El Consejo de Abuelas(os) de Conocimiento del 6o. Sol de Ketzalkoatl es un congregamiento de l@s abuel@s de tradición de más de 52 años de edad y de Fuegos Jóvenes del Sol del Corazón de Kuauhtemoc (guerrer@s de menos de 52 años de edad) comprometidos con el despertar de conciencia de nuestra cultura ancestral, mismos ...que representan el corazón y la fuerza de l@s guerrer@s de nuestro Mexihko Tenochtitlan de Anahuak!

Se hace esta cordial invitación por parte de ambos Consejos desde el CORAZÓN en UNIÓN con el GRAN ESPIRITU!:

A tod@s los Corazones despiertos del Nuevo Sol al 1er. PEREGRINAJE SAGRADO DE CONOCIMIENTO DEL 6o. SOL DE QUETZALCOATL, TEMAZCAL de PURIFICACIÓN y GRAN RITUAL en la Cueva de ALCALICA con l@s Granicer@s GUARDIANES de l@s Volcanes Iztaccihuatl y Popocatepetl

CONVOCATORIA DIRIGIDA A: ¡CONSEJOS TRADICIONALES, KALPULLIS, ONG´s, GRUPOS DE TRADICIÓN, MESAS TRADICIONALES DE DANZA, ASOCIACIONES TRADICIONALES y CIVILES... Y A LOS PUEBLOS Y GENTES COMPROMETIDOS CON EL DESPERTAR DE LAS TRADICIONES ANCESTRALES!:

* Para ABUELOS y ABUELAS que hayan cumplido sus FUEGOS NUEVOS de 52 años o más; y trabajen por el bien de sus Familias y las tradiciones en su comunidad.

* Con APERTURA a tod@s l@s Hombres y Mujeres menores de 52 años que de Corazón y Conciencia estén ayudando de alguna manera al resurgir del ANAHUAK.

* A COLABORADORES de la PAZ en su entorno Comunitario y de la Tierra; ya sea en forma individual o que formen parte de algún grupo.

* A los que guardan sus TRADICIONES para el bien y evolución de conciencia de sus Familias y Comunidades Indígenas.

* A estudiosos de las TRACIONES COMUNALES, del DESARROLLO SUSTENTABLE y las FORMAS DE VIDA ALTERNATIVAS.

FECHA: 3 y 4 de Mayo de 2014

LUGAR: Kalpulli Yolokuamiztonal (a 5 kms. de Amecameca, Edo. Mex.) “Donde el padre Popocatepetl y la madre Iztaccihuatl estan dando a Luz a la Nueva Tenochtitlan, el parto alumbramiento de la Nueva Humanidad del 6o. Sol de Ketzalcoatl”.

LINK MAPA: http://goo.gl/maps/xndFJ

ASISTENTES: con ATUENDO RESPECTIVO TRADICIONAL y ELEMENTOS NECESARIOS (Instrumentos Musicales, Cintas, Huaraches, etc.) para RESCATAR el PROPIO PODER Y ROSTRO de NUESTRA ESENCIA.

TEMAZCAL: Traer toalla y muda de ropa para el Temazcal.

CAMPAMENTO: TRAER TIENDA DE ACAMPAR, COBIJAS y BOLSA DE DORMIR.

OFRENDITA: OFRENDAS DE ALIMENTOS y FLORES PARA OFRENDA A LA MADRE TIERRA!!!

OBJETIVOS: Acordar las estrategias individuales y colectivas a seguir para este 6o. Sol que está Naciendo con la finalidad de contribuir al rescate integral de la raíz de nuestra cultura ancestral Nahua-Tolteka y unirnos al Rezo en la Cueva de Alcalica con nuestr@s hermano@s Granicer@s Guardianes de l@s Volcanes Iztaccihuatl y Popocatepetl para solicitar a Tlaloc su bendición para que tengamos buena lluvia y aliementos para nuestro pueblo!!!

* COMPARTIR PROPUESTAS e IDEAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS RELACIONES COMUNALES – en el PERÍODO – PUENTE DEL NUEVO 6o. SOL DE QUETZALKOATL.

* COMUNICACIÓN DE LAS EXPERIENCIAS DE LAS ABUELAS Y ABUELOS QUE CONSTITUYAN O HAYAN CONSTITUÍDO o FORMADO PARTE DE CONSEJOS o KALPULLIS o ECOALDEAS COMUNALES -EN SU ASPECTO EXTERNO e INTERNO-.

* VOLVERNOS A RECONOCER Y ESTRECHAR NUESTROS VÍNCULOS DE EXTIRPE SOLAR ESPIRITUAL DESDE EL CORAZÓN.

* RE-ORGANICAZIÓN DE LOS KALPULLIS COMUNALES EN EL RESURGIR DEL RETORNO SOLAR MEDIANTE LA FORMACION DE UNA GRAN RED DE KALPULLIS y GRUPOS VIRTUALES QUE FOMENTEN EL INTERCAMBIO Y COMUNICACIÓN.PARA FAVORECER EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS COMUNIDADES!


PROGRAMA de las ACTIVIDADES del Evento::


Sábado 3 de Mayo de 2014

10:00 a.m. - Ceremonia Ritual de Apertura de Rumbos.
10:30 a.m. - Instalación del Campamento en el Kalpulli Yolokuamiztonal,
11:00 a.m. - Tlaktokan del Nuevo Sol de Quetzalcoatl
2:00 p.m. - Comida
4:00 p.m. - Presentación de Trbajo de ambos Consejos y Propuestas de Acciones a Seguir
7:00 p.m. - Temazcal de Purificación
9:00 p.m. - Caminata de Poder al Arroyo de la Volcana
10:00 p.m. - Cena y Descanso


Domingo 4 de Mayo de 2014

7:00 a.m. - Práctica de Hatha Yoga y Ceremonia de Recibimiento del Sol para el solicitar permiso de inicio del 1er. Peregrinaje de Unión del Nuevo Sol hacia la Cueva de Alcalica!!!
2:00 p.m. - Retorno del Peregrinaje Sagrado de Alcalica a Yolokuamiztonal.
5:00 p.m. - Ceremonia Ritual de Cierre de Rumbos.


INTERCAMBIO MONETARIO: $200.00 por Persona (COOPERACION ECONOMICA como APOYO a la FUNDACION del KALPULLI YOLOKUAMIZTONAL en AMECAMECA, EDO. MEX.)

Depósitos al No. de Cuenta: 1023277 Sucursal: 7004 de BANAMEX a nombre de EGDA JOSEFINA STIVALET y presentando tu Boucher el día del Evento… tlazohkamati!
Tiahui Guerrer@s!

Coordinadora: Nanantzin Egda Akuauhtzin-Xochiketzal
E-Mail´s: egdas@yahoo.es

A petición de la nanantzin Egda Akuauhtzin Stivalet se les ruega a tod@s llevar flores para el Tlalmanalli y llegár lo más temprano posible! Tlazohkamati!

Asistir vestidos de color claro, de preferencia blanco con sus cintas para la frente y plexo solar de color rojo, las mujercitas de falda y se les recuerda su muda para el temazcal!!

Reciban un abrazo fraterno y solidario!

Tehualne.... nehualte!

Mayores Informes:
INFOMRES: al tel. 55793303 (Nanantzin Egda Xochiketzal Stivalet) o al 044 55 16812939 (Netzahualcoyotl Ceja J. / Guía del Consejo de Guerrer@s del Sol del Corazón de Kuauhtemoc)

O M E T E O T L !!!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

R E M E M O R A N D O:

ANTECEDENTES: ESTE H. CONSEJO NACIÓ EN LA LUNA LLENA DEL 8 DE FEBRERO DEL AÑO 2001. DENTRO DE SUS MÚLTIPLES TRABAJOS, HA REALIZADO LAS CEREMONIAS DEL AMARRE DEL GIRO SOLAR DEL CICLO DE KETZALCOATL DESDE 1991.

LA ESPERANZA de CONGREGARNOS los ABUELAS Y ABUELOS - Sabios Guardianes de la Antigua Palabra – ha sido porque no hemos olvidado que ¡SOMOS LOS MISMOS DE AYER, HOY y MAÑANA!... Y Sentimos en nuestros Corazones –Abiertos– la RESPONSABILIDAD del Momento Trascendente que vive la Madre Tierra, con el cambio de sus Polos y Eje Terrestre, aunado a la sincronía que vivimos como Humanidad al realizarse los cambios solares al sincronario de las 13 Lunas y de los Calendarios Sagrados de Frecuencia Espiritual 13-20; tanto Mayas, Nahua-Tolteca, Otomi, Purepecha, Wirrarika...

“Que florezca y retumbe en éste 6o. Sol que ya nos alumbra, la sabia palabra de tradición vigorosa y vibrante de las Abuelas y Abuelos y los jóvenes abuelos del sol de Kuauhtemoc, quien nos prometió renacer en este nuevo sol, AHORA ES EL TIEMPO DE QUE NOS LEVANTEMOS COMO UNA NUEVA FUERZA VICTORIOSA, PARA MOSTRAR A LA JUVENTUD COMO DEBEMOS ELEVAR NUESTROS ROSTROS Y CORAZONES DE GRANDES TOLTEKAS SOLI-LUNARES DE LA CIENCIA DEL SEÑOR KETZALCOATL ..... PARA QUE SEA RESPETADA LA DIGNIDAD DE LA TRADICION: ¡OTRA VEZ! PARA GLORIA DE LA NUEVA HUMANIDAD” .

Nanantzin Egda Akuauhtzin Stivalet

LINK MAPA al KALPULLI YOLOKUAMIZTONAL: http://goo.gl/maps/xndFJ