Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 25 de noviembre de 2013

Movilización hacia el Foro Social Mundial Palestina libre comienza este 28 de Noviembre en Porto Alegre

prestar su apoyo a la senda de la justicia”

Movilización hacia el Foro Social Mundial Palestina libre comienza este 28 de Noviembre en Porto Alegre

Los ejes del FSM Palestina Libre a continuación….
El Foro Social Mundial Palestina Libre (FSMPL) tendrá lugar del 28 de noviembre al 1º de diciembre de 2012 en Porto Alegre (Brasil). El Programa del FSMPL se compone de cinco conferencias centrales y talleres, seminarios y otros eventos auto-gestionados las organizaciones participantes en torno a los 5 ejes temáticos del Foro:
Libre determinación y derecho al retorno.
Derechos humanos, derecho internacional y enjuiciamiento de los criminales de guerra.
Estrategias de lucha y solidaridad – boicot, desinversión y sanciones (BDS) contra Israel hasta que ponga fin a la ocupación y colonización de Palestina.
Por un mundo sin muros, bloqueos, discriminación, racismo ni patriarcado.
Resistencia popular palestina y apoyo de los movimientos sociales.
¿Qué es el Foro Social Mundial?
Un espacio de debate democrático de ideas, reflexión, formulación de propuestas, intercambio de experiencias y articulación de movimientos sociales, redes, ONG y sociedad civil, que se oponen al neoliberalismo y al dominio del mundo por el capital o por cualquier forma de imperialismo. Después de la primera reunión internacional en 2001, se ha constituido un proceso mundial permanente de búsqueda y construcción de alternativas a las políticas neoliberales.
Esta definición está en la Carta de Principios, documento principal del FSM. También se caracteriza por la pluralidad y diversidad, y un carácter no confesional, no gubernamental y no partidario. Tiene como objetivo facilitar la articulación, de forma descentralizada y en red, de organizaciones y movimientos comprometidos en acciones concretas desde lo local hasta lo internacional para construir otro mundo, pero no quiere ser un órgano de representación de la sociedad civil mundial. El Foro Social Mundial no es una entidad ni una organización.
Calendario del FSMPL:
28 de noviembre:
Llegada y acreditación de participantes.
Día Internacional de Acción por la visibilidad de la lucha palestina y de lanzamiento del FSMPL.
28 de noviembre: Inauguración del Foro Social Mundial Palestina Libre en Porto Alegre. Día de acción por la visibilidad de la lucha palestina, con difusión del Foro y actividades la distancia. ¡Únete y participa!
Delegaciones que ya han confirmado su presencia en el FSMPL:
Sudáfrica, Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Dinamarca, Egipto, España, EE.UU., Francia, Grecia, Holanda, India, Inglaterra, Italia, Japón, Jordania, Líbano, Marruecos, México, Noruega, Panamá, Paraguay, Portugal, Quebec, Uruguay, Venezuela.
Invitadas/os al FSMPL:
Hay una lista muy grande de delegadas/os de Palestina y de otros países. Estas/os son algunas/os de ellas/os:
Show de apertura y actividades culturales:
Marcel Khalife – nacido en 1950 en Amchit, Líbano, es un compositor, cantante e instrumentista libanés. Muchas de sus composiciones (algunas con textos del poeta Mahmoud Darwish) se han convertido en himnos por Palestina. En 2005, Khalife fue nombrado Artista de la UNESCO por la Paz.
Silvio Rodriguez – músico, poeta y cantante cubano, nacido en 1946 en San Antonio de los Baños. Es uno de los cantantes contemporáneos cubanos de más relieve internacional; es considerado un poeta lúcido e inteligente, capaz de sintetizar los temas de intimidad con la conciencia universal y la movilización social.
Conferencistas (a confirmar):
Adolfo Pérez Esquivel (Buenos Aires, 1931) es escultor y activista de derechos humanos argentino, galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1980.
Aleida Guevara, es la hija mayor del Che Guevara y de su segunda esposa, Aleida March.
Alice Walker (nacida en Putnam County, EE.UU., en 1944) es escritora y feminista; alcanzó fama mundial con la premiada novela “El color púrpura”. Walker siempre ha sido un activista por los derechos de la población negra y las mujeres, especialmente en la lucha por los derechos civiles y contra el apartheid.
Arundhati Roy (nacida en India en 1961), es una escritora, novelista y activista anti-globalización. Fue la primera en su país en ganar el Premio Man Booker por su primera novela, “El dios de las pequeñas cosas”, en 1997. En 2002 ganó el Premio Lannan Libertad de la Cultura.
Carlos Lattuf (Río de Janeiro, 1968) es dibujante, caricaturista y activista político brasileño.
Cindy Corrie, es la madre de Rachel Aliene Corrie (1979-2003), activista estadounidense que formaba parte del Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM) y fue asesinada al ser aplastada tres veces por un bulldozer del ejército israelí en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, mientras trataba de impedir la destrucción de una casa palestina.
Desmond Tutu – (Klerksdorp, Sudáfrica, 1931) es un arzobispo de la Iglesia Anglicana ganador del Premio Nobel de la Paz por su lucha contra el apartheid en su país natal.
Hebe de Bonafini (Ensenada, Argentina, 1928) es una activista argentina de derechos humanos y una de las fundadoras de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, una organización que reúne a madres de detenidos- desaparecidos durante la dictadura que gobernó Argentina entre 1976 y 1983.
Ilan Pappé (Haifa, 1954) es un historiador israelí, profesor de la Universidad de Exeter, Reino Unido. Fue profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Haifa hasta 2007. Pappé es uno de los “nuevos historiadores” que realizó una investigación crítica y rigurosa sobre los acontecimientos de 1948 que llevaron a la creación del Estado de Israel y provocaron la limpieza étnica del pueblo palestino.
Luisa Morgantini (Villadossola, 1940) es activista política italiana, ex vicepresidente del Parlamento Europeo, encargada de la política europea para África y los derechos humanos.
Naomi Klein (Montreal, 1970) es periodista, escritora y activista canadiense. En 2007 publicó el libro “La doctrina del shock: el auge del capitalismo del desastre, que describe cómo las empresas se aprovechan de los desastres naturales, guerras u otros fenómenos políticos y culturales para avanzar en las políticas de liberalización económica.
Noam Chomsky (Filadelfia, 1928) es un destacado lingüista, filósofo y activista político estadounidense.
Ralph Schoenmann (1935), activista de izquierda estadounidense, fue secretario personal de Bertrand Russell y se convirtió en secretario general de la Fundación Bertrand Russell para la Paz. Ha estado involucrado en varios proyectos apoyados por la Fundación Russell, incluyendo la Campaña por el Desarme Nuclear (CND), y el tribunal no oficial sobre crímenes de guerra para enjuiciar a los líderes estadounidenses por su conducta durante la guerra de Vietnam.
Richard Falk (1930), estadounidense y profesor emérito de Derecho Internacional en la Universidad de Princeton. Es Relator Especial de Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados por Israel desde 1967.
Rigoberta Menchú (Uspantán, Quiché, 1959), indígena guatemalteca del pueblo maya-quiché. Fue galardonada con el Nobel de la Paz en 1992 por su defensa de los derechos humanos, especialmente de los derechos indígenas. También fue Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.
Tariq Ali (Lahore, 1943) es un analista, escritor y activista de Pakistán, que escribe regularmente para el periódico británico The Guardian y la revista New Left Review.
Traducido por Maria Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario