Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 24 de enero de 2014

Convocatoria abierta para instalar Congreso Popular en México

Convocatoria abierta para instalar Congreso Popular en México

congresopopular_03LA Press
CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de intelectuales, periodistas, artistas y líderes morales, impulsado por los académicos Irma Eréndira Sandoval y John Ackerman, ha convocado a la ciudadanía mexicana para integrar un Congreso Popular el próximo 5 de Febrero, en la Ciudad de México, en desconocimiento del gobierno de Enrique Peña Nieto y de la clase política que “ha traicionado al pueblo de México”, según se señala en la convocatoria .
Esta iniciativa ciudadana expresa en su portal recién inaugurado congresopopular.org la indignación por las reformas legislativas que, pese a la falta de consenso generalizado, los partidos aprobaron en procesos nada transparentes, como ha sido el de la reforma energética. También se hace alusión a la falta de confianza en los procesos electorales por los sistemáticos fraudes con evidencias desde 1988, que diera el poder a Carlos Salinas de Gortari, considerado uno de los involucrados en la imposición de Enrique Peña Nieto como titular del Ejecutivo.
Entre los reclamos a la clase política está el papel sumiso y cómplice que ha jugado el Congreso de la Unión, el deterioro del Estado de Derecho y la falta de ética y transparencia de los partidos, lo que refiere la comunidad intelectual para convocar a un nuevo congreso. El fundamento jurídico al que se alude es el artículo 39 Constitucional que faculta a la ciudadanía para ejercer el poder de manera directa, pacífica y contundente, cuando los representantes de los poderes fallan al interés y bienestar públicos.
Los coordinadores darán una conferencia de prensa el lunes 27 de enero a las 9:00 AM en el Club de Periodistas (Filomeno Mata 8, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México) para dar a conocer los detalles de la convocatoria y el plazo en que estará abierta a la ciudadanía. En las redes sociales se difunde la información por Twitter: @Congres_Popular y #CongresoPopular; y en Facebook.com/congreso.popular
ackermancongreso
John Ackerman en la primera convocatoria para integrar el Congreso popular en la Ciudad de México en diciembre de 2013.
- See more at: http://www.losangelespress.org/convocatoria-abierta-para-instalar-el-congreso-popular-en-mexico/#sthash.roWthrYS.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario