Cristianismo/Islam

ACTA DE PRIVILEGIOS DE LOS CRISTIANOS


En el año 628 de la Era Cristiana, el Sagrado Profeta Muhammad (S.) otorgó un Título o Acta de Privilegios a los monjes del Monasterio de St. Catherine en el Monte Sinaí. Éste consistía en numerosas cláusulas que cubrían los derechos de los que gozaban los cristianos, tales como la protección, libertad de culto y movimiento, libertad para elegir a sus propios jueces, a poseer y mantener sus propiedades, a no estar obligados al servicio militar y el derecho a ser protegidos en caso de guerra.
Lo que sigue es una traducción del documento:
A Copy of the Ahtiname - A part of the collection of artifacts belonging to the Monastery of St. Catherine
Documento original de la Colección del Gallery of Artifacts in the Monastery of St. Catherine. http://www.touregypt.net/featurestories/catherines5-14.htm
“Este es un mensaje de Muhammad ibn Abdullah, como un compromiso para aquellos que han adoptado el Cristianismo, tanto cerca como lejos, que estamos con ellos. Verdaderamente yo, los siervos, los auxiliadores y mis seguidores los defenderemos porque los Cristianos son mis ciudadanos;¡ y por Allah! Yo haré frente ante cualquier cosa que no les complazca. No hay compulsión alguna contra ellos. Ni sus jueces pueden ser expulsados de sus puestos ni sus monjes de sus monasterios. Nadie puede destruir una casa debido a su religión, ni dañarla o robar algo de ella. Cualquiera que haga algo de esto, vulnera el compromiso de Dios y desobedece a Su Profeta. Verdaderamente, ellos son mis aliados y tienen mi documento seguro contra aquello que ellos odian. Nadie puede forzarlos a viajar o a pelear. Los musulmanes deberán luchar para defenderlos. Si una mujer cristiana es tomada en matrimonio por un musulmán, esto no debe ocurrir sin su consentimiento. No se le debe impedir visitar su iglesia a fin de que pueda rezar. Sus iglesias deben ser respetadas. No deben ser impedidos de repararlas ni vulnerar la naturaleza sagrada de sus compromisos. Ningún musulmán debe desobedecer este compromiso hasta el Último Día (el fin del mundo)”