Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 31 de marzo de 2014

Terrorismo y manipulación: Siria denuncia en ONU caras de la agresión

Terrorismo y manipulación: Siria denuncia en ONU caras de la agresiónJaafari ha reiterado en la ONU la demanda de mirar con objetividad el conflicto sirio, en aras de propiciar una salida política al mismo
31/03/2014 - Autor: Waldo Mendiluza - Fuente: Prensa Latina
conflicto denuncia onu politica siria
0      

Jaafari lamentó que el informe presentado por la coordinadora de Asuntos Humanitarios de la ONU esté “incompleto y carente de información creíble”Siria denunció esta  pasada semana en Naciones Unidas que el terrorismo y la manipulación son las dos puntas de lanza de la agresión extranjera desatada hace tres años.
El conflicto en la nación levantina es tema recurrente en diferentes foros del sistema de la ONU, sobre todo del Consejo de Seguridad, donde Estados Unidos y sus aliados árabes y occidentales acusan sin descanso a Damasco de todas las violaciones y atrocidades posibles.
Para el representante permanente sirio aquí, Bashar Jaafari, se trata de una cruzada destinada a debilitar a su país, cuya población civil e infraestructura social sufren el ataque de extremistas y mercenarios armados y financiados desde el exterior para aplicar el cambio de régimen promovido por Washington.
Según el diplomático, "entre las recientes fórmulas para derrocar al presidente constitucional Bashar al Assad está la creación de una alianza desestabilizadora entre Israel y Turquía".
"Israel ataca posiciones sirias y facilita directa o indirectamente el accionar de extremistas en la zona de separación del Golán, en franca violación del acuerdo de 1974, mientras Turquía garantiza la entrada a Siria de terroristas, a través de regiones fronterizas como Kassab", advirtió.
Tras una sesión del Consejo de Seguridad el pasado miércoles, Jaafari declaró a la prensa que ese órgano y el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, recibieron varias cartas enviadas por su Gobierno con detalles sobre la situación.
De acuerdo con el embajador, Israel y Turquía ejecutan una operación militar coordinada, en la que participan jefes de organizaciones terroristas, como el Frente al-Nusra, reconocida como tal por el propio Consejo.
"Aquí no hablamos de teorías, sino de hechos, tan solo en marzo, Israel ha violado al menos tres veces la soberanía siria, con incursiones terrestres y aéreas", precisó.
Respecto a Turquía, explicó que además de facilitar el cruce por sus fronteras de extremistas del Frente al-Nusra, ataca al Ejército con tanques y artillería cuando trata de detenerlos, e incluso derribó un caza sirio que volaba a unos siete kilómetros de la frontera común.
Jaafari ratificó la denuncia del apoyo de Arabia Saudí, Qatar y Turquía a los terroristas, y exigió que sus autoridades comparezcan ante la justicia internacional.
El diplomático también se pronunció aquí contra la manipulación para deteriorar la imagen de Siria y presentarla como violadora de los derechos humanos, campaña manifestada a través de informes y medios de prensa.
"Nosotros no matamos a nuestra gente, son los mercenarios que vienen del exterior, Siria no asesina a sus propios ciudadanos", expresó a periodistas el pasado viernes, en respuesta a acusaciones y documentos que atribuyen a Damasco responsabilidad por la muerte de civiles en la crisis.
Ese día, el Consejo de Seguridad escuchó un reporte del Secretario General relacionado con el cumplimiento de la Resolución 2139 del órgano de 15 miembros, que el mes pasado instó a las partes en conflicto garantizar el acceso de ayuda humanitaria a la población.
Jaafari lamentó que el informe presentado por la coordinadora de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Valerie Amos, esté "incompleto y carente de información creíble".
El texto ignora una vez más el impacto del terrorismo en la asistencia humanitaria, como el ataque a convoyes, el cerco que extremistas mantienen sobre áreas civiles y la ocupación de hospitales, devenidos bases militares y centros de tortura y ejecuciones, subrayó.
Además -dijo- "desconoce los esfuerzos del Gobierno para garantizar la atención a las víctimas de las hostilidades y respaldar el trabajo de la ONU en el campo humanitario".
En ese sentido, recordó que fue creado un comité conjunto para implementar la Resolución 2139 del Consejo, que ya presenta varios resultados, entre ellos la apertura del cruce fronterizo con Turquía de Nasibin para permitir el paso de decenas de camiones con asistencia.
"Tampoco aparecen en el reporte la instalación de cinco nuevas oficinas de Naciones Unidas y la entrega de 400 visas a personal vinculado a la labor humanitaria", señaló.
"El hecho de que informes y algunos miembros del Consejo de Seguridad ignoren cuestiones tan claras, es una mala señal, que no ayuda a mejorar la situación. Si el verdadero objetivo es implementar la Resolución 2139, deben tratar con el gobierno sirio y no con los terroristas", sentenció.
Jaafari ha reiterado en la ONU la demanda de mirar con objetividad el conflicto sirio, en aras de propiciar una salida política al mismo, la cual pasa ante todo por poner fin al terrorismo insertado desde el exterior.

Anuncios
Relacionados
ONU intensifica acciones sobre conflicto en Siria
Noticias - 18/02/2013
Hamás e Israel alcanzan un principio de alto el fuego
Noticias - 11/04/2011
Siria, marginada por Liga Arabe
Noticias - 17/11/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario