Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 24 de julio de 2014

Israelíes comen palomitas de maíz para ver en vivo los bombardeos sobre la población de Gaza

Israelíes comen palomitas de maíz para ver en vivo los bombardeos sobre la población de Gaza

Publicado el 15 jul 2014
por
Etiquetas: ,
3.5K Flares3.5K Flares×
Vía New York Times
El miércoles pasado la noche, mientras permanecía de pie en una colina fuera de la ciudad israelí de Sderot y observaba el bombardeo de Gaza en la llanura, un reportero de un periódico danés sacó una foto con su iPhone a una docena de lugareños que animaban a sus militares desde sillas de plástico mientras comían palomitas de maíz.
Allan Sørensen, un veterano corresponsal en Oriente Medio para Dinamarca Kristeligt Dagblad, subió la imagen a Twitter con una leyenda irónica que describía la macabra escena como “el Cine de Sderot.”



La imagen de los espectadores israelíes fue tomada después de las 9 pm hora local del miércoles por la noche, apuntaba el periodista, justo a la misma hora que había sido programado un “ataque de precisión” del ejército de Israel, que dejó al menos a ocho de sus vecinos palestinos muertos. Sentados en sillas de plástico similares a las de la terraza de un café junto a la playa de Gaza, estaban a la espera de ver la semifinal del Mundial entre Argentina y los Países Bajos.
Como su imagen encontró gran difusión en la red social, donde se compartió más de 10.000 veces, el reportero se sorprendió. No obstante no era, según dijo en una entrevista telefónica desde Israel, “nada nuevo”. Escenas similares, de espectadores israelíes que se reunían para ver la destrucción de Gaza, fueron documentadas en un artículo del Times de Londres y un reportaje en vídeo desde la TV2 de Dinamarca durante la Operación plomo Fundido en 2009.
Lefteris Pitarakis/Associated Press
Lefteris Pitarakis/Associated Press

Explicando previamente había sido testigo de que los palestinos también animaban noticias de atentados en los que murieron israelíes, el Sr. Sørensen dijo que, en una guerra”, esto es lo que pasa.”Los civiles y los combatientes de ambas partes, dijo, “pasan por un proceso de deshumanización del enemigo “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario