Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 26 de mayo de 2014

La necesidad de la humanidad de la creencia correcta

La necesidad de la humanidad de la creencia correcta

Quien se vivifica con la fe, y se aferra al asidero firme, irradia luz, y lleva una vida clara, comprende la sabiduría de Allah, Su misericordia que lo abarca todo, Sui poder infinito

26/05/2014 - Autor: Sheij Muhammad Al Ruwaili - Fuente: Cciar
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación

El Corán es la fuente primigenia de la creencia islámica
El Corán es la fuente primigenia de la creencia islámica
Alabado sea Allah, Quien nos guió agraciándonos con la fe y no hubiéramos podido encaminarnos de no haber sido por Él. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Único, sin asociados. Atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero.
¡Allah! Bendice a Muhammad, su familia, sus compañeros y todos los que sigan su guía hasta el Día del Juicio Final.
Primera Jutba
Siervos de Allah, la mayor gracia es que haya sido enviado el Mensajero de Allah (PyB) con una creencia pura que corrobora todo el bien, desestima todo el mal garantizando la equidad y la hermandad; y es uno de los sostenedores de la igualdad y la libertad en el Islam. Y todo lo que contiene de moral que purifica el alma, y educa a la conciencia a adquirir cualidades generosas y grandes virtudes.
El Profeta (PyB) trazó las bases de la vida islámica cuya fuente es el bien que conduce a la felicidad, esto para quien la pone en práctica correctamente, y sigue su guía; “Que por cierto que obtendrá el éxito en esta vida y en la otra vida quien purifique su alma apartándose de los pecados. Y estará perdido quien la pervierta siguiendo sus pasiones” (91:9-10).
El árbol bueno siempre da sus frutos, por más que pase el tiempo o sea cruento el tiempo: “Repara ¡Oh, Muhammad! en el ejemplo que Allah expone: Una buena palabra proclamar la unicidad de Allah es como un árbol bueno cuya raíz está firme y sus ramas se extienden hacia el cielo. Y da frutos en toda época con el permiso de su Señor. Así es como Allah expone ejemplos para que los hombres reflexionen” (14:24-25).
Las bases de la creencia o fe islámica era un tesoro que el Profeta llevaba consigo con lo cual podía enfrentar los momentos de dificultad, dice Allah: “Juro por el transcurso del tiempo. Que ciertamente los hombres están perdido. Salvo aquellos que creen, obran rectamente, se aconsejan mutuamente cumplir cabalmente con los preceptos divinos y ser pacientes y perseverantes.” (sura 103).
La fe que trajo el Profeta (PyB) fue un elemento de corrección, y de bien, pudo protegerse de todas las persecuciones y falsas acusaciones, el portador de esta fe siempre seguía firme en sus principios y no se inclinaba a las pasiones: “quienes sigan Mi guía no temerán ni se entristecerán” (2:38) y dice Allah: “Por cierto que este Corán guía por el sendero más justo y firme” (17:9).
¡Hermanos en la fe! La creencia correcta hace que la persona sepa su lugar correcto, iluminándose con los verdaderos valores de esta vida, siguiendo la guía y el conocimiento, siguiendo un comportamiento intachable bajo conceptos claros, y pasos firmes, con un objetivo trazado, vive en este mundo en pos del bien, es un buen ejemplo, tiene un programa de vida virtuoso, acorde a la naturaleza pura: La nación de Muhammad (PyB) influenció enormemente con su fe, y los frutos de una creencia correcta tuvieron un efecto sorprendente, por ejemplo en el aspecto de purificar el alma, atesoraban fe para poder tener fuerza y paciencia en todos los momentos, la tranquilidad interior y la esperanza en los enfrentamientos de la vida que se les ponía delante suyo el bien y el mal, la verdad y lo falso, la felicidad y la desdicha, esto les daba la seguridad total y una luz completa: “Aquellos que creen, sus corazones se sosiegan con el recuerdo de Allah. ¿Acaso no es con el recuerdo de Allah que se sosiegan los corazones?” (13:28). Y dice Allah (swt) : “Quienes crean y no desacrediten su fe con ninguna injusticia idolatría serán quienes estarán a salvo, y son ellos los encaminados” (6:82).
Quien se vivifica con la fe, y se aferra al asidero firme, irradia luz, y lleva una vida clara, comprende la sabiduría de Allah, Su misericordia que lo abarca todo, Sui poder infinito, así se sosiega su alma, sabe que lo que le pasó no podría dejar de pasarle y lo que no le pasó es imposible que le pasase, por lo que su corazón no se inquieta. El Profeta (PyB) dio unos consejos muy sabios: “Cuida a Allah y Él te cuidará. Cuida a Allah lo encontrarás delante de ti, si has de pedir pídele a Allah, si buscas auxilio pídeselo a Allah y debes saber que si toda una nación se reuniesen para hacerte un bien no podrán beneficiarte en nada salvo que Allah lo haya escrito para ti, y si todos se reúnen para perjudicarte no podrán perjudicarte en nada que Allah no escrito contra ti, ya se han elevado los cálamos y secado las tintas”(At Tirmidhi). En otra versión: “Cuida a Allah lo encontrarás delante de ti, reconoce a  Allah en los momentos de holgura Él te ayudará en los de estrechez, debes saber que el triunfo se logra con paciencia, y que el alivio viene después de una situación difícil, y que con la dificultad está la facilidad”.
La creencia correcta aumenta mucho la certeza y confianza en el siervo, se colma de paciencia y de sosiego, les llegan las gracias pero no se ensoberbece, sino que es agradecido y alaba a Allah, le acontecen desgracias y no se desespera ni rompe su corazón de preocupación, sino que se refugia en la paciencia, acepta el destino. ¡Sí! Porque vive con una creencia firme, que genera una voluntad clara, que lo lleva a comportarse correctamente en los momentos de desgracias y sedición. Nada lo moviliza de aceptar lo que Allah ha decretado. El Profeta (PyB) dijo: “Qué sorprendente son los asuntos de los creyentes, todos son para bien, y esto es sólo para el creyente, si le acontece un bien agradece a Allah y ello es un bien para él, y si le acontece un revés tiene paciencia y también es un bien para él” (Muslim). Nación del Islam, una nación que es gobernada por el monoteísmo puro, una nación con una naturaleza fuerte, que la hace poder vencer los reveses de la vida, las desgracias y las sediciones.
El siervo está frente a una fuente de fe dulce, con realidades de la vida, y apartarse de esta luz es un peligro y un motivo de graves problemas, cuya fuente es la desdicha permanente, si no se sigue la luz la persona permanece sedienta siempre, y en la oscuridad, sin paz ni tranquilidad: “Mas quien se aleje de Mi Mensaje llevará una vida mísera, y el Día del Juicio le resucitaremos ciego” (20:124).
Invocad a Allah el Grandioso que Él os recordará siempre y agradecedle por Sus gracias que os las incrementará.
Sabed que Él está bien informado de lo que hacéis, temedle pues, y pedid bendiciones por el Profeta Muhammad, y repetid: Allahumma salli ‘ala Muhammadin
viernes 24 de Rayab de 1435H. acorde al 23 de mayo de 2014
Jutba pronunciada por el Sheij Muhammad Al Ruwaili
Centro Cultural Islámico “Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas” Rey Fahd en Buenos Aires, Argentina

Anuncios
Relacionados

Sensibilicemos nuestros corazones

Artículos - 14/01/2013

La dulzura de la fe

Artículos - 12/10/2009

La Adoración en el Islam

Artículos - 17/07/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario