Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 30 de junio de 2014

Los motivos de la bendición

Los motivos de la bendición

La bendición es la afirmación del bien divino sobre algo

30/06/2014 - Autor: Sheij Muhammad Al Ruwaili - Fuente: Cciar
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Corán nos enseña la felicidad
El Corán nos enseña la felicidad
Alabado sea Allah, Quien nos guió agraciándonos con la fe y no hubiéramos podido encaminarnos de no haber sido por Él. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Único, sin asociados. Atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero. ¡Allah! Bendice a Muhammad, su familia, sus compañeros y todos los que sigan su guía hasta el Día del Juicio Final.
Primera Jutba
¡Siervos de Allah! Es un deber para el musulmán pedir que Allah le bendiga sus conocimientos y sus obras, su tiempo y sus bienes, sus familiares e hijos, esta vida y la Otra, y también preocuparse en conseguir dichas bendiciones.
La bendición: es la afirmación del bien divino sobre algo. La bendición pasa de ser poco a mucho, de mucho a beneficioso. Ciertamente, lo más grandioso que tiene la bendición es poder usarla en la obediencia de Allah, Exaltado Sea.
Allah dice: “Y si los habitantes de las ciudades a las que les enviamos Nuestros Mensajeros hubieran creído y no hubiesen persistido en su incredulidad, habríamos abierto para ellos las bendiciones del cielo las lluvias y de la tierra los cultivos y frutos; pero desmintieron Nuestros signos y les castigamos por lo que habían cometido.” (Corán, 7:96).
Siendo el Profeta (PyB) y sus compañeros quienes más temían a Allah y los más piadosos, eran los que mayores bendiciones recibían. Allah los ha guiado a ellos y a quien quiso de sus siervos piadosos hacia todo el bien y la bendición; dice, Enaltecido Sea, en el Sagrado Corán: “Es un Libro que te hemos revelado a ti Muhammad, bendito para que reflexionen en sus signos los dotados de intelecto”.
Hay numerosos motivos que atraen las bendiciones, entre ellos:
1. El temor de Allah: Toda vez que un siervo manifieste temor por Allah en algún asunto, será bendecido por el Creador, quien decretará lo mejor para él: “Y si los habitantes de las ciudades a las que les enviamos Nuestros Mensajeros hubieran creído y no hubiesen persistido en su incredulidad, habríamos abierto para ellos las bendiciones del cielo las lluvias y de la tierra los cultivos y frutos; pero desmintieron Nuestros signos y les castigamos por lo que habían cometido.” (7:96).
2. Las súplicas: El Profeta nos enseñó (PyB) a hacer súplicas para pedir bendiciones en muchos asuntos. Por ejemplo, aprendimos a rogar por los recién casados, en el momento de felicitarlos, y decirles: “Que Allah os bendiga, os colme de bendiciones y os une para el bien". También, nos enseñó a suplicar por quienes nos invitan a comer: "¡Oh, Allah! Bendice lo que les has sustentado, perdona sus faltas y ten misericordia de ellos”. Nuestro Profeta solía ir con los niños y pedir que Allah los bendijese. Cuando le traían los primeros dátiles maduros decía: “¡Allah! bendice nuestra ciudad, nuestros frutos, nuestras medidas de peso, concédenos bendición sobre bendición”.
3. Tomar el dinero de buena gana sin mostrar avidez ni insistencia: El Profeta (PyB) le dijo a Hakím bin Hizam: “Hakím estos bienes presentes son dulces, quien los tome de buena gana será bendecido. En cambio, quien los tome de mala manera se sentirá igual que el que come y no se sacia”. A esto le sigue el hacer caridades por beneficencia y por pagar el Zakat, lo cual demuestra la sinceridad de la persona; Allah dice:”Diles: En verdad, mi Señor aumenta el sustento a quien Él quiere de Sus siervos y se lo restringe a quien Le place, y todo lo que gastéis en caridad Él os lo compensará. Y Él es el mejor de los sustentadores” (34:39). Abu Hurairah (que Allah se complazca de él) relató que el Profeta (PYB) dijo: “Nunca merman los bienes por hacer caridades (o pagar el zakat)”. En un hadiz Qudsi Allah dice: “¡Hijo de Adán, haz caridades yo te sustentaré!”.
4. La sinceridad en las relaciones de compra-venta: Hakím bin Hizam relató que el Profeta (PyB) dijo: “El comprador y el vendedor tienen la oportunidad de elegir siempre y cuando uno de ellos no se haya retirado. Si son sinceros su transacción será bendecida, pero si mienten u ocultan algo, pierden todo tipo de bendición”.
5. Terminar los asuntos y tratos comerciales al principio del día: Sajr al Gamidi (que Allah se complazca de él) relató que el Mensajero de Allah (PyB) dijo: “¡Allah! bendice de mi nación a los que ultiman sus asuntos tempranamente”. El Profeta (PyB) cuando enviaba un contingente lo hacía en la madrugada. Sajr que era un comerciante enviaba siempre a sus hijos al principio del día y sus bienes se incrementaron hasta no llegar a saber qué hacer con ellos.
6. Seguir la Sunna en la comida y en la bebida: Sobre este punto existen numerosos hadices: Abdullah ibn Abbas (que Allah se complazca de él) relató que el Mensajero de Allah (PyB) dijo: “La bendición desciende sobre el medio del plato, no comáis del medio sino que id comiendo de los bordes”. Yabir bin Abdillah (que Allah se complazca de ambos) contó: El Mensajero de Allah (PyB) nos ordenó que nos chupásemos los dedos luego de pasarlos por el plato y dijo: “Vosotros no sabéis en qué parte de la comida está la bendición”.
7. Consultarle a Allah en todos los asuntos para atraer la bendición, con la fe de que lo que elige Allah para el siervo es lo mejor. El Mensajero de Allah, (PyB) y debido al gran fervor que mostraba por enseñarle a sus compañeros todas las cosas, les enseñó también a hacer esta súplica de la misma forma que les enseñaba el Corán, pues decía: “Cuando a alguno de vosotros le preocupe una situación, que haga dos raka´ fuera de las obligatorias y luego que diga: ¡Allah! Te pido que me indiques por Tu conocimiento, que decretes por Tu poder, te pido de tus favores grandiosos, porque Tú decretas y no yo. Tú sabes y yo no y Tú Eres Conocedor de lo oculto y lo manifiesto. ¡Allah! si sabes que este asunto (y lo menciona) es un bien para mí en mi religión, en mi vida y en el resultado de mis obras (en forma inmediata o dentro de un tiempo) decrétalo para mí y facilítamelo, luego bendíceme a través de él, pero si sabes que es un mal para mis asuntos religiosos, mi vida y para el resultado de mis obras (en forma inmediata o dentro de un tiempo) aléjalo de mí y aléjame de él y decreta el bien para mí donde fuese y complácete de mí.”
Entre los motivos por los cuales se incrementa el sustento podemos mencionar:
8. Preservar los lazos de parentesco: Dijo el Mensajero de Allah (PyB): “Quien desee que se le incremente su sustento, sea recordado tras su muerte y se le prolongue la vida, que mantenga buena relación con los parientes”. ¡Hermanos! Tratad bien a los parientes porque ello es una gracia de Allah y una misericordia con la que se apiada con aquellos que mantienen unidos los lazos familiares y los bendice e incrementa su sustento. Y entre los motivos que lo hacen merecedor de las bendiciones de Allah podemos mencionar:
9. Hacer caridades Quien le facilita las cosas a una persona en dificultad, Allah le facilitará sus asuntos en esta vida y en la Otra. Quien alivia a un musulmán de un pesar, Allah lo librará de los pesares de este mundo y del Otro. Sed misericordiosos siervos de Allah y les tendrá misericordia Quien está en el cielo. Todos los día dos ángeles descienden a la Tierra y uno ruega: ¡Allah! agracia a quien es clemente y hace caridades, y el otro dice: ¡Allah! que el tacaño se arruine.
10. El trabajo honesto y procurar el sustento de forma lícita: Lo halal hace que Allah proteja a la persona de las habladurías y de tener que pedirle a la gente. Quien pida a la gente sin necesidad se presentará el Día del Juicio sin piel ni carne en su rostro. Valeos de los motivos del sustento lícito “Transitad por la Tierra y comed de su sustento y sabed que ante Él retornaréis”.
Allah explayó la Tierra e hizo surgir de ella todo tipo de sustento y bendiciones. El Islam es una religión de sacrificio y trabajo, el Profeta (PyB) dijo: “Si vosotros os encomendáis verdaderamente a Allah os sustentará igual que como sustenta a las aves que salen hambrientas y regresan satisfechas”.
Viernes 15 de Sha’ban de 1435H. acorde al 13 de junio de 2014
Traducción de la jutba pronunciada por el Sheij Muhammad Al Ruwaili en la Mezquita del Centro Cultural Islámico “Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas” Rey Fahd en Buenos Aires, Argentina

Anuncios
Relacionados

Los motivos que dignifican al musulmán

Artículos - 24/01/2011

El buen trato, la afabilidad, la benevolencia y la compasión

Artículos - 07/02/2011

La fe en Dios y su efecto sobre la vida del musulmán

Artículos - 11/04/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario