Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 20 de febrero de 2014

Eligen a Snowden como nuevo rector de la Universidad de Glasgow

Posted: 18 Feb 2014 03:35 PM PST
Los estudiantes de la universidad británica de Glasgow eligieron al exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), Edward Snowden, como rector de esa casa de estudios.


Una cadena británica de noticias explicó que en la universidad el rector es un representante seleccionado por los estudiantes y puede ser una persona ajena a la docencia o incluso residir fuera del país, ejemplo de ello, fue la elección de Winnie Mandela, esposa del líder sudafricano Nelson Mandela, hace unos años.

“Con este premio expresamos nuestra opinión contra la intrusión estatal inmoral y generalizada en la vida privada de las personas”, señaló la estudiante Lubna Nowak, quien nominó a Snowden.

De este modo los estudiantes mostraron su solidaridad con el exagente de la NSA, ya que consideran que las actividades de la Agencia “deben ser tratadas como heroicas y no como traidoras”.

El pasado 21 de enero un grupo de estudiantes de la reconocida casa de estudios, propuso el nombre del estadounidense para ocupar el puesto de “rector de estudiantes”, un cargo de representación de alumnos que en el pasado ya ha desempeñado algún personaje político.

Durante el proceso de votación el exanalista de la NSA figuró entre los otros tres aspirantes al mismo puesto: el ciclista Graeme Obree, el escritor Alan Bissett y el reverendo Kelvin Holdsworth.

Las funciones de nuevo rector de los universitarios se basará en asistir a los encuentros del centro para la administración de recursos y a los análisis del consejo estudiantil. Además se encargará de resolver los problemas de los educandos desde la oficina de enseñanza superior.
PL


Snowden revela métodos de vigilancia y presión 

contra WikiLeaks y sus partidarios – RT

Los documentos han sido presentados en 'The Intercept', un proyecto lanzado este mes para publicar artículos basados en las filtraciones de Edward Snowden, excolaborador de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA). 
 
Uno de los documentos indica que EE.UU. instaba a otros países a lanzar investigaciones criminales contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange. 
Un archivo llamado Manhunting Timeline y elaborado entre 2008 y 2012 fue usado por la comunidad de inteligencia para registrar los esfuerzos del Gobierno estadounidense para "localizar, enjuiciar, capturar o eliminar a presuntos terroristas, narcotraficantes, líderes palestinos, etcétera". 
Assange estaba incluido en el documento. 
 
"El 10 de agosto de 2010 EE.UU. instó a otras naciones que tuvieran fuerzas en Afganistán, incluidas Australia, el Reino Unido y Alemania, a considerar la presentación de cargos criminales contra Julian Assange", relata The Intercept. 
 
Un documento de la agencia secreta británica GCHQ muestra que esta utilizó sus métodos de vigilancia digital contra WikiLeaks, incluida la recogida de las direcciones IP de los lectores de la página. 
 
Otro documento fechado en julio de 2011 resume una discusión interna de funcionarios de la NSA en la que consideraron designar a WikiLeaks como "agente extranjero maligno" para autorizar una amplia vigilancia electrónica en su contra y evitar la exclusión de los ciudadanos estadounidenses del monitoreo, tal y como demandan las leyes. 
 
Los archivos también incluyen discusiones internas sobre cómo lidiar con la página para compartir gratuitamente archivos Pirate Bay y contra el colectivo de hacktivistas Anonymous
 
En declaraciones para The Intercept, Assange, refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres, condenó el "comportamiento ilegal de la NSA" y el "amplio monitoreo hostil llevado a cabo por el GCHQ  de la popular página y de sus lectores". 
 
"Llamamos a la Casa Blanca a designar un fiscal especial para investigar la actividad ilegal de la NSA contra el medio, su personal, socios y partidarios", agregó Assange. 

RT

LibreRed.net


Posted: 18 Feb 2014 03:56 PM PST
Posted: 18 Feb 2014 03:45 PM PST


La deuda del Estado español alcanzó el 94% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2013, al sumar 961.555 millones de euros en diciembre, la cifra más elevada desde que comenzaron los registros, en 1994, según datos del Banco de España, y la mayor desde que a principios del siglo XX alcanzó 123% del PIB, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De este modo, la deuda pública habría acabado el año ligeramente por debajo de su objetivo, situado en el 94,2%.

Al comparar con lo registrado en 2012, se trata de un incremento del 8,69%, con un aumento de casi 210 millones de euros al día en 2013. A lo largo de este año, la deuda bajó en cinco meses (enero, abril, agosto, octubre y noviembre) pero en los siete restantes repuntó.

El mayor incremento se produjo en febrero, cuando la deuda aumentó en más de 30.000 millones de euros, y en mayo, cuando repuntó en más de 25.000 millones.

España pasó de ser de los Estados con menos deuda de Europa a uno de los más endeudados, en apenas cinco años. En 2007, la relación deuda/PIB era del 36%, mientras que a finales de 2013 se elevó a casi el 94%, señaló RT en su portal web.

AVN
Posted: 18 Feb 2014 03:00 PM PST
La ministra de Defensa de Venezuela, Carmen Meléndez, enfatizó este martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no aceptará un gobierno que no surja por la vía constitucional.


“Jamás aceptaremos un gobierno que no surja por la vía constitucional”, declaró Meléndez durante una reunión con el alto mando militar venezolano.

Asimismo, destacó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pueblo y la FANB “estamos trabajando unidos más que nunca y no permitiremos un escenario similar al del 11 de abril” de 2002, cuando la derecha dio un golpe de Estado al Comandante Hugo Chávez.

El alto mando militar manifiesta a la Patria de Simón Bolívar y de Hugo Chávez “nuestro total apego a la Constitución y a las leyes de la República Bolivariana”, agregó.

“De ninguna manera contemplaremos la toma del poder político por la vía ilegal. Rechazamos contundentemente las acciones violatorias de las leyes por parte de un sector de la sociedad y comprobadas desde el exterior”, enfatizó Meléndez.

Algunos de los líderes de la derecha “forman la violencia con la que atentan contra personas y se alejan del margen del orden, del respeto y del dolor ajeno, llegando incluso a causar la muerte de personas y daños a la propiedad privada”, subrayó.

Estas acciones de violencia “las rechazamos porque sólo generan un clima de violencia indeseado (…) Nosotros usaremos nuestras Fuerzas Armadas legítimamente mientras sea necesario y con absoluto apego a las leyes”, aseguró la titular de Defensa.

El pueblo lo celebra en las calles



Los trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA), acompañados de diversos sectores como estudiantes, profesionales, personas de la tercera edad, amas de casa, obreros, entre otros, ya están en los alrededores del Palacio de Miraflores para demostrar su apoyo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y defender la democracia y las instituciones ante la arremetida de la derecha.

El ministro de Energía y Petróleos, Rafael Ramírez, rechazó el cerco mediático de los canales internacionales contra la Revolución Bolivariana que se han negado a transmitir las imágenes del pueblo que en una marea roja han tomado las calles de Caracas.

“Demostramos lo que es la fuerza organizada de los trabajadores petroleros, demostramos que aquí en Venezuela las calles son del pueblo no de la oligarquía”, dijo Ramírez al llegar al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

Afirmó que en Venezuela “no aceptamos que los Estados Unidos pretenda imponer condiciones a nuestro gobierno soberano y democrático”.

Ramírez precisó que los trabajadores seguirán movilizado en todas las calles en apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros, al pueblo, a la paz y a la lucha frontal contra el fascismo.

Ante la multitudinaria movilización de trabajadores de diferentes sectores productivos, el Presidente de PDVSA enfatizó que “los trabajadores están claramente en una posición de defensa de nuestra Revolución”.

Los trabajadores de PDVSA harán entrega al Jefe de Estado del nuevo contrato colectivo, que favorecerá a más de 53 mil trabajadores.

La marcha partió cerca de las 11H00 de la mañana de este martes, luego del discurso pronunciado por el presidente de Pdvsa y ministro para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, en Plaza Venezuela. 

De este punto, la movilización siguió hacia varias arterias viales capitalinas como las avenidas Andrés Bello, México, Universidad, Fuerzas Amadas y Urdaneta hasta Miraflores.




Telesur
Posted: 17 Feb 2014 11:40 PM PST
Posted: 17 Feb 2014 11:34 PM PST
La televisión pública de Venezuela publicó este lunes por la noche una grabación de audio en la que dos militantes de la oposición hablan sobre los planes de desestabilización en esa nación por parte de la derecha venezolana.

En la grabación, emitida en el programa ‘Cayendo y Corriendo’ del canal Venezolana de Televisión (VTV), se escucha a varias personas discutir acerca de un posible Gobierno de transición y barajan quién podría encabezarlo.

Según el periodista venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, presentador del espacio televisivo, los protagonistas de esa conversación son dos militantes de la oposición, un militar retirado y un sociólogo asesor de Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD).

En la charla, ambos hablan sobre el “hombre de la transición”. Asimismo, mencionan el saqueo de centros comerciales y la intensificación de las protestas violentas, sobre todo en Caracas, la capital del país.

En un momento de la conversación, uno de los interlocutores señala que la derecha contaría con un fondo de 120.000 millones de bolívares (unos 20.000 millones de dólares) que emplea para pagar a sicarios.

La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, calificó el contenido de la grabación como “muy grave”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario