien nos guió agraciándonos con la fe y no hubiéramos podido encaminarnos de no haber sido por Él. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Único, sin par y que Muhammad es Su siervo y Mensajero. ¡Allah! Bendice a Muhammad, su familia, sus compañeros y todos los que sigan su guía hasta el Día del Juicio Final.
Dice Allah, el Altísimo, en el Sagrado Corán: “Dos Ángeles registran sus obras, uno a la derecha y otro a la izquierda. No pronuncia palabra alguna sin que a su lado esté presente un Ángel observador que la registre”. (Sura de Qaf, aleyas 17 - 18)
¡Hermanos en el Islam!
La aleya anterior contiene un claro recuerdo y recapacitación para los creyentes acerca de la vigilancia y observación de Allah que no los abandona un instante ni los descuida en ninguna situación, y ello en relación a las palabras que salen de sus bocas. Todo dicho es contado a su favor o en su contra y toda palabra es registrada en el Libro de sus obras; dos Ángeles se encargan de hacerlo en esta vida y luego en el Día de la Resurrección todos los hombres darán cuenta de ellas y habrá un cómputo de obras.
Se transmitió de Bilal Ibn Al Harith, que Allah esté complacido con él, que el Mensajero de Allah (PyB) dijo: “Cuando un hombre dice lo que complace a Allah, no sospecha siquiera qué resultado tendrá, entonces Allah le escribirá en el Libro Su Complacencia por ello hasta el Día de la Resurrección. Y cuando un hombre dice lo que genera la Cólera de Allah, tampoco sospecha qué resultado tendrá, y Allah escribirá para él Su Cólera por esto hasta el Día en que se encuentre con Él”. Reportado por Al Imam Ahmad y At-Tirmidhi.
Por este motivo, 'Alqama, que Allah tenga misericordia de él, que era uno de los transmisores de este relato, decía: “¡Cuántas palabras mías habían sido refrenadas por el hadiz de Bilal Ibn Al Harith!”; en tanto que se abstenía de hablar mucho para que no se le registraran dichos vanos y ociosos: “Por cierto que triunfarán los creyentes que observan sus oraciones con sumisión y se apartan de las banalidades”. (Sura de Los creyentes, aleyas 1-3).
De ahí que es deber del musulmán dominar su lengua, cuestionarse a sí mismo antes de hablar sobre la utilidad y beneficio de lo que dirá. Si lo que va a expresar es apacible entonces puede hablar y si no, debe guardar silencio, ya que el silencio es un acto de adoración retribuido. Dijo el Mensajero de Allah (PyB) , el verídico y digno de confianza: “Quien crea en Allah y en el Último Día que diga cosas buenas o se calle”. Transmitido por Al Bujari y Muslim.
La lengua es el intérprete del corazón, y por eso Allah, Enaltecido Sea, nos ha exigido preservar la rectitud e integridad de nuestros corazones, porque el corazón enderezado está fuertemente unido a la rectitud de la lengua. Pues, en el dicho narrado por el Imam Ahmad se sostiene que: “La Fe de un hombre no puede ser recta a menos que su corazón también lo sea, y un corazón no puede ser recto y enderezado a menos que su lengua se vuelva recta”.
Reportó At-Tirmidhi que el Mensajero de Allah (PyB) dijo: “Cuando el hijo de Adán se levanta a la mañana, todas las partes de su cuerpo culpan a la lengua diciéndole: “Teme a Allah por nuestro bien porque estamos contigo; si eres recta seremos rectos y si eres torcida (deshonesta), nos volveremos torcidos (deshonestos)”.
¡Siervos de Allah! Muchos de los males que afectan a las relaciones sociales como chismes, calumnias, contiendas, insultos, injurias, maldiciones, mentiras, falsos testimonios, etc., en gran medida son ocasionados por la lengua...si el hombre relaja su guarda y no refrena sus labios para no decir necedades sobre el honor del prójimo, será indudablemente expuesto a un final desgraciado y a la ruina en la Otra Vida. Y ¡mayor es la diferencia entre la ruina de esta vida y la de la Otra!
Fue transmitido de Abu Huraira, que Allah esté complacido con él, que el Mensajero de Allah (PyB) dijo: “¿Sabéis quién es la persona qu e está en la ruina?” Dijeron: “ Es aquel que no posee un solo dírham ni nada de bienes”. El Profeta (PyB) explicitó: “La persona de mi Nación que está en la ruina es la que vendrá en el Día de la Resurrección con rezos, ayunos y caridades, pero que además de eso también ha ofendido a uno, ha insultado a otro, se ha apropiado del dinero de ese, ha derramado la sangre de aquel y ha golpeado a otro. Entonces, cada uno de ellos tomará de sus buenas acciones y si se agotan se tomará de las malas acciones de otros y se añadirán a las de él antes de condenarlo al Fuego .” Reportado por Muslim.
Se refirió de Mu'adh Ibn Yabal, que Allah esté complacido con él, que dijo: “Dije: ¡Oh, Profeta de Allah! ¿Seremos reprochados por aquello que nosotros digamos!” Contestó el Profeta (PyB) asombrado ante semejante pregunta: “¡Oh, Mu'adh! ¡¿Acaso hay otra cosa que haga precipitar a la gente de bruces en el fuego sino lo que sus propias lenguas cosechan?!” Reportado por At-Tirmidhi.
En cambio, si el creyente controla su lengua y la preserva de toda palabra corrompida estaría garantizando el Paraíso con la anuencia de Allah. Y en eso consiste la promesa del Mensajero de Allah (PyB): “Al que me garantice lo que está entre sus labios y partes pudendas, yo le garantizo el Paraíso” Transmitido por Al Bujari.
¡Hermanos en la Fe!
El temor que sentían los predecesores piadosos por las faltas que engendra la lengua era inmensurable. Pues, tenemos el ejemplo de Abdullah Ibn Mas'ud, que Allah esté complacido con él, quien dijo: "¡Por Allah, junto a Quien no hay otro dios, nadie merece de una larga sentencia en prisión más que la lengua!" Por su parte, Abu Dardâ', que Allah esté complacido con él, solía decir: “Usa tus oídos más que tu boca, ya que se te fueron dados dos oídos y una boca para que escuches más de lo que hablas”.
Dijo Omar Ibn Al-Jattab, que Allah esté complacido con él: “Aquel que habla mucho se equivoca mucho, y aquel que se equivoca mucho sus faltas rebosan, y aquel cuyas faltas sobreabundan se merece el Fuego”. Ibn Abbas, que Allah esté complacido con ambos, tomaba su lengua y decía:"¡Lengua, di el bien, suficiente será; y calla el mal, te salvarás; si no que sepas que luego sufrirás el dolor del arrepentimiento!".
¡Temed a Allah y reprended vuestras lenguas! Juzgaos a vosotros mismos antes de proferir palabra alguna; si lo que diríais es provechoso y agradable, ¡Hablad, pues! Si lo que diríais es deshonesto, entonces ¡Apartaos de él y guardaos de los males de la lengua porque éstos persisten en uno hasta el día que perezca!
Me refugio en Allah del Shaitán: “¡Oh, creyentes! Temed a Allah y hablad solo con fundamento. Él hará prosperar vuestras obras y perdonará vuestras faltas. Sabed que quien obedece a Allah y a Su Mensajero obtendrá un triunfo grandioso” . (Sura de Los Aliados, aleyas 70-71)
¡Siervos de Allah!
Las iniquidades de la lengua son numerosas y distintas; dentro de las mismas está incluido lo que se suele observar en algunos círculos y tertulias de conversaciones obscenas donde se dicen insultos y maldiciones en diferentes registros y que corren por las lenguas con tanta facilidad y sin pensar en las consecuencias. Para algunos, ciertas reuniones no son placenteras ni tampoco las charlas son amenas salvo cuando en ellas se hace uso de expresiones y palabras ofensivas al pudor; el pudor que debe ser el escudo del creyente. Lo peor es que algunas personas consideran semejantes comportamientos como un hábito saludable ya que los evalúan desde una perspectiva de entretenimiento, ocio y bromas. Pero, no saben que actuando así incurren en libertinaje y desperdician su tiempo, cargando así con más culpas.
Dice el Mensajero de Allah (PyB): “Insultar a un musulmán es perversión”. Transmitido por Al Bujari y Muslim.
Y dice, la paz y bendiciones de Allah sean con él: “¡Cuidaos de la indecencia porque Allah odia lo inmoral y abominable!” Transmitido por Muslim.
Y dice (PyB): “El creyente no es difamador, denigrador, obsceno, ni vil” . Transmitido por At-Tirmidhi.
¡Tengan, pues, temor de Allah! ¡Controlad vuestras palabras y acciones y no le deis cabida a la tentación de Shaitán!: “Exhórtales a Mis siervos a hablar con respeto y educación, pues Shaitán quiere sembrar la discordia entre ellos. Por cierto que Shaitán es para el hombre un enemigo declarado. ” (Sura del Viaje Nocturno, aleya 53)
¡Oh, Allah, haz que tengamos luz en nuestros corazones, lenguas, oídos y vistas por tu infinita misericordia! ¡Guíanos por el sendero recto para comportarnos con excelentes modales y aparta de nosotros todo lo malo y corrompido!
¡Oh, Allah, Señor del Universo! purifica nuestros corazones de la hipocresía y nuestras lenguas de la mentira y la indecencia.
¡Oh, Allah, haz que la Fe sea amada por nosotros y embellécela en nuestros corazones! ¡Haz que aborrezcamos la incredulidad, el libertinaje y la desobediencia, y haznos de los bien guiados! Amín.
Viernes 26 de Rabî'u-Thani de 1434 H. acorde al 08 de marzo de 2013,
Traducción de la Jutba pronunciada por el Sheij Muhammad Al Ruwaili
Centro Cultural Islámico "Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas, Rey Fahd"
en Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario