Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 24 de enero de 2014

"La hora del juicio no vendrá hasta que los musulmanes combatan a los judíos, y los judíos se escondan detrás de los árboles y de las piedras, y cada árbol y piedra dirá: ´Oh musulmán, oh sirviente de Alá, hay un judío detrás de mí, ven y mátalo´, extracto del árbol Gharqad, ya que es el árbol de los judíos". (Registrado en las colecciones del Hadith de Bukhari y Musulmán).

A: anti-semitismo mundo árabe musulmán; del Holocausto, odios 




Principio católico clásico “corruptio optimi pessimi”, “la corrupción de lo mejor es lo peor”.

+++

 
mujeres mahometanas 2010 - Iran - Persia

La tolerancia sin verdad es hipocresía.

Con la ocupación y profanación mahometana de la Iglesia de la Natividad en Belén, que duró 39 días -2002- las autoridades musulmanas no han pedido perdón ni hecho reparación, habiendo ultrajado uno de los lugares más santo a los cristianos.

+++

Historia - Para conocer una historia es necesario, pero no suficiente, conocer los hechos, pues es preciso también conocer el espíritu, o si se quiere la intención que animó esos hechos, dándoles su significación más profunda.
{En la disciplina histórica (como en cualquier otra) es fundamental que los conceptos utilizados guarden debida relación con las realidades que pretenden describir o significar. De lo contrario, siguiendo a MARROU Henri-Irénée, se corre el peligro de que la historia llegue “a poblarse de fantasmas” «El conocimiento histórico - Idea universitaria,1999-Barcelona-España,pag.137»}.

+++

Historia-crítica literaria: por regla general debemos procurar que nuestros puntos de vista espirituales no opaquen un juicio estético. Por ejemplo, Cervantes aborrecía a los gitanos pero no por eso nos vamos a oponer al Quijote; Quevedo era antisemita pero seguramente también el mejor estilista del castellano en siglos; la Odisea alaba la mentira pero es a la vez una extraordinaria epopeya… Sinceramente, no se ve la utilidad de publicar un nuevo índice de libros prohibidos. MMVI.

+++

Por lo tanto la cuestión no es si la política se mezcla o no con la religión, sino de qué manera se resuelve la tensión entre el ideal religioso y la acción política. 

+++

En una religión (no solo en el Islam) el fundamentalismo se manifiesta como una tendencia que, queriéndose representativa de la verdad religiosa, toma una parte de la doctrina como si fuera su totalidad. Es decir: la desfigura al servicio de la propia ideología. 

El fundamentalismo islámico tiene diversas corrientes, y entre estas algunas son terroristas. Hay que recordar que no todo terrorismo es fundamentalismo religioso, ni todo fundamentalismo religioso es terrorista. 

+++

La causa del terrorismo islamista es el islamismo, como la causa del terrorismo comunista es el comunismo, como la causa del terrorismo nacionalista es el nacionalismo. Ideologías todas que desandan el camino de considerar al hombre como un ser digno de derecho y que consideran que el individuo debe someterse al colectivo. Ideologías del mal.

+++


El relativismo -la convicción de que no hay verdades, sino sólo intereses- se ha convertido en el cáncer de la política. «La verdad no depende del consenso y que, sin ella, no es posible un orden justo». Benedicto PP. XVI Obispo de Roma

+++

“Sin haberse recuperado por completo de la demoledora verdad del Holocausto,Dwight Macdonald advertía en 1945 que ahora debemos temer más a la persona que obedece la ley que a quien la viola


Hamás, el movimiento de masas islamonazi árabe-palestino

“Un judío, independientemente de su edad, es claro que es un ser vivo;?ahora bien no puede afirmarse que sea un ser humano, no hay base científica para ello” Adolf Hitler 1939

“Los judíos no son seres humanos. Ellos no son personas. No tienen ninguna religión, ni conciencia, ni valores morales” Abdallah Jarbu, Ministro de Hamás responsable de los Bienes Religiosos 28 de febrero de 2010 [1]

Hamás es el movimiento de masas islamonazi de los árabes ocupantes de la tierra de Israel, que tiene por objetivo destruir Israel, en su Carta Fundacional, Hamás [2] declara: Israel existirá, y continuará existiendo, hasta que el Islam la destruya completamente, así como abolió lo que estaba antes de esta.

Hamás repite los textos del Corán que declaran que la Nación Musulmana, la Umma, es la mejor nación que le ha sido dada a la humanidad, y la misión de los musulmanes es ordenar el bien y prohibir el mal, bien y mal según el criterio del Islam.

Asesinar a los judíos es una obligación religiosa que Muhammad encargó a sus fieles para que pueda venir el Día del Juicio Final

En su artículo séptimo, Hamás dice: ... el Movimiento de Resistencia Islámico aspira comprender la promesa de Alá, no importa cuánto tiempo tome. El Profeta, la oración de Alá y que la paz esté en él, dice: "La hora del juicio no vendrá hasta que los musulmanes combatan a los judíos y les den muerte, para que los judíos se escondan detrás de los árboles y de las piedras, y cada árbol y piedra dirá: ´Oh musulmán, oh sirviente de Alá, hay un judío detrás de mí, ven y mátalo´, extracto del árbol Gharqad, ya que es el árbol de los judíos". (Registrado en las colecciones del Hadith de Bukhari y Musulmán).

Los territorios que un día fueron ocupados por los musulmanes pertenecen al Islam, son Waqf [3]

En el artículo onceavo, Hamás dice:

El Movimiento de Resistencia Islámico mantiene que la tierra de Palestina es suelo Waqf dado como dotación a todas las generaciones de musulmanes hasta el Día de la Resurrección. Uno no debe descuidarla o incluso a una parte de esta, ni abandonarla o incluso a una parte de esta. Ningún estado árabe, o incluso todos los estados árabes juntos, tienen el derecho de hacer esto; ningún rey o presidente tiene este derecho ni todos los reyes y presidentes juntos; ninguna organización, o todas las organizaciones juntas - sean ellas palestinas o árabes - tienen el derecho de hacer esto ya que Palestina es suelo Waqf islámico dado a todas las generaciones de musulmanes hasta el Día de la Resurrección. Este es el estatus legal de la tierra de Palestina según la ley islámica. A este respecto, es como cualquier otra tierra que los musulmanes han conquistado por la fuerza, ya que los musulmanes la consagraron al momento de la conquista como dotación religiosa para todas las generaciones de musulmanes hasta el Día de la Resurrección. El Yihad es el camino para reislamizar esos territorios

Artículo Doce:
El nacionalismo, visto por el Movimiento de Resistencia Islámico, es parte del credo religioso islámico. No existe nada que hable más elocuentemente y más profundo de nacionalismo que lo siguiente: cuando el enemigo pisotea el territorio musulmán, emprender el Yihad y confrontar al enemigo se vuelve un deber personal de cada hombre y mujer musulmán y musulmana. Una mujer puede salir a combatir al enemigo incluso sin el permiso de su marido y un esclavo sin el permiso de su amo.

Artículo Quince
El día en que los enemigos conquisten alguna parte de la tierra musulmana, el Yihad se convierte en un deber personal de cada musulmán. Ante la ocupación judía de Palestina, es necesario levantar el estandarte del Yihad. Esto requiere la propagación de la conciencia islámica entre las masas, localmente [en Palestina], en el mundo árabe y en el mundo islámico. Es necesario introducir gradualmente el espíritu del Yihad en la nación, comprometer a los enemigos y unir las líneas de los combatientes del Yihad.
La nación hace referencia a la Nación Musulmana, la Umma, la comunidad de los mil trescientos millones de musulmanes. España y Portugal ocupan Al-Andalus, como Israel ocupa parte de Al-Sha´m, la “provincia sureña de la Gran Siria”
El creyente musulmán no se debe fiar del español ni del israelí
Continúa el artículo doceavo:
Los judíos nunca estarán satisfechos contigo, ni tampoco los cristianos, hasta que tu sigas su religión. Digan: ´La guía de Alá es la guía correcta.´ Pero si tu sigues sus deseos después de que el conocimiento ha llegado a ti, entonces no tendrás ningún protector o guardián de Alá. (Corán, 2:120) Por lo que el fiel devoto del Islam no debe fiarse del español, en cuanto cruzado cristiano, ni del israelí, en cuanto sionista judíos, con el agravante que ambos “profanan” las tierras del Islam que son Waqf.

NOTAS
[1] Lo siguiente son extractos traducidos del árabe al inglés por MEMRI de una entrevista con Abdallah Jarbu ´, el Ministro de Hamás adjunto de los Bienes Religiosos, que fue presentado en Al-Aqsa Tv el 28 de febrero de 2010.

Abdallah Jarbu ´: Los judíos sufren un trastorno mental, porque son ladrones y agresores. Un ladrón o un agresor, que tomó la propiedad o terreno, se desarrolla un trastorno psicológico y remordimientos de conciencia, porque él tuvo algo que no era suyo.?Ellos quieren presentarse al mundo como si ellos tuvieran derechos, pero, en realidad, son bacterias extrañas - un microbio sin parangón en el mundo. No soy yo quien dice esto. El propio Corán* dice que ellos no tienen paralelo: Verás que los más hostiles a los creyentes son los judíos.

Se puede aniquilar a esta gente sucia que no tienen ni religión ni conciencia. Condeno todo aquel que cree en la normalización de las relaciones con ellos, quien apoya de sentarse con ellos, y todo aquel que cree que son seres humanos. No son seres humanos. Ellos no son personas. No tienen ninguna religión, ni conciencia, y no los valores morales.

* Corán, al-Maa´idah 5:82:?Verás que los más hostiles a los creyentes son los judíos y los asociadores [cristianos que asocian Jesús a Dios], y que los más amigos de los creyentes son los que dicen: «Somos cristianos [arrianos y adopcionistas». Es que hay entre ellos sacerdotes y monjes y no son altivos.

[2]

[3] El waqf es una donación religiosa inalienable en el Islam. Es una donación en usufructo a perpetuidad, que en el mundo islámico se torna por tanto inembargable.
Los territorios que fueron ocupados por las tropas musulmanas, fueron donados inalienablemente al Islam, según el Corán. España e Israel fueron ocupadas por tropas musulmanas, por lo que según aquel pertenecen al Islam y hasta que no sean reislamizadas están siendo profanadas por los cruzados y por los sionistas, en el caso de España e Israel, respectivamente.

+++

«No hay poder político más inquebrantable que el que se asienta sobre la ignorancia ciudadana. …y la burla de la inteligencia».

+++

Más que terror
UN mito de engorde lento se ha acabado instalando en el imaginario colectivo de una forma tan sorprendente como lamentable: al-Andalus fue una civilización superior en cuyo seno de progreso se dieron idílicas condiciones de convivencia y tolerancia entre culturas no repetidas hasta la fecha de hoy…. En verdad fue propio lo contrario.


 



Anti-Semitismo Después del Holocausto

Por Roy Schoeman


La campaña nazi para exterminar a los judíos terminó con la caída del Tercer Reich y la liberación Aliada de Europa. Si hubiera sido un fenómeno local, una característica del pueblo alemán, una pasión artificial creada por sus líderes para propósitos políticos, o una expresión de sus problemas sociales o económicos, entonces el fin del nazismo en Alemania hubiera significado el fin de la campaña coordinada contra los judíos. Sin embargo, ése no es el caso.
Durante el Tercer Reich la campaña nazi recibió el apoyo entusiasta de varios líderes árabes que se aliaron con el esfuerzo, y a la caída del Reich esos líderes continuaron en una campaña activa contra los judíos en el mundo árabe. La campaña nazi no aparece como un caso aislado de anti-semitismo genocida, sino como el resurgimiento de una campaña mayor y continua, que antecedió a esta campaña, y que continúa después de su desaparición, ahora con su epicentro en el mundo árabe. [1]
Al considerar a este anti-semitismo genocida, ya bien en la Alemania nazi o en el mundo árabe, haríamos bien en recordar las palabras de San Pablo: “Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus y fuerzas malas del mundo de arriba (Efesios 6:12). Hay veces que estos poderes son capaces de dominar pueblos enteros. Cada vez que este mal al por mayor emerge (aunque no necesariamente contra los judíos, naturalmente), puede trazarse a la práctica de “religión diabólica” - prácticas religiosas o ocultistas que, estén o no conscientes sus participantes, no sirven a Dios sino a “los que gobiernan la oscuridad”, aumentando su poder e influencia.

Nazismo en el mundo árabe
El respaldo de los árabes a Hitler es anterior a sus ascenso al poder en 1933, y la noticia de su victoria fue recibida con júbilo en el mundo árabe. Entre los primeros telegramas recibidos figuraban varios de capitales árabes. Partidos políticos siguiendo el esquema nazi se empezaron a formar por todo el mundo árabe. [2]

Uno de éstos fue el Partido Nacional Socialista de Siria, cuyo líder Anton Sa´ada, se denominó a sí mismo el “Fuhrer de Siria”. En la bandera del partido se resaltaba una suástica sobre un fondo blanco y negro. Sami al’Joundi, uno de los fundadores del partido en control en Siria, el Partido Ba´ath, recuerda: “Éramos racistas. Admirábamos a los nazis. Estábamos inmersos en la lectura de libros y literatura nazi... Fuimos los primeros en pensar en traducir Mein Kampf. Quien haya vivido en Damasco en esa época fue testigo de la inclinación árabe al nazismo. [3] La admiración era mutua. Hitler, por su lado, manifestó que “El movimiento de Liberación Árabe es nuestro aliado natural”. [4]
El partido “Joven Egipto”, fundado en 1933, cuna del más tarde presidente de Egipto Gamal Nasser, copió a los nazis cuando adoptó tropas de choque, procesiones con antorchas, y lemas nazis, incluyendo “un grupo, un partido, un líder”. También emularon a los nazis en el boicot de todos los negocios judíos y en los ataques físicos a los judíos. [5]
Un grupo de líderes árabes trabajaron en estrecho acuerdo con Hitler en su campaña de exterminio a los judíos y continuaron la lucha contra los judíos en el mundo árabe aún después de la guerra. [6] Un ejemplo clásico es el del Gran Mufti de Jerusalén, Hajj Amin al-Husseini. [7]
Como líder de los árabes en Palestina durante la década de los 1930, convocó a un jihad para aniquilar a los judíos de Palestina. En sus propias palabras: ¡Declaro una guerra santa, hermanos musulmanes! ¡Asesinemos a los judíos! ¡Asesinémoslos a todos! [8] Incitó además revueltas anti-judías, causando la muerte de cientos de personas en los asentamientos judíos, incluyendo las revueltas de Jerusalén en 1929 y de 1936 – 1939 [9], y la revuelta de Hebrón de 1929, en el cual toda la población judía de Hebrón fue masacrada. [10] Respaldó a Hitler desde antes de la guerra, y envió emisarios a Berlín en diciembre de 1937 y mayo de 1939, sugiriendo una colaboración mutua. Adolf Eichmann trató de reunirse con él durante su viaje a Palestina en 1937, pero no pudo concertarse la reunión, ya que los británicos limitaron su visita a 48 horas. Más tarde, durante su estancia en Berlín, Husseini trabó una amistad con Eichmann, a quien visitaba con frecuencia. Cuando estalló la guerra, Husseini se trasladó a Iraq, donde respaldó en 1941 un golpe de estado nazista, concertado por Hitler. [11] El golpe fracasó, y tuvo que huir de Iraq. Husseini fue recibido calurosamente en Berlín. Poco después de su llegada, pronunció un discurso en el que llamó a los judíos “los más fieros enemigos de los musulmanes” y un “elemento siempre corrupto” en el mundo. Hitler lo recibió como un invitado personal, y lo instaló en una mansión conocida como “Islamische Zentralinstitut (Instituto Central Islámico)”, la cual había sido una escuela judía hebrea antes de su confiscación, y se le dió un salario de príncipe, estimado en $20,000.00 mensuales, los que provenían de bienes robados a los judíos por la SS antes de su ejecución.
El jefe de la SS, Heinrich Himmler, lo tomó bajo su protección, llevándolo en giras a Auschwitz donde Husseini alentó a los guardias a una mayor diligencia en la operación de las cámaras de gas. Himmler financió una academia clerical musulmana en Dresden para que Husseini entrenara a quienes, una vez graduados, tratarían de subvertir las tierras musulmanas al nazismo. Husseini, a su vez, reclutó voluntarios musulmanes y de Bosnia para la SS, los cuales llevaban uniformes especiales y un gorro con adornos nazis. Veinte mil de éstos conformaron una unidad especial de la SS en Croacia, conocida como la “Hanjar”, que significa “espada”, donde pelearon contra partidarios de otras vertientes en Bosnia, masacrando a civiles, incluyendo el 90% de los judíos en Bosnia, quemando innumerables iglesias y aldeas serbias, y en general controlando el área.
Huseini hablaba con frecuencia en la radio de Berlín, desde donde exhortaba a los nazis en su causa común. En una de sus charlas dijo:

”Maten a los judíos. Mátenlos con sus propias manos, mátenlos con los dientes. ¡Alá se complace mucho con esto! [12] Dirigió diatribas similares a sus correligionarios árabes, como en la que dijo:”Levántense, oh hijos de Arabia, peleen por sus derechos sagrados. Aniquilen a los judíos dondequiera los encuentren. Su sangre derramada complace a Alá, a nuestra historia y nuestra religión. Así salvaremos nuestro honor. [13]

El mufti había condicionado su respaldo a Hitler a que se le permitiera exterminar a toda la población judía de Palestina después de la victoria de Hitler. Trató de persuadir a los alemanes a extender su política de exterminio al norte de África y a Palestina, y hasta hizo planes para la construcción de un campo de muerte en las afueras de Nablus para implementar la Solución Final en la región. En sus memorias, Husseini escribió:

Una condición fundamental para la cooperación con Alemania fue el tener las manos libres para erradicar hasta el último judío de Palestina y del mundo árabe. Le pedí a Hitler un compromiso concreto que nos permitiera resolver el problema judío de una manera acorde con nuestras aspiraciones nacionales y raciales y de acuerdo con los métodos científicos innovados por Alemania para el manejo de sus judíos. La respuesta que me dio fue: “Los judíos son suyos.” [14].

A pesar de que no tuvo éxito en sus esfuerzos para persuadir a los nazis a bombardear Tel Aviv y a que enviaran agentes paracaidistas a Palestina a envenenar los pozos de Tel Aviv, otros esfuerzos por aumentar la pérdida de vidas judías tuvieron más éxito. Logró convencer a Hitler a cambiar sus planes de permitir la salida de judíos de Hungría en 1943, con el resultado que 400,000 judíos fueron exterminados. [15] Intervino en contra de negociaciones que Eichmann estaba por hacer con el gobierno británico para el intercambio de 5,000 niños judíos por prisioneros de guerra alemanes. Su violenta protesta ante Himmler en contra de las gestiones de la Cruz Roja a fines de 1942, para el intercambio de 10,000 niños judíos enviados desde Polonia al campo de concentración de Theresienstadt resultó en la cancelación del intercambio y la muerte de los niños.

Después de la guerra, se buscó a Husseini por crímenes de guerra, pero escapó y recibió asilo en Egipto. Los esfuerzos de Hungría para su extradición fueron bloqueados, y vivió el resto de sus días como un héroe en el mundo árabe. Su muerte en 1974 fue profundamente lamentada por las masas. Hoy en día es venerado por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). Bajo su tutela, varios de sus familiares más jóvenes ascendieron a posiciones prominentes en el mundo árabe, incluyendo a su “sobrino” Abd al-Rahman abd al-Bauf Arafat al-Qud al-Husseini, más conocido como Yassar Arafat. [16] En un discurso en 1985 Arafat manifestó que era un honor seguir los pasos de Husseini, y en una entrevista en el año 2002, lo catalogó como “nuestro héroe”. [17]
Otro protegido de Husseini es su nieto, el Sheik Ekrima Sabri, quien es al presente el Muftí del Templo de la Montaña en Jerusalén. Tan solo un día antes de recibir al Papa Juan Pablo II como invitado, reveló en una entrevista sus simpatías nazis, al decir:

“La cifra de 6 millones de judíos muertos durante el Holocausto es una exageración... Fue mucho menos. Yo no tengo la culpa de que Hitler odiara a los judíos. De todos modos, a los judíos se les odia en todos lados.” [18]

Un primo más joven de Husseini, Faisal Husseini, era la figura máxima de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y era considerado como un posible sucesor de Arafat, hasta su muerte en el año 2001. [19]
Otro participante en el golpe de estado pro-nazi de 1941 en Iraq fue un enviado de Husseini a Berlín, de nombre Khayrallah Tulfah, y quien fuera encarcelado cuatro años por su participación. En la cárcel escribió un libro titulado “Tres que Dios no Debió de Crear - Iraníes, Judíos y Moscas”. En 1947, su sobrino de 10 años fue enviado a vivir a su casa. El salón principal de la casa estaba dominado por un enorme retrato de su ídolo Adolfo Hitler. El sobrino no es otro que Saddam Hussein, el depuesto líder de Iraq. Hussein nombró al tío alcalde de Baghdad e hizo que su libro se volviera a publicar por el Ministerio de Educación Iraquí. El entonces presidente George Bush, padre, descubrió la semejanza entre Hussein y Hitler, cuando hablando de Saddam Hussein el 15 de octubre de 1990 dijo: “Estamos tratando con una copia de Hitler.” Según una amante de Hussein, éste solía mirarse en el espejo y decir: “Yo soy Saddam Hussein. ¡Heil Hitler! [20] Algunas de sus acciones guardan una similitud espeluznante con las de Hitler. En una purga que recuerda la “Noche de los Cuchillos Largos” de Hitler, el 22 de julio de 1979 Hussein aprendió a unos 450 oficiales militares de alto rango, ministros de gobierno, miembros del Comando Revolucionario, y líderes obreros, y los mandó a matar para asegurar su control del poder. Y al igual que los nazis, utilizó gases venenosos para exterminar a quizás tantos como 100,000 iraquíes curdos. [21]

Entre los oficiales que encabezaron la revolución de 1952 en Egipto se encontraba un miembro de la Joven Egipto llamado Gamal Abdel Nasser, quien dos años más tarde asumió el control del país. Durante su gobierno Egipto se convirtió en la guarida de numerosos y conocidos criminales de guerra nazis. [22] Uno de éstos fue el general de la SS Oskar Dirlewanger, quien como líder de la sanguinaria Brigada Dirlewanger ayudó a aplastar el levantamiento ocurrido en el gueto de Varsovia y al exterminio de la numerosa población judía de Ucrania. En Egipto, se convirtió en guardaespaldas personal y amigo íntimo de Nasser.[23] Otro fue Johannes von Leers, la mano derecha de Goebbel en el ministerio de propaganda nazi, y a quien se le encomendó la propaganda anti-semita del Ministerio de Información de Egipto en 1955. Otro egresado del ministerio de información de Goebbel, Hans Appler, también se unió al Ministerio de Información de Egipto. Entre las docenas de otros criminales se encontraban Franz Bartel, ayudante del jefe de la Gestapo a cargo de interrogatorios en Auschwitz, el que también se unió al Ministerio de Información de Egipto. [24] Hans Becher, quien utilizó los conocimientos adquiridos en la Gestapo de Viena como instructor de la policía en Alejandría, Egipto.[25] El teniente de la SS Wilhelm Boerner, quien fue guarda en el campo de concentración de Mauthausen, y que como miembro de Ministerio del Interior egipcio, pasó a entrenar a miembros del Frente para la Liberación de Palestina [26]. El teniente general de la SS Friedrich Buble, que se desempeñó como director del Departamento de Relaciones Públicas de Egipto. El jefe de la Gestapo en Dusseldorf, Joachim Daemling, quien utilizó su pericia como consejero del sistema de prisiones de Egipto. El médico Hans Eisele, el “doctor” de Buchenwald quien se dedicó a hacer experimentos con prisioneros y mató a no menos de 300 “pacientes”, y de quien se decía que hacía pantallas de lámparas de piel humana, [27] y quien se estableció como médico exitoso en el Cairo [28]. El capitán Heim Heribert, médico del campo de concentración de Mauthausen, que fue nombrado médico de la policía egipcia.[29] El comandante [30] Seipel de la SS, cuyo trabajo con la Gestapo de París lo calificó para trabajar en la seguridad con el Ministerio del Interior en el Cairo. La lista es interminable. El infame Alois Brunner, secretario personal de Adolf Eichmann y responsable por la deportación y muerte de más de 100,000 judíos, se escapó a Egipto, pero más tarde se trasladó a Damasco, donde se convirtió en amigo cercano y consejero del gobierno sirio. En 1989 Siria rehusó vehementemente la petición de extradición solicitada por Francia.[31] A la llegada de Brunner a Damasco, ya se había establecido en ese país una comunidad de criminales de guerra nazis que incluía a Franz Stangl, cruel comandante del infame campo de exterminio de Treblinka. [32]
El sucesor de Nasser como presidente de Egipto, Anwar Sadat, es considerado como moderado. Sin embargo, poco después de la guerra, creyendo que Hitler se encontraba vivo, este “moderado” le escribió la siguiente carta:

Querido Hitler:?Lo felicito de todo corazón. Aún cuando pareciera que usted ha sido derrotado, usted ha resultado victorioso. Usted tuvo éxito en crear la disensión entre el viejo Churchill y sus aliados, los Hijos de Satanás. Alemania volverá a ganar porque su existencia es necesaria para preservar el equilibrio del mundo. Alemania volverá a renacer a pesar de las potencias de Occidente y de Oriente. No podrá existir la paz a no ser que Alemania vuelva a ser lo que era. [33]

Como ministro del gobierno en 1953 Sadat escribió:

[Hitler] fue calumniado injustamente, ya que no le hizo a los judíos nada... que no le hicieran antes los europeos a los judíos... [estaba tratando] de salvar al mundo de este horrible mal.[34]

Ais Mansour, colaborador de confianza de Sadat, y editor del periódico Octubre, escribió:

“El mundo yaestá conciente que Hitler estaba en lo correcto, y que los hornos de cremación eran el medio apropiado de castigar a los judíos. [35]


La popularidad del nazismo en el mundo árabe nunca ha cesado. En 1999 el libro de Hitler Mein Kampf era el sexto libro de más ventas entre los árabes palestinos. [36] Luis Al-Haj, traductor de la edición árabe, escribió orgullosamente en el prefacio sobre Hitler:
Adolfo Hitler es uno de los pocos hombres grandes... un hombre de ideología que legó una herencia ideológica cuya decadencia es inconcebible. El Socialismo Nacionalista no murió cuando murió su heraldo. Por el contrario, sus semillas se han multiplicado bajo las estrellas... Las opiniones y teorías de Hitler sobre el nacionalismo, los regímenes y las etnias... no han pasado de moda todavía. [37]

Los gobiernos del mundo árabe niegan rutinariamente la existencia del Holocausto. Basta con observar las siguientes citas del periódico oficial egipcio. Egipto está considerado como uno de los estados árabes más moderados:

Aunque los hornos de Buchenwald y Auschwitz hubieran trabajado día y noche, les hubiera tomado docenas de años matar a seis millones de personas, no los tres años que tuvieron los nazis (Al-Akhbar , 14 de julio de 1998). [38]
Los israelitas han construido su estado sobre una colección de mitos sin ninguna base verdadera ... [Por ejemplo] el mito del exterminio de judíos en hornos por los nazis en la Segunda Guerra Mundial (Al-Akhbar, 24 de julio de 1998). [39]
Los judíos inventaron el mito de la exterminación en masa y el de que 6 millones de judíos murieron en hornos nazis... el Holocausto es un mito de los israelitas (Al-Akhbar 25 de septiembre de 1998). [40]
El Secretario de Estado Americano... se paró frente al monumento a la memoria del falso Holocausto de los judíos en la Segunda Guerra (Al-Akhbar, 7 de marzo de 2001).
No se ha hallado nada que indique la existencia de tumbas en masa, porque por el tamaño de los hornos es imposible que muchos judíos hayan muerto allí. De acuerdo con las listas presentadas por los soviéticos a los alemanes, no más de 70,000 judíos fueron registrados en Auschwitz (Al-Akhbar, 2 de febrero de 1998). [41]

A veces se ha negado la existencia del Holocausto a la vez que se manifiesta una abierta simpatía por Hitler, como se evidencia en este artículo del periódico oficial del gobierno egipcio Al-Akhbar el 27 de mayo de 2001 (condensado):

Quienes ejecutaron a Hitler le privaron de sus derechos y le atribuyeron crímenes que no cometió... Todos los crímenes e infracciones de Hitler fueron olvidados por el mundo, excepto por un crimen que ha sido desproporcionadamente exagerado, gracias a la insistencia del Sionismo mundial que continúa alimentando el fuego, el falso Holocausto, cuyos números y alcance han sido exagerados hasta el nivel de la destrucción sin misericordia de seis millones de judíos.?El primer hecho dudoso es el número de seis millones de judíos incinerados en las cámaras de gas. Aún si le quitamos un cero a los seis millones y nos quedamos con la décima parte de ese número, todavía parece exagerado y tendría que investigarse...?¿Atacó Hitler a los judíos, o su crimen merecía aún más? Los Sionistas constituían una quinta columna en Alemania, y traicionaron al país que los albergaba. Esto tenía que exponerse, Hitler descubrió que los Sionistas eran espías de las Potencias Aliadas. Inevitablemente, esto lo enfureció y tomó venganza contra ellos por su gran traición. Alemania no debería pagar compensaciones por falsos crímenes que no tienen prueba, salvo alegaciones falsas y malintencionadas. [42]

De acuerdo a la prensa árabe, fueron los judíos los que planificaron el Holocausto:
Recordemos siempre quiénes son los judíos... y su corrupción en el mundo... tienen una maldición... lo que ha venido a llamarse el “Holocausto”, es decir el asesinato de judíos por el nazismo... fue planificado por los líderes judíos, y fue parte de su política... Tienen la maldición de Alá en este mundo y en el otro - Sermón del líder religioso Jeque Ibrahim Madhi, transmitido por la estación de televisión de la Autoridad Palestina el 21 de septiembre de 2001. [43]
Y la historia, ahora en la cúspide de su potencia, ha aclarado que las víctimas del Holocausto fueron en sí las que lo crearon... los judíos participaron activamente en dirigir los sentimientos europeos contra ellos... publicado en el periódico oficial de la Autoridad Palestina, Al-Hayat Al-Jadida, 13 de abril de 2001. [44]

Y en cuanto a Hitler, no existe otra cosa que elogios:
Gracias a Hitler, bendita su memoria, quien en nombre de los palestinos tomó venganza por adelantado contra los criminales más viles sobre la faz de la tierra. Aunque no tenemos queja por su venganza contra ellos, ésta no fue suficiente - Al-Akhbar, diario del gobierno egipcio, 18 de abril de 2001. [45]
Los pueblos de todo el mundo han llegado a la conclusión de que Hitler estaba correcto, ya que los judíos... son chupasangres... interesados en destruir todo el mundo que los ha... expulsado y desdeñado por siglos... y los incineró en los crematorios de Hitler... un millón... seis millones... ¡Si tan sólo hubiera acabado! Al-Akhbar diario del gobierno egipcio, 19 de agosto de 1973. [46]

También existe la esperanza que lo que Hitler empezó lo puedan terminar otros:

Una de las razones para reconocer al Estado de Israel fue el deseo de los pueblos de Oriente y Occidente de deshacerse de tantos como fuera posible de los representantes de ese error humano conocido como los “judíos”, concentrándolos en un solo lugar, para que sea más fácil el atacarlos en el momento preciso. No podemos menos que ver frente a nosotros la figura de ese gran hombre, Hitler, que Alá tenga misericordia de él, que fue el más hábil de los que confrontaron el problema, y quien, por compasión a la humanidad, trató de exterminar todos los judíos. - Dr. Yahya al-Rakhaw, en Al-Ahrar, órgano del Partido Liberal Egipcio, 19 de julio de 1982 (condensado). [47]

La identificación de los árabes con los nazis es tan fuerte, que curiosamente, a veces los líderes árabes acusan al ataque aliado contra Alemania, de ser en realidad un ataque al Islam. La siguiente prédica del 2 de noviembre de 2001 en la mezquita del Monte del Templo en Jerusalén, transmitida por la radio de la “Voz de Palestina” así lo indica (Es bueno recordar que el Muftí de la mezquita es el nieto de Husseini):

El ataque a nuestros aliados islámicos parece una repetición de la Primera Guerra Mundial, y nos recuerda la cooperación entre los herejes para derrotar a a la nación alemana. La cual fue destruida por las naciones herejes, dándole a estas naciones heréticas e imperialistas la libertad de invadir nuestras patrias árabes musulmanas. Estas naciones heréticas están al ataque nuevamente, como perros, al Afganistán musulmán y están combatiendo al Islam por doquier... Cuando los ingleses y los franceses combatieron a los nazis, ¿estaban combatiendo el terror, o estaban combatiendo el Islam?... Urgimos a todos los musulmanes a unirse en una guerra contra los Cruzados, y que Alá traiga la venganza sobre ellos. [48]

Antisemitismo oficial árabe
Las calumnias anti-semitas que trascienden en muchas de la prensa en el mundo árabe es en muchas ocasiones difícil de distinguir de las del Tercer Reich. Temas repetitivos, usados con anterioridad por los nazis incluyen, la inferioridad intrínseca de los judíos como raza; la naturaleza degenerada de los judíos como fuente de corrupción y degeneración sexual; la “calumnia de la sangre”, que la sangre de niños no-judíos es un ingrediente necesario para la preparación de los matzos para la Pascua; que existe una conspiración judía a nivel mundial para conquistar el mundo, que los judíos son los que inician las guerras del mundo, para enriquecerse; y que los judíos están detrás de todos los actos de violencia masiva (incluyendo el ataque al World Trade Center en el año 2001).
Estas calumnias no han cesado, a pesar de que uno de los puntos claves de los acuerdos de Camp David era el que las partes fomentarían la búsqueda del entendimiento mutuo y la tolerancia y por lo tanto se abstendrán de la propaganda hostil contra la otra parte (Artículo 5(3) Anexo III). Los siguientes ejemplos típicos provienen en su mayor parte de la prensa “moderada” de gobiernos de países árabes:

Ciertamente, el maldito yarmulke (el gorro requerido por la ley religiosa judía) causa que quien lo lleve pierda su honradez, que olvide la justicia, y que se libere de toda lógica o sabiduría - 7 de marzo de 2001, escrito por el editor en jefe del Al-Akhbar, diario del gobierno egipcio. [49]
¿Ha habido algún cambio en la personalidad del judío fanático, como se ha conocido y descrito en la literatura y herencia de la mayoría de las naciones del mundo?... ¿Existe diferencia alguna entre los rasgos de Netanyahu... y los de los prestamistas de la obra “El Mercader de Venecia”? Diario egipcio Al-Ahram, 8 de diciembre de 1998. [50]
Quien estudie la herencia judía no puede evitar el sentir que todas las conspiraciones contra las religiones, y en general todas las agitaciones destructivas y la destrucción de valores y principios básicos, son todos resultado de esta herencia. La guía judía dirige todos los ejes de destrucción. La adoración a Satanás es parte del judaísmo... como es la meta de destruir las religiones monoteístas. Semanario egipcio Octubre, 4 de octubre de 1998.
Existe una gran conspiración judía para ganar el control del mundo. Diario egipcio Al-Ahram, 13 de mayo de 1998. [51]
Alá ordena a los musulmanes a combatir a los amigos de Satanás dondequiera que se encuentren. Y entre los amigos de Satanás, de hecho, su mejores amigos en esta era, se encuentran los judíos. Jeque Abd-al-Halim Mahmud, rector de la Universidad Al-Azhar, el Cairo, Egipto. [52]
Los judíos son mentirosos, corruptos, envidiosos, astutos, traicioneros, estúpidos, despreciables, cobardes, y bajos. Violan acuerdos y contratos y causan todos los males del mundo... Los judíos son un peligro mortal que amenaza al mundo, una plaga mortal que lo deshace y destruye. Son un odioso Satanás. El mensaje judío es el odio y la envidia, mentiras y engaños, infamia, duplicidad y ruina. Dr. Salah Khalidi, autor sirio. [53]
Los judíos han estado detrás de todas las guerras y su meta era la corrupción y la destrucción. De este modo se enriquecen rápidamente después de las guerras. Diario egipcio Al-Ahram 14 de noviembre de 1998. [54]
Israel estaba detrás del ataque a Luxor (un ataque terrorista contra turistas en Egipto) para sembrar la división en la nación egipcia - diario egipcio Al-Akhbar, 16 de junio de 1998. [55]

Los israelitas han probado repetidamente su indiferencia y falta de respeto a las religiones celestes. Han profanado la mezquita de al-Aqsa y dado muerte a los fieles dentro de sus muros. Han escarbado los cementerios cristianos y regado los cuerpos de los muertos de manera aberrante sobre la superficie del suelo. Esto demuestra su ideología y prácticas racistas. Periódico oficial sirio Tishrin mayo 2001. [56]
Riyad Az’noun, quien es director de salud de la Autoridad Palestina, le dijo a los reporteros que ambos, los Estados Unidos e Israel, usaban el área como campo de prueba para nuevas armas, incluyendo gases venenosos no especificados... y misiles fortificados con uranio diluido. Agencia de Noticia Reuters, 23 de marzo de 2001.[57]
Una fuente confiable de la Liga Árabe brindó detalles del reporte circulado por la Liga a sus estados miembros previniéndoles sobre el peligro de importar unidades de sangre contaminadas con el virus del SIDA, hepatitis y bilharzia... Las unidades de sangre fueron tratadas por Israel antes de ser enviadas a las naciones árabes y del Tercer Mundo... La pregunta es ¿Está Israel llevando a cabo una guerra química y bacteriológica contra los estados árabes y el Islam? Semanario egipcio Roz Al-Yusuf 24 de agosto de 1998, artículo titulado “Alto Oficial de la Liga Árabe le dice a EEUU: La Historia de la Sangre Israelita Contaminada con SIDA.” [58]
Nuestro hermano, el coronel Mu’ammar Al-Qadhafi, líder de la revolución libia, rebeló que hace dos años, niños libios en la ciudad de Benghazi fueron víctimas del crimen más abominable en la historia de la humanidad, cuando enfermeras extranjeras los inyectaron con el virus del SIDA, mientras que simulaban inmunizarlos... Qadhafi añadió que hay quienes sospechan que la CIA o el Mossad israelita están detrás de este crimen... Qadhafi añadió que este acto... revela el rostro peligroso de quienes introdujeron el virus del SIDA a África para agotar sus fuerzas y reducir sus recursos con la intención de ganar control sobre África. Diario del gobierno egipcio Al-Ahram, semana del 25 de abril de 2001. [59]
Aviones y helicópteros israelitas han dejado caer dulces envenenados en la Orilla Occidental para matar los niños que los recojan y los coman. Agencia de noticias oficial de Irán IRNA, mayo de 2001. [60]

Algunas de las calumnias contra los israelitas son tan descabelladas que serían risibles si no estuvieran dirigidas con toda intención a incitar un odio asesino. Una historia publicada a principios de agosto de 2001 en la primera plana del diario de la Autoridad Palestina Al-Hayat Al-Jadida reportó que el ejército israelita estaba usando a mujeres armadas que se desnudaban en su guerra contra la juventud árabe. Cuando empiezan a tirar piedras, los hombres militares huyen a protegerse, mientras una mujer militar comienza un “strip-tease” sobre una barricada para distraer a los jóvenes, hasta que saca una pistola de su ropa interior y comienza a disparar. Cabe preguntarse si la intención de este reportaje era alentar a los jóvenes a tirar piedras. También se ha acusado al gobierno israelita de enviar perros rabiosos controlados por control remoto a los territorios ocupados para que mordieran a los niños árabes.[61] Los Estados Unidos no están exentos de ser blanco de tales acusaciones engañosas inspiradas en el deseo de generar odio. El editor del periódico egipcio Al-Ahram reportó a principios de noviembre de 2001 que en Afganistán los Estados Unidos estaban dejando caer comida en paracaídas sobre áreas minadas, para causar la muerte de afganos, y que la comida estaba alterada genéticamente para matarlos. El periódico de Arabia Saudita al-Riyadh reportó falsamente, que el alcalde de New York, Rudy Giuliani había dicho, después del ataque a las Torres Gemelas, que “ahora lo que tenemos que hacer es matar a 6,000 [árabes] inocentes”. El editorial continuó afirmando con autoridad que es un homosexual y judío. El periódico de la Autoridad Palestina Al-Hayat Al-Jadida reportó igualmente que Giuliani “esconde su nombre para no recordarle a los judíos votantes el nombre del infame Rodolfo Hitler (cita textual). Por eso es que prefería acortarlo a Rudy. [62] La prensa de la Autoridad Palestina exhibe una descarada falta de respeto a la verdad, con el fin de promover el odio contra los Estados Unidos y contra Israel. Por ejemplo después que rebeldes chechenios tomaran como rehenes a unas 700 personas en un teatro de Moscú, donde muchos murieron como consecuencia de la operación policiaca, el mismo periódico oficial de la Autoridad Palestina [63] reportó que la CIA había sido el cerebro detrás del acto terrorista en venganza de la oposición rusa en la ONU a la política de los Estados Unidos hacia Iraq, y dejó entrever que Francia sería la próxima en sufrir tales ataques, ya que ellos también se habían opuesto a la política de los Estados Unidos. Poco después de los ataques del 11 de septiembre a las Torres Gemelas y el Pentágono, el jeque egipcio Muhammad al-Gamei, Imán del Centro Cultural Islámico y Mezquita de New York, dijo en una entrevista con un reportero egipcio, respaldado por la autoridad de su posición, que los judíos habían planificado los ataques terroristas y que ahora se encontraban matando secretamente a niños musulmanes en hospitales de la ciudad de New York:

Médicos judíos en uno de los hospitales envenenaron a niños musulmanes enfermos, los que murieron más tarde... el elemento judío es como lo describió Alá cuando dijo: “Diseminan corrupción sobre la tierra”... Se puede ver a esta gente [los judíos] todo el tiempo, por todos lados, diseminando corrupción, herejía, homosexualidad, alcoholismo y drogas. [Debido a ellos] hay clubes donde se desnudan las mujeres, homosexuales y lesbianas por todos lados... Antes de esto, se montaron en las espaldas de Inglaterra y del imperio francés. Después, en las de Alemania. Pero Hitler los aniquiló porque lo traicionaron y violaron su contrato con él... únicamente los judíos son capaces de planificar un incidente así (los ataques a las Torres Gemelas y al Pentágono) porque fue planeado con una gran precisión, de la cual no es capaz ni Ozama bin Laden ni ninguna otra organización islámica ni aparato de inteligencia. Este incidente es un llamado al pueblo a conocer el Islam, ahora que se ha probado a los americanos que fueron engañados por los judíos... Alá ha derrotado a los judíos, que habían preparado una trampa para destruir la imagen de los musulmanes. [64]

Durante la era medieval la mayor calumnia de sangre usada para exaltar los ánimos y la violencia contra los judíos fue acusarlos de matar cristianos por la sangre, la que supuestamente usaban para hacer “matzos” para la Pascua. A pesar de que esta calumnia ha prácticamente desaparecido de Europa, se encuentra, sin embargo, en su apogeo en la prensa de los gobiernos árabes. La víspera de la cumbre árabe en Amman a principios del 2001, el diario del gobierno egipcio publicó un artículo “sacando a la luz” esta práctica:

El Talmud, el segundo libro más santo para los judíos, indica que los “matzahs” del Día de la Expiación [65] deben ser amasados con sangre de alguien que no sea judío. Se prefiere la sangre de jóvenes después de violarlos. El Rabino Moshe Abu Al-Afiah hizo esta revelación durante la investigación de la desaparición del Padre Toma en el barrio judío de Damasco en 1840... Yo he publicado algunos de los documentos de la investigación que se mantienen en los archivos del Ministerio de Justicia de Siria, en un artículo que Al-Akhbar tuviera la gentileza de publicar el 20 de octubre de 2000, la víspera de la cumbre de emergencia en ese momento convocada por Egipto..Le he solicitado a la cumbre que tome acción para evitar que llegue el día en que se llenen botellones con sangre árabe... El Padre Toma fue al barrio judío para atender a un hombre enfermo y terminó asesinado y sin una gota de sangre en su cuerpo... un grupo de judíos lo secuestraron a él y a su sirviente... Lo mataron y recogieron su sangre en un botellón que guardaron en el sótano de la casa... para usarlo en la masa de matzahs para la celebración del Día de la Expiación... Me pregunto si la matanza de Al-Aqsa tuvo motivos políticos... o si fue por motivos religiosos, dirigida a obtener sangre árabe pura para la fiestas judías. - Dr. Mahmoud Al-Said Al-Kurdi en Al-Akhbar, abril de 2001.

Esto es tan solo parte de un esquema que ya lleva tiempo. En 1962 el Ministerio de Educación egipcio publicó un libro titulado Sacrificios Humanos en el Talmud como uno de una serie de libros nacionales oficiales preparados por el Instituto Egipcio de Publicaciones. La introducción a esta impresión de un trabajo de 1890 afirma que en el mismo se provee “evidencia conclusiva... de que este pueblo permite los derramamientos de sangre y los hace una obligación religiosa dispuesta por el Talmud..” El Ministro de Defensa sirio, Mustafá Tlass, escribió un libro sobre la calumnia de sangre de Damasco relacionada con el Padre Toma, al que puso por título Los Matzos de Sión. En la cubierta se describe al libro como, “exponiendo con exactitud científica y mínimos detalles, el ritual judío de sangre, en cual se asesina a niños cristianos y musulmanes para mezclar su sangre con matzos para Yom Kippur”[sic]. [66] Recientemente se ha añadido la fiesta de Purim a la lista de fiestas judías que requieren sangre cristiana o musulmana. El siguiente artículo se publicó unos días antes de la fiesta de Purim en un periódico del gobierno “moderado” de Arabia Saudita, no en épocas medievales, sino en el año 2002:

Un ingrediente especial para los días de fiesta judíos es ?sangre humana de jóvenes no judíos He escogido hablar sobre la fiesta judía de Purim porque está conectada al mes de marzo. Esta fiesta está ligada a costumbres peligrosas, que sin duda lo aterrarán, y pido perdón si a algún lector le hace daño. Durante esta fiesta, los judíos deben preparar ciertas pastas, con un relleno no solamente raro y costoso, sino que no se puede encontrar ni en los mercados locales ni internacionales.?Desafortunadamente, el relleno no se puede omitir ni sustituir con otras alternativas que puedan servir el mismo propósito. Para esta fiesta el pueblo judío necesita conseguir sangre humana para que sus clérigos preparen las pastas para la fiesta. En otras palabras, ¡¡la práctica no se puede llevar a cabo sin derramar sangre humana!! Antes de entrar en detalles, quisiera aclarar que el derramamiento de sangre por los judíos es un hecho bien establecido, histórica y legalmente, a través de toda la historia. Esta fue una de las razones principales para su persecución y exilio, los que fueran su suerte en Europa y Asia en diferentes épocas. Para esta fiesta, la víctima debe ser un adolescente que, naturalmente, no sea judío, es decir, o cristiano o musulmán. Se le extrae la sangre y seca en gránulos. El clérigo mezcla estos gránulos con la masa de la pasta; también pueden guardarse para la próxima fiesta. En contraste, para los sacrificios de la fiesta de la Pascua, sobre la cual pienso escribir uno de estos días, se debe usar sangre de niños cristianos y musulmanes de menos de 10 años, y el clérigo debe mezclar la sangre (con la pasta) antes y después de deshidratada. Las acciones de los vampiros judíos les causan placer Examinemos ahora cómo se derrama la sangre de las víctimas. Para eso se utiliza un barril traspasado con agujas; este es un barril de más o menos el tamaño del cuerpo humano, con agujas extremadamente afiladas en sus lados. Estas agujas traspasan el cuerpo de la víctima desde que se le coloca en el barril. Las agujas hacen su trabajo y la sangre de la víctima se derrama poco a poco. Es decir, que la víctima sufre un tormento espantoso, un tormento que le brinda a los vampiros judíos un gran placer mientras contemplan cada detalle del derramamiento de sangre con un placer y amor difíciles de comprender. Después de esta muestra de barbarie, los judíos recogen la sangre derramada y recolectada en una botella en el fondo (del barril) y el clérigo judío hace a sus correligionarios completamente felices en su fiesta cuando les sirve las pastas mezcladas con sangre humana. - Dr. Umayma Ahmad Al-Jalahma de la Universidad Rey Faysal, escribiendo en el periódico del gobierno saudita Al-Riyadh, 10 de marzo de 2002. [67]

Recientemente la Cadena de Radio y Televisión Árabe produjo una serie de 41 programas basada en Los Protocolos de los Ancianos de Sión a ser transmitida en unos 30 países árabes. De acuerdo con un reportaje sobre la serie, publicado en el semanario egipcio Roz Al Youssuf: “Por primera vez, el escritor de la serie enfrenta valientemente los 24 Protocolos de los Ancianos de Sión, revelándolos y aclarando que constituyen la línea central que todavía, hasta nuestros días, dominan la política de Israel, sus aspiraciones políticas y su racismo. [68] Sin embargo, ya desde 1921 se había probado que los Protocolos eran falsos, cuando el London Times publicó, lado a lado, partes de este escrito y de una publicación anterior que no tenía nada que ver con los judíos o el judaísmo. La publicación anterior era una sátira a Napoleón III escrita por el francés Maurice Joly titulada Diálogo en el Infierno entre Maquiavelo y Mostesquieu. El autor de los Protocolos, un agente de la policía secreta rusa de nombre Ivanovich Rachovsky, simplemente copió casi todo el texto, cambiando los villanos, que el original abogaban por la realeza francesa, por los judíos en los Protocolos, y sustituyendo a Sión por Francia, cambiando las fechas y presentando la obra como el relato de una supuesta reunión de líderes judíos en 1897, donde se complotaban para conquistar el mundo.

La revisión de la historia judía

Ya hemos visto cómo la prensa árabe de hoy se ha ocupado de “revisar” la historia del Holocausto. Revisiones similares de la historia se han utilizado para denigrar aún más a los judíos y hacerlos ver como unos intrusos extraños en la tierra de Israel. Con el propósito de manipular la opinión pública en el mundo árabe y en el resto del mundo, los gobiernos árabes niegan que los judíos tengan una historia en Israel:

El Israel [de la Biblia] vivía cerca de Yemen... Todos estos eventos [bíblicos] no ocurrieron en Palestina - “Palestina: Historia y Tradición, transmitido por la emisora de televisión de la Autoridad Palestina el 26 de mayo de 1998. [69]
Jerusalén es una ciudad árabe palestina, y no tiene conexión con Israel - Abd al-Rachman, oficial de la Autoridad Palestina, en un programa transmitido por la emisora de televisión de la Autoridad Palestina el 24 de mayo de 1998. [70]
La pared occidental de Al-Haram Al-Sharif es la pared de Buraq, no la de los Lamentos, como alegan los judíos para justificar el establecimiento de sus estado en Palestina... La mezquita que se encuentra allí ahora fue construída 2000 años antes del profeta Salomón y ahí ha continuado hasta nuestros días - Arabicnews.com servicio de noticias 7 de marzo de 2001, citando un estudio publicado por la Universidad Ain Shams, Egipto.

Es de particular importancia negar el vínculo judío con Jerusalén. Así pues, Yasser Arafat, en una entrevista en la televisión palestina el 28 de junio de 1998, dijo:

“La cuestión de Jerusalén es... una cuestión palestina, islámica y cristiana”, y no una cuestión judía ya que “ellos [los judíos] consideran que Hebrón es más santa que Jerusalén.”

También negó que hubiera habido en algún momento un Templo judío en el lugar:

“Hasta ahora, todas las excavaciones que se han llevado a cabo no han podido probar la localización del Templo. No han logrado obtener una sola prueba de la localización del Templo”, y negó que la Pared de los Lamentos tuviera conexión histórica alguna con los judíos o la veneración judía.[71] Sin embargo, esto dista de la verdad, y no solo la historia y la arqueología lo contradicen, sino también los documentos escritos por expertos musulmanes antes de que la presente campaña [de cambiar la historia] comenzara. Por ejemplo, en 1930, en una guía turística del Templo del Monte, en inglés, titulada Una Guía Concisa al al-Haram al-Sharif fue publicada por el Consejo Supremo Musulmán, el cuerpo gobernante en Jerusalén en ese entonces [72], se afirmaba, en parte: “El sitio es uno de los más antiguos del mundo. Su santidad data de los tiempos más remotos. Su identidad con la localización del Templo de Salomón es indiscutible. Este es también, de acuerdo a la creencia universal, el punto donde David erigió un altar al Señor y elevó ofrendas quemadas y ofrendas de paz”.[73] Sin embargo, en el 2001 el Muftí de la Autoridad Palestina Ikrima Sabri afirmó a secas: “No existe ni la menor indicación de la existencia de un Templo judío en este lugar en el pasado. No existe una sola piedra en la ciudad que evidencie un pasado judío.” [74]

La realidad es que el vínculo musulmán es el que está en duda. Las pretensiones islámicas sobre Jerusalén dependen en el supuesto hecho de que el Monte del Templo sea el lugar desde donde Mahoma ascendió al cielo en un sueño, haciendo de Jerusalén el tercer lugar en importancia para los musulmanes. El ascenso ocurrió en la Sura decimoséptima en el Corán, en un pasaje denominado “El Viaje de la Noche”. El pasaje describe que en un sueño o una visión Mahoma fue transportado de noche “de la mezquita sagrada a la mezquita más lejana, cuyo precinto hemos bendecido, para poderle mostrar nuestros signos”. Hoy día el mundo árabe cree que la mezquita “más lejana” es la mezquita de Omar en el Monte del Templo. Sin embargo, cuando Mahoma murió en el año 632 DC Jerusalén todavía era una ciudad cristiana, donde no había ninguna mezquita [75] en la ciudad. Más aún , cuando la captura de Jerusalén por el califa Omar en el año 638 DC, una iglesia cristiana, Santa María de Justiniano, era lo que existía en ese lugar. [76] Esta iglesia fue convertida en mezquita alrededor del año 711 DC por Abd El-Wahd, quien gobernó a Jerusalén desde el año 705 al 715. Por lo tanto, se sabe con certeza que Mahoma nunca tuvo pisó Jerusalén, y además, que la mezquita en el Monte del Templo a donde él supuestamente viajó durante el “Viaje de la Noche” no fue construida sino hasta tres generaciones después de su muerte. [77] El mundo árabe le prestó poca atención a Jerusalén, o al Monte del Templo, cuando tuvieron la posesión absoluta de la ciudad. Durante los varios siglos que los musulmanes turcos controlaron el Monte del Templo, no se hizo reparación alguna en el Domo de la Roca ni en la mezquita de El-Aksa, lo que se comprueba fácilmente por las fotografías que los muestran en estado de deterioro y en aparente abandono, con huecos en el techo de tejas, y hierba de altura creciendo entre las piedras del pavimento. [78] Tampoco recibieron mucha atención durante el periodo en que el Monte estuvo bajo el control de Jordania, desde 1948 hasta 1967. En contraste con la tenue conexión con el Islam, Jerusalén es central para ambos el judaísmo y el cristianismo. El Monte del Templo es el sitio donde estuvo erigido el único Templo verdadero en el judaísmo, donde se encontraba el Santo de los Santos, donde se debía realizar el sacrificio, al igual que el punto donde Abrahán trató de sacrificar a Isaac, dando comienzo al judaísmo. Jerusalén es absolutamente central al judaísmo. Se menciona 871 veces en el Viejo Testamento y es uno de los temas más frecuentes en las oraciones judías. Sin embargo, no se menciona ni una sola vez en el Corán.

La Paz con Israel

En la prensa árabe se ve claramente que la meta de la guerra de los estados islámicos contra Israel no persigue un cambio de política o de fronteras con Israel, sino de deshacerse de ellos [los judíos] en el mundo:

Los países árabes han probado todos los métodos nacionalistas tratando de aniquilar a Israel... Ahora ha llegado el momento de probar el Islam como una alternativa... Le aconsejo a los líderes palestinos que dejen de negociar con Israel y empiecen a combatirlo a muerte confiando en Dios, el Supremo, en el pueblo palestino y en sus armas; ya que estas negociaciones hacen que las naciones en lucha pierdan la fe. [79]- El Ayatola Khomeni de Irán.

Como dijera recientemente un miembro del concilio legislativo de la Autoridad Palestina en la emisora de televisión de la Autoridad Palestina:

Nuestra lucha es todavía necesaria, estamos todavía al principio del camino. Nuestra guerra con Israel y los judíos no ha terminado y no terminará hasta que no se haya establecido un estado palestino en todo el territorio de Palestina. [80]

Como es de esperar, la televisión palestina está saturada de odio a los judíos y de llamados a la violencia, como se ve en este reciente sermón de un viernes:

Bendiciones para el que le dispare una bala en la cabeza a un judío... los judíos son los enemigos de Alá, la nación maldita en el Corán, a los que el Corán describe como monos y cerdos... Alá hará que los musulmanes gobiernen a los judíos, los destrozaremos en Hadera, los despedazaremos en Tel-Aviv y en Netanya... [citando palabras de Mahoma:] “hasta que el judío se esconda detrás de árboles y piedras y el árbol y la piedra griten: ´musulmán, sirviente de Alá, hay un judío detrás de mí,´¡mátalo!” [81]

Los libros de texto en las escuelas y la televisión palestina no dejan duda de que la “Palestina” que los árabes reclaman para sí incorpora todo el estado de Israel. Los mapas de “nuestro país Palestina” en los libros palestinos oficiales siempre comprenden toda el área de Israel y los “territorios ocupados”, [82] al igual que el mapa en la gráfica que abre y cierra el programa de noticias de la tarde de la Autoridad Palestina. [83] Nunca, ni explícitamente ni implícitamente, se acepta el derecho a la existencia de Israel, no importa cuánto territorio Israel entregue. Esto simplemente refleja la Constitución de los palestinos, La Carta Nacional Palestina, [84] cuyos tres primeros artículos afirman:

1. La Palestina es la patria del pueblo árabe palestino; es parte integral de la patria árabe, y el pueblo palestino es parte integral de la nación.
2. La Palestina, con las fronteras existentes durante el Mandato Británico, [85] es una unidad territorial indivisible.
3. El pueblo árabe palestino posee el derecho legal a su patria y el derecho a determinar su destino después de lograr la liberación de su país de acuerdo con sus deseos, y según su libre decisión y voluntad.

< los de adoctrinamiento>

Una de las partes especialmente trágicas de la campaña árabe es el uso de los libros de texto escolares para fomentar el odio a los judíos. Las siguientes citas se han extraído de libros de texto oficiales publicados por el Ministerio de Educación de la Autoridad Palestina. [86]

Hijo mío, la Palestina es tu país, su suelo puro está anegado con la sangre de Mártires. ¿Por qué tenemos que pelear con los judíos y expulsarlos de nuestra tierra?... Al igual que esta sagrada tierra regresó a sus dueños [en el pasado] así ha de volver a regresar por tu coraje y determinación [el mapa que la acompaña en el libro muestra a la Palestina, como incluyendo a todo Israel] - Nuestro Lenguaje Arábigo para el 5º Grado no. 542, pág. 64-66.
¡Hermanos! Los opresores (Israel) han excedido sus fronteras. Por lo tanto el Jihad y el sacrificio son un deber... Saquen sus espadas y unámonos para la guerra con sangre roja y fuego ardiente. La muerte llamará y la espada enloquecerá de tanta muerte. Oh Palestina, tu juventud redimirá tu tierra - Poema en Textos de Lectura y Literatura para el 8º Grado no. 578, pág. 120-122.
En tu mano izquierda llevabas el Corán. Y en tu derecha una espada árabe. Sin sangre ni un centímetro será liberado. Por lo tanto, adelante gritando: “Alá es grande” - Poema en Textos de Lectura y Literatura para el 8º Grado no. 578, pág. 131-133.
Si el enemigo ha conquistado parte de la tierra y los que los combaten no han podido repeler al enemigo, entonces Jihad se torna la obligación religiosa individual de cada hombre y mujer musulmán, hasta que el ataque sea repelido y la tierra liberada de la conquista y se haya defendido el honor musulmán , Educación Islámica para el 7º Grado, no. 564, pág 108.
Esta religión derrotará a todas las otras religiones y se diseminará por la voluntad de Alá, a través de los guerreros musulmanes del Jihad, Educación Islámica para el 7º Grado, no. 564, pág 125.
¿La lección a aprender? Uno no se debe confiar de los judíos, porque son traidores y desleales - Educación Islámica para el 9º Grado, no. 589, pág 79.
Escriban en sus cuadernos: Un evento que demuestre la el fanatismo de los judíos contra musulmanes o cristianos - Educación Islámica para el 9º Grado, no. 564, pág 182.
Los más claros ejemplos de creencias y discriminación racistas en el mundo son el nazismo y el judaísmo - La Nueva Historia de los Árabes y el Mundo, pág. 123.
Se dice en el Talmud: “Deberíamos engañarlos (a los no judíos) y provocar la discordia entre ellos... Los no judíos son cerdos creados por Dios para que sirvieran a los judíos - La Nueva Historia de los Árabes y el Mundo, pág. 120.
Aprendo de esta lección: Creo que los judíos son los enemigos de los profetas y de los creyentes - Educación Islámica, Segunda Parte para el 4º Grado no. 531, pág. 67.

El Papel del Islam

Es inevitable el preguntarse, ¿cuál es la relación entre el anti-semitismo virulento del mundo árabe y su religión predominante, el islam? El Corán, la escritura santa del islam, presenta una postura de alta confrontación con los de otras religiones:

Se debe matar a otros que se unan a otros dioses dondequiera que se les encuentre (Corán 9:5-6).
Los que creen pelean por la causa de Dios (Corán 4:76).
Sembraré el terror en los corazones de los infieles, les cortaré la cabeza y entonces, la punta de cada uno de los dedos (Corán 8:12).
¡Creyentes! Combatan a los que no creen y que encuentren dureza en ustedes (Corán 9:123).
Humillen a los que no son musulmanes hasta que se rindan a paguen tributo (Corán 9:29).
Cuando hayan pasado los meses sagrados, maten a los idólatras dondequiera los encuentren. Captúrenlos, encierrenlos, y aguarden por ellos y embósquenlos donde se pueda) Corán 9:5).
Combatan a los que no creen en Alá y en Último Día y no prohíban lo que Dios y su Mensajero han prohibido - los hombre que no practican la religión de la verdad, siendo de los que se les ha dado el Libro - hasta que rindan tributo y hayan sido humillados (Corán 9:25).

Y le reserva un rencor especial a los judíos:

Recibirán ignominia [los judíos] dondequiera que se les encuentre, salvo donde agarren una cuerda [hagan un pacto] con Alá y una cuerda de los hombres. Han incurrido en la ira de su Señor, y de ellos será la miseria. Porque no creían las revelaciones de Alá, y mataron injustamente a los profetas. Porque eran rebeldes y transgresores. (Corán 3:112).
Moisés vino a ustedes [los judíos] con pruebas claras de la soberanía de Alá, sin embargo, cuando partió, ustedes escogieron adorar un ternero y obraron mal... El mal es lo que sus creencias les traen... ni viviendo mil años saldrían de su fracaso (Corán 2:92-96).
Sus corazones [los de los judíos] se endurecieron y se tornaron como rocas, o peor que rocas, por su dureza... estos son los justos dueños del Fuego; en él vivirán... y en el Día de la Resurrección permanecerán en la más cruel condena (Corán 2:74-85).
Ni las riquezas ni los descendientes de esos [“el Pueblo del Libro” ] que no creen les valdrán contra Alá; y éstos son a quienes pertenece el Fuego. En él permanecerán... el odio sale de sus bocas, pero el que esconde sus corazones es aún mayor... cuando se separan, se muerden los dedos por culpa de ustedes, por ira. Digan pues: Mueran en su ira (Coran 3:116-120, en parte)
Alá los ha maldecido [a los judíos] for no creer, porque no han creído, salvo unos pocos... Le dimos a la casa de Abrahán (en la antigüedad) las Escrituras y la sabiduría, y le dimos un reino poderoso... El infierno es suficiente para que se quemen. Pobres de los que no creen Nuestras revelaciones, los expondremos al Fuego. A medida que su piel se consuma, la cambiaremos por pieles nuevas para que prueben el tormento. Alá es eternamente Poderoso, Sabio (Corán 4:44-56)

Durante su vida, el propio Mahoma estuvo involucrado en conflictos con los judíos, entre los que vivía, y en numerosas ocasiones supervisó la matanza de tribus judías o de individuos que rehusaron respaldarlo. Tales asesinatos incluyeron la exterminación de las tribus judías de Banu-N-Nadir en el año 626 DC, los judíos de Banu Qurayza en el 627 y de Banu Sa´d en el 628, la población judía de Khaybar en el 629, y la muerte del poeta judío Abu ´Afak y de Asma bint Marwan en el 623, y del poeta judío Kaab Ibn Al´Ashraf en el 625. [87] (Los poetas eran los “periodistas de la época.) La biografía de Mahoma, escrita por un seguidor tan solo unas décadas después de su muerte lo cita diciendo “Maten a cuanto judío caiga en su poder.” [88] La exterminación de los judíos es, de acuerdo con el Islam, un requisito explícito para la resurrección de los muertos:

El Día de la Resurrección no llegará hasta que los musulmanes no le hagan la guerra a los judíos y los maten, y hasta que el judío escondido tras una roca y un árbol, y la roca y el árbol griten ´musulmán, sirviente de Alá, hay un judío detrás de mí, ¡mátalo!” [89]

Los cristianos también son criticados en el Corán:

Los judíos dicen que Ezra es hijo de Dios, y los cristianos dicen “el Mesías es Hijo de Dios”... ¡que Dios los combata! ¡Qué perversos son! Han tomado como dioses, en lugar de Alá, sus rabinos y sus monjes y el Mesías hijo de María, cuando se les ordenó adorar tan solo a Un Alá. No hay otro Alá sino él... Muchos de los rabinos (judíos) y los monjes(cristianos) devoran sin reparo los bienes de la humanidad and y evitan el camino de Alá. A esos que almacenan oro y plata y no lo gastan según la senda de Alá, a ellos denle la noticia de una dolorosa condena. En el día en que sufran el fuego del infierno y sus frentes, lados y espaldas queden con él marcados (Corán 9:30-36). ¡Ustedes, creyentes! No busquen la protección de aquellos que recibieron la Escritura antes que ustedes, ni los no creyentes, que hacen mofa y juego de la religión de ustedes... ¿Por qué los rabinos y los sacerdotes no prohíben a sus devoradores y maldicientes las ganancias ilícitas? Verdaderamente malvadas son sus obras astutas... Hemos puesto la enemistad y el odio entre ellos hasta el Día de la Resurrección... Se esfuerzan por corromper la tierra, y Alá no ama a los corruptores (Corán 5:57-64).
¡Ustedes creyentes! No traben amistad con los judíos ni los cristianos. Ellos son amigos entre sí. El que de entre ustedes sea amigo de ellos, es uno de ellos. Alá no guía a quienes obran mal (Corán 5:51).

El Corán también tiene palabras duras para la “blasfemia” del cristianismo:

Alá no perdona que se le implante un compañero [aparente referencia al cristianismo]... Quien implanta compañeros a Alá, ha cometido un pecado tremendo. ¡Vean como inventan mentiras sobre Alá! Esto ya es un pecado flagrante. ¿No han visto a los que se les ha dado una parte de las Escrituras, cómo creen en ídolos y dioses falsos? (Corán 4:44-51, en parte).
¡Oh, pueblo de la Escritura! No exageren en su religión ni profieran nada que no sea la verdad. El Mesías, Jesús hijo de María, era solamente un mensajero de Alá... Crean, pues en Alá y sus mensajeros, y no digan “Tres” - ¡Basta! ¡Mejor para ustedes! - Alá es un solo Alá. Lejos está de su Majestad Trascendental que pudiera tener un hijo (Corán 4:171).

En el siguiente pasaje se condena a los judíos por negar el nacimiento virginal de Jesús, y al mismo tiempo se niega Su muerte en la Cruz:

Negaron la verdad y profirieron una monstruosa falsedad contra María. Declararon: Hemos dado muerte al Mesías, Jesús hijo de María, el apóstol de Dios.” Ellos no lo mataron, ni lo crucificaron, aunque creyeron haberlo hecho... no saben nada de él que no sea puras conjeturas; Por seguro, ellos no lo mataron. Dios lo elevó adonde Él (Corán 4:156-159).
Las órdenes en el Corán de “declararle la guerra a aquellos... que rehúsan reconocer la verdadera religión” (Corán 9:29) no son meras órdenes teóricas. Desde sus inicios, los mahometanos las han puesto fielmente en práctica. A los cincuenta años de haber muerto Mahoma, el Islam había capturado por las armas el norte de África, esclavizándola y privándola de sus derechos, y llevando a una condición de abyecta dominación a todos los judíos y cristianos que no se convirtieran, huyeran o fueran asesinados. Ya se ha olvidado que los países árabes del norte de África constituyeron en su día lo que fue la cuna del cristianismo. Una vez conquistados estos países, los seguidores de Mahoma pusieron sus miras en Europa. El historiador y sacerdote católico, Monseñor Phillip Hughes lo describe así:

En el año 711 ellos [los moros] cruzaron el estrecho de Gibraltar y conquistaron España. No se detuvieron aquí, sino que cruzaron los Pirineos y dominaron el sur de Francia. .. Todo el Mediterráneo, desde el río Ródano hasta Gibraltar y de ahí hasta Alejandría y hacia el norte de nuevo hasta Antioquía, se mantuvo en su poder. El cerco al cristianismo había comenzado, y en cada generación, por novecientos años, se produjeron violentos asaltos desde diferentes puntos del mundo mahometano. [90]

La supervivencia del cristianismo en Europa se aseguró solamente por victorias de las fuerzas cristianas en algunas batallas claves, en las que se rechazó a los invasores musulmanes. Algunas de estas victorias fueron atribuidas a la intervención divina, como la Batalla de Lepanto en 1571, la que el Papa San Pío V acreditó a la intervención de La Santísima Virgen María, y en gratitud instituyó la fiesta de Nuestra Señora de La Victoria, más tarde cambiada a la fiesta de Nuestra Señora del Rosario. El mandato en el Islam de convertir o conquistar todavía se interpreta hoy día literalmente por algunos, con consecuencias desastrosas. En las palabras de Siddig Ibrahim Siddig Ali, uno de los sospechosos de colocar las bombas en las Torres Gemelas De New York en 1993:

Naturalmente, no olviden que Dios dijo en el Corán, que en tiempos así, todo le es lícito al musulmán, el dinero de los otros, sus mujeres, sus honores, todo... Seríamos llamados pecadores a los ojos de Dios si no hiciéramos algo...[y citando al Corán] los infieles tienen que morir... Y el musulmán, cuando muere, está en camino del cielo. Es un mártir. Un musulmán nunca irá al infierno por matar a un infiel. [91]

Es natural creer que el Islam tiene alguna relación cercana al judaísmo y al cristianismo. Todos vienen de la misma parte del mundo y hacen referencia al mismo Viejo Testamento, y a las tres se les llama a veces “las tres grandes religiones monoteístas que descienden de Abrahán”. Sin embargo, ¿tienen las tres el mismo Dios? Antes de entrar en esta consideración, es importante distinguir entre la religión, y sus seguidores. Nuestro enemigo no es de carne y hueso, sino poderes y autoridades (Efesios 6:12):Pues no nos estamos enfrentando a fuerzas humanas, sino a los poderes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras, los espíritus malignos que rigen el mundo de la oscuridad. El enemigo tiene una meta, privar al hombre de su salvación, de la felicidad eterna - y una de las maneras de logarlo es mediante la propagación de religiones falsas, cuyas principales víctimas son sus propios miembros. Sabemos que el ideal primario del enemigo es tomar el lugar de Dios en Su trono - ese fue el pecado por el que fue expulsado del cielo. De modo que no existe un esquema más atractivo para él que establecer una religión en la que se le adore y se vuelva dios para sus practicantes. Este deseo de ser adorado quedó demostrado cuando le ofreció a Jesús todo el mundo (sin darse cuenta que ya le pertenecía) si tan sólo Jesús lo adoraba (Mateo 4:8-10). A continuación lo llevó el diablo a un monte muy alto y le mostró todas las naciones del mundo con todas sus grandezas y maravillas. Y le dijo: “Te daré todo esto si te arrodillas y me adoras.” Jesús le dijo: “Aléjate de mí, Satanás, porque dice la Escritura: Adorarás al Señor tu Dios, y a Él sólo servirás.” No es de sorprender que a través de la historia, el adversario establezca religiones falsas, sectas y cultos en los que disfraza de Dios. Frecuentemente, estos cultos surgen de en medio de la religión verdadera; como fueron los ejemplos recientes de David Koresh y su culto en Waco, Texas, y Jim Jones y su culto de Jonestown, Guyana. Ambos tenían pretensiones cristianas y se referían continuamente a la Biblia. De todas las grandes religiones del mundo, únicamente el Islam surgió después de la revelación total de Dios al hombre en su encarnación en la persona de Jesucristo. De tal manera que, todas las otras grandes religiones, o son completamente verdaderas (cristianismo); o son verdaderas al momento de su origen, pero sin tener la revelación posterior (judaísmo); o basadas en revelaciones incompletas disponibles a la humanidad antes de que Dios se revelara en verdad. Solamente ela revelación del Islam vino después de Cristo, conociendo al cristianismo, sin embargo, contradiciéndolo. Por lo tanto, cabe preguntarse cuál fue la fuente de esta revelación. ¿Fue de origen humano o sobrenatural? Si fue sobrenatural vino de Dios o de espíritus caídos? Es difícil para un cristiano creer que la fuente de esta revelación fue Dios, dadas las contradicciones con la revelación cristiana. Estas contradicciones aparecen en su concepto del cielo, en el papel de la mujer, en la severidad de su castigo, y en otras áreas, algunas ya citadas. Veamos las diferencias entre el concepto del cielo en el Islam y el concepto del cielo en el judaísmo y el cristianismo. El cielo, por definición, conlleva el mayor estado de perfección que Dios puede darle al hombre; representa el significado y la meta más altos de la existencia del hombre. En el judaísmo y en el cristianismo la felicidad del cielo proviene del gozo puro y enorme de estar en la presencia de Dios; en el Islam proviene de placeres sensuales bajos - comida, bebida y placer sexual. A los hombres se les premiará en el cielo con 72 bellas y jóvenes “esposas” vírgenes (“huríes”) [92], las que describe el Corán como tímidas y de ojos oscuros (Corán 37:40-48); como hermosas como el coral y los rubíes (Corán 55:57-58), amantes compañeras (Corán 57:7-40); y vírgenes de pechos grandes (Corán 78:31). El jadiz añade lo siguiente:

“Una Hurí es una joven mujer, bellísima, con un cuerpo transparente. El tuétano de sus huesos es visible, como las líneas interiores de perlas y rubíes. Semeja al vino tinto en una copa blanca... Es blanca, y no tiene las incapacidades físicas rutinarias de las mujeres ordinarias, tales como la menstruación, menopausia, descargas urinarias y desperdicios, periodos de gestación y la contaminación que conllevan... Una hurí es una niña de corta edad, cuyos pechos son redondos, sin tendencia a caerse.” [93]
Para poder disfrutar sus hurís, no importa la edad a que un hombre muera, cuando entre al cielo tendrá “la virilidad de 100 hombres”.[94]

El adversario siempre ha utilizado la atracción de la carne para alejar de Dios a los hombres y llevarlos al pecado; el Islam hace esto en su escatología religiosa. Es evidente el efecto que sobre el desarrollo moral, tiene la enseñanza de que el bien mayor que Dios puede ofrecer al hombre es la gratificación sexual. Es igualmente evidente el tipo de espíritu que puede presentar tal imagen del cielo como el sentido más alto de la existencia humana. El papel de la mujer nos brinda otro ejemplo de las grandes diferencias entre las enseñanzas morales del Islam y las del cristianismo y el judaísmo. Un hombre puede casarse con una niña tan joven como de seis años, aunque debe esperar a los nueve años para consumar el matrimonio. Mahoma, cuando tenía unos sesenta años se casó con una niña de seis años:

“El Profeta escribió el contrato de matrimonio con Aisha cuando ella tenía seis años y consumó su matrimonio con ella cuando tenía los nueve.” [95] También enseñó que las mujeres siempre debían estar dispuestas a satisfacer de inmediato la lujuria de sus maridos: “El profeta de Alá dijo: Cuando un hombre llama a su mujer para satisfacer sus deseos, que venga a él inmediatamente, aunque esté ocupada en el horno”. [96]

Las inclinaciones sexuales del propio profeta también se describen en los escritos sagrados de los musulmanes. Un jadiz recuenta:

Anas bin Malik dijo “ El Profeta acostumbraba visitar a todas sus mujeres en una ronda, durante el día y la noche, y eran once en número.” Le pregunté a Anas, “¿Y el Profeta tenía fuerzas para esto?” Anas me contestó, “Solíamos decir que el Profeta tenía las energías de treinta hombres.” [97]

El abusar de las esposas no solamente es permitido, sino que puede constituir un deber:

“Las mujeres honradas son, por lo tanto, obedientes... Y a las que puedan ser rebeldes, adviértanles, envíenlas a la cama, y péguenles (Corán 4:34).

La severidad de los castigos, en general, distingue al Islam del cristianismo; por ejemplo, el castigo por el robo de algo valorado en más de un cuarto de un denario es la amputación de la mano, una penalidad que todavía se impone hoy en día en los países gobernados por la ley islámica. Naturalmente, la violencia también se enfatiza como tema central del jihad, o guerra santa del islam. Mahoma se pasó buena parte de su vida atacando y asaltando a sus “enemigos”, que podía ser cualquier aldea que no se convirtiera a su religión, una caravana indefensa, o personas que lo ofendieran o lo insultaran. En todas estas situaciones, el profeta y los hombres a su mando saqueaban, robaban, violaban, mataban, y vendían como esclavos a sus pobres víctimas. El Corán respalda explícitamente esta conducta: ”Un profeta no debe tomar prisioneros hasta que haya sembrado de muerte la tierra. Ustedes desean los engaños del mundo y Alá desea para ustedes el más allá, y Alá es poderoso, sabio... Ahora disfruten lo que se han ganado, como legal y bueno (Corán 8:67-68). También respalda la crueldad extrema en la batalla, para disuadir en el futuro:

“Con quienes hagan un trato, y cada vez que tienen oportunidad lo rompen, y no mantienen su lealtad con Alá, cuando se topen con ellos en la guerra, trátenlos de modo que le infunda terror a quienes están detrás de ellos, y no lo olviden. (Corán 8:55-57).

Bien cabe preguntarse cuál será el ente espiritual detrás de la revelación del islam.

Una Sola Campaña

Ya antes habíamos propuesto la posibilidad de que, la campaña nazi de exterminio de los judíos fuera un intento del enemigo de la salvación del hombre, para evitar la Segunda Venida del Salvador. Vemos ahora la misma campaña en el mundo árabe, aparentemente inspirada por los mismos designios, la cual continúa hasta el día de hoy, sin disminuir en lo más mínimo. Hemos visto, además, cómo la religión del islam, desde sus orígenes en los días de Mahoma, ha sido abiertamente hostil y contraria al judaísmo y al cristianismo. Es interesante observar que esta hostilidad está guiada contra los judíos como pueblo y contra el cristianismo como religión. Dado que el papel de los judíos en la salvación está mas bien relacionado con su identidad racial, y el del cristianismo con la fe, es lógico suponer que si se intenta evitar la Segunda Venida, el esfuerzo se centre en los judíos como raza y en el cristianismo como religión. Aspectos aparentemente disímiles del Islam - su animosidad contra el pueblo judío, sus intentos de erradicar la fe cristiana a la fuerza, su escatología y teología moral - forman parte de un todo, cuando se observa la fuente de inspiración de esta religión como opuesta a la salvación a través de Cristo, la cual se inició con los judíos y habrá de culminar con Su Segunda Venida. Un examen de las profecías sobre la Segunda Venida nos sirve para ratificar este punto de vista. Una interpretación detallada de estas profecías es por necesidad especulativa, [98] sin embargo, éstas tienden a describir un momento en el que los judíos han vuelto a reunirse en Israel, se ha vuelto a construir el Templo en su sitio original, y el Anticristo, con orígenes en Babilonia (hoy Iraq), ha aparecido e iniciado una guerra mundial cuyo centro es Jerusalén. Su victoria parece segura, hasta que Cristo mismo la evita, con Su Segunda Venida. Muchos aspectos de interpretación parecen haberse cumplido en nuestros días. Por primera vez en dos mil años, los judíos dispersos por el mundo se han reunido, y han constituido la nación de Israel.
La reconstrucción del Templo está en plena discusión, y podemos imaginarnos que este intento puede precipitar una guerra de perspectivas mundiales. Bajo esta perspectiva, las fuerzas del Anticristo vendrían del mundo musulmán [y sus aliados]. Los musulmanes árabes se consideran a sí mismos como descendientes del primogénito de Abrahán, es decir, su hijo ilegítimo Ismael. Si esto fuera cierto, los árabes musulmanes, estarían dando cumplimiento en buena medida, a la profecía de Génesis 16:10-12: El ángel del Señor también le dijo a ella [Agar, madre de Ismael] “Multiplicaré de tal manera tu descendencia que no se podrá contar... Mira que estás embarazada y darás a luz un hijo, al que pondrás por nombre Ismael, porque Yavé ha considerado tu miseria. Él será un hombre feroz, que se levantará contra todos y todos se levantarán contra él, y plantará su tienda desafiante frente a la de sus hermanos.” En la mayor parte de los conflictos en el mundo, ya bien sean en África, Filipinas, las antiguas provincias de la Unión Soviética, Bosnia, o el Medio Oriente - siempre hay un lado que está peleando en nombre del islam, y al menos espiritualmente, como los hijos de Ismael. Si consideramos a los musulmanes como los descendientes de Ismael, veríamos una interesante simetría entre el papel desempeñado por los dos hijos de Abrahán en la historia de la salvación. Los hijos de Ismael serían una especie de reflejo de los judíos, también descendientes de Abrahán, pero a través de Ismael, quien representa la falta de fe de Abrahán (porque procreó a Ismael cuando no creyó la promesa que Dios le hizo, de darle un hijo con su esposa). Isaac, por otro lado representa la descendencia judía de Abrahán basada en la fidelidad a Dios. De tal modo, que si el Islam termina siendo la fuerza que desencadena el conflicto que culmina en la Segunda Venida, ambos hijos de Abrahán habrán desempeñado un papel central en la historia de la salvación de la humanidad - Isaac como el padre de los judíos de quien viene Jesús; e Ismael, como padre de las fuerzas opositoras que dan inicio a la guerra final, Harmaguedón, y dan lugar a la Segunda Venida. [99].-

Mahoma el mujeriego. Él tenía entre nueve y 11 esposas, de las cuales algunas eran concubinas.   María la copta, quien fue más justa que los beduinos, fue con una delegación enviada por el Rey de Egipto. Ella tuvo el privilegio de estar con [el Profeta] 27 días y 27 noches en su harén. ¿Piensa usted que esto fue por causa de la procreación? No, fue por placer.    Muhammad, profeta o no, él mismo dijo que: «… lo que a él le gustaba más de este mundo eran "las mujeres, el perfume, y la oración". Él no habló sobre procreación!...».- Lo dice el Corán: en la sura 4 se explica que hay que golpear a las mujeres tan sólo por la sospecha de que no se comporten bien. Las instrucciones sobre cómo hacerlo son un desarrollo posterior.


Referencias
[1] ”Anti-semitismo árabe” es literalmente, un error, ya que los árabes también son semitas. No obstante, usaremos la palabra “anti-semitismo”, ya que su uso común significa una antipatía hacia los judíos.
[2] El estudio más erudito sobre la conexión entre los países árabes y el nazismo aparece en el libro de Roger Faligot y Remi Kauffer, Le Croissant et la Croix Gammée (Albin Michel, Paris, 1990), el cual proporcionó buena parte de los antecedentes utilizados en esta sección.
[3] Paul Longgrear y Raymond McNemar, International Christian Embassy, Jerusalén (www.cdn-friends-icej.ca), antecedentes sobre la conexión siria-nazi en Fouad Ajami. “Two Faces, One Terror”, Wall Street Journal, Nov. 11, 2002; David Brooks, “Saddam´s Brain”, en el Weekly Standard, 11 de noviembre de 2002. Sarah Honig, “Fiendish Hypocrisy I” en el Jerusalem Pst, 29 de marzo de 2001, Después de la guerra Damasco le dio la bienvenida a muchos criminales nazis que habían escapado.
[4] Faligot y Kauffer, Croissant, portada.
[5] Longgrear y McNemar, International Christian Embassy, Jerusalén (www.cdn-friends-icej.ca).
[6] Joan Peters, From Time Immemorial, (JKAP Publications, Chicago, 2002), págs. 360-65.
[7] A no ser que se diga lo contrario, los hechos de Husseini son de Peters, From Time Immemorial (JKAP Publications, Chicago, 2002), págs. 360-65; basado en documentación del juicio a Eichmann y en Encyclopedia of the Holocaust, Gutman editores (Macmillan, New York, 1990), págs 703-6.
[8] Leonard J. Davis y M. Decter, editores, Myths and Facts, 1982: A Concise Record of the Arab Israeli Conflict (Washington, DC; Near East Report, 1982, pág. 199).
[9] Nations Associates of New York, The Arab Higher Committee, Its Origins, Personnel and Purposes, The Documentary Record Submitted to the United Nations, May 1947, pág. 5.
[10] ”Disputas Religiosas Deliberidas, por las cuales Mufti y su partido son totalmente responsables, y condujeron a los motines de 1929” (James William Parkes, A History of Palestine from 135 A.D. to Modern Times Oxford University Press,, 1949), pág. 315). También Faligot y Kauffer, Croissant et la Croix Gammée, pág. 51. También Faligot y Kauffer, Croissant et la Croix Gammée, pág. 51.
[11] Bernard Wasserstein, Britain and the Jews of Europe 1939/1945 (Oxford University Press, New York, 1979), pág. 79.
[12] Honig, “Friendship Hypocrisy”, 6 de abril de 2001.
[13] Ibid.
[14] Nations Associates, The Arab Higher Committee, Its Origins, Personnel and Purposes, The Documentary Record Submitted to the United Nations, mayo 1947.
[15] Ibid.
[16] Al-Husseini era un tío distante, no directo, de Arafat. El Muftí se convirtió en mentor del muchacho desde los diecisiete años, cuando en 1946 regresó al Cairo desde Berlín, donde Arafat vivía junto a su familia. La consanguinidad es a veces negada, dada las implicaciones políticas, pero ha comprobada más allá de toda duda. Fuentes confiables incluyen la entrevista de Danny Rubenstein para el periódico israelí Haaretz en noviembre de 1996 con un hermano y una hermana de Arafat (fuentes: correspondencia personal con David Bedein, Jefe de Oficinas, Israel Resource News Agency, Jerusalén), y una biografía de Arafat basada en extensas entrevistas con Arafat y miembros de su familia (Alan Hart, Arafat, [Sidgewick and Jackson, Londres, 1994], págs. 45-46). También Howard M. Sachar, A History of Israel, [Knopf, New York, 1976], pág. 682: “El nombre real de Arafat era Abd al-Rahman abd al-Bauf Arafat al-Qud al-Husseini. El lo acortó para disimular su parentesco con el notorio Nazi y ex-Muftí de Jerusalén, Haj Muhammed Amin al-Husseini.”
[17] Diario palestino Al Quds, 2 de agosto de 2002.
[18] Embajda Cristiana Internacional, Jerusalén (ww.cdn-friends-icej.ca).
[19] CNN.com, Time Magazine, junio 1º, 2001 (www.time.com/time/world/article/0,8599.128775,00.html).
[20] Entrevista con la supuesta amante, Parisoula Lampsos, con ABC News, abcnews.go.com/sections/primetime/DailyNews/iraq_saddam_mistress020908.html.
[21] ABC News, biografía de Saddam Hussein, www.abcnews.go.com/reference/bios/shussein.html.
[22] La fuente de información sobre fugitivos nazis que se mencionan en este párrafo es, salvo donde se diga lo contrario, Croissant et la Croix Gammée.
[23] Dirlewanger era notorio por su sadismo. También había cumplido prisión por pedofilia en 1934. Ver French MacLean, The Cruel Hunters (Schiffer, Atglen, Pa, 1998), y Richard Rhodes, Masters of Death, (Knopf, Nw York, 2002).
[24] Declaración jurada de Rudolf Hoess, 5 de abril de 1946, en Nuremberg, Alemania, www.nizkor.org/ftp.cgi/imt/nca/nca-06/nca-06-3808-ps.
[25] Fue segundo teniente de la SS, SS Untersturmfuhrer.
[26] Fue Teniente General de la SS, SS Obergruppenfuhrer.
[27] Por este motivo fue sentenciado a muerte in absentia por el Tribunal de crímenes de guerra de Dachau. Fuente: Prof. Dr. C.F. Ruter y DR. D. W. De Mildt, Nazi Crimes on Trial: German Trials Concerning National Socialist Homicidal Crimes, Institute of Criminal Law, University of Amsterdam, University of Amsterdam Institute of Criminal Law, wwwi. jur.uva.nl /junsv/.
[28] Donde murió de muerte natural el 3 de mayo de 1967 (Egiptian Mail, 28 de enero de 1995).
[29] Fue SS Hauptsturmfuhrer en la Alemania nazi.
[30] SS Sturmbannfuhrer.
[31] Brunner fue responsable por la deportación a campos de concentración de 47,000 judíos de Austria, 43,000 judíos de Grecia, y 25,000 judíos de Francia, y fue sentenciado a muerte, in absentia, en 1954 por crímenes de guerra. Siria rehusó repetidamente numerosas solicitudes para su extradición. En una entrevista en 1987 Brunner afirmó que lo único que lamentaba era que no había podido matar más judíos. Fuentes: Simon Wiesenthal Center (www.wiesenthal.com), Agencia de Prensa de Macedonia (www.mpa.gr), Siege Reseau Social Intermedia (www.diplomatiejudiciaire.com), y Georg Hafner y Esther Schapira, Die Akte Alois Brunner (Campus Verlag, New York, 2000), Faligot y Kauffer, Croissant et la Croix Gammée, págs. 17-18.
[32] Stangl fue extraditado finalmente a Alemania Occidental en 1967 para ser enjuiciado. Fue sentenciado a cadena perpetua y murió en prisión el 28 de junio de 1971. Treblinka fue singularmente macabra, aun para un campamento de muerte nazi. Prácticamente todos los 20,000 judíos que allí llegaban cada día eran asesinados inmediatamente - ya bien ahogados con humo de motores de petróleo, fusilados, o simplemente empujados a morir en los hornos repletos de cadáveres. La carrera de asesino en masa nazi de Stangl comenzó con el grupo “T4", organizado para la eutanasia de pacientes mentales. Ver Sereny, Into That Darkness, y Samuel Willenberg, Revolt in Treblinka (Instituto Judío Histórico, Varsovia, 2000).
[33] Al Musawwar, no. 1510, 18 de septiembre de 1953, citado en Arab Theologians on Jews and Israel DF Green, editor, (Editions de l´Avenir, Ginebra, 1976), pág. 87.
[34] Ibid.
[35] Jan Willem van der Hoeven, Director del International Christian Zionist Center (www.cdn-friends-icej.ca).
[36] Agence France Presse, 8 de septiembre de 1999.
[37] Middle East Media research Institute, Washington, DC, www.memri.org.
[38] Oficina de Prensa del Gobierno de Israel, www.pmo.gov.il
[39] Ibid.
[40] Ibid.
[41] Ibid.
[42] Middle East Media Research Institute, www.memri.org.
[43] Ibid.
[44] Ibid.
[45] Ibid. Significativamente, dos meses después de que esta columna se publicara, su autor, Ahmed Ragab, recibió el mayor premio que otorga la Liga de Prensa Egipcia (fuente: despacho de prensa, 31 de mayo de 2001, Anti-Defamation League, 823 U.N. Plaza, New York, NY).
[46] Ibid.
[47] Jan Willem van der Hoeven, Director International Christian Zionist Center (www.cdn-friends-icej.ca).
[48] Middle East Media Research Institute, www.memri.org.
[49] Archivo de Noticias Nacional de Israel, www.israelnn.com/archive.php.
[50] Oficina de Prensa del Gobierno de Israel, www.pmo.gov.il.
[51] Ibid.
[52] Shaykh Abd-al-Halim Mahmud, Jihad and Victory (Cairo, 1979), pág. 150, citado en Yossef Bodansky, Islamic Anti-Semitism As a Political Instrument (Freeman Center for Strategic Studies, Houston, Tx, 1999), pág. 84. Bodaansky fue director del Grupo de Trabajo Congresional sobre Terrorismo y Guerra no Convencional.
[53] Dr. Salah Khalidi, The Jewish Mentality Based on the Qu´ran (Damasco, 1987), citado en ibid., pág. 84.
[54] Oficina de Prensa del Gobierno de Israel, www.pmo.gov.il.
[55] Ibid.
[56] Archivo de Noticias Nacional de Israel, www.israelnn.com/archive.php.
[57] Ibid.
[58] Oficina de Prensa del Gobierno de Israel, www.pmo.gov.il.
[59] Archivo de Noticias Nacional de Israel, www.israelnn.com/archive.php.
[60] Ibid.
[61] Ibid.
[62] Israel National News, www.israelnationalnews.com.
[63] Al-Hayat Al-Jadidah, 29 de octubre de 2002, citado en el Archivo de Noticias Nacional de Israel, www.israelnn.com-archive.php.
[64] Israel National News, www.israelnationalnews.com.
[65] Los matzahs se usan para la Pascua, no para el Día de la Expiación (Yom Kippur).
[66] Israel National News, www.israelnationalnews.com.
[67] Middle East Research Institute, www.memri.org.
[68] Archivo de Noticias Nacional de Israel, www.israelnn.com/archive.php.
[69] Oficina de Prensa del Gobierno de Israel, www.pmo.gov.il.
[70] Ibid.
[71] Joseph Farah, “More Myths of the Middle East”, World Net Daily, www.worldnetdaily.com.
[72] El Consejo Musulmán Supremo fue instaurado por el gobierno británico para administrar las cuestiones musulmanas mientras Palestina se encontraba bajo el mando británico.
[73] Edgar Lekkovits, “1930 Moslem Council: Jewish Temple Mount Ties ´Beyond Dispute´”, Jerusalem Post, 26 de enero de 2001.
[74] Entrevista en el periódico alemán Die Welt, citado en ibid.
[75] Ni en otros lugares santos islámicos que pudieran justificar el término “mezquita”.
[76] ¡Mahoma tendría que haber ascendido al cielo desde la cripta de una iglesia católica!
[77] Ver Dr. Manfred R. Lehmann, “The Moslem Claim to Jerusalem is False“ Algemeiner Journal, 19 de agosto de 1994.
[78] Fotos producidas por el Bonfils Studio, Beirut, en 1875 en posesión de la Biblioteca Joseph Regenstein. Universidad de Chicago. Pueden verse en http://www.lib.uchicago.edu/e/su/mideast/photo/Jerusalem.htm
[79] The Imam versus Zionism. Teherán, Ministerio de Guía Islámica, 1984.
[80] Televisión Palestina, 2 de diciembre de 1997, traducido en Palestinian Media Review, 2-3 de diciembre de 1997.
[81] Transmisión de la Autoridad Palestina el 3 de agosto de 2001, citado en Israel National News, 8 de septiembre de 2001, www.israelnationalnews.com
[82] Itamar Marcus, director del Center for Monitoring the Impact of Peace, Report No. P-01-03: The Palestinian Authority School Books, www.edumeorg-reports-1-6.htm.
[83] Israel National News, “News-Arab-Israeli Relations”, at www.israelnn.com/english/newspaper/ondisplay/arab/pa-1d.htm.
[84] La Carta Nacional Palestina puede obtenerse en muchos lugares, incluyendo en la Misión Observadora Permanente de Palestina a las Naciones Unidas (www.palestine-un.org).
[85] La Palestina del Mandato Británico comprendía todo el territorio de Israel en el presente, y el que hoy ocupa Jordania.
[86] Citas del Center for Monitoring the Impact of Peace, “Palestinian Authority School Text Books”, disponible en www.edume.org.
[87] Diferentes fuentes contienen pequeñas diferencias en las fechas de estos eventos.
[88] Alfred Guillaume, The Life of Muhammad: A Translation of Ibn Ishaq’s Sirat Rasul Allah (Oxford University Press, Londres, 1968), pág. 369.
[89] Sahih al-Bukhari, traducción, Dr. Muhammad Musin Khan, Hilal Yayinlari, Ankara , Turquía, vol 4, pág. 110. Este Hadith aparece en Muslim´s Sahih como: “La Hora (el Día del Juicio) no tendrá lugar hasta que los musulmanes no combatan a los judíos y los maten” (no. 2922).
[90] Philip Highes, A Popular History of the Catholic Church, (Doubleday, New York, 1954), págs. 80-81.
[91] United Press International servicio de noticias,
[92] También reciben 28 niños “sin barba” descritos como “niños de perpetua frescura, si los vieran, pensarían que son como perlas dispersas...[vestidos en] seda y brocados, embellecidos con brazaletes de plata” (Corán 76:10-25).
[93] Jame Tirmizi (Muhammad Ali, Karachi, Paquistán), vol. 2, págs. 35-40 y Minska Sharif (Farid, Lahore, Paquistán), vol 3, págs. 83-97; trad. en Islam:Sex and Violence de Anwar Shaikh (Principality Publishers, Cardiff, G.B., 1999).
[94] Jame Tirmzi, 2:138, trad. En ibid.
[95] Sahih al-Bukhari, trad. Dr. Muhammad Muhsin Khan (Hilal Yayinlari, Ankara, Turquía), 7:65.
[96] Mishkat al-Masabih, English-Arabic Book I, Hadith no. 61, citado en Newton y Rafiqul-Haqq, Allah, Is He God?, T.M.F.M.T., 1993, pág. 36.
[97] Sahih al-Bukhari, 1:165. En este respecto, no puede uno sino recordar a otros dos “profetas” más recientes, Charles Manson y David Koresh.
[98] Durante los últimos dos mil años se ha especulado incorrectamente sobre cuándo la Segunda Venida habrá de tener lugar. Las que aquí realizamos no deben confundirse con ninguna enseñanza de la Iglesia.
[99] Bajo este punto de vista, las dos líneas que descienden de Abrahán constituirían el ejemplo arquetípico del principio católico clásico “corruptio optimi pessimi”, “la corrupción de lo mejor es lo peor”.

+++

Árabes musulmanes también contribuyeron a salvar a miles de judíos de los Nazis

No llegan al volúmen de las acciones realizadas por el Vaticano o miles de cristianos que arriesgaron su propia vida pero también algunos musulmanes se la jugaron por salvar a los judíos del nazismo. Por ejemplo, el imán de la Gran Mezquita de París falseó documentos para salvar a 100 hebreos franceses.

08 Agosto 2012
Mientras que algunos líderes árabes en nuestros días siguen negando el Holocausto, lo cierto es que son bastantes los casos de musulmanes que decidieron arriesgar sus propias vidas para salvar a judíos de la amenaza nazi.

Sin embargo, ninguno de sus nombres está inscrito en la lista de los «Justos entre las naciones» que realiza el Museo del Holocausto en Jerusalén, y es que durante años, tanto hebreos como árabes han preferido ocultar estos gestos de unión entre dos religiones tan enfrentadas.

Este silencio fue roto por un historiador de origen judío, Robert Satloff. «Estos noblesindividuos abrieron las puertas de sus hogares a judíos, protegieron sus bienes para impedir que fueran incautados por alemanes, compartieron con ellos su comida y previnieron a los líderes de la comunidad judía sobre posibles apariciones de los guardianes de las SS», explica Satloff. 

La mayor parte de estas acciones no se llevaron a cabo en el Viejo Continente sino en el norte de África.

Los judíos que habitaban en países como Libia, Marruecos, Túnez, Egipto y Palestina tenían prohibido recibir educación y desplazarse libremente, eran cruelmente torturados, estaban obligados a realizar trabajos forzados y muchos fueron deportados e incluso ejecutados. De hecho, cientos de hebreos murieron en las decenas de campos de trabajo en el desierto. Satloff se trasladó a Marruecos para hacer su investigación, dondepudo conocer los casos de esto héroes árabes gracias a las familias de los judíos que salvaron.

El musulmán más influyente
Una de las historias que Satloff conoció fue la de un granjero árabe llamado Si Ali Sakkar que logró esconder a sesenta judíos que habían escapado de un campo de concentración nazi. Les dio refugio en su propia casa hasta que las tropas aliadas los liberaron.

Todavía mayor fue el número de judíos a los que ayudó el musulmán más influyente de Europa, Si Kaddour Benghabrit, el imán de la Gran Mezquita de París. Gracias a él, se salvaron «cien judíos mediante una inteligente estrategia: bajo sus órdenes, el personal de la mezquita entregó a estos judíos documentos que certificaban identidad musulmana. Así se salvaron del arresto y la deportación» explica el historiador.

Otro héroe silenciado fue Khaled Abdelwahhab, un musulmán que refugió en su casa de campo de Mahdia, en Túnez, a varias familias para proteger a las mujeres de un oficial alemán con reputación de violador.

Son muchas las historia de estas personas aunque, como explica Robert Satloff, lo cierto es que la mayoría de los musulmanes prefirieron mantenerse al margen o colaborar con Hitler. Algunos eran «oficiales que manipulaban a los jueces en las cortes, guardias sádicos en los campos de trabajo, espías que indicaban a las SS los lugares donde los judíos se refugiaban...». De hecho, Satloff asegura que «sin la ayuda de los locales, la persecución de los judíos hubiese sido casi imposible».

Dos caras de la misma moneda que, según el historiador, «el pueblo árabe necesita conocer, tanto las de los héroes como las de los villanos».
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=24155

+++
 

Gregorio IX, (* Anagni, (ha. 1143) – † Roma, 22 de agosto de 1241). Papa nº 178 de la Iglesia católica de 1227 a 1241. Al siglo: Ugolino di Conti
De nombre Ugolino di Conti, era sobrino del papa Inocencio III quien le fue nombrando sucesivamente, capellán papal, arcipreste de San Pedro, cardenal diácono de San Eustaquio en 1198 y cardenal obispo de Ostia y Velletri en 1206.  En 1207, Inocencio III lo envió como legado a Alemania con la misión de mediar en la disputa sucesoria que surgió a raíz de la muerte de Enrique VI.  En 1217, bajo el pontificado de Honorio III, ejerce como delegado plenipotenciario para Lombardía y Toscana donde predicóla Sexta Cruzada.  Elegido papa el 21 de marzo de 1227, tras renunciar a la tiara el cardenal Conrado de Urach que había sido elegido como primera opción, adoptó el nombre de Gregorio IX y aunque contaba en ese momento con más de ochenta y cinco años, su pontificado se extendió durante otros catorce años.

“Sutil revolución” de Benedicto XVI en la relación con los judíos
Un sacerdote israelí comenta uno de los discursos del Papa en París
JERUSALÉN, miércoles 01 de octubre de 2008.- Benedicto XVI introdujo una "sutil revolución" en las relaciones con los judíos durante su reciente viaje a París, sencillamente citando el Talmud, explica un sacerdote israelí.
El jesuita David Mark Neuhaus, secretario general de vicariato católico de lengua hebrea en Israel (conocido también como "Asociación de Santiago"), lo aclara en un artículo publicado en el sitio web del vicariato.
"Nos hemos habituado al tono amistoso de los discursos papales y saludos a las diferentes comunidades judías cuando el Papa, después del Concilio Vaticano II, viaja por el mundo --dice el sacerdote, que también ejerce su ministerio sacerdotal como encargado de la comunidad católica hebreoparlante en Haifa.--. Debería quizá señalarse no obstante que en el reciente encuentro con los representantes de la comunidad judía en Francia, el Santo Padre obró otra sutil revolución".
Cuando comentaba la importancia del sabat, el Papa dijo: "¿Acaso no dice el Talmud Yoma (85b): "El sábado ha sido dado para vosotros, no vosotros para el sábado?".
El padre Neuhaus constata que la Iglesia en Francia tiene una historia de censura del Talmud, el cuerpo de legislación civil y ceremonial judíos.
"En 1229, el Papa Gregorio IX envió una carta a los monarcas de Europa ordenándoles confiscar los volúmenes del Talmud de las comunidades judías que vivían en sus tierras --escribe el jesuita--. Se habían dado acusaciones de que el Talmud contenía blasfemias contra la fe cristiana y era un obstáculo para la conversión de los judíos al cristianismo".
"Los monarcas europeos emprendieron pocas acciones fuera de Francia, aunque en muchos lugares se impuso la censura del Talmud".
"En Francia, como resultado de la carta del Papa condenando el Talmud, se estableció la primera disputa pública entre judíos y cristianos, del 25 al 27 de junio de 1240, en París. Dos años después, en junio de 1242, 24 carretadas de libros, incluyendo muchos valiosos volúmenes manuscritos del Talmud, fueron quemados".
"El rey francés, Luis IX, ordenó ulteriores confiscaciones en 1247 y 1248, y los siguientes monarcas de Francia mantuvieron el principio. Una posterior quema de libros tuvo lugar en Toulouse en 1319".
El jesuita se pregunta: "¿No es una sutil revolución que el Santo Padre no sólo salude con fervor a la comunidad judía de París sino que además cite el mismo Talmud babilónico? ¿No es significativo también que cite una enseñanza talmúdica que resuena profundamente en el magisterio de Jesús de Nazaret?".
Para saber más sobre la comunidad católica hebreoparlante en Israel:http://www.catholic.co.il/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

+++

La conversión de Roy H. Schoeman (II) -Un año y un día después de mi experiencia por la playa, recibí en sueños la segunda mayor gracia de mi vida. Sin embargo, esa tarde cuando me acosté, yo no sabía gran cosa sobre el cristianismo y yo no tenía especial simpatía por él, ni por ninguno de los aspectos que lo rodean. Pero cuando me desperté me sentía perdidamente enamorado de la bienaventurada Virgen María y no deseaba nada más que volverme cristiano, todo cuanto fuera posible. 

El « sueño » se dio así: me habían conducido en una sala en la que me fue acordada una audiencia con la mujer más bella que yo me podía imaginar. Sin escucharla decir una palabra, yo sabia que se trataba de la Virgen María. Ella estaba dispuesta a responderme todas las preguntas que yo le haría. Me veo de nuevo de pie, considerando en pensamiento las numerosas preguntas posibles y dirigiéndole cuatro o cinco. Ella me respondió. Luego, me habló durante unos minutos y la audiencia terminó. 

Mi experiencia y mis recuerdos me hacen ver la experiencia completamente despierto. Recuerdo todos los detalles; incluidos, desde luego, las preguntas y respuestas; pero todo eso palidecido frente al éxtasis de haber estado simplemente en presencia de la Virgen, en la pureza y la intensidad de su amor. 

Tomado del libro "Le salut vient des juifs"(La salvación viene de los judíos) de Roy H. Schoeman. 
(ediciones - FX de Guibert 2005)

+++

Principio católico clásico “corruptio optimi pessimi”, “la corrupción de lo mejor es lo peor”.

+++

Humberto de Romans + 1277 -Concluido el noviciado, fue enviado al convento de Lyón donde en 1226, lo encontramos como lector de teología; más tarde, en 1235, enviado por el prior del convento, como negociador en una disputa entre el convento y los canónigos de Lausanne, —lo que indica su conocimiento del derecho y su capacidad de negociación—, no tardando en ser elegido prior (1236). Durante el tiempo de su permanencia en Lyón, florecieron en el convento de Lyón tres grandes figuras del dominicanismo del siglo XIII: Guillermo Peyrault (c. 1199-1271), Pedro de Tarantaise, quien llegaría al solio pontificio con el nombre de Inocencio V (c. 1224-1276), y Esteban de Bourbon (†1261). Más tarde, elegido Humberto provincial de la Provincia Romana (1241), se granjeó la confianza y respeto de la Curia pontificia, tanto así, que fue enviado por el papa Gregorio IX a Tierra Santa, que se refleja en su Opusculum tripartitum:
1241 “Estos inmundos sarracenos tienen ocupado, sucio y profanado, no solamente el templo del Señor, sino también su sepulcro y todos los santos lugares en esa región e innumerables sacrosantas iglesias dedicadas el culto del Dios vivo y Señor nuestro Jesucristo en todas las tierras que han ocupado. Yo he visto con mis propios ojos, una santa capilla, el la cual se alojaron los Sarracenos que iban con el señor Federico, y decían como algo cierto, que por las noches yacían con sus mujeres frente al crucifijo, cometiendo el más abominable de los actos”.

+++
.El alba es la primera luz del día antes de salir el sol, con la que se despejan todos los miedos de la noche y el hombre se dirige a Dios en la plegaria

Sáqueme de una duda, ¿islámico o islamista? ¿cuál es la diferencia y lo correcto?

Islamista es un eufemismo para decirnos que hay musulmanes fanáticos y otros que no lo son. Basta leer el Corán o saber Historia para comprender que la diferencia entre islámico e islamista es una bobada.
Dr. César VIDAL; historiador,filósofo,teólogo,abogado,escritor.L.D. 2004.12.14 Esp.

+++

638: Los árabes invaden, conquistan e islamizan Jerusalén por la fuerza.

902: Los árabes invaden, destruyen y aniquilan pueblo y cultura en Sicilia.

935: Los Musulmanes intentan construir una mezquita al lado de la basílica del Santo Sepulcro.

966: Nuevo incendio provocado por los musulmanes.

1009: El califa Hakim ordena destruir el temple constantiniano. La tumba de Jesús fue destruida con odio y desprecios inimaginables.

En una antigua cantera de piedras, un bloque quedó abandonado: mide once metros de alto y algunos metros de lado. A la vuelta del exilio el fondo de la cantera fue rellenado hasta una altura de seis metros. La parte alta del bloque de piedra aislada aparece sola. En frente de la cantera varias tumbas fueron excavadas al igual que una pequeña necropolis. Algunos metros separan la entrada de las tumbas de la parte alta de la roca y un jardín ocupa este espacio cerca de las tumbas. ?Aquí una síntesis histórica

30: Ano de la crucifixión de Jesús ?135: Construcción del foro romano y del Templo de Venus sobre el lugar del Calvario ?326: Santa Elena llega a Jerusalén. Se destruye el Templo pagano y se inicia la construcción de la basílica ?614: Los Persas invaden Palestina e incendian la basílica ?634: Modesto reconstruye la basílica ?638: Siendo Patriarca Sofronio Jerusalén se rinde al califa Omar ?815: El Patriarca Tomas repara los danos causados por un terremoto ?841: Incendio de la basílica causado por un aventurero ?935: Los Musulmanes intentan construir una mezquita al lado de la basílica ?966: Nuevo incendio provocado por los musulmanes ?1009: El califa Hakim ordena destruir el temple constantiniano. La tumba de Jesús fue destruida ?1042: Constantino Monomaco realiza un esquema de reconstrucción ?1130-49: Los Cruzados construyen una nueva basílica de estilo románico ?1808: Nuevo incendio ?1927: Un terremoto puso en peligro la basílica ?1998: Nueva cúpula

+++

En el siglo VII los musulmanes invadieron a griegos, romanos, godos, judíos, iranios, indios. Los consideraban decadentes, como ahora a nosotros. Traían una cultura cerrada y dogmática, una teocracia de guerreros que, si morían, iban al paraíso. 2004.

+++

El musulmán Saladino se apoderó de Jerusalén en 1187 y, desde entonces, la peregrinación a los Santos Lugares fue una empresa casi suicida para todos los cristianos y más aún para los cristianos negros que provenían desde Etiopía.

+++

ISLAM: UNAS PREGUNTAS - Messori expone una reflexión haciendo algunas preguntas: «Todavía hoy: ¿qué país musulmán reconoce a los otros que no sean los suyos, los derechos civiles o la libertad de culto? ¿Quién se indigna ante el genocidio de lo armenios ayer y de los sudaneses cristianos hoy? El mundo, según los devotos del Corán, ¿no está dividido en "territorio del Islam" y "territorio de la guerra", esto es, todos los lugares todavía no musulmanes que deben serlo, por las buenas o por las malas?».
«Un simple repaso a la historia --escribe Messori-- incluso en sus líneas generales, confirma una verdad evidente: una cristiandad en continua postura defensiva respecto a una agresión musulmana, desde los inicios hasta hoy (en África, por ejemplo, está en curso una ofensiva sangrienta para islamizar a las etnias que los sacrificios heroicos de generaciones de misioneros habían llevado al bautismo). Admitido --y probablemente no concedido-- que alguno, en la historia, deba pedir excusas a otro ¿deberán ser quizá los católicos quienes se hagan perdonar por aquel acto de autodefensa, por aquel intento de tener al menos abierta la vía de la peregrinación a los lugares de Jesús que fue el ciclo de las Cruzadas?».  MMII

+++

Aunque sea triste decirlo, está visto que el islam, en donde sea, constituye el agua necesaria a los peces terroristas. Peliagudo problema con millares de tumbas a venir.

+++
Como creyentes en Cristo, le reconocemos como el único mediador entre Dios y la humanidad (1 Timoteo 2, 5), nuestro Salvador, nuestro Redentor. Él es la piedra angular (Efesios 2, 21; 1 Pedro 2:4-8); y la cabeza del cuerpo, que es la Iglesia  (Colosenses 1, 18).«Duc in altum» (Lc 5,4) dijo Cristo al apóstol Pedro en el Mar de Galilea

S.S. Juan PabloII: "Cualquiera que, conociendo el Antiguo y el Nuevo Testamento, lee el Corán, ve con claridad el proceso de reducción dela Divina Revelaciónque en él se lleva a cabo. Es imposible no advertir el alejamiento de lo que Dios ha dicho de Sí mismo, primero en el Antiguo Testamento por medio de los profetas y luego de un modo definitivo en el Nuevo Testamento por medio de su Hijo. Toda esa riqueza de la autorrevelación de Dios, que constituye el patrimonio del Antiguo y del Nuevo Testamento, en el islamismo ha sido de hecho abandonada.

+++

"Mientras el Evangelio nos obliga a los cristianos a amar y a perdonar. No nos obliga a ser ingenuos"

+++

«La cultura y la civilización árabes no son musulmanas», asegura Khalil. «Yo soy cristiano y soy árabe. Lo musulmán también forma parte de mi cultura, del mismo modo que para un ateo español lo católico es parte sustancial de su cultura, aunque no comparta ni practique esa fe. Lo que en Occidente no se sabe es que el Renacimiento que entra en Europa por la recuperación del pensamiento helenístico que traen los árabes a España, es un renacimiento cultural que se debe en su gran mayoría a los cristianos árabes, no a los musulmanes. En el siglo X, el noventa por ciento de los médicos árabes eran cristianos. Quienes tradujeron del griego al árabe a los pensadores, filósofos y matemáticos griegos, fueron los cristianos. Ellos aportaron al mundo musulmán algo que éste no tenía: el humanismo que surge del uso de la razón, no de la lectura del Corán. El islam es una religión pensada para el control del poder político, y el progreso de la cultura árabe se debió siempre a la presencia de los cristianos en todos los niveles»..-


"Obras todas del Señor, bendecid al Señor".-
“¡Señor, dueño nuestro, qué admirable es tu nombre en toda la tierra!” (Sal 8, 2).-
Comentando la creación del hombre, ‘Gregorio De Nisa’ (doctor de la Iglesia del siglo IV) subraya que Dios, «el mejor de los artistas, forja nuestra naturaleza de manera que sea capaz del ejercicio de la realeza. A causa de la superioridad del alma, y gracias a la misma conformación del cuerpo, hace que el hombre sea realmente idóneo para desempeñar el poder regio» («De hominis opificio» 4: PG 44,136B). 

Pero vemos cómo el hombre, en la red de los pecados, con frecuencia abusa de la creación y no ejerce la verdadera realeza. Por este motivo, para desempeñar una verdadera responsabilidad ante las criaturas, tiene que ser penetrado por Dios y vivir en su luz. El hombre, de hecho, es un reflejo de esa belleza original que es Dios: «Todo lo que creó Dios era óptimo», escribe el santo obispo. Y añade: «Lo testimonia la narración de la creación (Cf. Génesis 1, 31). Entre las cosas óptimas también se encontraba el hombre, dotado de una belleza muy superior a la de todas las cosas bellas. ¿Qué otra cosa podía ser tan bella como la que era semejante a la belleza pura e incorruptible?... Reflejo e imagen de la vida eterna, él era realmente bello, es más, bellísimo, con el signo radiante de la vida en su rostro» («Homilia in Canticum» 12: PG 44,1020C).

El hombre fue honrado por Dios y colocado por encima de toda criatura: «El cielo no fue hecho a imagen de Dios, ni la luna, ni el sol, ni la belleza de las estrellas, ni nada de lo que aparece en la creación. Sólo tú (alma humana) has sido hecha a imagen de la naturaleza que supera toda inteligencia, semejante a la belleza incorruptible, huella de la verdadera divinidad, espacio de vida bienaventurada, imagen de la verdadera luz, y al contemplarte te conviertes en lo que Él es, pues por medio del rayo reflejado que proviene de tu pureza tú imitas a quien brilla en ti. Nada de lo que existe es tan grande que pueda ser comparado a tu grandeza» («Homilia in Canticum 2»: PG 44,805D).  San Gregorio de Nisa -Dos grandes doctores de la Iglesia del siglo IV, Basilio y Gregorio Nacianceno, obispo en Capadocia, en la actual Turquía. El hermano de Basilio, san Gregorio de Nisa, hombre de carácter meditativo, con gran capacidad de reflexión y una inteligencia despierta, abierta a la cultura de su tiempo. Se convirtió así en un pensador original y profundo de la historia del cristianismo.

 
Gracias por venir a visitarnos...
¡Laudetur Iesus Christus!


«Cien preguntas sobre el Islam» Doctor y Pbro. árabe don Samir Khalil Samir, Sin prejuicios y sin ingenuidad. Editado por ‘encuentro-actualidad’.
Señor doctor Samir Khalil Samir, sacerdote católico jesuita profesor de la Universidad St. Joseph de Beirut y del Pontificio Instituto Oriental de Roma, es hoy en día uno de los mayores especialistas en relaciones entre cristianismo e islam.  – 2005.


Recomendamos:
Humanismo integral - Título: ‘La invención de lo humano. La génesis sociohistórica del individuo’ - Autor: Higinio Marín - Editorial: Ediciones Encuentro

«Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad»; esta frase pertenece a Lenin y es citada por el doctor JOSEPH GOEBBELS que siempre ha admirado el nacional- socialismo comunista, hasta el final de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario