Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 26 de enero de 2014

Colectivos de Veracruz exigen a SEGOB rendición de cuentas e

Colectivos de Veracruz exigen a SEGOB rendición de cuentas en el tema de l@s desaparecid@s

Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad
Para Yo
ene24 a las 11:32 P.M.

Este mensaje contiene imágenes bloqueadas.


 


 México, D.F., a 23 de enero de 2014 (COLECTIVO POR LA PAZ REGIÓN XALAPA).-
MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG
Secretario de Gobernación
Presente

Por medio del presente el Colectivo por la Paz Región Xalapa, agrupación conformada desde el año 2011 por Familiares de Personas Desaparecidas y Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Veracruz y las organizaciones en la búsqueda de familiares en el Estado de Veracruz, comparecen ante esta Secretaría para hacer de su conocimiento que la inseguridad y la violencia han sido una realidad alarmante e indignante que vive la sociedad veracruzana desde hace varios años. La inseguridad que prevalece en el Estado ha afectado la vida cotidiana de la población con el aumento de asesinatos, robos, represión, secuestros, levantamientos y desapariciones forzadas.
 A pesar de las medidas que ha tomado el Gobierno Estatal a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Comisión de Atención Integral a Víctimas del Delito del Estado de Veracruz, las familias de personas víctimas de desaparición, desaparición forzada y secuestro no han recibido una respuesta satisfactoria de las autoridades.
 Las investigaciones de los delitos y de los hechos violentos son deficientes, lentas, burocráticas, revictimizantes, subjetivas y en muy pocos casos han permitido encontrar a los familiares desaparecidos. Las autoridades designadas para la atención y búsqueda de personas desaparecidas han incurrido en omisiones, intimidaciones, criminalización, violaciones a la privacidad, violaciones a los Derechos Humanos de las víctimas y de las víctimas indirectas, así como a la negación de información sobre el avance de las investigaciones y búsqueda.
Tampoco se han implementado acciones encaminadas a la asistencia, máxima protección, atención, verdad, justicia, reparación integral, debida diligencia y los derechos que señala la Ley General de Víctimas, misma que no ha sido homologada en el Estado de Veracruz.
 Consideramos que es responsabilidad de las autoridades municipales y estatales proporcionar atención y garantizar la protección de las víctimas, pero al no existir en el Estado de Veracruz políticas públicas claras e incluyentes, que consideren a las familias de personas desaparecidas y víctimas de violencia como eje central de las políticas estatales, se les está negando la protección de sus derechos humanos.
 Los anteriores hechos convocan y mueven a las familias y a los grupos que las acompañan a recurrir a las autoridades, que en el marco de la Ley tienen la competencia de garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las víctimas.
 Por lo anteriormente expuesto, respetuosamente pedimos:
1. Tenernos por presentados como agraviados, familiares de personas desaparecidas y organizaciones que acompañan a las familias de personas desaparecidas y víctimas de violencia en Veracruz.
 2. Recibir en audiencia a familiares de personas desaparecidas en el Estado de Veracruz.
3. Designar e instruir a las instituciones, entidades y organismos en los ámbitos nacional, estatal y municipal, así como las autoridades competentes para la atención, seguimiento, cumplimiento y garantía de los derechos contenidos en la Ley General de Víctimas.
4. Exhortar a las autoridades del estado de Veracruz al reconocimiento de la situación de violencia que impera en el Estado y que es una realidad que no se puede esconder y mucho menos minimizar.
5. Instruir a las instituciones, entidades y organismos estatales y municipales, así como las autoridades competentes para la búsqueda de las personas desaparecidas en el Estado de Veracruz.
 6. Convocar, desde la Secretaría a su cargo, al Gobernador del Estado de Veracruz y al Procurador General de Justicia del Estado de Veracruz a una reunión para la atención y rendición de cuentas de los casos que aquí concurren y donde se establezcan compromisos por escrito para garantizar la seguridad, la verdad y la justicia a las familias de personas víctimas de violencia, desaparición, desaparición forzada, secuestro y trata.
 7. Exhortar a las autoridades del estado de Veracruz para la armonización Legislativa conforme a la Ley General de Víctimas, favoreciendo la participación activa de la sociedad civil organizada y de los grupos de víctimas del estado de Veracruz.
Sin otro particular, nos despedimos.
 ATENTAMENTE

Colectivo por la Paz Región Xalapa
-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario