Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 31 de julio de 2014

La información en el frente de batalla - Portales de Hamas y presencia de los medios sociales
Por: R. Green y Y. Yehoshua*

Introducción Junto con su conflicto militar con Israel sobre el terreno, Hamas está invirtiendo gigantescos esfuerzos en su guerra de información en contra de Israel en la red. La organización cuenta con una amplia gama de portales y cuentas de redes sociales, en las aéreas de relaciones públicas y su propaganda y guerra psicológica. Los aparatos de Hamas en la red transmiten sus mensajes a diversas audiencias en muchos idiomas; posee numerosos portales oficiales y cuentas oficiales en los medios de comunicación sociales, y también existen portales y cuentas de redes sociales afiliadas a esta. Los portales oficiales suministran contenidos que son actualizados regularmente, incluyendo las declaraciones oficiales de los líderes de Hamas y artículos de sus miembros y simpatizantes que expresan las posturas y políticas de la organización, junto a un flujo constante de actualizaciones sobre la situación en la Franja de Gaza. También se ocupan extensamente de los conflictos de Hamas con Israel y con su rivalidad a los opositores regionales tales como Egipto y la Autoridad Palestina. Los portales de Hamas se dirigen a diferentes tipos de público: Portales en árabe proporcionan información e instrucciones a la población local de Gaza,[1] a sus seguidores en Cisjordania e Israel, y a sus seguidores en el mundo árabe y musulmán en general. Algunos de estos incluso tienen varias páginas en idiomas occidentales, tales como inglés, francés y ruso, a fin de llevar el mensaje de Hamas a simpatizantes en el mundo occidental; portales en turco, persa, indonesio y urdu están dirigidos al público en países musulmanes. Cabe señalar que cada uno de los diversos puntos en la red de Hamas se adapta a un público específico. Mientras que sus portales en lengua árabe y medios de comunicación sociales se centran en glorificar la guerra santa contra Israel, y alaban el martirio de sus combatientes e incluso el martirio de su población civil, los portales en idiomas occidentales enfatizan la agresión de Israel y la muerte de civiles inocentes. En el espectro de los portavoces de Hamas en la red, los portales de su ala militar, las 'Brigadas Izz Al-Din Al-Qassam, se destacan. Las Brigadas utilizan estos para publicar declaraciones oficiales; informes sobre sus actividades; estadísticas sobre el número de cohetes disparados, incluidos gráficos; etcétera. También publica videos de los ataques que se llevan a cabo en contra del ejército israelí y fotos que glorifican sus acciones. Las Brigadas también mantienen una página web en hebreo para la guerra psicológica contra la opinión pública israelí. También son notables las cuentas Twitter utilizadas por los líderes de Hamas, por el cual transmiten sus mensajes a decenas de miles de seguidores. Lo siguiente es una lista de portales de Hamas y medios de comunicación sociales. Para ver toda esta extensa información e imágenes de los portales y medios de comunicación social de Hamas copie por favor el siguiente enlace en su ordenador:
http://www.memri.org/report/en/0/0/0/0/0/0/8087.htm *R. Green es compañero investigador en MEMRI; Y. Yehoshua es Vicepresidente de Investigación y Director de MEMRI Israel.

[1] Un ejemplo de estas instrucciones se pueden encontrar en las instrucciones del Ministerio del Interior de Hamas a activistas en los medios sociales, que incluían lo siguiente: "Eviten publicar fotos de los cohetes lanzados contra Israel desde centros en la ciudad de [Gaza]". Para más información sobre estas instrucciones a los activistas de los medios sociales, véase MEMRI Despacho Especial No. 5799, Ministerio del Interior de Hamas a activistas de los medios sociales: Llame siempre a los fallecidos 'civiles inocentes'; No publiquen fotos de cohetes disparados de centros de la población civil, 17 de julio, 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario