Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 24 de enero de 2014

Clérigo hindú emite fatua anti-gay: Un gay o lesbiana 'puede ser quemado vivo, empujado desde un muro alto, o lapidado públicamente'

Clérigo hindú emite fatua anti-gay: Un gay o lesbiana 'puede ser quemado vivo, empujado desde un muro alto, o lapidado públicamente'


Una página en Facebook que representa a la Escuela Barelvi del Islam sunita


El 11 de diciembre del 2013, la Corte Suprema (CS) de India revocó una sentencia de primera instancia para despenalizar las relaciones homosexuales, manteniendo de este modo 153 años de la era colonial a la Sección 377 del Código Penal de India, que castiga a las parejas homosexuales con una pena de prisión de 10 años. La sentencia llegó a través de una petición a la que varios grupos religiosos islámicos e hindúes formaron parte. La CS señaló que fue el gobierno de India que tuvo que aprobar la legislación a fin de eliminar la Sección 377.

El 20 de diciembre, los medios de comunicación hindúes informaron que un clérigo islámico de la escuela Barelvi del Islam sunita con sede en la norteña ciudad hindú de Bareilly había emitido un fatua en contra de la homosexualidad y la cohabitación heterosexual, llamando a este tipo de relaciones anti-Islam, y estipulando sanciones para las parejas homosexuales como la lapidación y el ser quemado vivo.

El fatua fue emitido por Mohammad Afzaal Rizwi, el muftí (un estudioso calificado para emitir un fatua) quien tiene su sede en el Darul Uloom Ifta en Bareilly. Los fatuas son opinión consultiva en el Islam, por lo general dados en respuesta a una pregunta. El fatua de Rizwi se produjo en respuesta a una pregunta de Akhlaq Ahmed Siddiqui Noori, quien pidió una aclaración sobre el tema.

A continuación se presentan extractos de un informe de los medios de comunicación sobre la fatua:[1]

"El mufti ha citado dos hadiths (enseñanzas del Profeta Mahoma) del Corán como premisa para su fatua. Según Hadith Dur-re-Mukhtar, estos actos podrían atraer un castigo severo y dijo. 'Una persona puede ser quemada viva, empujada desde lo más alto de un muro, o golpeado públicamente con piedras si se entrega a cualquiera de los dos comportamientos', afirma el fatua.

"El otro hadith es una historia que explica por qué el Islam está en contra de la homosexualidad. La historia se refiere a una tribu, Kaum-e-Looth, que existía en la época pre-islámica. La tribu se dice ha perecido debido a que se entregó a la homosexualidad.

"En cuanto a las relaciones de convivencia, el fatua dice que una pareja que permanece junta o tiene relaciones sexuales sin solemnizar el matrimonio está prohibido por el Islam. La mujer en una relación de convivencia no puede pedir los derechos de una esposa.

"Muchos clérigos han apoyado el fatua. Maulana Tasleem Raza Khan del [grupo religioso] Ahle Movimiento Ahle Sunnat dijo que las dos relaciones no tienen validez legal bajo el Islam. Este dijo que ninguna religión permitiría esto y aconsejo a los musulmanes a boicotear la ley que promueve tal comportamiento.

"El clérigo chiita Maulana Yadoob Abbas dijo que ambas relaciones de convivencia y la homosexualidad van en contra de la naturaleza. Ir en contra de la naturaleza podría significar la perdición, dijo. Maulana Khalid Rasheed Firangi Mahli de Eidgah Lucknow lo denominó 'contra la tradición hindú'".





[1] Timesofindia.com (India), 20 de diciembre, 2013. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario