Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 28 de julio de 2014

Eid: Etiqueta y protocolo

Eid: Etiqueta y protocolo

El Eid, en el Islam, es un día de alegría, agradecimiento, oración, fraternidad, solidaridad y moralidad

27/07/2014 - Autor: Redacción/Muhammad Saleh Al-Munajjid - Fuente: islam.qa/Onislam
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación

Las normas del día del Eid al-Fitr
Las normas del día del Eid al-Fitr
Distinguido Sheij, as-salamu 'alaykum wa rahmatu Allah wa barakatuhu. Ahora que llega el día del 'Eid, ¿podrías aclarar cuales son las maneras propias de esta festividad islámica? Yazaka Allah Jayran
(Consulta formulada por Sa'd el 27 de julio de 2014)

Wa`alaykum As-Salamu wa Rahmatullahi wa Barakatuh
En el nombre de Dios, el Misericordioso, el Dispensador de Gracia
Todas las alabanzas y agradecimientos son para Allah, y paz y bendiciones sean para Su mensajero
Apreciado hermano en el islam, ¡que tenga un feliz y bendito día de Eid! Imploramos a Allah de todo corazón que complazca nuestros corazones con la gracia y grandeza del Islam y la difusión de su mensaje por todo el mundo.
El Eid, en el Islam, es un día de alegría, agradecimiento, oración, fraternidad, solidaridad y moralidad. El musulmán debería aprovechar la ocasión de este día para tratar de acercarse más a Allah, el Altísimo.
En cuanto a su pregunta, nos gustaría citar la siguiente fatwa decretada por el Sheij M. S. Al-Munajjid, un prominente ulema y autor saudí:
El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "Cada nación tiene su festividad, y esta es la tuya".
Los musulmanes no tenemos festejos religiosos propiamente dichos aparte del Eid al-Fitr y el Eid al-Adha. Anas (que Allah esté complacido con él) dijo: "El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) llegó a Medina, la gente de Medina solía tener dos festivales. En esos dos días solían tener carnavales y celebraciones. El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) le interrogó a los Ansar (los musulmanes de Medina) al respecto. Ellos respondieron que antes del islam solían tener celebraciones en esos dos alegres días. El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) les dijo: "En lugar de esos dos días, Dios ha designado otros dos días que son mejores, los días de Eid al-Fitr y Eid al-Adha". (Reportado por Abu Dawud).
Estos dos Eid se encuentran entre las señales de Allah, a las que debemos mostrar consideración y de las que debemos comprender sus objetivos. A continuación, tratamos de exponer las resoluciones y el protocolo de Eid.
Las normas del Eid
1. El ayuno: es haram ayunar en los días de Eid de acuerdo al hadiz relatado por Abu Sa'id al-Judri (que Allah esté complacido con él) en el que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) prohibió el ayuno en el día del Fitr y el día del Adha. (Reportado por Muslim)
2. Realizar la oración del Eid: algunos de los expertos dicen que las oraciones del Eid son Wajib (obligatorias) -esta es la opinión de los escolastas hanafies y del sheij al-Islam Ibn Taymiyah. Algunos estudiosos, por su parte, califican la oración de Eid deFard Kifayah (un deber colectivo, obligatorio para los musulmanes como grupo, y se cumple si hay número suficiente de personas que lo puede realizar conjuntamente). Esta es la opinión de los hanbalis. Un tercer grupo considera la oración de Eid de Sunna mu'akkada. Esta es la opinión de malikis y shafi'is.
3. Realizar oraciones supererogatorias: no se realizan oraciones voluntarias ni antes ni después de la oración del Eid, tal y como Ibn 'Abbas informó del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él), quien solía salir en el día de Eid y rezar dos rak`at, sin mediar entre ellos ninguna oración. Este es el caso si la oración se efectúa en un área abierta. Sin embargo, si las personas rezan la oración de Eid en la mezquita, entonces han de realizar dos rak`at durante el Tahiyyat Al-Masjid (saludo de acceso a la mezquita).
4. Asistencia a la oración del Eid: de acuerdo a la Sunna del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) se instó a todos a asistir a la oración del Eid, y a cooperar unos con otros en la justicia y la piedad.
La etiqueta en Eid
1. Ghusl (un baño): uno de los buenos modales del Eid es darse un baño completo antes de encaminarse a la oración. Se ha relatado que Said ibn Jubayr dijo: "Tres cosas son Sunna en Eid: caminar (hasta el lugar de la oración), tomar un baño y comer antes de salir (si es Eid al-Fitr)".
2. Comer antes de salir: No hay que dirigirse al lugar de la oración del Eid al-Fitr sin haber comido antes unos dátiles, a propósito del hadiz narrado por Al-Bujari de Anas Ibn Malik, que dijo: "El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) no salía fuera la mañana del Eid al-Fitr hasta que él había comido algunos dátiles, y se comía un número impar". En Eid al-Adha, por otro lado, es mustahab (recomendado) no comer hasta después de la oración, cuando uno debe comer de la carne procedente del sacrificio.
3. Takbir en el día de Eid:. este es uno de las más grandes actos de Sunna de este día. Al-Daraqutni y otros informaron que cuando Ibn `Umar salía en Eid al-Fitr y Eid al-Adha, acostumbraba a pronunciar el Takbir hasta que llegaba al lugar de la oración y continuaba proclamando la grandeza de Allah hasta la llegada del Imam.
4. Intercambio de felicitaciones: ​​la gente puede intercambiar felicitaciones y saludos en Eid, no importa la forma que adopten sus palabras. Por ejemplo, pueden decir a otros: "Allah Taqabbal minnaa wa minkum (Que Allah acepte de nosotros y de vosotros las buenas obras)". Jubayr ibn Nufayr dijo: "En tiempos del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) cuando las personas se reunían en el día de Eid, solían decirse mutuamente "Taqabbal Allah minnaa wa minka". (Reportado por Ibn Hayar)
5. El uso de las mejores prendas de vestir para el Eid: Yabir (que Allah esté complacido con él) narró: "El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) tenía una Jubbah (capa) que vestía en el Eid y los viernes". Al-Bayhaqi reportó que Ibn `Umar solía usar sus mejores ropas en Eid, así que los creyentes deben usar la mejor ropa que tienen cuando salen a la calle para la celebración del Eid.
6. Cambio de ruta en el regreso del lugar de oración: Jabir ibn Abd Allah (que Allah esté complacido con él) informó de que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) solía cambiar sus rutas en el día del Eid. (Reportado por Al-Bujari)
Allah, Todopoderoso, sabe más.
Extraído, con ligeras modificaciones, de www.islam-qa.com y reproducido por Onislam

Anuncios
Relacionados

Fiqh us Sunnah: El Zakah

Artículos - 13/08/2005

Fiqh us Sunna: Mostrar paciencia durante la enfermedad

Artículos - 17/09/2005

El concepto de fatwa

Artículos - 17/01/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario