Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 30 de junio de 2014

SE CONSTITUYE EL CALIFATO ISLÁMICO EN SIRIA E IRAK

SE CONSTITUYE EL CALIFATO ISLÁMICO EN SIRIA E IRAK

El ISIS declara el nuevo califato islámico 

Los rebeldes que combaten en Irak bajo el ISIL  anuncian la creación del estado islámico, que se extiende desde Diyala hasta Aleppo de Siria.

Última actualización: 29 de junio 2014 21:51



El comunicado declaró Abu Bakr al-Baghdadi como califa, o la cabeza del califato [AP]


El Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL), el grupo armado que lucha contra los gobiernos de Irak y Siria, ha anunciado el establecimiento de un "califato" a caballo entre los dos países.

En una grabación de audio distribuido en línea el domingo, el ISIL declaró su jefe Abu Bakr al-Baghdadi como "califa" y "líder de los musulmanes de todo el mundo".

Baghdadi se cree que es el líder de ISIL, que anunció que ahora se llama "El Estado Islámico".




Según el comunicado, el nuevo califato se extiende desde la provincia iraquí de Diyala a Aleppo de Siria.

"La Shura (consejo) del Estado Islámico se reunió y discutió esta cuestión (del califato) ... El Estado Islámico decidió establecer un califato islámico y designar a un califa por el estado de los musulmanes", dijo el portavoz de ISIL Abu Mohammad al-Adnani.

"Las palabras 'Iraq' y 'Levante' se han quitado del nombre del Estado Islámico en papeles y documentos oficiales", dijo Adnani, describiendo el califato como "el sueño en todos los corazones de los musulmanes" y "la esperanza de todos los yihadistas ".

Al Jazeera Imran Khan informando desde la capital iraquí, Bagdad, dijo que un califato es efectivamente una república islámica encabezada por un líder, independientemente de las fronteras nacionales.

Con el anuncio, el grupo armado está declarando que ahora son legítimas, declarando el califato como el "verdadero estado musulmán", dijo.

El anuncio podría plantear problemas con otros combatientes sunitas en Irak, que luchan contra  el gobierno central del primer ministro Nouri al-Maliki, y no luchan por el califato, dijo nuestro corresponsal.

Tikrit ofensiva

El anuncio del ISIL llegó incluso cuando el ejército de Irak siguió adelante con su ofensiva para recapturar la ciudad norteña de Tikrit.

Tropas respaldadas por helicópteros artillados comenzaron un asalto en Tikrit, la ciudad natal del ex presidente Saddam Hussein, el sábado para tratar de llevarlo de vuelta de los combatientes ISIL que han barrido a dentro del rango de conducción de Bagdad.

El ejército envió tanques y helicópteros para luchar contra los combatientes de ISIL, cerca de la Universidad de Tikrit, en el norte de la ciudad el domingo, dijeron fuentes de seguridad.

La ofensiva fue el primer intento importante por el ejército para volver a tomar el territorio después de que Estados Unidos envió a un máximo de 300 consejeros, en su mayoría fuerzas especiales y aviones no tripulados para ayudar al gobierno a tomar en ISIL.

Más temprano el domingo, el viceprimer ministro de Energía, Hussain al-Shahristani, uno de los políticos más veteranos de Irak, criticó los EE.UU. por no hacer lo suficiente para reforzar el ejército del país, apenas unas horas después de que Rusia entregó cinco aviones Sukhoi.

"Sí, ha habido un retraso de los americanos en la entrega de las armas contratadas. Les dijimos: 'Usted hizo una vez un puente aéreo para enviar armas a su aliado Israel, así que ¿por qué no nos das los brazos contratados a tiempo? '", dijo a la televisión Al-Hurra.

Las autoridades estadounidenses han puesto en duda las declaraciones similares de los funcionarios iraquíes en el pasado y decir que han hecho todo lo posible para asegurar que el país está equipado con armas modernas.

Los cinco aviones de combate rusos Sukhoi fueron entregados a Bagdad la noche del sábado. La televisión estatal dijo que "se utilizarían en los próximos días de huelga los grupos terroristas ISIL".


Fuente:
Al Jazeera y agencias

JORDANIA: ISRAEL ESTARÍA DISPUESTO A INTERVENIR EN CASO DE INVASIÓN DEL ISIS

Israel sigue con atención los progresos del  ISIS, pero no ha cambiado el despliegue militar

Jerusalén cree que el ejército de Jordania podría hacer frente a cualquier amenaza que representa el grupo islamista brutal, pero se puede prever facilitar intel ayuda
POR TIMES OF ISRAEL PERSONAL Y YIFA YAAKOV 28 de junio 2014, 20:30


Una imagen subido el 14 de junio de 2014 en la página web yihadista Welayat Salahuddin supuestamente muestra militantes del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) ejecutar docenas de miembros capturados de las fuerzas de seguridad iraquíes en un lugar desconocido en la provincia de Salah ad Din. (Crédito de la foto: AFP / HO / Welayat Salahuddin)

Israel no ha cambiado su despliegue militar en su frontera con Jordania para enfrentar una posible amenaza creciente que representan en la zona por el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL) grupo terrorista, dijeron funcionarios israelíes el sábado, pero Israel está siguiendo de cerca las actividades de ISIL en Irak y Siria.
Los altos funcionarios israelíes, citados por el Canal 2 de televisión, estaban hablando en medio de informes de que los EE.UU. anticipa que Jordania buscaría la ayuda de Israel y de los EE.UU. para hacer frente a la creciente amenaza planteada por ISIL.
Los funcionarios dijeron que Israel estaba "no demasiado preocupado en este momento" por ISIL, aunque  la Inteligencia Militar israelí había estado monitoreando los avances de la organización.
Amos Yadlin, un ex jefe de la inteligencia militar que ahora dirige el INSS think tank de la Universidad de Tel Aviv, dijo que anticipa que ISIL "dará vuelta a su atención hacia Jordania si encuentra problemas para tomar el control de Bagdad, y creo que se encontrará con los problemas . "


Amos Yadlin (Crédito de la foto: Kobi Gideon/Flash90.)

Yadlin dijo al Canal 2 que las fronteras de Oriente Medio elaboradas hace un siglo por los británicos, sin tener en cuenta la religión y el origen étnico, se fueron "disolviendo ante nuestros ojos", con Irak y Siria casos claves en punto. Los enfrentamientos que estábamos presenciando, dijo, estaban entre aquellos que "mirando hacia adelante, hacia la modernidad, y aquellos que buscan el pasado." Todos los países tienen un interés en la detención de ISIL, añadió, pero los EE.UU. estaban siendo muy cautelosos. Había perdido 4.000 soldados, gastó un billón de dólares y no tenía interés en ser arrastrados profundamente de nuevo en Irak.

Por el contrario, dijo, los EE.UU. e Israel acudirían en ayuda de Jordania, si es necesario, con mayor rapidez que en Irak de. Los EE.UU. ya tenía fuerzas en Jordania ayudando a la oposición siria, señaló.

En general, Israel anticipa que el ejército jordano, que esta semana bombardeó objetivos del ISIL en la frontera con Irak, demostrará ser capaz de contrarrestar el ISIL, dijo que el informe de la televisión, a pesar de que Israel hace prever la posibilidad de que este país podrá beneficiarse de la ayuda de la inteligencia israelí.

En declaraciones en los EE.UU. en el fin de semana, el presidente de Israel, Shimon Peres, dijo que la Liga Árabe es el órgano que debe enfrentar la hostilidad violenta-chiíta sunita, como se ejemplifica en las actividades de ISIL. "El problema-chiíta sunita debe ser manejado por la Liga Árabe", dijo Peres. "Un problema árabe y una solución árabe".

El viernes, funcionarios de la administración Obama de alto rango fueron citados diciendo que Jordan le puede pedir a Israel ya Estados Unidos para ayudar a combatir ISIL si amenaza Amman.

Según un informe de The Daily Beast, los funcionarios dijeron a los senadores en un informe clasificado a principios de esta semana que tiene en la mira ISIL Jordania, así como sus vecinos asolados por la guerra, y que algunos de sus jihadistas ya han twitteado vistazo a las fotos y los mensajes diciendo que tienen incautado un pueblo jordano clave.

The Daily Beast citó a uno de los miembros del personal del Senado que asistieron a la reunión informativa que decir que, de acuerdo con los funcionarios de la administración, si Jordania tuviera que enfrentarse a un ataque militar de ISIL, podría "pedir a Israel ya Estados Unidos por toda la ayuda que puede obtener ".

Israel y Jordania firmaron un tratado de paz en 1994.

Otro senador dijo que la principal "preocupación" expresada durante la sesión informativa fue que "Jordania no pudo repeler un asalto  de ISIL por sí solo en este punto."

El jueves, los EE.UU. se reunió con sus principales aliados estatales sunitas en el Medio Oriente para estudiar la forma de enfrentar la creciente agitación de la región que ha sido engendrado por un grupo insurgente sunita.

El Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo que la amenaza planteada por el Estado Islámico de Irak y el Levante va más allá de los dos países - Irak y Siria - en donde es actualmente.

"El ISIL es un problema para cada país aquí", dijo Kerry en el inicio de la reunión celebrada en la residencia del embajador de EE.UU. en París.

Si Israel se une a los esfuerzos regionales para combatir al ISIL,  efectivamente  unirían fuerzas con los gustos de Irán y el presidente sirio, Bashar Assad, cuyas fuerzas han estado luchando juntos en Siria e Irak para dominar el grupo yihadista.

Una imagen que muestra presuntamente Estado Islámico de Irak y los militantes que toman posición en un puesto fronterizo iraquí de la frontera sirio-iraquí, 09 de junio 2014 Levant (ISIL). (Foto: AFP / HO / Albaraka NEWS)

Sin embargo, según The Daily Beast, Israel ha indicado que estaría dispuesto a dar ayuda militar a su aliado Jordania.

"Creo que Israel y Estados Unidos son capaces de identificar una amenaza sustancial a Jordania como una amenaza para ellos mismos y ofrecerían todos los medios correspondientes a los jordanos", el medio de comunicación citado Thomas Sanderson, el co-director de amenazas transnacionales en el Centro de Estudios Estratégicos y Estudios Internacionales..

En Washington, el portavoz de la embajada jordana Dana Daoud parecía más optimista en cuanto a la capacidad de su país para hacer frente a la amenaza yihadista.

"Estamos en pleno control de nuestras fronteras y de nuestras Fuerzas Armadas jordanas están siendo muy vigilantes. Hemos tomado todas las medidas cautelares. Hasta ahora, no hemos detectado ningún movimiento anormal. Sin embargo, si algo pone en peligro nuestra seguridad o se acerca a nuestras fronteras se enfrentará a toda la fuerza de nuestras Fuerzas Armadas de Jordania ", dijo según se informa Daoud.

Mientras tanto, el representante Adam Schiff, un demócrata que es miembro de la Comisión Especial Permanente de Inteligencia del Congreso y es un co-presidente del Grupo de Amigos del Congreso de Jordania Caucus, dijo a The Daily Beast que el ejército jordano era "más capaz" de engrentar al ISIL .

"Yo no creo que haya ningún sentido que los rasos fuerzas jordanas se derretirán la forma en que los iraquíes hicieron", dijo.

Desde su creación en abril de 2013 de al-Qaeda en Irak, ISIL se ha convertido en una de las principales fuerzas que luchan contra Assad en Siria y hacerse con el control militar de las zonas de Irak. Envalentonado por estas victorias, el grupo yihadista floreciente puede fijar su mirada en Jordania como paso siguiente.

Rebeldes sirios y  Al-Qaeda vinculado Frente Al-Nusra acusan a los yihadistas de ISIL de la responsabilidad de una serie de atrocidades.
Para Israel, un asalto ISIL en Jordania significaría que se enfrenta a una amenaza yihadista en dos frentes. El viernes, un comandante militar israelí de alto rango anunció que casi todo el lado sirio de los Altos del Golán está ahora bajo el control de las fuerzas rebeldes, incluidos los grupos islamistas radicales.

El funcionario israelí dijo que los aumentos dramáticos realizados por las fuerzas rebeldes en la zona parecían explicar por qué las tropas sirias dispararon un misil el domingo que mató a un niño de 15 años de edad, en el lado israelí de la frontera , confundiendo un vehículo civil israelí por un camión rebelde.

Los Altos del Golán es una meseta estratégica en la frontera entre Israel y Siria. Israel capturó el territorio en la guerra de 1967, después de haber sido atacado desde el Golán durante los 20 años anteriores, y se extendió el derecho israelí a la zona en 1981. Infructuosos esfuerzos de paz en los últimos años han visto Israel listo para el comercio la mayor parte del Golán para una permanente concordar con Damasco, pero la noción de paz sirio-israelí ha desaparecido como Siria se derrumbó en la anarquía en los últimos tres años de guerra civil.

AP y AFP contribuyeron a este reportaje.


IRAK: RECHAZA EL ISIS LA OFENSIVA DEL GOBIERNO EN TIKRIT

El Isis  hace retroceder ofensiva del ejército irakí en Tikrit

El ejército iraquí trató de avanzar por el camino de Samarra el sábado, pero se encontró con una fuerte resistencia

Las fuerzas gubernamentales iraquíes que tratan de recuperar la ciudad de Tikrit de los insurgentes sunitas se han retirado a un pueblo cercano en medio de fuertes enfrentamientos, dicen los informes.

Las tropas del gobierno lanzaron un asalto a la ciudad el sábado con tanques, vehículos blindados y apoyo aéreo.

Los testigos dicen que ambos bandos sufrieron grandes pérdidas y que el ejército tuvo que retirarse de nuevo a Dijla, 25 km al sur.

La ciudad de Tikrit fue capturada por los rebeldes sunitas el 11 de junio a su paso a través de grandes zonas del norte de Irak.

Fuertes combates se llevaron a cabo el sábado entre las fuerzas de seguridad iraquíes y hombres armados de diferentes facciones que controlan Tikrit, testigos y periodistas dijeron a la BBC.

Las fuerzas de seguridad lanzaron un ataque importante  de tanques y vehículos militares blindados apoyados por cobertura aérea y hubo muchas bajas de ambos lados, según las mismas fuentes.

Secretario de Relaciones Exteriores, William Hague: "Yo no creo que sería prudente tener una intervención militar británica"
Varios ataques aéreos también se registraron en la segunda ciudad por los rebeldes de Mosul
Los refugiados han seguido verter en el Kurdistán iraquí con el fin de huir de los combates

Los insurgentes, dirigidos por el Estado Islámico en Irak y el Levante (Isis),  informaron haber derribado un helicóptero y el piloto capturado.

Los testigos dijeron que las fuerzas iraquíes habían sido obstaculizadas en su intento de recuperar la ciudad por el gran número de dispositivos explosivos improvisados ​​establecidos en los accesos a la ciudad.

A principios de semana las fuerzas especiales iraquíes habían sido insertados en una posición cerca de la universidad de Tikrit para establecer un punto de apoyo en la ciudad, pero no está claro si se han mantenido.

El miedo en el interior de Tikrit

"No podemos vivir aquí un día más Toda la noche hemos escuchado bombas que estallan en todo el hospital." - Marina José, una de las 46 enfermeras indias varados en un hospital de enseñanza de Tikrit, le dice a BBC

El domingo la ciudad se decía que se callara, pero testigos han informado de bombardeos por las fuerzas de seguridad.

Más temprano, el gobierno iraquí afirmó haber recuperado la ciudad y que han matado a 60 militantes.


En declaraciones a la BBC el domingo, el secretario de Estado británico, William Hague, llamó a la unidad política en Irak para ayudar a luchar contra lo que llamó la "amenaza mortal" para el estado.

"Las operaciones de seguridad sólo funcionan con un fuerte apoyo político de todos los elementos en Irak", dijo.

La intervención del Sr. Hague se sumará a la presión sobre los líderes iraquíes para formar un gobierno de unidad nacional, dicen los corresponsales.

De ello se desprende una llamada del más influyente clérigo chiíta de Irak gran ayatolá Sistani para un primer ministro que será nombrado por Martes - cuando el nuevo parlamento se reúne - para tratar de calmar la crisis política del país.

El primer ministro Nouri Maliki quiere un tercer mandato, a pesar de los corresponsales dicen que es visto por muchos como haber precipitado la crisis a través de políticas sectarias que han empuj

No hay comentarios:

Publicar un comentario