Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 24 de abril de 2014

PRONUNCIAMIENTO FRENTE A LA LEY TELECOM

PRONUNCIAMIENTO FRENTE A LA LEY TELECOM 
23 de abril de 2014
Las organizaciones, colectivos, Asociaciones Civiles y ciudadanos independientes firmantes nos sumamos a la convocatoria para formar una cadena humana desde Los Pinos a las instalaciones de Televisa Chapultepec, el sábado 26 de abril a las 11:00 horas en la ciudad de México. Dicha acción será replicada en la ciudad de Cuernavaca el mismo día y hora frente al Palacio de Cortés con el objetivo de frenar las leyes secundarias inconstitucionales presentadas por Enrique Peña Nieto.
Desde Morelos, hacemos un pronunciamiento contra las iniciativas de leyes secundarias de Enrique Peña Nieto en torno a la Ley de Telecomunicaciones, que de ser aplicadas facultarían a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para censurar a los usuarios desde cualquier dispositivo móvil, limitando el ejercicio a las libertades fundamentales como el derecho a la información, a la comunicación y a la difusión.
La preocupación es mayor porque esta herramienta de intercambio y socialización que es internet responde a una necesidad fundamental del siglo XXI, la comunicación y el libre intercambio de información, que no se puede ni debe negar a la ciudadanía mexicana.
Sabemos que el debate técnico en materia de telecomunicaciones y radiodifusión entre los legisladores y el ejecutivo que se está dando es complejo y que eso imposibilita la total comprensión en el tema, sin embargo la sociedad civil hace suyo el debate parlamentario y participa en las calles y en las redes sociales de manera muy activa.
Las iniciativa de Peña Nieto enviada al Senado no solo refleja las contradicciones frente a lo que marca la Constitución en materia de competencia, de diversidad y pluralidad en los medios, (ahora resulta que por las leyes secundarias se puede vaciar a la Constitución) sino que también busca limitar el debate y apresurar la aprobación de la iniciativa, que claramente benefician el dúopolio de telecomunicaciones entre Televisa y Tv Azteca como las empresas que monopolizan la información en México.
Una vez más somos testigos de la separación entre la clase política gobernante que busca complacer privilegios personales o de grupos pequeños frente a los intereses de la ciudadanía que hoy se manifiesta frente a las reformas contenidas en el Pacto por México.
Son tiempos de simulación política, vivimos un momento crucial para la vida social del país, y es fundamental que como organizaciones sociales y ciudadanos prestemos atención y participemos en el acontecer político mexicano.
A firmar y difundir!
Me gusta ·  · 

No hay comentarios:

Publicar un comentario