Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 26 de noviembre de 2013

Mujeres que sueñan la paz

Mujeres que sueñan la paz

Exposición fotográfica

Organiza: Mujeres en Zona de Conflicto
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación



Exposición fotográfica Mujeres que sueñan la paz
Esta exposición pretende acercar de una manera visual parte del Diagnóstico sobre "Mujer, Paz y Seguridad. Movimiento asociativo de mujeres en los Territorios Palestinos Ocupados" y por tanto la visión que las propias mujeres palestinas tienen de la ocupación y el conflicto.

A continuación presentamos el  Diagnóstico sobre Mujer, Paz y Seguridad realizado por Mujeres en Zona de Conflicto y financiado por el Ayto. de Córdoba en los Territorios Palestinos Ocupados.

Diagnóstico “MUJER, PAZ Y SEGURIDAD”
Movimiento asociativo de mujeres en los territorios palestinos ocupados.


Este diagnóstico pretende mostrar la voz de las mujeres a través del movimiento asociativo femenino, sus necesidades prácticas e intereses estratégicos, el trabajo en red, el contexto general en el que se enmarca y de forma específica el marco jurídico en el que se desenvuelven sus acciones. Asimismo, expone las acciones que el movimiento social de mujeres en los Territorios Palestinos Ocupados desarrolla en el ámbito de Mujer, Paz y Seguridad, los logros alcanzados, y también las dificultades y percepciones recogidas. El documento también refleja los avances en el cumplimiento de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de Naciones en el panorama general del país.
Desde MZC consideramos imprescindible la utilización de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de las NNUU (R1325) como instrumento de derecho internacional. Esta resolución reconoce que la paz está intrínsecamente unida a la igualdad entre hombres y mujeres, y que el acceso pleno y la participación total de las mujeres en las estructuras de poder y su completa implicación en los esfuerzos para la prevención y la resolución de conflictos son esenciales para el mantenimiento y la promoción de la paz y la seguridad.

Este trabajo forma parte de la estrategia de MZC para promocionar una agenda de paz sensible al género, en la que las mujeres, tengan voz para plantear alternativas que construyan una paz durable y positiva.

Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) es una ONGD fundada en 1994 por mujeres y hombres unidos por un objetivo común: posicionarse y actuar ante aquellas situaciones donde la desigualdad estructural impida la consecución de un desarrollo humano y sostenible en pie de igualdad. MZC trabaja en Palestina desde el año 1997 en proyectos de desarrollo, Acción Humanitaria e incidencia política, de manera específica con el movimiento de mujeres. El apoyo a Palestina es entendido por MZC como una cuestión de derechos humanos, pues hemos de considerar que en los Territorios Palestinos se está desarrollando un conflicto armado que entraña un profundo desequilibrio en la aplicación de la fuerza y que de manera diferencial afecta a hombres y mujeres.

http://mzc.org.es/documentos/Diagnostico%20ESP%20DEF.pdf

Este documento también está disponible en Inglés y un epitome del mismo en árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario