Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 24 de abril de 2014

La esencia del Islam: Una meditación sobre el Corán realizada por Nur Al-Yerrahi

La esencia del Islam: Una meditación sobre el Corán realizada por Nur Al-Yerrahi

04/02/1998 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación

Nur al-Yerrahi, heredero espiritual de una tradición islámica que se inició en Turquía en el siglo XVII y que llega a nosotros en lengua castellana desde Méjico, donde la orden Yerrahi cuenta con un centro de importancia. Más cerca aún de nosotros, en Cádiz, musulmanes españoles se han sumado a esta opción que, según sus propias palabras, destaca la dedicación activa y en todos los niveles a la incesante renovación de la verdadera humanidad.
No hay más que una Fuente Suprema, un poder inagotable que se llama a sí mismo Allah, el Siempre Viviente, la vida fuera del tiempo que no disminuye. La Realidad Única nunca se adormece. La Consciencia Divina jamás se suspende, ni siquiera por un solo instante. La existencia planetaria y los siete planos sublimes del Ser pertenecen al Único Dios como los rayos que irradian de un único sol. Ningún ser puede dirigirse hacia la Fuente en oración y contemplación más que por el Poder y el Amor que fluyen de la Fuente misma. La Fuente mora más allá del tiempo y está siempre consciente de las causas que preceden y los resultados que siguen a cada acontecer. El ser humano no puede comprender esta Consciencia preclara a menos que Allah el Altísimo le conceda el entendimiento como un don de Su Gracia. Toda la creación, incluyendo los planos celeste y terrestre, existe bajo el trono luminoso de Allah. El sostenimiento y protección de esta vasta manifestación de la Energía Divina no implica el menor esfuerzo de la Fuente original que es Suprema y Trascendente y existe únicamente como Luz.

No se debe ejercer ni la más mínima presión sobre las personas para hacerles andar el camino luminoso del Islam. Que su claridad prístina cautive a la humanidad en forma espontánea, pues el Islam esclarece la Verdad de que no hay más que una Fuente. Esta Verdad disuelve el error primario que nos vela la Fuente original haciéndonos tomar las apariencias y visiones limitadas por la visión verídica de Allah.

El ser que deja de creer en ídolos o en conceptos limitados y busca la fuerza espiritual tan solo en la Fuente ilimitada que es Allah, encuentra el apoyo más confiable, la esencia clara e indestructible del Islam.

Allah el más sabio escucha las plegarias tanto explícitas como secretas y percibe íntimamente las motivaciones abiertas u ocultas de todos los seres. Allah el más clemente brinda la guía perfecta y la protección absoluta de su Divina Amistad a los que alaban a la Fuente del Amor con cada respiración. A quienes viven la vida de la alabanza constante, Allah el Altísimo los lleva del reino de los impulsos subjetivos y conceptos limitados a la clara luz de la Fuente. Pero quienes quitan la vista de la Fuente de la Luz y buscan orientación en conceptos limitados son llevados de la claridad de la Revelación al reino de las sombras e inevitablemente experimentan el esplendor de Allah como un fuego cegador.

Meditación sobre el Corán 2:1-7 
Anuncios
Relacionados

Un pensamiento islámico sobre Occidente

Artículos - 21/12/2001

Islam y violencia

Artículos - 03/06/2005

¿Qué dice el Islam sobre el terrorismo?

Artículos - 20/03/2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario