Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 21 de marzo de 2014

Jutba: La religión es facilidad Islam

Jutba: La religión es facilidad


Allah quiere para vosotros lo fácil y no lo difícil


10/07/2009 - Autor: Sidi Mohamed Ould Cherif - Fuente: Ihsan, Comunidad Islámica de les Illes Balears



  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


El islam es la vida.
El islam es la vida.

La religión es facilidad
La alabanza pertenece a Allah, a Él le alabamos, a Él nos volvemos, a Él le pedimos perdón, a Él le pedimos que nos guíe, en Él creemos, en Él nos confiamos y buscamos refugio en Allah del mal del susurro de nuestras almas y del mal de nuestras propias acciones. Aquel a quien Allah guía no hay quien lo extravíe y a quien extravía no encuentra guía. Testifico que no hay más dios que Allah, solo y sin asociado y testifico que Muhammad es Su siervo y Mensajero que fue enviado con la guía y el din de la verdad para que prevalezca sobre todos los demás aunque esto disguste a los asociadores.

Dice Ensalzado sea: “Allah quiere para vosotros lo fácil y no lo difícil” (2;185), y dice: “Y no ha puesto ninguna dificultad en la práctica de Adoración” (22;78), estas ayats y muchas más nos demuestran que Allah hizo esta religión fácil, y el Profeta (las bendiciones y la paz de Allah sean con él) interpretó estas ayats en un hadiz diciendo: “La religión es facilidad. Aquel que impone severidad en la religión, será vencido por ella. Así pues, haced vuestros deberes de un modo apropiado, sincero, moderado y con alegría. Buscad la ayuda de Allah por la mañana, por la tarde y durante una parte de la noche.”.

Este hadiz nos indica que por naturaleza, esta religión es fácil, y es sabido que…: “Allah no impone a nadie sino en la medida de su capacidad” (2;286), el Profeta (las bendiciones y la paz de Allah sean con él) nos dice que si entendemos la naturaleza de la religión, nos comportaremos con ella según esta misma naturaleza, pero si lo cogemos al revés de lo que es, la religión nos vencerá… “Aquel que impone severidad en la religión, será vencido por ella”.

Esta facilidad no quiere en absoluto decir la negligencia en la adoración o en seguir la sunna.., los que más entendieron la sunna y siguieron el Corán y la sunna, eran los compañeros, incluso seguían al Profeta (las bendiciones y la paz de Allah sean con él) en los detalles más pequeños, incluso en las cosas que eran permitidas, Anas (que Allah este complacido con él) dijo: “Amábamos al calabacín, porque el Profeta (las bendiciones y la paz de Allah sean con él) lo amaba”, amaban una comida porque el Profeta (las bendiciones y la paz de Allah sean con él) la amaban. Mientras Abdullah Ibnu Umar estaba viajando, al pasar por un árbol, se paró un momento debajo, y cuando le preguntaron sobre lo que había hecho, dijo: “No lo sé, vi al Profeta (las bendiciones y la paz de Allah sean con él) hacer esto, por eso lo hago”, lo seguían en todo, pero este seguimiento no es en absoluto severidad…, ya que la severidad es cuando una persona no coge la religión como es y según la naturaleza que la misma tiene, sino que se impone más de lo que puede.

En una ocasión, el Profeta (las bendiciones y la paz de Allah sean con él) entró en la mezquita y encontró una cuerda tendida entre dos pilares de la misma. Así que preguntó: “¿Y esta cuerda?” le respondieron: “Esta cuerda es de Zainab, que se agarra a ella cuando siente fatiga o sueño durante la oración”, el Profeta (las bendiciones y la paz de Allah sean con él) ordenó de desatarla y dijo: “Haced lo que está a vuestro alcance, ciertamente, Allah no dejará de recompensaros hasta donde pueda alcanzar vuestra constancia”, este hadiz muestra que esta religión es facilidad y que la persona adora a Allah, según su capacidad, porque Allah no le impondrá más. Se relata en un hadiz que un hombre mayor, uno de los compañeros, que se llamaba Abu Israil, hizo la promesa de permanecer de pie al sol, no buscar la sombra, ayunar siempre, y rezar por la noche, cuando lo vio el Profeta (las bendiciones y la paz de Allah sean con él).., ya que él se preocupaba por la gente en todo…, preguntó, le contaron su promesa, entonces le prohibió hacer esto, y le ordenó ponerse a la sombra, comer, sentarse, dormir…, se había impuesto algo que no podía aguantar, y era una promesa incorrecta, todo esto es contrario a la religión.

Si Allah hubiera querido esto de los humanos, los hubiera creado iguales que los ángeles, que no desobedecen nunca y hacen lo que se les ordena, adoran a Allah las veinticuatro horas, no duermen, no se olvidan nunca de nada.., el numero de los humanos comparándose con el de los ángeles, es muy poco…, se relata en un hadiz considerado bueno: “Puedo oír el crujido de los cielos, y no me sorprende que crujan, porque no hay lugar del tamaño de la mano sin que un ángel ya sea postrado, inclinado o de pie (adorando a Allah)”…, la tierra comparándose con los cielos, no es sino como un átomo.. ¡Que serán sus habitantes, entonces!. En una ocasión, Handhala se encontró con Abu Bakr (que Allah este complacido con ambos) y le dijo: “Temo ser un hipócrita. Cuando estamos junto al Profeta (las bendiciones y la paz de Allah sean con él) y nos habla del Paraíso y del Infierno, es como si los viéramos, pero cuando salimos, nos dedicamos a nuestras esposas, hijos, trabajo…, olvidamos parte de ello.” Y en otra versión: “No nos reconocemos a nosotros mismo (de tanta negligencia)”, Abu Bakr, le dijo: “¡Por Allah que a mí me pasa lo mismo”, y se fueron juntos a ver al Profeta (las bendiciones y la paz de Allah sean con él) y le contaron lo que les pasaba, les dijo: “Si permanecieses en el mismo estado, como cuando estáis conmigo, los ángeles os darían la mano en vuestras moradas y en las calles…”.

Si los seres humanos pudieran estar recordando a Allah en cualquier momento, los ángeles les darían la mano estén donde estén, “…Sin embargo, Handhala, cada cosa tiene su tiempo y su medida. Le repitió esto tres veces”.

Los compañeros entendieron este hadiz que nos muestra que por naturaleza, la persona hay momentos que es obediente, recordando a Allah, y como si viese el Paraíso y el Infierno, y otros que esta trabajando, educando a sus hijos, comiendo…, y naturalmente se olvida…, y esta es la prueba, pero vuelve otra vez a la obediencia de Allah. Si pudiésemos estar en el recuerdo las veinticuatro horas, hubiera sido fácil para toda la gente, pero la dificultad de la prueba, esta en sumergirse en la vida mundanal y después volver a la obediencia de Allah, pero no olvides a Allah, y cuanto más abundan las tentaciones, más recuerdas que Allah existe… .

Los seres humanos deben adorar a Allah con la existencia de las tentaciones, y aquí esta la verdadera fe que consiste en adorar a Allah a pesar de la existencia de estas tentaciones y pruebas.., como los compañeros entendieron el hadiz, no pidieron de ser siempre como cuando están con el Profeta (las bendiciones y la paz de Allah sean con él) para que los ángeles les estrechen la mano.

“…Sin embargo, Handhala, cada cosa tiene su tiempo y su medida”, este hadiz nos explica que la religión es facilidad, y que hay momentos para la obediencia y el recuerdo, y hay otros para lo que es permisible, pero no es para que uno haga lo que quiera, como dicen los ignorantes: una hora para Allah y otra para el descuido…, porque en realidad el otro momento es también para Allah, ya que de entre las mejores obediencias esta: mantenerte a ti mismo, mantener a tus hijos, a los débiles…, como se relata en el hadiz correcto: “El mejor dirham es aquel que gastas por ti mismo, por tus hijos, el que das de limosna….”, y no puedes lograr este dirham sino es trabajando, y esto es una adoración, al final todas estas horas son una adoración.., y no quiere decir que cuando sales de la mezquita, sales de la adoración.., ya que la persona en cualquiera de sus momentos está en adoración, siempre que la intención acompaña la obra, esta recordando a Allah, y esto es el grado más alto de la fe.
Le pedimos a Allah de guiarnos hacia lo que Le complace.

2ª parte de la jutba

“¡Vosotros que creéis! Temed a Allah y hablad acertadamente. El hará buenas vuestras acciones y os perdonará las faltas. Y quien obedece a Allah y a Su mensajero ha triunfado con gran éxito”. “¡Vosotros que creéis! temed a Allah como debe ser temido y no muráis sin estar sometidos. Y aferraos todos juntos a la cuerda de Allah”

En una historia conocida, un grupo de los compañeros, de entre ellos Ali Ibnu Abi Talib y Uzman Ibnu Abi Marom, los grandes compañeros…,se acercaron a las casas del Profeta (las bendiciones y la paz de Allah sean con él) para preguntar a sus mujeres sobre la adoración del Profeta (las bendiciones y la paz de Allah sean con él), sobre como rezaba, como ayunaba, que es lo que hacía en casa, ya que lo que hacía fuera de casa , ellos lo sabían, y es sabido que el Profeta (las bendiciones y la paz de Allah sean con él) hacía todo en casa, incluso barría, cosía..., y una vez informados, les parecía poco, y dijeron: “no estamos en situación de compararnos con el Profeta (las bendiciones y la paz de Allah sean con él), pues le han sido perdonados tanto sus anteriores como posteriores faltas, él es el Mensajero de Allah..., pero nosotros somos débiles”. Uno de ellos dijo: lo que haré será levantarme durante la noche en oración toda la vida, el segundo dijo: y yo ayunaré durante el día el resto de mi vida, y el tercero dijo: yo no me casaré nunca. Cuando esto llegó al Profeta (las bendiciones y la paz de Allah sean con él), dio un sermón a la gente y dijo: “que les pasa a algunas personas que no siguen lo que yo hago. Es cierto que soy el que más teme a Allah de entre vosotros. Yo ayuno pero también me abstengo de ayunar, me levanto a orar por la noche pero también me acuesto, y me caso con las mujeres, así quien rehúse seguir mi ejemplo, no será de los míos”.

A pesar de que no han dejado la sunna para innovar, sino que querían hacer más, y aparentemente era algo bueno, sin embargo todo lo que no se hace según la sunna, esta rechazado, sea cual sea la cosa, y aunque aparentemente es una adoración… “así quien rehúse seguir mi ejemplo, no será de los míos”, la adoración se debe hacer según la sunna del Profeta (las bendiciones y la paz de Allah sean con él).

La religión de Allah es facilidad, ya que da al cuerpo lo que necesita, siempre en lo licito, en la adoración también…, Aisha (que Allah este complacido con ella) dijo: “La mejor obra para el Profeta (las bendiciones y la paz de Allah sean con él), es la constante, aunque sea poca”, uno hace las cosas en la que puede perseverar, y no, una temporada hacer ayuno, rezar toda la noche, y otra abandonarlo todo, y esto es lo que quiere decir: “Aquel que impone severidad en la religión, será vencido por ella”.

El musulmán debe entender que el objetivo es hacer las obras y ser constante, aunque sean pocas, y dejar las desobediencias, y entender también que..: “El ihsan es adorar a Allah como si Lo estuviese viendo, ya que si tu no lo ves, El si que te ve”, es decir no olvides a Allah cuando sales de los lugares de adoración, sino que Lo recuerdes en todos los lugares, en tu casa, en la calle…

Le pedimos a Allah de guiarnos hacia lo que Le complace.

JUTBA DEL DIA: 8 de agosto de 2008 (6 de chaaban de 1429)
IMAM: Sidi Mohamed Ould Cherif


Anuncios

Relacionados

Allah no ejerce fuerza ni coacción ninguna. Cuando quiere algo, ese algo es

Artículos - 07/05/2010

Jutba Jerrahi sobre el Dhikr

Artículos - 07/04/2001

Jutba sobre el matrimonio

Artículos - 15/04/2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario