Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 26 de noviembre de 2013

reforma energética de EPN para el sionismo genocida de Israel

Interesa a Israel la reforma energética

Mañana llega el presidente Shimon Peres. El político Jonathan Peled destaca el potencial del mercado mexicano; vienen más de 70 empresarios

Jonathan Peled dijo que Israel no esperará otra década para fortalecer lazos con México en ámbitos como el económico y comercial. Foto: Especial
Jonathan Peled dijo que Israel no esperará otra década para fortalecer lazos con México en ámbitos como el económico y comercial. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre.- Israel dice que no esperará otra década para fortalecer lazos con México, sobre todo en el ámbito económico y comercial.
En muestra, el presidente israelí Shimon Peres mañana pisará tierra mexicana, acompañado de una gran delegación de funcionarios y empresarios quienes llegan con varios intereses, como aprender de la reforma energética y probablemente participar en el sector.
En entrevista para Excélsior, Jonathan Peled, director del Departamento de Economía para Norteamérica y Latinoamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, señaló que su nación buscará aprovechar el gran potencial del mercado mexicano, y que el mismo es “enlace o puente” a mercados del norte y sur de América.
El ex portavoz de Israel y diplomático de carrera agregó que su nación apuesta por presentarse como un país más allá del conflicto armado del Medio Oriente.
—¿Qué destaca de la visita del presidente Shimon Peres a México?
“Tiene varios objetivos, pero en primer lugar hay un gran interés del mundo empresarial israelí, llegan más de 70 empresarios que representan todos los rubros interesantes de nuestra parte: en seguridad, agua, internet,
computación, bancario, realmente un buen abanico.
“Hay un gran interés por parte del mundo empresarial israelí de conocer más las posibilidades que México ofrece por su ubicación geopolítica con Estados Unidos y América Central y del Sur; por su gran potencial en la energía, en la industria automotriz, en aviación y espacio. Creo que por parte de México hay un interés en la tecnología israelí en los temas que mencioné.”
—¿Y en términos comerciales?
“En cuanto al comercio entre Israel y México las cifras son lamentablemente bajas,  estoy hablando de 2012. La exportación de Israel —que es sobre todo en maquinaria, equipamiento, computación, óptica y una gran parte de la exportación en materia automotriz— alcanzó apenas los 800 millones de dólares de comercio, que no es mucho.”
—¿Firmarán acuerdos?
“Se van a firmar algunos acuerdos económicos entre los dos países, pero también entre empresas israelíes y mexicanas. La idea es introducir el mercado mexicano al mundo empresarial israelí y viceversa.
“Tendremos encuentros importantes con los grupos económicos más grandes de México, empezando con Grupo Carso y Pemex. Es realmente un enfoque económico comercial y con la esperanza grande de aumentar el intercambio no sólo de productos sino transferencia de tecnología y de servicios.
“Un tema que no quiero adelantar por ahora pero es un área que nos interesa mucho, y quizá se pueda firmar un acuerdo, es en cooperación científica y académica.”
—En este país hay un proceso de reformas como la energética, y usted menciona que es un tema prioritario para Israel.
“En primer lugar, Israel es un país pequeño, que hasta ahora no tenía energía propia, estamos muy interesados en escuchar y en aprender de esta reforma que el Presidente de México está tratando de llevar a cabo; y por el otro lado creemos que tenemos tecnologías que quizá Israel pueda aportar en este tema, especialmente en energías alternativas, en todo lo que es agua para industria, agua para la energía. Son áreas pegadas.”
—¿Por qué no se dio una visita similar en el sexenio de Felipe Calderón?
“Después de la última visita (hace una década) no vamos a esperar otros diez años para llevar una visita de tal magnitud, con un enfoque económico tan importante y, en primer lugar, en estos últimos diez años ha ocurrido mucho tanto en México como en Israel.”
—En la relación bilateral, ¿cómo van turismo y cultura?
“Se va a anunciar que hemos ratificado un acuerdo de turismo entre México-Israel. No cuento ahora con las cifras de turismo, pero son cifras que tenemos que aumentar muchísimo. Hoy día no es suficiente.”
—¿Cree usted que se tiene una idea equivocada, a veces negativa, de Israel en el mundo?
“Sí, pero Israel se está dando a conocer como un país de tecnología, de emprendimiento, es una política de Israel mostrarse más allá del conflicto en el Oriente Medio, y el enfoque científico-comercial juega un papel importante.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario