Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 25 de julio de 2014

Ataca Israel escuela de la ONU con refugiados


Tomada de Elmundo.es | Miembros de la asistencia de primeros auxilios ayudan a uno de los heridos en el bombardeo israelí a la escuela de la localidad de Beit Hanun
Tomada de Elmundo.es | Miembros de la asistencia de primeros auxilios ayudan a uno de los heridos en el bombardeo israelí a la escuela de la localidad de Beit Hanun

Ataca Israel escuela de la ONU con refugiados

Publicidad
Publicidad
Facebook
8
Twitter
0
Print
Email
Share
8

AFP | Jueves 24 Julio 2014 | 21:31 hrs
Gaza, Territorios Palestinos— Un obús del ejército israelí mató ayer a 15 palestinos y a trabajadores de Naciones Unidas en una escuela de la ONU en la Franja de Gaza, donde ya han muerto más de 803 palestinos, una nueva tragedia que eclipsa las negociaciones diplomáticas para alcanzar una tregua.

Los servicios de emergencia locales indicaron que los 15 palestinos muertos y los 200 heridos estaban refugiados en esta escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en Beit Hanun, norte del enclave palestino.

De visita en Irak, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, lamentó las muertes, entre ellas, de “mujeres, niños y empleados de la ONU” en este ataque, mientras que Estados Unidos reiteró su llamamiento a proteger a los civiles.

El ejército israelí, que se comprometió a investigar lo sucedido, dijo que respondió al lanzamiento de cohetes por parte de Hamas desde la zona de Beit Hanun.

El comisario general de la UNRWA, Pierre Krähenbühl, acusó a Israel de no haber respondido a una petición de corredor humanitario para evacuar la escuela.

Unos 110 mil civiles de este enclave de 362 km2, donde viven 1.8 millones de habitantes, encontraron refugio en las escuelas de la UNRWA. Según UNICEF, los bombardeos israelíes dañaron 116 escuelas en Gaza desde el 8 de julio.

Esta la cuarta vez que una instalación de la ONU es atacada durante el conflicto entre Hamas e Israel que comenzó el 8 de julio.

UNRWA, la agencia de la ONU para refugiados palestinos, ha reportado el hallazgo de cohetes de combatientes dentro de dos escuelas vacías, pero el portavoz de la ONU Farhan Haq dijo que la escuela atacada el jueves en el poblado norteño de Beit Hanun no era una de ellas.

Los combates fueron intensos ayer en Gaza, y al menos 119 palestinos fueron muertos, lo que lo convierte en más cruento de los 17 días de guerra. En uno de los ataques israelíes murieron siete personas más, en su mayoría niños, en el sur de la Franja de Gaza.

El total de palestinos muertos ha ascendido a 803 así como más de 5 mil heridos, dijo Ashraf al-Kida, un funcionario de servicios médicos de Gaza. Israel ha perdido 32 soldados, todos desde el 17 de julio, cuando lanzó una incursión terrestre. También han muerto dos civiles israelíes y un trabajador tailandés en Israel.

Las ‘diferencias persisten’

Para alcanzar un alto el fuego, los contactos diplomáticos continuaban ayer, en especial, por parte del secretario de Estado norteamericano John Kerry, quien desde El Cairo instó por teléfono a Catar y a Turquía a presionar a sus aliados de Hamas para que acepten una tregua.

Antes de firmar una tregua, el movimiento islamista palestino exige que Israel se comprometa a levantar el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza hace ocho años.

Israel por su parte parece cada vez más determinada a cumplir con los objetivos de su operación militar, esto es, neutralizar las capacidades militares de Hamas y de su aliado Yihad Islamista, en especial, destruir sus “túneles ofensivos”.

La opinión israelí comienza a dividirse sobre la ofensiva: un 46% se muestra a favor de continuar con las operaciones por un 41% en contra, según un sondeo de una televisión privada.

Cisjordania se une a conflicto

El conflicto, concentrado por el momento en Gaza, gana terreno también en la Cisjordania ocupada, donde soldados israelíes mataron ayer por la noche a un palestino e hirieron a otros veinte en los violentos enfrentamientos entre manifestantes y militares al norte de Jerusalén.

Al menos un palestino murió y cinco resultaron heridos por disparos israelíes en el control de Qalandia cuando más de 10 mil manifestantes intentaban acceder a Jerusalén para la Noche del Destino, una de las fechas importantes del mes del ramadán, según fuentes médicas palestinas

La policía israelí detuvo además a veinte palestinos en Jerusalén Este tras enfrentamientos en la ciudad vieja.

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas acordó crear una comisión internacional para investigar posibles crímenes de guerra durante la ofensiva israelí en Gaza y denunció los ataques de Hamas contra Israel.

En tanto, este conflicto, el cuarto desde que el ejército israelí se retiró de la Franja de Gaza en 2005, eclipsó la salida ayer del presidente israelí, Shimon Peres, quien a sus 90 años encarna para la comunidad internacional el diálogo con los palestinos.

Su sucesor, Reuven Rivlin, de 74 años, prestó juramento ante el parlamento en Jerusalén, donde señaló que Israel no luchaba ni contra los palestinos ni contra el Islam, sino “contra el terrorismo”.

Las autoridades de la aviación estadounidense y europea levantaron su prohibición a las aerolíneas de volar con destino y procedencia en Israel, mientras que la agencia europea instó a “supervisar estrictamente” la seguridad de los vuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario