Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 22 de julio de 2014

lean los Protocolos de los sabios de Sión

Los Protocolos de los Sabios de Sión

De Metapedia

Saltar a navegación, buscar
Artículo destacado
Para el texto completo, véase Los Protocolos de los Sabios de Sión (Documento)
Los Protocolos son una lectura fundamental, pero no como un documento histórico de valor más o menos discutido, lo de menos es si fue o no auténtico su origen. Lo importante es que sus predicciones y sus indicaciones SÍ son auténticas, sí que se cumplen y reflejan la estrategia del Enemigo del Mundo. Por eso nunca he querido defender si esos documentos fueron o no escritos por sionistas o por la policía del Zar o por quién sea, eso no importa ahora. Lo que importa es que describe exactamente la estrategia del sionismo mundial.
Los Protocolos
Los Protocolos de los Sabios de Sión es un controvertido libro que trata sobre el control político global ejercido por parte de supremacistas judíos sionistas. Publicado por primera vez en 1903, el texto semeja la transcripción de las actas de unas reuniones en las que estos sabios detallarían sus planes los cuales estarían en control de la masonería y los movimientos comunistas, extendida por todas las naciones de la Tierra, y tendría como fin último el hacerse con el poder mundial.
En la biblioteca del Museo Británico se conservan 43 ediciones distintas. El ejemplar ruso de 1905 se encuentra con el número 3296 d. 17, y lleva el sello de entrada "British Museum, 10 de agosto de 1906".[1][2]El libro ruso es un ejemplar en octavo, encuadernado en piel negra y consta de 417 páginas. Los Protocolos forman en esta obra sobre el Anticristo de Sergei Nilus el Apéndice XII bajo el título "El Anticristo como posibilidad política inmediata". "Los protocolos de los sabios de Sión", 1902-1903 r. r.

Contenido

[ocultar]

Historia

Antecedentes

Talmud y cartas de judíos de España

El primer y principal antecedente es el libro sagrado de los judíos, el Talmud. Es ahí donde se encuentra la raíz de la ideología supremacista judía.
Otro antecedente muy interesante lo encontramos en relación a un extracto del libro La silva Curiosa de Julián Medrano (libro escrito en el año 1540) donde podemos leer lo siguiente:
"Esta carta siguiente fue hallada por el Ermitaño de Salamanca en los Archibos de Toledo, buscando las antigüedades de los Reinos d´España; y, pues ella es sentida y notable, quiero escribirte la aquí.Carta de los Judíos d'España a los de Constantinopla
Judíos honrrados: salud y gracia. Sepades que el Rey d'España por pregón público nos haze volver Christianos. Y nos quittan las haziendas y nos quittan las vidas, y nos destruyen nuestras Sinagogas, y nos hazen otras vexationes; las quales nos tienen confusos y inciertos de lo que debemos de hazer. Por la Lei de Moisén, os rogamos y suplicamos tengáis en bien de hazer ayuntamiento, & imbiarnos con toda brevedad la deliberatión que en ello huviéredes fecho.
Chamorra, Príncipe de los Judíos d´España.
Respuesta de los Judíos de Constantinopla a los Judíos d´EspañaAmados hermanos en Moisén: Vuestra carta recibimos,en la qual nos significáis los trabajos & infortunios que padescéis, de los quales el sentimiento nos a cabido tanta parte como a vosotros. El parescer de los grandes Sátrapas y Rabí es lo siguiente.
A lo que dezís qu´el Rey d´España oz haze volver Christianos, que lo hagáis pues no podéis hazer otro. A lo que dezís que os mandan quitar vuestras haziendas, hazed vuestros hijos mercaderes, para que poco a poco les quiten las suyas. A lo que dezís que os quitan las vidas, hazed vuestros hijos médicos y apotecarios, para que les quiten las suyas. A lo que dezís que os destruyen vuestras Sinagogas, hazed vuestros hijos cléricos y theólogos, para que les destruyan sus templos. I a lo que dezís que os hazen otras vexationes, procurad que vuestros hijos sean abogados , procuradores, notarios y consejeros, y que siempre entiendan en negotios de Repúblicas, para que sujetándolos ganéis tierra y os podáis vengar d´ellos. Y no salgáis d´esta orden que os damos porque por experientia veréis que de abatidos vernéis a ser tenidos en algo.
Ussuff, Príncipe de los Judíos de Constantinopla."
Es de notar la similitud de este texto antiguo con el tono que encontramos en lo que con los años se desarrolló y convirtió en los Protocolos.

Los Sabios de Sión y la familia Rothschild

En 1773, Mayer Amschel Rothschild se reunía clandestinamente en la Judenstrasse, en Frankfurt, con doce socios capitalistas judíos, adinerados e influyentes (de hecho, los Sabios de Sión) para estudiar un proyecto que controlaría toda la fortuna mundial. Cuenta Herbert G. Dorsey[3] que estos socios capitalistas habían enfatizado, entre otras cosas, el hecho de que la fundación del Banco de Inglaterra habría permitido ejercer una influencia considerable sobre la fortuna inglesa. Declararon también que sería necesario que ese banco ejerciera un control absoluto, a fin de que ellos pudiesen crear las bases que permitieran controlar la fortuna mundial. Dejaron constancia por escrito de las grandes líneas de ese proyecto. Según los documentos de Dorsey y William Guy Carr “Pawns in the Game”[4], ese plan iba a ser posteriormente conocido bajo el nombre de Los Protocolos de los Sabios de Sión. El origen de los protocolos remonta, de hecho, a siglos pasados, y habrían sido reformados por Rothschild antes de adquirir su verdadero significado. Esos protocolos fueron guardados en secreto hasta 1901, fecha en que cayeron en manos del maestro ruso Sergei Nilus.[5]

Maurice Joly

Maurice Joly (Moisés Joel[6]), nació en 1831 y desde muy joven se hizo funcionario del Estado en Francia. Fue amigo personal e íntimo de Adolphe Israel Crémieux, el fundador de la Alianza Israelita Universal. Escribió en 1864 un panfleto titulado Diálogos en los infiernos entre Maquiavelo y Montesquieu, o la política de Maquiavelo en el siglo XIX, con el supuesto fin de atacar la política de Napoleón III, obra que se alegaría posteriormente como fuente de los Protocolos. Más tarde se hizo comunista y fue encarcelado durante dos años. En 1878 se suicidó y en su funeral el judío y masón Léon Gambetta, quien llegó a primer ministro de Francia, pronunció un discurso post mortem extremadamente laudatorio. Conviene recordar que Gambetta jugó un destacado papel durante la Commune, el régimen de terror institucionalizado que reinó en Francia desde el 18 de marzo hasta el 29 de mayo de 1871, durante el cual París fue saqueado y casi destruido. No obstante y por una notable "coincidencia" ni una sola de las 145 casas residenciales pertenecientes al Barón Alphonse de Rothschild sufrió el menor daño.[7]
Está comprobado que Maurice Joly plagió gran parte de sus "Diálogos" de la novela "Diálogo entre Maquiavelo y Montesquieu" de Jacob Venedey. También se sabe que copió alrededor de siete páginas de su panfleto de la obra "Les Mysteres de Paris" publicada en 1843 por Eugène Sue, donde se relata una conspiración perpetrada por jesuitas en lugar de judíos, pero que es también muy similar a la relatada en los Protocolos.[8]

Jacob Venedey

En 1850 el judío Jacob Venedey, publicó una novela llamada Diálogo entre Maquiavelo y Montesquieu, la cual fue la predecesora de la obra de Joly. Joly Venedey, expulsado de Alemania en 1835 se estableció en París. Perseguido por sus actividades subversivas, fue protegido y defendido (tal como hiciera luego con Joly) por Crémieux. Venedey era un amigo íntimo de Karl Marx con cuya asistencia organizó en 1847 la Liga Comunista de Trabajadores. En 1843 visitó Inglaterra y organizó otra sociedad secreta cuyo propósito era "el dominio del mundo por Israel"[9] Esta sociedad secreta fue, de hecho, sólo una consecuencia de una organización judía más antigua conocida como La Liga Judía por la Cultura y la Educación, que existía anteriormente en 1819. El programa de esta liga fue tomado y desarrollado posteriormente por Cremieux. Incluso se puede apreciar el parentesco entre los objetivos de esa liga, Los protocolos y una carta escrita en 1848 por Karl Marx a su rabino Baruch Levy, en la que escribe:
Los judíos en conjunto serán su propio Mesías. Su reino sobre el Universo se obtendrá por la unificación de las razas humanas y a través de la eliminación de las fronteras. Una república universal surgirá, en la cual los Hijos de Israel se convertirán en el elemento rector. Sabemos cómo dominar a las masas. Los gobiernos de todas las naciones caerán gradualmente, a través de la victoria del proletariado, en las manos de Judá. Toda propiedad privada será posesión de los príncipes de Israel, ellos poseerán la riqueza de todas las tierras. Así se realizará la promesa del Talmud la cual dice que cuando el tiempo del Mesías se acerque, los judíos mantendrán bajo sus llaves la propiedad de toda la gente del mundo.

Hermann Goedesche

La novela de Hermann Goedesche, Biarritz, escrita en 1868 bajo el seudónimo de Sir John Retcliffe, es otro texto que tiene ciertas similitudes con los Protocolos. En el capítulo "El cementerio judío de Praga y el consejo de representantes de las doce tribus de Israel", Goedsche escribió acerca de una reunión nocturna entre los miembros de una misteriosa sociedad rabínica, que describía cómo a la media noche, el Diablo aparecía ante los que se habían reunido en nombre de las Doce Tribus de Israel para planificar una conspiración judía. Su representación es también similar a la escena de Joseph Balsamo, de Alexandre Dumas (padre), donde el Conde de Cagliostro y sus cómplices tramaron el asunto del collar de diamantes.
Como Biarritz apareció cuatro años después que Diálogo en los infiernos entre Maquiavelo y Montesquieu, es muy posible que Goedsche se inspirara en el panfleto de Joly, especialmente en el que detalla los resultados de la reunión secreta.[10]

Origen

En diciembre de 1901, el profesor ruso Sergei Nilus afirmó haber traducido del francés al ruso unos textos que una mujer le entregó y que en su conjunto tituló Los protocolos de los sabios de Sión. Durante los primeros quince años, los Protocolos tuvieron escasa influencia. A partir de 1917, año de la revolución bolchevique, se vendieron millones de ejemplares en más de veinte idiomas.[11]
Hubo numerosos debates sobre el origen de este documento. Varios expertos concuerdan en que fueron creados en 1897, en el Primer Congreso Sionista celebrado en Basilea, Suiza. Otros afirman que se crearon en una sesión secreta de sabios judíos que se había efectuado por aquella época. La prensa y la propaganda judía naturalmente se encargaron de atacar y ridiculizar estas versiones alegando que el texto fue elaborado por los servicios secretos zaristas (Okhrana) que buscaban culpar a los judíos de los males del mundo y de paso desacreditar el bolchevismo, la masonería, las ideas antimonárquicas y anticlericales pues argumentan que los protocolos no son más que un plagio de una copia del libro escrito por Joly, supuestamente descubierta por Philip Graves, un colaborador del diario Times de Londres. Philip Graves, quien se encontraba entonces en Estambul, presuntamente encontró "por casualidad" a un misterioso ruso que encubrió su identidad con el nombre de "Mr. X"[12] el cual le habría entregado una copia gastada del libro en francés escrito por el judío Joly.
Se dice que los Protocolos fueron plagiados del trabajo de Maurice Joly titulado "Diálogos en los infiernos entre Maquiavelo y Montesquieu". Los pasajes "copiados" son pocos pero no cabe duda que son muy similares entre ambos escritos. Lo que frecuentemente se oculta y casi nunca se dice es que existen conexiones directas entre Joly y el judío Adolphe Israel Crémieux, líder masón del Rito Escocés y del Gran oriente de la Francmasonería así como fundador de la Alianza Israelita Universal dedicada a "ayudar" a los judíos franceses. Algunos autores sostienen que los Protocolos fueron robados de los archivos de la logia del Rito Mizraím en París.
Existe el testimonio de Philip Stepanov, quien afirma que recibió los documentos del Mayor Alexey Nikolayevitch Sukhotin en 1895. Stepanov contó cómo el Mayor Sukhotin recibió el texto de una mujer que vivía en París y que logró copiarlos y traducirlos de los textos originales que encontró en la casa de un amigo suyo. Stepanov también afirma haber publicado los textos impresos en una edición muy limitada con ayuda de Arcady Ippolitovitch Kelepkovsky en la Imprenta de Prensa Provincial en 1897. Esta es la declaración que Philip Stepanov realizó ante el Príncipe Vladimir Galitzin, líder de los regugiados rusos en Inglaterra. Luego algunos estudiosos añadieron nombres y apellidos a la mujer de París, dijeron que se llamaba Justine Glinka, quien habría copiado los manuscritos secretos alrededor de 1884 para entregarlos luego a Stepanov y a Nilus.[13]
En 1903 el periódico Znamya publica por primera vez una versión resumida de los Protocolos la cual fue editada por el erudito Sergei Alexándrovich Nilus. Esta primera edición parece ser la versión resumida de la obra final. Contiene menos extractos del panfleto de Maurice Joly, no hace mención a la masonería e incluye citas del Antiguo Testamento que luego fueron omitidas. La obra final que hoy conocemos fue publicada como anexo en el capítulo 12 de la tercera edición, publicada en 1905, del libro "Lo grande en lo pequeño: La venida del anticristo y el dominio de Satanás en la Tierra". La primera edición de este libro, aun sin el anexo correspondiente a los "Protocolos de los Sabios de Sión" fue publicada en 1901 o 1902.

El Times

El 16, 17 y 18 de agosto de 1921, el Times de Londres publicó una serie de artículos en donde se afirmaba que los Protocolos son "sólo un torpe fraude producido por un plagiario sin consciencia que parafraseó un libro publicado en Bruselas en 1865". El Times publicó varios pasajes de ambos libros en columnas paralelas, para así probar más allá de cualquier duda el parentesco espiritual entre ellos. La versión falsificada parecía estar bien establecida. El Times enfatizó cuidadosamente su posición "absolutamente neutral" ante un reclamo de la prensa judía y pretendió exponer esta "notable falsificación" sólo por el bien de la verdad, ya que era muy importante que esta "Leyenda" de los Protocolos de los Viejos Sabios de Sión desapareciera lo más pronto posible y para siempre".
El último de estos artículos terminó con las siguientes palabras: "El hecho que sólo estamos ante un plagio, ha sido definitivamente establecido. Dejemos que la Leyenda se vuelva un tema del pasado". Pero éste deseo piadoso falló en materializarse. Existen muchas circunstancias que hacen imposible aceptar las aseveraciones del Times como una decisión final. El National Tidscrif de Oslo, Noruega, en su ejemplar de julio de 1922, reporta que un cierto banquero judío llamado Hammsworth adquirió el control del Times al momento en que ésta serie de artículos aparecieron, es decir, a principios de agosto de 1921. Esta declaración nunca ha sido refutada.

Análisis

Críticas

El comentario más frecuente dice que los Protocolos fueron elaborados por los servicios secretos del Zar para perseguir a los judíos revolucionarios, lo que es falso ya que no existe ningún caso de detención o ejecución ordenada a causa del documento, y de hecho Nilus, hasta su muerte en 1929, quedó sumamente frustrado al ver que las autoridades no le dieron la importancia que él y gran parte de la sociedad rusa querían que se le diera. Además, a los rusos ya les había quedado muy claro el propósito revolucionario de los judíos unos años antes, cuando estos asesinaron al zar Alejandro II a través de un comando terrorista judío, a pesar de todas las muestras de amistad que había tenido con la comunidad judía.
Se suele argumentar también que el texto es una falsificación porque en todos los regímenes comunistas se ha perseguido a la masonería, y que por lo tanto, la masonería y el comunismo son incompatibles, sin embargo nunca se considera el hecho de que en los estados que militan el comunismo, las logias masónicas dejan de ser necesarias pues ya han alcanzado el objetivo deseado, asimismo, con esta disposición se persigue también a cualquier otra sociedad secreta no masónica que intente conspirar contra el régimen impuesto, cosa que también queda expuesta en los mismos protocolos. Además, es notable el hecho de que todos los teóricos e ideólogos del comunismo o el anarquismo, Karl Marx, Alexandr Kerensky, Vladimir Lenin, León Trotsky, Joseph Stalin (David José Dzhughashvili), Bela Kun, Rosa Luxemburgo, Olga Benario, Karl Liebknecht, Emma Goldman, Lev Kámenev, Grigori Zinóviev, Tibor Szamuely, Kurt Eisner, Eugen Levine, Eduard Bernstein, Ilya Ehrenburg, Fidel Castro, Salvador Allende eran judíos o descendientes directos de judíos y, la mayoría, iniciados en la masonería.
Otras de las argumentaciones que han intentado también invalidar el texto son las siguientes:
La lectura del panfleto permite deducir que se trata de una fabricación poco lúcida:
  • "Posee un carácter autoinculpatorio (o sea, el narrador —un supuesto anciano de Sión— se echa la culpa de los males del mundo. Esto carece de lógica, ya que los ancianos de Sión no utilizarían un discurso antisemita en su propia contra)".
El supuesto carácter autoinculpatorio y antisemita del que se habla, es ilusorio, puesto que el discurso estaba dirigido específica y únicamente hacia otros judíos. Por ejemplo: es claro que ningún criminal daría a conocer sus intenciones criminales, sino solamente a sus cómplices. En efecto, el texto podría convertirse en antisemita cuando ha caído en manos de gentiles quienes lo usan para atacar a los judíos, por el contenido expuesto del mismo.
  • "Carece totalmente de raíces lingüísticas y culturales judías (es decir, no parece haber sido escrito por un judío)".
No hay duda de que existen raíces lingüísticas y culturales judías, tal es el caso de la palabra Goym, cuyo significado se explica más abajo.
  • "Parece sólo apto como propaganda antisemita para masas apenas alfabetizadas, con una pobre formación cultural".
El texto de Los Protocolos de los Sabios de Sión, está dividido en 24 actas o protocolos. Si el zar hubiera querido confeccionar un texto antisemita para infundir miedo a las masas apenas alfabetizadas, le hubiera bastado con escribir tan sólo 5 o 10 protocolos. Además, la mayoría de los protocolos contienen notorios y complejos conceptos políticos, económicos y sociales que ninguna persona de pobre formación cultural entendería, y que por lo tanto, no está dirigido a ellos.

Autenticidad cuestionada

Ha habido mucha discusión en torno a la autenticidad del documento. Los alegatos de que agentes de la Policía Secreta Rusa, la Okhrana, habrían viajado a París alrededor del 1900 para fraguar los Protocolos no soporta el menor análisis. Dichas afirmaciones se basan en las declaraciones de la Princesa Catherine Radziwill, quien junto a su amigo, un tal Señor Hurlbut, dijeron que Pyotr Rachkovsky, jefe de la rama extranjera de la Okhrana desde 1884 hasta 1902, estuvo a cargo de la supuesta "falsificación" asistido por Manassiewitch Manouioff y Mathieu Golovinsky. La Princesa Catherine Radziwill fue enfática al afirmar que Golovinsky le mostró los manuscritos de un trabajo aun inconcluso alrededor de 1904. Luego se comprobó que la princesa mentía ya que Pyotr Rachkovsky, citado jefe de toda esta operación se hallaba a cargo de operaciones referentes a la guerra Ruso-Japonesa de 1904 a 1905. Es más, Rachkovsky había sido retirado de Francia ya en 1900.
Pero aun sin tener en cuenta las incongruencias de Catherine Radziwill, el marco temporal detallado en los mismos Protocolos nos demuestra que fueron escritos mucho antes. No solo existe el testimonio de Philip Stepanov quien habría publicado el mismo texto en 1897. Sino que la evidencia dentro de los Protocolos apunta a que fueron escritos antes de 1892. En el texto se hace una breve referencia al Escándalo de Panamá (1892), pero no se habla para nada del Caso Dreyfus, que estalló en 1894 y se convirtió en la comidilla de pro-judíos y anti-judíos en Francia hasta los primeros años del siglo XX. Tampoco se hace referencia al Primer Congreso Sionista realizado en 1897.
Además, de haber sido escrito por agentes de la Okhrana, es decir por rusos practicantes de la religión Cristiana Ortodoxa, se habría hecho referencia al culto oriental y no a la Iglesia Católica Romana de occidente. Sin embargo solo se menciona dentro de los protocolos, como enemigos del judaísmo, al Zar Ruso y al Papa Romano.
Por lo expuesto se podría concluir que al parecer "Los Protocolos de los Sabios de Sion" fueron gestados en 1773 en una reunión secreta de corte masónico e Illuminati (ya que contiene bastantes similitudes con el programa de los Iluminados de Baviera fundados por Adam Weishaupt en 1776), de allí las similitudes con los textos de Joly y de Venedey, ambos amigos del judío-masón Adolphe Israel Crémieux, quien fácilmente pudo tener en su poder alguna de las versiones de los Protocolos. Al parecer estos apuntes fueron pasando de mano en mano a lo largo de los años, de donde adquirieron diversas licencias literarias que a pesar de todo no modificaron el fondo del mensaje, hasta que en 1905 fueron publicados en su forma definitiva por Sergei Alexándrovich Nilus.
Hay quienes piensan que más que ser una copia textual del plan sionista debatido en el Congreso de Basilea se trata más bien de apuntes correspondientes a los originales pero un poco más exagerados para acentuar la gravedad de su contenido y aprovecharlos a su vez como medio de propaganda en defensa del cristianismo, pues en numerosos puntos se subraya o exagera el supuesto papel de los judíos para promover ideas que se oponen específicamente a los dogmas cristianos, por ejemplo, la mención de Marx, de Darwin y de Nietzsche en el mismo párrafo atribuyéndose su promoción subversiva dentro de las sociedades cristianas. Asimismo, para algunos parecen más bien el desarrollo literario efectuado por Nilus a partir de los pocos extractos. Sin embargo, otros creen que ni siquiera están completos y que corresponden sólo a una parte del plan sionista.
Sin embargo, resulta improbable que una organización que actúe con tales secretos escriba un acta de sus propias reuniones con el peligro de que estas sean robadas, como sucedió con Los Protocolos. Es posible que ellos sean sólo el desarrollo de un "pauteo" muy sencillo tomado inicialmente de las reuniones, que sólo podría haber sido redactado para ser presentado como el grueso de Los Protocolos por alguien que sabía del tema y a qué se referían.
En la Colección Pasukanis, de la Biblioteca Lenin, en Moscú, existía una antigua versión de ensayo de Los Protocolos, en manuscrito sobre papel roneo, probablemente copiada directamente de un original o bien como borrador, que fue hecha desaparecer misteriosa y definitivamente en 1934. Sin embargo, el British Museum de Londres posee varias ediciones de imprenta de este texto que guardó tempranamente, antes de que comenzaran a cumplirse sus designios, siendo la más antigua de 1905 e ingresada oficialmente a la institución al año siguiente.
En realidad existe mucha dificultad para determinar que los Protocolos, editados por Nilus, son realmente las copias directas de las actas del Congreso de Basilea de 1897. La clave hubiese sido poder compararlos con la copia manuscrita del proyecto sionista que existía en Moscú, pero, como hemos visto, fue destruida. La falta de pruebas concretas de la autenticidad de los Protocolos sin duda es un punto en contra, en especial ante la ola de "críticos" que buscan comprobar que tales son un fraude.

Veracidad

Aunque poco se puede decir sobre la autenticidad del documento, a favor de su veracidad se puede señalar que tanto la obra de Joly y sus antecedentes, así como los posteriores Protocolos de los Sabios de Sión, se inscriben en un período de gran actividad judaica histórica (eran los inicios del Sionismo como tal) y que forman parte de una serie de revelaciones muy similares entre sí sobre las intenciones de la judería mundial.
Por otro lado, el punto más importante que algunos otorgan a la veracidad del documento, es la precisión con la que cada uno de los puntos principales de los protocolos se ha ido cumpliendo "celosa y proféticamente". En ese sentido, se ha afirmado que aunque los Protocolos de los Sabios de Sión sean falsos, lo importante es que delatan un plan que ha venido cumpliéndose al pie de la letra durante el siglo XX y con particular crudeza luego de la Segunda Guerra Mundial. Este cumplimiento sería en sí mismo la comprobación irrefutable de la veracidad de dicho documento.
Es muy improbable que Maurice Joly haya sido capaz de vaticinar la Revolución Rusa (1917) o las dos Guerras Mundiales (1914 y 1939), la tendencia actual hacia la Globalización, entre otros acontecimientos de los que habla el texto, suponiendo que el mismo date de 1858, 1897 o 1905. Si la autoría de este texto es enteramente de Maurice Joly, tendríamos que aceptar que el escritor o bien fue informado por alguien sobre los planes futuros para el mundo, o bien era un profeta; esto significaría que sus profecías serían aún mucho más precisas que las realizadas por el célebre Nostradamus.
Al respecto, Henry Ford había dicho en una entrevista publicada en febrero de 1921 por el periódico New York World que "el único comentario que diré sobre los Protocolos es que encajan en lo que está pasando".
Julius Evola dijo también que: "Si los Protocolos no son auténticos, entonces son verídicos". Por ello, el sionismo ha centrado y limitado el debate sólo a nivel de la crítica de su autenticidad, pero no en el cumplimiento de sus contenidos.
Por su parte, William Pierce, en el artículo "Los nuevos protocolos"[14] dijo:
Yo no llamaría a Los Protocolos "una falsificación", como los judíos lo llaman siempre que el libro se menciona. Yo me inclino a creer que el Profesor Nilus era un astuto observador de los judíos y también un patriota. Él quiso advertir al pueblo ruso lo que los judíos estaban planeando [...] y así imaginó cómo el plan de los judíos podría ser si fuera. Creo que escribió el texto que él mismo publicó, pero que creyó que era una descripción bastante exacta de lo que los judíos realmente estaban haciendo.

Definiciones de conceptos implicados en los protocolos

A continuación se presenta el significado de algunos términos usados en este documento:

Goim

Artículo principal: Goy
Goim o Goym: (singular: Goy) Del hebreo, go-yehudim. Palabra hebrea que usan los judíos generalmente en forma despectiva para referirse a los gentiles o no judíos. La palabra en realidad no significa ganado, como algunos piensan, sino Nación o Pueblo, en referencia a los pueblos no judíos que son considerados como descendientes de Noé.

Sionismo

Artículo principal: Sionismo
Sionismo: Movimiento político de liberación nacional judío, fundado por el judío Theodor Herzl en 1897, para el desarrollo de los intereses político-económicos del pueblo judío. Dicho movimiento fue el promotor y responsable en gran medida de la fundación del moderno Estado de Israel en 1948 por disposiciones de la ONU en respuesta al supuesto "Holocausto" judío. El precedente de esta disposición es el tratado o acta de Balfour.

Gentil

Artículo principal: Gentil
Gentil: (en plural: Gentiles), término usado por los judíos para referirse a los que no profesan su credo.

Masonería

Artículo principal: Masonería
Masonería o Francmasonería: En la actualidad es el conjunto de sociedades secretas o discretas, que se autodefinen como fraternidades filosóficas y humanistas (seculares y laicas) con el atractivo propósito de la perfección espiritual y social del ser humano, de acuerdo a sus postulados de Libertad, Igualdad y Fraternidad. Sin embargo, estas sociedades han ocultado siempre sus verdaderos objetivos a la humanidad. Su influencia ha sido evidente en la historia moderna. La mayoría de estas organizaciones están integradas por judíos, tanto en la cúpula como en sus distintas jerarquías o grados, además de que su parafernalia (rituales, símbolos y mitos) denota claramente una profunda influencia judía.

Comunismo

Artículo principal: Comunismo
Comunismo: (También llamado Marxismo o "Socialismo científico") Ideología político-económica de corriente liberalista social y económicamente controlada, cuyos máximos teóricos son los judíos Kissel Mordechai, mejor conocido como Karl Marx y Friedrich Engels y cuyas principales aspiraciones son:
  • Abolición de la monarquía y de todo gobierno organizado según el Antiguo Régimen.
  • La supresión de la propiedad privada de los medios de producción para individuos y sociedades.
  • La abolición de las clases sociales.
  • La abolición del derecho de herencia en cualquier caso.
  • La disolución de la familia tradicional y clásica.
  • La prohibición o destrucción de todas las religiones y la imposición de un ateísmo oficial.
  • Destrucción del concepto de patriotismo y nacionalismo y sustitución por un gobierno mundial
  • El control internacional.
  • Su legado: 110 millones de muertos.[15]

Contenido

El texto está dividido en 24 "protocolos" que —según el periódico Morning Post de 17 de julio de 1920—, comprenden aproximadamente 20 000 palabras y corresponden a las páginas 305 a la 417, es decir, 112 páginas.

Texto de los Protocolos de los Sabios de Sión

Temas

Temas Protocolos
Libertad ficticia en la política.[16]1
Promoción de tendencias subversivas en la ciencia y el arte.[17]2
Guerras económicas.[18]2
Guerras mundiales y conflictos internos.7
Revoluciones mundiales.15
Derechos ficticios para las masas.3
Establecimiento del comunismo.3 y 9
Control de la prensa2, 7, 9, 10, 12, 13, 17, 19
Corrupción de la política de los goim (no judíos) y de sus leyes[19]9
El triunfo judío por medio del voto del pueblo, sufragio universal y despotismo de las masas.[20]10
Libertad, igualdad y fraternidad. Véase también: Liberté, égalité, fraternité[21]1, 9
Inestabilidad de las constituciones.3
Charlatanería parlamentaria.[22]3
Entorpecimiento de los jóvenes mediante una educación fundada en teorías y principios falsos.[23]9
Promoción de distracciones para evitar la reflexión en los gentiles: juegos, diversiones, pasatiempos, prostitución y actividades deportivas.[24]13
Destrucción del cristianismo y las demás religiones, decadencia de la fe religiosa en general y el culto al dinero.[25][26]4, 17
Descrédito de los sacerdotes cristianos, disminución de su influencia.[27]17
Importancia y acumulación del oro.[28][29][30][31]2, 3, 4, 5, 14, 15, 20, 22
Importancia del antisemitismo para la causa.[32]9
Educación superficial y abolición de la libertad de enseñanza, del pensamiento crítico.[33][34]5, 15
Manipulación y falsificación de la Historia.[35]16, 19
Anarquía entre los obreros y su habituación al alcohol y encarecimiento de productos de primera necesidad.[36]6
Control de la economía por vía de la especulación.[37][38]4, 6
Crisis económicas, generación de deuda por medio de empréstitos.[39][40]20, 21
Monopolios.5, 6
Gobierno mundial.5, 6, 9, 10
Destrucción de nacionalidades, fronteras y de la diversidad de monedas.[41]10
Prohibiciones de las sociedades secretas.15
Propagación del liberalismo, socialismo, comunismo, anarquismo.[42][43]2, 9, 10, 12, 15
Propagación del materialismo.16
Establecimiento final del orden y del verdadero bien, los judíos son los bienhechores de la humanidad, pues están predestinados por Dios.[44]22

Los Protocolos de los Sabios de Sión Comentados y Confirmados

Tapa de la edición española publicada por Librería Europa
Los protocolos de los Sabios de Sión. Comentados y Confirmados es un libro editado por Librería Europa. El autor es J. Bodo von Taschen zur Geldbeutel. El libro tiene 546 páginas.

Paralelismo

Establece exactamente el paralelismo entre el texto de los Protocolos y los hechos. Si quiere saber por qué el mundo va como va y a dónde nos quieren llevar, tiene que leer este libro.
¿Son los Protocolos de los Sabios de Sión un fraude? ¡Admirable fraude! ¿O, tal vez, anonadante profecía? En lo que a este discutido documento histórico-político se refiere, no se trata sin embargo de una falsificación de la realidad, sino más bien de cómo es posible que se haga realidad cada día una presunta "falsificación".
El diseño que hace el autor de un teórico último depredador de otros seres humanos es directo, lógico y basado sobre todo en la historia natural. Pero el tema llega a ser mucho más complejo cuando alguien pregunta: "Ya que tenemos historia y documentos antiguos, y como las conclusiones que podemos extraer tras varios miles de años, ciertamente deben apuntar hacia el último depredador, ¿cómo es posible que éste continúe teniendo éxito en sus funciones parasitarias?" ¡Debiera ser tan conocido que ningún pueblo del mundo le diera albergue! Se ha dicho que la verdad es más extraña que la ficción.
En el caso estudiado por J.B. von Taschen, repetimos, teórico y platónico del último depredador, intensa y repetidamente mencionado en los documentos y las tradiciones históricas, forzosamente debían todos sus esfuerzos tender a reemplazar la verdad por la ficción. Y como la verdad, referida a diversos sujetos se ensambla hasta formar áreas de conocimiento cada vez más extensas, las ficciones promocionadas por el último depredador deberían crecer constantemente hasta cubrir las nuevas discrepancias surgidas entre la ficción presentada como la verdad por el depredador y la verdad auténtica y única.

Prólogo a la 2da. edición española

(por Joaquín Bochaca)
El autor J. Bodo von Taschen zur Geldbeutel nos sorprende no sólo con su nombre de rancio abolengo en tierras germánicas, sino ante todo con la afirmación taxativa de que fueran o no una falsificación los conocidos Protocolos de los Sabios de Sión, los hechos, que son tozudos, demuestran la realidad de los mismos. Y la realidad se impone. Nos la imponen, siguiendo un plan, perfectamente trazado, o si lo prefieren una así llamada "falsificación" perfectamente hecha realidad, que es seguida punto por punto por los Maestros del Discurso, esto es los Fariseos y los cambistas del Templo, expulsados a latigazos del mismo por Nuestro Señor Jesucristo, pero que siguen perdidos entre nosotros y el objeto de cuyo trabajo es, precisamente, perderse.
J. B. von Taschen zur Geldbeutel utiliza un lenguaje lógico, y la lógica suele ser aplastante. A veces hiriente frente a los sentimentalismos irracionales, sabiamente manipulados por los Maestros del Discurso.
Para las masas de aborregados demócratas de toda la vida, "¡ahora, el león come heno, y los lobos se han hecho amigos de los ciervos nutriéndose de bayas silvestres...!" afirma el autor. Confunden sus deseos por realidades... Pero como editores, máxime en un mundo dominado por el "angelical" dogma democrático-igualitario y lo "políticamente correcto" que ha sido inyectado hasta la médula en una población cada vez más aculturalizada, no nos queda más remedio que distanciarnos de las posiciones darwinistas, elitistas y aristocráticas que se desprenden del estudio realizado por este auténtico Junker, cuyo nombre pone en evidencia su procedencia de una de las más estiradas familias de la desaparecida Prusia Oriental (actualmente enclave ruso denominado Kaliningradskaya).
Y el prusiano consigue exactamente lo que se propone: el establecimiento del exacto paralelismo entre el texto de los Protocolos y la realidad.

Referencias

  1. M. E. Jouin, Comentario a los Protocolos.
  2. Willie Martin, Compendio de los Protocolos.
  3. The Historical Influence of International Banking by Herbert Grove Dorsey III.
  4. William Guy Carr, Pawns in the Game, p.5.
  5. Los Sabios de Sion y la familia Rothschild.
  6. W. Creutz, New light on the Protocols, p.6.
  7. L. Fry: Waters Flowing Eastward (PART TWO. CHAPTER III - More Attempts at Refutation)
  8. History of the Protocols of the Learned Elders of Zion
  9. L. Fry: Waters Flowing Eastward (PART TWO. CHAPTER III - More Attempts at Refutation)
  10. Este material fue expuesto originalmente por Philip Graves en El origen de "Los protocolos de Sión", publicado en el periódico The Times entre el 16 y el 18 de agosto de 1921 y desde entonces se ha ampliado en muchas fuentes.
  11. London Times, 17 de agosto de 1921.
  12. El ruso "Sr. X" Conoze.com
  13. L. Fry: Waters Flowing Eastward (PART TWO. CHAPTER I - How the Protocols Came to Russia)
  14. Tomado de la retransmisión del programa radial American Dissident Voices del 30 de octubre de 1999
  15. Los países comunistas mataron a más de 100 millones de personas - El Mundo, 31 de octubre de 1997.
  16. Protocolo I, párrafo 6.
  17. Protocolo II, párrafos 2 y 3.
  18. Protocolo II, párrafo 1.
  19. Protocolo IX, párrafo 11.
  20. Protocolo X, párrafos 4, 5 y 6
  21. Protocolo I, párrafo 25.
  22. Protocolo III, párrafo 4.
  23. Protocolo IX, párrafos 9 y 10.
  24. Protocolo XIII, párrafo 3
  25. Protocolo IV, párrafo 3
  26. Protocolo XVII, párrafo 2.
  27. Protocolo XVII, párrafo 2.
  28. Protocolo II, párrafo 5.
  29. Protocolo III, párrafo 11.
  30. Protocolo XX, párrafo 22
  31. Protocolo XXII, párrafo 2
  32. Protocolo IX, párrafo 3.
  33. Protocolo V, párrafo 7: "El objetivo principal de nuestro gobierno consiste en debilitar el espíritu crítico del pueblo; hacerle perder la costumbre de pensar pues la reflexión da origen muchas veces a la resistencia".
  34. Protocolo XV, párrafos 1, 2, 3, 4, 7 y 8: "El sistema de represión del pensamiento ya está en vigor en el método llamado "enseñanza por medio de la imagen", que debe transformar a los goym en animales dóciles, que no piensen, que necesiten la representación por las imágenes para comprenderlas..."
  35. Protocolo XV, párrafo 4: "Borraremos de la memoria de los hombres todos los acontecimientos de los siglos pasados que no nos son gratos, no conservando sino los que dan a conocer las faltas de los gobiernos goym"
  36. Protocolo VI, párrafo 7.
  37. Protocolo IV, párrafo 4.
  38. Protocolo VI, párrafos 6 y 7.
  39. Protocolo XX, párrafos 20, 27, 29,30, 31, 32, 36, 37, 41.
  40. Protocolo XXI, párrafos 1,2, 4, 5, 8.
  41. Protocolo X, párrafo 4.
  42. Socialismo, comunismo y anarquismo,: Protocolo III, párrafos 6, 7 y 13.
  43. Liberalismo: Protocolo X, párrafo 8, 9 y 10; Protocolo XV, párrafo 9.
  44. Protocolo XXII, párrafo 3: "¿Será, pues, necesario todavía demostrar que nuestro gobierno está predestinado por Dios? Lo que no podremos probar por medio de esta enorme riqueza es que todo el mal que nos hemos visto obligados a causar durante tantos siglos ha servido finalmente al verdadero bien, a poner todo en orden... El orden se restablecerá, en parte, por medio de la violencia, pero se restablecerá al fin. Sabemos probar que somos bienhechores de la humanidad"

Artículos relacionados

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario