Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 28 de abril de 2014

Delegación opositora egipcia visita España

Delegación opositora egipcia visita España


Egipto, tres años de inestabilidad


28/04/2014 - Autor: Redacción - Fuente: Fundación Al Fanar



  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Protestas en Egipto
Protestas en Egipto

Egipto vive en una situación de cambio constante desde que estallase la Revolución del 25 de Enero de 2011, esta evolución lejos de estabilizarse se dirige hacia derroteros muy preocupantes. El golpe de Estado del 3 de julio de 2013 no ha traído la estabilidad prometida ni el retorno del estado de derecho y el sistema democrático que decían defender los militares comandados por el mariscal Sisi. La masacre de Rabaa al Adawiya donde acamparon los seguidores del presidente depuesto Mohamed Mursi en la que murieron más de 1500 personas (calificada por 13 organizaciones internacionales de derechos humanos como la “Peor matanza en la historia moderna del país”) fue un aviso del camino autoritario y represivo de las nuevas autoridades egipcias.

El apoyo inicial de distintos sectores políticos y sociales al derrocamiento del presidente Mursi, elegido hacía un año, ha ido perdiendo fuerza al tiempo que subía el nivel de control político, social y mediático por parte del nuevo poder. La nueva Constitución que consagra el poder de los militares vino acompañada de otra serie de leyes que limitaban libertades básicas como la de manifestación. Los juicios militares contra activistas no se han circunscrito a los Hermanos Musulmanes sino a todo aquel que proteste contra el golpe de Estado y la actual situación. La última vuelta de tuerca contra el movimiento opositor al mariscal Sisi ha sido la condena a muerte de 528 miembros de los Hermanos Musulmanes en un juicio que duró solo dos días.

Para conocer con más detalle todas estas cuestiones la Fundación Al Fanar ha coordinado junto con el Centro Omeya de Investigación y Estudios Estratégicos (El Cairo) la visita a España de una delegación compuesta por políticos, académicos y activistas de derechos humanos egipcios que se reunirán con sus homólogos españoles así como con periodistas y expertos en el mundo árabe para aportar su análisis y conocimiento de la situación actual.

Componentes de la delegación.

Yehia Hamed (يحى حامد), ministro de Inversión en el gobierno durante la presidencia de Mohamed Mursi. Nacido en 1978 ha sido el segundo ministro más joven de la historia de Egipto. Ejemplo de la nueva generación de egipcios muy bien preparados y con una visión cosmopolita y moderna del Estado, es licenciado en Administración Pública (AAST) y con un máster en Dirección de Proyectos (Universidad Americana de El Cairo), el señor Hamed trabajó en el sector privado de su país antes de convertirse en ministro. Su carrera profesional está ligada principalmente a una de las grandes empresas de telecomunicaciones egipcias, así como a su aportación como consejero de empresas jordanas, egipcias y saudíes.

Maha Azzam (مها عزام), autoridad en movimientos islamistas, logró su doctorado en la Universidad de Oxford (1989) con una investigación sobre los movimientos islamistas egipcios en la época del presidente egipcio Anuar al Sadat. Azzam fue la directora del Programa de Seguridad y Desarrollo en Países Musulmanes en el Royal United Services Institute. Es profesora asociada del Middle East Programme en Chatham House desde 2000. Es una de los quince especialistas del Centre for Strategic and International Studies Trans-national Threats Project, que analizó el impacto de los movimientos islamistas radicales en Europa. Es asesora de la sección Norte de África y Oriente Medio en la Academia Británica de Humanidades y Ciencias Sociales. Vicedirectora de la Coalición de Egipcios en el Extranjero y es también vocal de la organización Egipcios por la Democracia de Gran Bretaña.

Salma Ashraf (سلمى اشرف): activista en defensa de los derechos humanos, con doble nacionalidad británico-egipcia, ha vivido en diferentes países como Egipto, Arabia Saudí, Turquía, Paquistán y Gran Bretaña. Graduada en Relaciones Internacionales en 2008 (Univeresity of London) ha trabajado en diferentes organizaciones internacionales de derechos humanos. En la actualidad es la directora de la oficina egipcia de Human Rights Monitor. Estuvo presente durante las protestas de Rabia al Adaweya, siendo herida cuando las fuerzas de seguridad intervinieron para desalojar a los manifestantes que estaban allí acampados tras el golpe de estado del 3 de julio.

Wael Haddara (وائل هدارة), de formación farmacéutico se especializó en cuidados intensivos (Queen’s University School of Medicine) y endocrinología (Schulich School of Medicine at the University of Western Ontario). Su interés en la vida académica se centra en el discurso crítico con especial atención al trabajo de Michel Foucaullt. El señor Haddara fue consejero del Mohamed Morsi durante la campaña electoral de 2012 y durante el primer año de mandato como presidente, periodo en el cual vivió a caballo entre El Cairo y Ontario.

Mohamed Mahsub (محمد محسوب), político egipcio, vicepresidente del partido islamista moderado Al Wasat fundado en el año 2000. Fue nombrado ministro de Asuntos Parlamentarios el 2 de agosto de 2012 pero dimitió el 27 de diciembre de ese mismo año por discrepancias con Mursi por la remodelación del gabinete de gobierno. También fue miembro de la Asamblea Constituyente que redactó la nueva constitución egipcia. Formó parte de la delegación que se reunió con Catherine Ashton en El Cairo el 29 de julio de 2013 para discutir posibles soluciones a la crisis generada por el golpe de Estado del entonces general Sisi.



Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario