Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 24 de enero de 2014

Kerry rechaza que el sionismo sea considerado un crimen contra la humanidad

Kerry rechaza que el sionismo sea considerado un crimen contra la humanidad

John Kerry, y el secretario turco de asuntos exteriores, Ahmet Davutoglu. | AfpJohn Kerry, y el secretario turco de asuntos exteriores, Ahmet Davutoglu. | Afp
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, rechazó en Ankara la declaración del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, de que el sionismo sea considerado crimen contra la humanidad.
"Tenemos una opinión diferente a la de Turquía. Estamos en contra", subrayó el jefe de la diplomacia estadounidense en una rueda de prensa conjunta con su homólogo turco, Ahmet Davutoglu.
"Es ineludible que la islamofobia, al igual que el sionismo, al igual que el antisemitismo, al igual que el fascismo, empiece a considerarse como un crimen contra la humanidad", dijo Erdogan el pasado miércoles en Viena, durante el V Foro de la Alianza de Civilizaciones, una declaración que Washington calificó ayer de "ofensiva".
Kerry admitió que la habitual buena sintonía entre Estados Unidos y Turquía se volvió "más complicada" tras los comentarios de Erdogan y afirmó que había explicado su postura al respecto en su reunión con Davutoglu e, igualmente, se comprometió a hacerlo en la entrevista que esta tarde mantiene con el primer ministro turco.
El secretario de Estado recordó, no obstante, que tanto Israel como Turquía son "aliados vitales" para Estados Unidos, y aseguró que trabaja para que ambos países superen su actual retórica de enfrentamiento retórica y vuelvan a cooperar.
Davutoglu, por su parte, subrayó que Turquía siempre ha combatido el racismo y el antisemitismo y que su alianza con Israel solo se rompió a raíz del incidente del 'Mavi Marmara' en 2010, cuando fuerzas de élite israelíes asaltaron dicho barco que intentaba romper el bloqueo de Israel a Gaza y en la operación murieron ocho ciudadanos turcos y un estadounidense.
Israel debe "superar la fase" de enfrentamiento si quiere esperar comentarios positivos, concluyó el jefe de la diplomacia turca.
La división de posturas no impidió a Kerry y Davutoglu mostrar un cordial acuerdo sobre la similitud de sus opiniones respecto al conflicto sirio. Ambos se comprometieron a trabajar a fondo con la oposición siria para "salvar vidas y acabar con la violencia" , en palabras de Kerry.
En Israel están acostumbrados a los ataques verbales de Erdogan intensificados desde la cumbre de Davos en enero del 2009 en donde criticó y dejó plantado al presidente Simón Peres. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha reaccionado a su discurso. "Condeno enérgicamente la declaración del primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan sobre sionismo y su comparación con el fascismo. Se trata de una declaración oscura y mentirosa que pensábamos que pertenecían al pasado".
Diputados, ministros y oficiales en Israel consideran "prioritario" reestablecer las relaciones con el que fuera su estratégico aliado pero al mismo tiempo consideran que aunque el Gobierno Netanyahu se disculpe públicamente por la acción contra el Mavi Marmara, la cooperación en la era Erdogan nunca será estrecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario