Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 29 de enero de 2014

En México, auténtico "holocausto" en cuestiones migratorias: Solalinde

Usted está aquí: Portada Política En México, auténtico "holocausto" en cuestiones migratorias: Solalinde

En México, auténtico "holocausto" en cuestiones migratorias: Solalinde

Wed, 18 Dec 2013 15:54

México, DF. En México se está viviendo un auténtico "holocausto" en cuestiones migratorias, pues las muertes, las extorsiones y otros crímenes graves se siguen cometiendo todos los días en contra de los trabajadores indocumentados que atraviesan el país en su viaje hacia Estados Unidos, advirtió el director del albergue Hermanos en el Camino, Alejandro Solalinde.

Tras intervenir en la presentación del informe "Narrativas de la transmigración centroamericana en su paso por México", elaborado por diversas organizaciones no gubernamentales de apoyo a los migrantes, el religioso señaló además que los verdaderos patrones del crimen organizado se encuentran entre la clase política mexicana.

El estudio en cuestión documentó que entre enero y junio de este año, siete albergues registraron a 21 mil migrantes indocumentados, la mayoría varones provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Los delitos más cometidos en contra de dicha población son el robo (52 por ciento), la extorsión (33 por ciento) y los secuestros.

Los estados donde se comete la mayor cantidad de abusos son Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, y los principales agresores son la Policía Federal (35 por ciento de los casos) y las policías municipales (31 por ciento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario