Imágenes integradas 1

Patishtán ya está libre



Patishtán está libre


GLORIA MUÑOZ RAMÍREZ Y JAIME QUINTANA GUERRERO
A las    de hoy, el profesor tzotzil Alberto Patishtán, considerado  preso político por organizaciones como Amnistía Internacional, recibió la notificación del indulto presidencial con el que se pone fin a una condena de 60 años de prisión, de los cuales estuvo 13 tras las rejas, acusado de asesinar a siete policías en la comunidad de El Bosque, Chiapas. Su inocencia fue probada por sus abogados y la exigencia de su libertad convocó en los últimos años un movimiento de solidaridad nacional e internacional. (Leer más)


“Tener rabia te mata más que una cárcel”: Alberto Patishtán (Video)


OTRAS VOCES, OTRA HISTORIA, Y DESINFORMÉMONOS

Hoy, 23 de octubre de 2013, fue puesto en libertad el profesor tzotzil Alberto Patishtán, a través de la figura del indulto. “Aunque tal vez no sea la solución más adecuada o la que hubiéramos querido, el indulto presidencial en favor del maestro Alberto Patishtán debe ser visto como un logro de la sociedad civil organizada, que incluso puede ayudar a otras personas injustamente presas”: Héctor Patishtán, hijo del profesor.
La siguiente entrevista fue realizada en el mes de octubre, en el lugar donde el maestro que estuvo sentenciado a 60 años de prisión, de los que cumplió 13 en diferentes penales, se encuentra alojado mientras recibe tratamiento médico por un tumor cerebral. (Ver video)



JAVIER BAUTISTA Y CITLALLI HERNÁNDEZ

El cambio a la ley de indulto se dio porque saben que la dignidad de Patishtán es inquebrantable, y que la sociedad mexicana hubiera cuestionado severamente que un hombre inocente fuera perdonado por un crimen que no cometió. (Leer más)


--
________________________________________________________
skype: desinformemonos
________________________________________________________
"...desinformémonos hermanos
hasta que el cuerpo aguante
y cuando ya no aguante
entonces decidámonos
carajo decidámonos
y revolucionémonos."
Mario Benedetti