Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 24 de enero de 2014

La 43 Cumbre del Foro Económico Mundial de Davos

La 43 Cumbre del Foro Económico Mundial de Davos


  La 43 Cumbre del Foro Económico Mundial inició su labor desde ayer en Davos, Suiza. Contó con la presencia de líderes políticos y de negocios  de diferentes países del mundo. La cumbre de Davos, se fundó desde el año 1971, y el enero de cada año reúne a poderosas economías del mundo en las alturas de Suiza para que estudiar la situación económica mundial. Más de 3 mil personalidades políticas, económicas y un gran número de líderes de diferentes países y más de 114 ministros, participan en el Foro Económico Mundial de la economía de este año en Davos.

El canciller alemana, Ángela Merkel, los primeros ministros de Italia, Mario Monti, Inglaterra, David Cameron,  Rusia, Dimitri Medvedev son los invitados más importantes de la cumbre de este año en Davos. 6 ministros de Suiza también participan en dicha cumbre.
Cabe destacar que los presidentes de EEUU, Francia y China no participan en la cumbre del año 2013 de Suiza. Desde Francia, 2 ministros del gabinete de Hollande se presentan en esta cumbre. En base al anuncio de las fuentes noticieras, las preocupaciones del presidente norteamericano, Barack Obama en los primeros meses de la segunda ronda de su presidencia, han impedido su presencia en la cumbre de Davos.
La cumbre de este año de la asamblea mundial de la economía de Davos se inaugura con las palabras del primer ministro italiano, Mario Monti.
Klaus Schwab, uno de los fundadores de esta cumbre económica manifestó su esperanza de que los participantes, se presenten con una visión más allá de la administración de la crisis. El caso de la salud y el tratamiento también tiene una situación especial en la cumbre de este año de Davos; por eso, el secretario general de la ONU, el presidente del Banco Mundial, el presidente de la Organización Mundial de la Salud y un gran número de los ministros de salud de diferentes países del mundo participan en los discursos al respecto.
En base a las investigaciones realizadas por la asamblea de la economía mundial como la organización celebradora de la cumbre de Davos, la mayoría de los economistas del mundo, se encuentran muy pesimistas con respecto al futuro de la economía mundial en comparación con el pasado. Según la mayoría de los expertos, el crecimiento lento de la economía mundial y el aumento de las tensiones económicas y políticas en los mercados en vías del desarrollo influirán en la cumbre de este año de Davos. El Banco Mundial en su más reciente informe anunció que la tasa del crecimiento de la economía mundial en el año 2013, es 2,4% que esta cifra es casi igual que la tasa del crecimiento de la economía en el año pasado.
En el año 2012, la Unión Europea aceptó  ingresar a una nueva ronda de crisis de deudas y actualmente se ha sumergido en los programas de austeridad económica, cuyo resultado es el desempleo de más de 26 millones de personas en dicho continente; de esta cifra, casi 19 mil personas viven en los países de la región del euro. En estas circunstancias, quizás los mercados económicos en vías del desarrollo son los únicos puntos claros de la economía mundial pero, en base a las evaluaciones, simultáneamente con dicha esperanza, las tensiones políticas y económicas de los mencionados países, aun se consideran como una gran amenaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario