Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 22 de febrero de 2014

Jutba: El Comercio

Jutba: El Comercio


El islam prescribe que la forma de adquirir y emplear nuestros bienes ha de ser en base a la justicia y la moderación, y no se deben cometer excesos ni opresión


29/04/2013 - Autor: Sheij Nasser Al Mgbel - Fuente: Cciar



  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


El Corán alerta sobre el comercio injusto y las transacciones ilícitas
El Corán alerta sobre el comercio injusto y las transacciones ilícitas

Alabado sea Allah (SWT) Quien está bien informado de los actos de Sus siervos. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Único, sin copartícipes, y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero, con él sea la paz y las bendiciones.

Temed a Allah (SWT) y sabed que esta religión de la cual nos enorgullecemos ha organizado nuestras vidas tanto en lo que respecta a los derechos de Allah (SWT) como a los de los siervos de Allah (SWT) entre sí. Allah (SWT) ha estipulado cómo debemos adorarlo. También estableció reglas para los tratos civiles y comerciales, que siguen un determinado parámetro legal, por lo que no es correcto realizarlos como nos plazca. La compra venta, los salarios, las cesiones de propiedad, las hipotecas, las donaciones y otros, todos tiene determinadas condiciones que han de tenerse presentes y no extralimitarse porque todo aquel que se extralimite será un injusto.

¡Hermanos! Los bienes son una tentación, tanto en la forma de adquirirlos como en lo que lo gastamos. Allah (SWT) estableció que la forma de adquirirlos se base en la justicia y la moderación, no se debe cometer excesos ni opresión. También dispuso que deben emplearse en cosas beneficiosas para la religiosidad y la vida mundanal.

Los siervos se dividen en distintos grupos frente a lo establecido por Allah (SWT), pero el más feliz es aquel que consigue su sustento de una forma lícita y luego se esfuerza por buscarle el mayor provecho; en tanto que el más desdichado es aquel que lo consigue en forma ilegal y los utiliza en forma perjudicial.

¡Hermanos! La mayoría de los tratos realizados entre los siervos son las compra ventas, y éstas tienen sus condiciones, si se omite alguna no es legal la transacción. Entre las principales condiciones es que no existan engaños, en caso de haberlos en un contrato de compra venta, el mismo es nulo porque el Profeta (SWS) prohibió que se realizaran. Entre los engaños que se pudiesen dar es que el precio final sea desconocido, o la mercadería sea desconocida, como por ejemplo reunir muchas mercaderías de precio variado sin saber la cantidad, entonces se las vende a todas a un solo precio; en este caso puede ocurrir que hubiese más cantidad de mercadería barata por lo que el comprador sería estafado. Si el vendedor engaña al comprador o a la inversa, se genera el odio y el rencor entre los hermanos que se mirarán con ojos de desconfianza. Quien incurriera en situaciones como ésta debe arrepentirse ante Allah (SWT), anular el contrato de compra venta y la mercadería debe ser devuelta al vendedor y el dinero  que hubiese pagado al comprador.

Entre las condiciones de los contratos de compra venta es el mutuo acuerdo, está prohibido tomar los bienes ajenos sin su aprobación, en caso de suceder el contrato es ilícito y nulo.

Temed a Allah (SWT) y realizad vuestros contratos según lo establecido por vuestro Señor, no cometáis excesos porque os destruiréis. Sabed que todo dinero que provenga de lo ilícito no tiene ninguna bendición, sino que es un mal que aunque se gastase en caridades no sería bendecido ni aceptado, si deja riquezas mal habidas a sus herederos estará cometiendo una injusticia, si se alimenta con dicho dinero y luego ruega a Allah (SWT), sus súplicas no serán aceptadas; el Profeta (SWS) dijo: "El comprador y el vendedor tiene la posibilidad de elegir (realizar la transacción o no) mientras no se hayan separado (y culminado con la misma). Si fueron sinceros y explicaron claramente (todos los detalles de la compra venta) serán bendecidos; pero si mintieron y ocultaron algo les será quitada toda bendición" (Transmitido por Al Bujari y Muslim).

Nuestros hermanos en la fe que tuvieron al mundo tomado por las riendas y tenían en su poder las llaves de la Otra Vida conocían bien la importancia de los bienes por lo que no los procuraban salvo por medios lícitos y no los gastaban sino en cosas beneficiosas. Abu Bakr (RA) tenía un sirviente que en una oportunidad le trajo comida y Abu Bakr la comió, luego el joven le dijo: ¿Sabes de donde proviene este alimento? Yo le hice algunas predicciones a una persona antes del Islam, pero en verdad no sabía hacerlo sino que lo engañé, me encontré ahora con él y me dio esta comida por mis predicciones, entones Abu Bakr metió su mano en la boca hasta que vomitó todo cuanto había comido. ´Umar ibn Al Jattab bebió una vez leche de camella y le gustó por lo que le dijo a quien le dio la leche: ¿De dónde la obtuviste? Le respondió: pasé junto a las camellas destinadas para el zakat cuando estaban abrevando y tomé un poco de su leche, como ´Umar no era considerado que necesitaba del zakat porque disponía de lo suficiente como para vivir, metió su mano en la boca y vomitó.

Así eran los primeros creyentes cuya conciencia los llevaba a sacar cuanto hubiese en sus estómagos de ilícito, siendo que cuando lo ingirieron desconocían que provenía de algo prohibido; dicha conciencia no les perjudicó sino todo lo contrario, lograron los tesoros de este mundo y las llaves del Otro y vivieron una vida buena y el resultado de ello será loable.

¡Hermanos! ¡Allah es el más grande! Qué diferencia abismal existe entre ellos y nosotros. Qué diferencia entre aquellos capaces de extraer cuanto hubiese en sus estómagos y quienes ven lo ilícito frente a ellos e igualmente tienen la osadía de comerlo.

No se preocupan si su dinero proviene de lo lícito o no, sino que consideran lícito todo lo que tienen al alcance de la mano considerando permisible obtener los bienes es a través de lo que  le dictan sus pasiones, sin importarles si está acorde al Libro de Allah (SWT) y a la Sunnah de Su Mensajero (SWS) o no; por lo que se apropian de los bienes ajenos a través de la mentira, el engaño, la traición.

¡Hermanos! Muchos comerciantes muestran la parte mejor de la mercadería y ocultan la peor para poder vendérsela a sus clientes, pero quien nos engaña no es de la nación de Muhammad (SWS), quien se declaró inocente de tal actitud de los comerciantes. A veces los comerciantes mienten alegando que adquirieron la mercadería a mayor precio del real para así poder venderla más cara, de esta manera pierde la posibilidad de ser bendecido y su ingreso es ilícito. También en el caso de los patrones que no pagan en términos apropiados a sus jornaleros o asalariados, sino que demoran todo lo posible la paga. El Profeta (SWS) dijo: "Pagadle al jornalero antes de que se seque su transpiración", y dijo también (SWS): "El pudiente que  demora la paga es un opresor". También existe entre los empleados quienes no realizan las labores acorde a lo pactado, sino que se demoran para comenzar a trabajar y cuando se disponen a trabajar lo hacen con lentitud, luego pretenden que se les pague su salario completo siendo que no pusieron empeño en su trabajo. ¿Acaso no es esto una injusticia también? ¿Acaso no significa obtener los bienes en forma ilícita? En esta situación, según la legislación islámica, sólo debería recibir acorde a su trabajo.

¡Temed a Allah (SWT)! Tratad a la gente con justicia como os gustaría que os traten, procurar vuestros bienes en forma lícita y consideradla como una ayuda para obedecer a Allah (SWT) y no un motivo de pérdida de la bendición y por ello ser castigado por Allah (SWT); se dice en el hadiz que si el siervo consigue sus bienes en forma ilícita y luego realiza caridades con los mismos no serán aceptadas, no dejará tras de sí bienes ilícitos sin que sean una provisión que conduzca al Fuego; Allah (SWT) no borra una mala obra con otra sino que borra las faltas a través de las obras buenas, nadie morirá hasta haber recibido su porción de sustento decretado y de cumplir con el tiempo de vida predestinado.

Temed a Allah (SWT) y embelleced vuestra forma de procurar los bienes, el Altísimo dice: "No os apropiéis de los bienes ajenos injustamente mediante elevar el caso a las autoridades, a través del soborno o presentando falsos testimonios a sabiendas" (2:188).

Viernes 09 de Yumada Al Akhira de 1434 H. acorde al 19 de Abril de 2013

Centro Cultural Islámico "Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas, Rey Fahd" en Buenos Aires

Traducción de la Jutba pronunciada por el Sheij Nasser Al Mgbel



Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario