Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 30 de julio de 2014

AMBIENTE Y SOCIEDAD, AÑO 15 Nº 608

AMBIENTE Y SOCIEDAD, AÑO 15 Nº 608
¡¡¡ Más de 127.000 ecologistas suscritos !!!

Puedes seguirnos en:
Estimad@s Amig@s
Les hacemos llegar el resumen de las últimas noticias, artículos, videos y demás información, publicada en EcoPortal desde la edición anterior.
Un afectuoso saludo,
Ricardo Natalichio, Director de EcoPortal.net
rdnatali@ecoportal.net . www.ecoportal.net
Les agradecemos continuar acompañándonos y les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada desde el último número de esta publicación, esperando sean de su interés y utilidad.

C O N T E N I D O

1. ARTICULOS
2. LO NUEVO EN LA VIDEOTECA
3. ALIMENTACION Y HOGAR SALUDABLES
4. ULTIMAS NOTICIAS


+482.000 Seguidores
1. ARTICULOS
* Comemos veneno: “El cáncer, la infertilidad y la diabetes son por la comida”
Por Iván Gil
“Llevará muchos años descontaminar las tierras y las aguas subterráneas hasta poder producir alimentos sanos”.“El aumento de enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes y el cáncer está directamente relacionado con los alimentos que comemos. Las hormonas sintéticas presentes en los fertilizantes y pesticidas que entran en contacto con la comida son muy peligrosas para la salud y no suelen detectarse en los análisis toxicológicos, por lo que se invalida el principio de que la ‘dosis hace el veneno’”. Con esta advertencia a modo de carta de presentación, la galardonada documentalista y periodista Marie-Monique Robin nos introduce en el mundo de la agroindustria, su campo de investigación desde hace más de una década, y sobre el que versa su último ensayo: Las cosechas del futuro. Cómo la agroecología puede alimentar al mundo (Península).
Leer el artículo

* El pH en el Cuerpo Humano
Por Vera Daya
Para las personas siguiendo un dieta alcalina es básico conocer acerca del pH en sus cuerpo. Pues de eso es lo que se trata la dieta, de balancear el nivel de pH para mantener un cuerpo alcalino y saludable. Pero el conocimiento del nivel de pH no debe quedarse en lo básico. Es recomendado conocer todo lo posible del pH para poder mantener la salud estable y el cuerpo alcalino sin importar lo complicado que parezca. Es por esto que este interesando artículo habla de diferentes datos que se deben conocer acerca del pH. El Dr. Robert O. Young, autor del libro titulado “El Milagroso pH” habla más allá de los datos básicos y se enfoca en la alimentación alcalina para un pH balanceado.
Leer el artículo

* Ibuprofeno al paracetamol: ¿Qué son y cómo actúan y cuáles son sus efectos indeseados? Alternativas naturales
Quizá es hora de comenzar a conocer un poco más sobre los analgésicos naturales. Así se corre menos riesgos que con los productos del laboratorio. Se encontró que alrededor del 80% de las personas que comenzaron a consumir heroína, anteriormente habían estado consumiendo analgésicos de manera ilegal. El 3.6% de las personas que habían tomado analgésicos recetados de manera ilegal, comenzaron a consumir heroína en un plazo de 5 años.
Leer el artículo

* Agua y energía, nexo crucial para la sostenibilidad
Por Jewel Fraser
Las instituciones mundiales todavía están aprendiendo a manejar de manera integrada el agua y la energía, como parte de su apuesta al desarrollo sostenible.
Leer el artículo

* El peligro de las bebidas gaseosas para la Sociedad y el Ambiente
Por Carlos Fermín
Es imposible no caer en la tentación de las refrescantes bebidas carbonatadas y energizantes, que mediante una gran dosis de sustancias químicas tóxicas, hidratan nuestro cuerpo en épocas de calor, vitalizan la mente para cumplir con las actividades rutinarias y hasta nos regalan un par de alas, buscando que suframos el abismo de la diabetes, de la hipertensión y de la muerte.
Leer el artículo

* ¿Qué celebramos entonces? La estupidez humana, seguramente.
Por Gerardo Honty
Según BP (2014) el Producto Bruto Mundial crecerá un 3,5% anual hasta el año 2035, pero como la intensidad energética (gasto de energía por unidad de producto) caerá un 1,9% cada año, el mundo consumirá 36% menos energía por unidad producida. Esto es celebrado como un logro, ya que menor consumo de energía significa además menores emisiones. Sin embargo mirado en términos absolutos, las emisiones de carbono aumentarán un 29% en ese período lo cual elevará la temperatura media del planeta unos 4° C. ¿Qué celebramos entonces? La estupidez humana, seguramente.
Leer el artículo

Archivo de artículos publicados, ordenados por tema
http://www.ecoportal.net/ver_mas_articulos
2. LO NUEVO EN LA VIDEOTECA

Como Hacer Pegamento Casero y ecológico

a1Pegamento casero y ecológico:
Un elemento muy importante para el reciclaje y las manualidades es el pegamento, sin embargo el que compramos en la tienda contiene muchos químicos y viene en envases de plástico que no podemos reciclar. Antiguamente cuando éramos ecológicos sin saberlo se ocupaba el engrudo, yo llegue a utilizarlo de pequeño y no tanto, en su forma más básica de harina y agua, tiene un gran poder adhesivo y sirve para pegar muchas cosas no todo, pero muchas, ahora buscando como siempre en el baúl de los abuelos una solución ecológica encontré esta receta para realizar un engrudo más profesional y con mayor poder de adhesivo. Es fácil de hacer, barato y ecológico así que no hay escusas para no utilizarlo.
Materiales:
1 taza de harina
1/3 de taza de azúcar
1 cucharada de vinagre
Un poco de agua
Preparación del pegamento casero ecológico:

Una mosca en una botella de Coca-Cola

a4¿Quién elije a los presidentes? ¿la ciudadanía o los medios de comunicación? Alguien dijo que en los Estados Unidos se puede escribir contra el presidente demócrata o contra el presidente republicano, pero nunca se podrá publicar la noticia de que se haya descubierto una mosca en una botella de Coca Cola.
Documental, producido por Producciones CMI y Paz con Dignidad -OMAL, sobre los medios de comunicación en España y América Latina.

La vida es fácil. ¿Por qué la hacemos tan difícil? - Jon Jandai - TEDxDoiSuthep

a3"Quiero ser como los animales. El pájaro hace su nido en un par de días, la rata cava su madriguera en una noche, pero los seres humanos inteligentes como nosotros, necesitamos 30 años para poder tener una casa... es injusto.
Jon es un agricultor del noreste de Tailandia. Fundó el Centro de Pun Pun para la autosuficiencia en la granja orgánica fuera de Chiang Mai, con su esposa Peggy Reents en 2003. Pun Pun funciona como un centro de producción de vida sostenible y de semillas, con el objetivo de conseguir semillas autóctonas y raras y ponerlas nuevamente en uso. Es escenario habitual de entrenamiento en técnicas simples para vivir de forma más sostenible. Fuera de Pun Pun, Jon es un líder del movimiento de la construcción natural de Tailandia, apareciendo como portavoz en docenas de publicaciones y programas de televisión durante los últimos 10 años. Él se esfuerza continuamente para encontrar maneras más fáciles para las personas para satisfacer sus necesidades básicas. Para obtener más información, visite http://www.punpunthailand.org

Dramático aumento del dióxido de carbono

a2Un gráfico animado muestra la concentración atmosférica del principal gas asociado al cambio climático, el dióxido de carbono (CO2), durante los últimos 800.000 años.
El vídeo fue elaborado por un grupo de periodistas y científicos del Instituto Cooperativo para la Investigación en Ciencias Ambientales (CIRES), con sede en la Universidad de Colorado en Boulder (Estados Unidos).
La animación permite observar a diferente escala la evolución de la concentración de CO2 en la atmósfera.
Abril de 2014 fue el primer mes en la historia de la humanidad con una concentración constante de CO2 por encima de las 400 partes por millón (ppm).
Según detalló el diario digital español La Vanguardia la barrera simbólica de los 400 ppm fue superada puntualmente por primera vez en mayo del año del pasado pero nunca hasta ahora se habían registrado 30 días seguidos por encima de esta cifra.

Todos los videos publicados hasta la fecha
http://www.ecoportal.net/Videos

3. ALIMENTACION Y HOGAR SALUDABLES
RECETA DE LA SEMANA
SER CONSCIENTE
Tortillitas de avena estilo pizza
Lo primero que tenemos que hacer es echar en un cuenco la avena con el agua para que se vaya hidratando, mientras tanto troceamos las verduras, metemos en la picadora el tomate, la cebolla, el pimiento, el diente de ajo, las aceitunas, el orégano, la albahaca, la levadura de cerveza, un poco de sal y los tomates deshidratados. Para hidratarlos puedes dejarlos en remojo toda la noche o hacer "trampa", como yo cuando me olvido de ponerlos a remojo, y ponerlos en un cuenco, cubrirlos con agua y meterlos al micro unos 2 minutos...
Ver la receta...
6 Hierbas medicinales para cuidar el colon
La mala atención en el cuidado del colon es sin duda la principal fuente de intoxicación del organismo.
Las instrucciones que debemos aprender para mejorar la calidad de nuestra vida y cuidar el colon , deben incluir cómo preparar los alimentos y qué alimentos comer, cómo combinarlos y cómo evitar la reincidencia de los problemas que te han llevado a padecer los síntomas que padeces o los inconvenientes de salud a los que te enfrentas.
Para ello, existen, además de los cuidados antes mencionados, una serie de hierbas que pueden contribuir en la protección del colon...
Ver el artículo...

4. LAS ULTIMAS NOTICIAS
28-07-2014 Reportan 175 campesinos paraguayos afectados por fumigaciones tóxicas
El total de campesinos del norte paraguayo afectados por la reciente fumigación tóxica hecha por grandes agroexportadores asciende hoy a 175, después de la muerte de dos niñas por igual motivo.

28-07-2014 Acuerdo Comercial con la Unión Europea: la Banana Republik continúa...??
Para muchos, la principal motivación del gobierno del Ecuador para firmar un acuerdo comercial tipo TLC con la U.E. es conseguir que baje el arancel del banano a su ingreso en el mercado europeo. En la sabatina del sábado 12 de Julio, se reconoce que existe presión en este sentido.

28-07-2014 Amazonía en peligro. Masiva deforestación para sembrar palma aceitera
“Por favor, ayúdennos a defender la Amazonía peruana“. Con este llamamiento urgente, habitantes de la Amazonía peruana se dirigieron a Salva la Selva. Están deforestando la selva para plantar palma aceitera. ¡Queremos ayudar detener las talas!

28-07-2014 El hombre que paró al desierto
En sus comienzos en 1974, le tomaban por loco. Campesino burkinés, Yacouba Sawadogo se asignaba entonces la misión de replantar su región, reintroduciendo el Zaï, un método de cultivo tradicional olvidado. Su meta: restaurar la agricultura en unas tierras áridas afectadas por la desertificación. 40 años más tarde, la técnica floreció y fue aplicada en 8 países del Sahel. Más de 3 millones de hectáreas de tierras burkinesas estériles han sido rehabilitadas.

26-07-2014 Shell: El ártico se deshiela por la explotación petrolera y amplia el efecto invernadero
Por Sylvia Ubal
El Ártico ha sufrido en los últimos 30 años, la desaparición de las tres cuartas partes de la capa de hielo. En el año 2012 se produjo la mayor tasa de deshielo en la historia del Ártico, este ya no es tan brillante y blanco como solía ser. Sobre estos efectos los científicos advirtieron este deterioro hace años, pero a los países industrializados no les importa el efecto invernadero, o que los glaciares se descongelen causando los efectos de la liberación del metano atrapado en el hielo, lo cual acelerará el calentamiento global. En Siberia hay indicios de que la pesadilla que ya comenzó.

26-07-2014 Canadá rechaza proyecto minero similar a Conga
Un caso en que el gobierno de Canadá rechazó un proyecto minero por desaparecer una laguna y generar “impactos perdurables” fue presentado ante el Tribunal Constitucional peruano que analiza una acción de amparo contra el proyecto minero Conga.

25-07-2014 Crean primera planta piloto para elaborar biocombustibles con residuos forestales
La primera planta piloto en Chile para producir biocombustibles a partir de residuos forestales, está próxima a ser inaugurada en Concepción. Soporte de esta iniciativa es el consorcio BioEnercel, en el que participan las universidades de Concepción, Católica de Valparaíso, Fundación Chile y las empresas forestales Arauco, Masisa y CMPC.

25-07-2014 Uruguay plantea incorporar 200 megavatios de energías solar fotovoltaica
Por Ruth Simón Fermosell
La Administración Nacional de Usinas y trasmisiones Eléctricas de Uruguay, UTE, tiene previsto aumentar 200 megavatios de energía solar fotovoltaica a la red con nuevos proyectos. Uruguay aspira a incorporar unos 200 megavatios a través de diversos proyectos que se instalarán fundamentalmente en los departamentos costeros del río Uruguay.UTE firmó este lunes el primero de ellos con la empresa privada Fotowatio Renewable Ventures B.V. Este es el primer contrato de compraventa de energía solar fotovoltaica que permitirá sumar 50 megavatios a la red.

25-07-2014 Muelen bidones de agrotóxicos ilegalmente en Santa Fe
La pequeña localidad del Departamento San Justo, en la provincia de Santa Fe, mantiene hace dos años un reciclado de bidones vacíos de agrotóxicos “a cielo abierto” con vecinos afectados que ante la inacción de la Comuna y de las autoridades provinciales, pidieron la intervención de la UFIMA, la fiscalía federal de delitos ambientales.

25-07-2014 ¿Qué hacer en la oficina para ayudar a reducir el cambio climático?
El cambio climático comporta sequías, muerte de ganado, pérdidas de cosechas, lluvias torrenciales, inundaciones… Todas ellas suponen la muerte de personas. La gente de a pié, como tu y como yo podemos hacer algo.

24-07-2014 Harvard demuestra que pesticidas de Bayer están matando abejas
Dos pesticidas neocotinoides prohibidos ya en Europa están matando a las abejas de Estados Unidos en el período invernal, informó la Escuela de Salud Pública de Harvard el 9 de mayo de 2014. El estudio viene a confirmar uno del mismo grupo publicado en el año 2012 cuando detectaron que dosis bajas de imidaclorid (Bayer) estaba causando un despoblamiento masivo, al que hoy llaman Desorden del Colapso de Colonias (CCD).

24-07-2014 Anulan permiso a la empresa Monsanto para sembrar soya transgénica en Yucatán
Por Luis A. Boffil Gómez
El juzgado primero de distrito en el estado de Yucatán anuló un permiso otorgado a la empresa Monsanto por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el cual permitía la siembra comercial de soya transgénica en esta entidad.

24-07-2014 China en Argentina: ¿el colonialismo del siglo XXI?
Por Lic. Miguel A. Díaz
Los nuevos convenios firmados con el “gigante asiático” refuerzan la estrategia de este último de avanzar firmemente sobre los recursos naturales de América Latina, y de Argentina en particular.

24-07-2014 Estudiante nigeriano convierte un Volkswagen escarabajo en un coche solar-eólico
Este estudiante nigeriano, convirtió un Volkswagen Escarabajo en un coche que funciona con energía solar y eólica, ideal para el clima extremo de su país. Ha completado el proyecto con sólo $ 6,000, utilizando la mayoría de piezas de chatarra donada por amigos y familiares.

23-07-2014 Los alpinistas limpiarán la basura del Everest
No es una multa, pero casi, y opino que bien merecida. Podría decirse que unos pagan por otros, pero también es cierto que pocos escaladores cumplen su sueño de coronar el Everest sin dejar tras de sí un reguero de desechos. Por lo tanto, lógico era que una nueva regulación intentara acabar con el “vertedero de basura más alto del mundo” recurriendo a ellos.

23-07-2014 50 acciones de adaptación al cambio climático
Por Cristina Espinoza
Medidas son parte de un plan nacional que pretende minimizar el impacto del fenómeno en la biodiversidad nacional. Entre ellas, figuran políticas para reducir el impacto del hombre y fortalecer las capacidades de las instituciones frente a los cambios.

23-07-2014 El bosque nos da de comer: ‘Sabores de Bosques Sostenibles’
Por Mirta Rodríguez P
La flora, además de brindar alimento podría ser una fuente generadora de empleo y de ganancias. En medio de la batalla por la conservación de los bosques en todo el mundo, una iniciativa europea impulsa la explotación de los productos procedentes de los bosques, de forma sostenible.

23-07-2014 En un país de autos, las bicicletas gobiernan
No es novedad que las bicicletas en Holanda son gran protagonistas en la movilidad urbana del país. Un país gobernado por bicicletas, pero en el que -sin embargo- existe un automóvil por cada dos personas. Un país en el que se entiende y defiende a la bicicleta como un medio de transporte moderno, sumamente eficiente y -por sobre todas las cosas- sostenible y sustentable.

22-07-2014 Pedido de informes sobre clasificación de agrotóxicos
Por RENACE
Pedido de Informes al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing, Agr. Carlos Casamiquela, por el cumplimiento y el control efectivo de la aplicación de la Resolución 302/2012 del SENASA, que adecua la clasificación de los agrotóxicos a la clasificación de OMS 2009. El glifosato ahora es clase I, II, o, en todo caso III; pero ya no es clase IV, ni siquiera en Argentina.

22-07-2014 El Plan de Helsinki: En 10 años sus ciudadanos no necesitarán un auto
Por Paulina Lordmendez
El ambicioso plan de la ciudad contempla un programa tan eficiente de la red de transporte público que tener un auto sea simplemente innecesario. Helsinki tiene un plan para mover a su ciudadanía sin que cada persona necesite tener un auto para viajar cómodamente. Este plan incluye una red de movilidad “on demand, para 2025, la gente podrá comprar la ruta que desee tomar en tiempo real desde sus smartphones. El objetivo es que sea tan bueno, cómodo y barato que tener un coche sea inútil.
CONTRIBUYE CON ESTE PROYECTO
Necesitamos tu apoyo para que EcoPortal y Ambiente y Sociedad continúen ofreciendo un servicio de calidad.
Los medios de comunicación independientes somos necesarios para que nunca sea acallada la voz de los pueblos. Nuestra voz es Tu voz.
Puedes realizar un aporte mensual o realizar una donación por única vez. GRACIAS

dona

GRACIAS por ayudarnos a generar conciencia socio-ambiental.
EcoPortal.net autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica libremente indicando como fuente EcoPortal.net y con enlace a http://www.ecoportal.net en caso de ser en Internet.
Nota: Este mensaje contiene tildes y eñes por ser parte del idioma español.
Para realizar modificaciones en tu suscripción
ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net
CAMBIO DE E-MAIL DE SUSCRIPCION: Si deseas cambiar tu dirección de suscripción, envía un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de baja) y otro e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de alta).
BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net . Opiniones y sugerencias: info@ecoportal.net
Acceso a las Ediciones Anteriores de esta Publicación http://www.ecoportal.net/bolet/index.htm

Redacción EcoPortal.net . San Juan 1074, San Antonio de Padua, Buenos Aires, República Argentina
---------------------------------------------------------------------
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/ecoportal
o envíanos un mensaje a webmaster@ecoportal.net

Nota: Antes de imprimir este mensaje, piensa si realmente consideras necesario hacerlo.
Al Planeta debemos cuidarlo entre todos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario