Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 24 de enero de 2014

Al Qaeda: el jefe Zawahri dice que los islamistas en Siria a unirse

Al Qaeda: el jefe Zawahri dice que los islamistas en Siria a unirse

ABU DHABI Jue 23 de enero 2014 02:42 am EST




De Al Qaeda, Ayman al-Zawahri habla desde un lugar desconocido, en esta imagen tomada de un video subido en un sitio web de medios sociales 08 de junio 2011.

(Reuters) - El líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri instó a las facciones rebeldes militantes en Siria a dejar de pelear entre sí y crear una comisión judicial para resolver sus diferencias, de acuerdo con una grabación de audio publicado en los portales islamistas.

El pequeño pero poderoso Estado vinculado a Al Qaeda Islámico en Irak y el Levante (ISIL) ha sido atrapado en los enfrentamientos con otros insurgentes islamistas en las últimas semanas, a menudo provocadas por las disputas sobre la autoridad y territorio.

"Nuestros corazones y los corazones de la nación (musulmana), que cuelga sus esperanzas en usted, han sangrado por la lucha interna que se ha extendido entre las filas de los que están librando guerra santa para el Islam", dijo Zawahri en la grabación de cinco minutos.

"Hacemos un llamado a todos nuestros hermanos en todos los grupos yihadistas ... a trabajar para poner fin a esta sedición, lo que llevará a que sólo Dios sabe qué," dijo Zawahri.

Reuters no pudo confirmar de manera independiente la autenticidad de la grabación, pero la voz se parecía claro a la de Zawahri.

Los grupos insurgentes que luchan contra el ISIL van de los moderados relativamente seculares a los islamistas, entre ellos el alineado con Al Qaeda, Jabhat al-Nusra, en el peor brote de la violencia rebelde desde que comenzó el conflicto en Siria en marzo de 2011.

En abril, el jefe de ISIL, Abu Bakr al-Baghdadi trató de fusionarse con ISIL Jabhat al-Nusra, desafiando las órdenes de Zawahri y causando una grieta.

Los combates desde el inicio de enero ha dejado más de 1.000 personas, según el Observatorio Sirio para los observadores de derechos humanos. Las fisuras dentro de las filas rebeldes han ayudado a las fuerzas del presidente Bashar al-Assad a tomar garra de nuevo territorio alrededor del eje comercial norte de Aleppo.

Sobre 130.000 personas han muerto y una cuarta parte de los sirios expulsados ​​de sus hogares en la guerra civil, que comenzó con protestas pacíficas contra 40 años de gobierno de la familia Assad y ha descendido en un conflicto sectario, con los lados opuestos armado y financiado por sunita los estados y los chiítas de Irán .

No hay comentarios:

Publicar un comentario