Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 28 de mayo de 2014

LIBIA: AL QAEDA ACUSA A EEUU DE INTENTAR INTERVENIR EN EL PAÍS

LIBIA: AL QAEDA ACUSA A EEUU DE INTENTAR INTERVENIR EN EL PAÍS

Islamistas libios advierten a EE.UU. que una presencia militar en Libia será peor que en Irak



POR AYMAN Y AL-WARFALLI

Bengasi Libia Lun 27 de marzo 2014 16:46 EDT

(Reuters) - El líder del grupo militante islamista Ansar al-Sharia en la ciudad de Bengasi en Libia advirtió a Estados Unidos el martes que en caso de intervenir en Libia su situación será peor que en Somalia, Irak o Afganistán.

La joven democracia de Libia está en crisis, tres años después de la guerra respaldada por la OTAN que derrocó a Muammar Gaddafi, con la presencia activa de grupos islamistas que ponen en peligro la estabilidad regional.

Cuatro décadas de gobierno de un solo hombre de Gadafi dejaron pocas instituciones o ejército nacional para resistir a las milicias y brigadas de ex rebeldes que se han convertido de hecho agentes de poder en competencia.
Ansar al-Sharia, considerado como una organización terrorista extranjera por parte de Washington, fue acusada de orquestar el ataque de 2012 en el consulado de EE.UU. en Bengasi en el que murieron embajador de EE.UU. Chris Stevens y otros tres estadounidenses.

Mohamed Zahawi, jefe de la brigada de Benghazi de Ansar al-Sharia, acusó al gobierno de EE.UU. de apoyar al renegado ex general Khalifa Haftar, quien ha iniciado una campaña autodeclarada de purgar Libia de los militantes islamistas.

"Recordamos a los Estados Unidos, que si intervienen, de sus derrotas en Afganistán, Irak y Somalia, ya que se enfrentarían en Libia algo mucho peor", dijo en un comunicado. "Fue EEUU quien instó a Haftar convertir al país hacia la guerra y derramamiento de sangre."

Los Estados Unidos tienen una embajada en Trípoli, pero cerraron su consulado en Bengasi tras el ataque de 2012.

Un ex general bajo Gaddafi, Haftar a principios de este mes lanzó ataques con sus fuerzas irregulares en las bases de militantes islamistas en Bengasi porque dijo que el gobierno había fracasado.

Ansar al-Sharia también dirige una red de servicios sociales en la ciudad y ha operado sus propios puestos de control.

Muchos libios están hartos de la violencia y los militantes islámicos acusados ​​de asesinatos y atentados, especialmente en la ciudad oriental, y Haftar ganó algún apoyo de unidades del ejército regular.

Pero las fuerzas que reclaman lealtad a él también asaltaron el parlamento Trípoli hace una semana, y exigieron la mano legislatura sobre los poderes en un desafío a la ya tropezando transición del vasto país del norte de África a la democracia.

Preguntado sobre la afirmación de Zahawi que Washington respaldaba Haftar, un funcionario de EE.UU. en Washington respondió: "Eso es ridículo, pero viniendo de un terrorista, no es algo inesperado."

El funcionario de EE.UU., que habló bajo condición de anonimato, dijo que Estados Unidos se opuso a la violencia política por todas las partes en Libia. "Nuestra posición es clara - la violencia política no va a resolver los problemas políticos de Libia Hacemos un llamamiento a todas las partes en Libia para trabajar de manera constructiva y productiva hacia la búsqueda de soluciones a la crisis actual.".



RETO A OTRO

El martes, hombres armados no identificados dispararon granadas contra la casa de Trípoli del nuevo primer ministro, Ahmed Maiteeq, y sus guardias mataron al menos a un agresor, pocos días después el parlamento aprobó su nombramiento en una votación controvertida.

Los detalles completos del ataque de la mañana no eran claras, pero Maiteeq, que es tercero más importante de Libia en dos meses salió ileso. "Había dos automóviles y dispararon RPG (granadas propulsadas por cohetes) en su casa", una fuente de la oficina del primer ministro dijo.

Un hombre de negocios de Misrata, Maiteeq ganó el respaldo de un partido islamista y los independientes en una votación caótica cuestionada como ilegítima por los legisladores y facciones rivales anti-islamistas, incluyendo Haftar.

Preocupado de que el malestar puede extenderse a la anarquía en toda la región del norte de África en general, los Estados Unidos y la Unión Europea han estado ayudando a entrenar ejército naciente de Libia. Pero la agitación constante ha socavado los programas para forjar una fuerza efectiva.

Está en juego también son grandes recursos de petróleo de Libia. Ellos han sido exprimidos por meses de bloqueos por una serie de antiguos grupos rebeldes y los manifestantes locales cuyas exigencias van desde una mayor autonomía a los mejores pagos.

Ibrahim Jathran, un ex comandante rebelde, desertó de una brigada de guardias de petróleo estatal con sus hombres a tomar más de cuatro importantes puertos petroleros del verano pasado para exigir más autonomía para su región.

Jathran había accedido a levantar su bloqueo constante en virtud de un acuerdo con el gobierno. Pero la noche del lunes, dijo que no reconoció al gobierno de Maiteeq, lo que sugiere que el acuerdo de petróleo puede estar en peligro.

Cierres de puertos de los combatientes armados de Jathran y otras protestas han reducido la producción de Libia de 160.000 barriles por día a partir de los 1,4 millones que se revolvía de antemano.









(Reporte adicional de Ahmed Elumami y Feras Bosalum en Trípoli, Arshad Mohammed en Washington; escrito por Patrick Markey, Editado por Marcos Heinrich )

LIBIA: EEUU ENVÍA 1000 MARINES ANTE AGUDIZAMIENTO DE CRISIS

EE.UU. despliega buque de guerra llevando marines fuera de Libia

27 de mayo 2014 21:17



La gente, un poco de ser periodistas, toman parte en un mitin el 26 de mayo de 2014 en la Plaza de los Mártires de Trípoli para protestar contra el asesinato por hombres armados de Meftah Bouzid (en el cartel), editor del semanario Burniq. AFP PHOTO / MAHMUD TURKIA

WASHINGTON: El Estados Unidos está desplegando un buque de asalto anfibio con unos 1.000 infantes de marina de la costa de Libia , en caso de que la embajada de EE.UU. deba ser evacuada, dijo un funcionario de defensa de EE.UU. el martes.

El USS Bataan  estará en la zona "en cuestión de días", dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato.

La medida fue descrita como "precaución" en condiciones de caso en Libia, donde las batallas de la milicia han sumido al país en la anarquía, empeorando y requiriendo la evacuación de la embajada.

El Departamento de Estado dijo la semana pasada que la embajada en Trípoli estaba operando normalmente a pesar de la ofensiva lanzada contra las milicias islamistas por un general disidente, Khalifa Haftar.

Además de los 1.000 infantes de marina a bordo, el Bataan está equipado con varios helicópteros.

Los Estados Unidos también tiene disponibles 250 infantes de marina, siete de rotor basculante aviones Osprey y tres aviones de reabastecimiento en Sigonella, Italia.

Las precauciones llegan en medio de la controversia en curso sobre un ataque de septiembre 2012 en el consulado de EE.UU. en Benghazi en el que cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador Christopher Stevens, fueron asesinados.


martes, 27 de mayo de 2014

UCRANIA: RECUPERAN AEROPUERTO DE DONETSK HAY 150 RUSOS MUERTOS

Durante los combates en Donetsk fueron abatidos 150 terroristas rusos

Publicación tiempo: Hoy a las 11:05 Emirato 
Impresionante cantidad de prorusos eliminados
Decenas más de terroristas heridos. Muchos de ellos están en hospitales urbanos. El personal médico de Donetsk está  casi completamente la rebalzado.
Recordemos que una operación anti-terrorista a gran escala se reanudó en Donetsk, en la víspera del día. Feroces batallas estaban usando aire cerca del aeropuerto y la estación de tren.
Hacia la tarde, hubo informes de que el tiroteo se escuchó cerca del edificio de la administración regional en el centro de Donetsk.
Recibido información de que el líder ruso Denis Pushilin no logró escapar, pero los extremistas han refutado estos datos.
La noche antes de que se conociera que la ciudad fue destruida por un camión de Kadyrov de la pandilla "Vostok". Un mártir se lanzó con la granada de mano eliminando a 35 Kadyrovites.
La información precisa sobre el número de terroristas muertos en los enfrentamientos del lunes todavía. El ministro del Interior Arsen Avakov dijo que entre los agentes de la ley de Ucrania no hay pérdidas.
Fuentes ucranianas, incluidos representantes de los comandantes militares confían en que durante los combates murieron entre 100 y 150 terroristas rusos.
Portal "News of Donbass" citado por las fuerzas del gobierno Alexei Dmitrashkovskogo jefe de prensa, quien dijo que "los terroristas sufrieron grandes pérdidas" y "la operación continuará hasta su completa destrucción."
Los datos sobre las muertes entre la población civil y no, pero se sabe que varios residentes locales murieron en combates cerca del aeropuerto.
Operación militar se llevó a cabo en Mariupol. Allí la policía antidisturbios irrumpieron en la sede local de los terroristas rusos. Destruidos spetsband ruso 5 miembros.
Por la mañana del martes, la calma reinó en Donetsk. Aeropuerto es despojado de los terroristas y controlado militar ucraniano.
Departamento de Monitoreo
Kavkaz Center

UCRANIA: CURA ORTODOXO DE MOSCÚ LIDERABA BANDA SEPARATISTA

En Luhansk capturada una banda de terroristas cuyo líder es sacerdote ortodoxo

Publicación tiempo: Hoy a las 15:22 Emirato 
***
En Luhansk detenidos 13 terroristas rusos. Su jefe es el rector del Patriarcado de Moscú grupo prvoslavno-KGB ROC ( Vídeo ).
La Banda terrorista fue capturada el 25 de mayo. La policía ucraniana impidieron un ataque terrorista de perturbar las elecciones presidenciales en Ucrania, en la región de Lugansk área Novoaydarskom.
De acuerdo con el centro de prensa del SBU, 25 de mayo de pandillas ortodoxa dirigida por un estallido de sacerdote terrorista en dos colegios electorales, amenazando a los miembros de las comisiones electorales de violencia, intentaron interrumpir las elecciones.
Como resultado del conflicto armado con las fuerzas terroristas fueron detenidos 13 personas . Entre ellos - el jefe de la banda Maretski, quien es un activista en el llamado "Don cosacos" y un líder de una de las iglesias locales de la Iglesia del Patriarcado de Moscú Ortodoxa Rusa, así como los empleados Dzhankojsky Fiscalía (autoproclamado) Saklakov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario