Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 25 de marzo de 2014

¡Primera llamada, primera! ... Foros Crónicas del Despojo: segunda tem

¡Primera llamada, primera! ... Foros Crónicas del Despojo: segunda tem

TOR Tejiendo Organizacion Revolucionaria
Para tejiendo.organizacion@lists.riseup.net
Hoy a las 9:50 A.M.
Con la intención de continuar con la reflexión, discusión y acción frente al despojo capitalista, la devastación ambiental y los megaproyectos, los invitamos a la segunda temporada de la serie de foros

Crónicas del Despojo
El primer foro del semestre tratará el tema del despojo del territorio por parte de los proyectos mineros. Se abordarán los casos del pueblo Wixárika y su defensa de Wirikuta, y del pueblo nahua de Ostula, su recuperación de tierras y los intereses mineros que hay en la región.

La cita es el jueves 3 de abril en el Auditorio Carlos Graef; conjunto Amoxcalli (edificio de la biblioteca, frente al Prometeo) de la Facultad de Ciencias de la UNAM a las 16:00 h.

Contaremos con la presencia de
  • Compañeros del Consejo Regional Wixárika; expondrán el caso de Wirikuta.
  • Asociación Jalisciense de Apoyo a los Grupos Indígenas (AJAGI) quienes son parte del Frente en Defensa de Wirikuta; nos hablarán de la lucha del pueblo wixárika.
  • Compañeros de la Campaña Solidaridad con Ostula; compartirán la problemática y el proceso de lucha del pueblo nahua de Santa María Ostula en la costa michoacana y los intereses mineros que amenazan la región.
  • Julieta Lamberti, candidata a doctorante en el COLMEX; abordará la problemática de la minería y el despojo del territorio.

Esperamos poder contar con la presencia de todos y todas ya que es una buena oportunidad de escuchar, de voz de los que están en un frente de lucha por la defensa de nuestros recursos, sus experiencias y su palabra. Los compañeros estarán abiertos a conversar con nosotros y resolver todas las dudas que podamos tener.

Acudamos todos a conocer, solidarizarnos y luchar junto a los pueblos wixarika y nahua, porque Wirikuta y Ostula siguen en pie de lucha, y desde las universidades también hay mucho trabajo por hacer.

Les enviamos un saludo combativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario