Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 30 de julio de 2014

Protestan en México contra la ofensiva israelí

Israel ataca símbolos del control de Hamas y una planta eléctrica

Síguenos en:
Destrucción. El barrio de Shuaiya (entre Israel y la Franja de Gaza), fue reducido a escombros por los ataques israelíes. ESPECIAL

  • Advierten sobre una campaña militar prolongada en el territorio palestino
  • Intensifican la ofensiva militar
  • Deja sin luz al pueblo tras bombardear e inutilizar la única central de electricidad
GAZA, FRANJA DE GAZA (30/JUL/2014).- Más de 100 palestinos murieron después de que Israel intensificó sus bombardeos en Gaza y advirtió sobre una campaña militar prolongada en el territorio palestino. El Ejército atacó símbolos del control de Hamas y la única planta de electricidad en la Franja.

Viviendas, centros de prensa, zonas de cultivo y mezquitas fueron alcanzados por morteros y misiles israelíes, que causaron la muerte de al menos 100 personas y heridas de diversa consideración a 500 más.

El Ejército israelí atacó también la residencia de Ismail Haniye, el ex primer ministro de Hamas y vicepresidente del movimiento islamista, que fue completamente destruida, así como oficinas de medios vinculadas al grupo.

Además dejó a la población, calculada en 1.8 millones de habitantes, en la oscuridad al atacar e inutilizar la única central eléctrica de la Franja, que tras resultar incendiada suspendió su actividad. Aviones israelíes dispararon contra un tanque de almacenamiento de combustible en las instalaciones de la planta.

Responsables de la compañía eléctrica advirtieron de que la planta “quedó inútil” y dejó de producir electricidad en un territorio donde sólo 20% de la población disfrutaba de cuatro horas diarias de suministro.

Un vocero castrense afirmó que la intensificación de las acciones militares representaban un “gradual incremento de la presión” sobre Hamas.

La intervención internacional no logra todavía poner un alto a un conflicto que ha causado ya la muerte a mil 230 personas, en su mayoría civiles palestinos, y más de seis mil 700 heridos. Además, desde que comenzó la operación “Margen Protector”, el pasado 8 de julio, también han muerto 53 soldados israelíes.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimó que más de 215 mil palestinos han abandonado sus domicilios, es decir más de 10% de la población total del enclave costero, de los cuales 170 mil 461 decidieron alojarse en los refugios del organismo.

Antes del recrudecimiento de los ataques, las autoridades israelíes pidieron la evacuación de 400 mil residentes, pero con todas las fronteras cerradas, los bombardeos y la incursión terrestre la gran mayoría no tiene a dónde ir, excepto a los refugios de la ONU.

Las agresiones resurgieron tras un fin de semana de relativa calma, luego de que Israel aceptó una tregua humanitaria que permitió la recuperación de más de 100 cadáveres de entre las ruinas en la Franja de Gaza.

Los llamados internacionales se incrementaron para un alto a los combates, como el lanzado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien pidió parar las hostilidades “en nombre de la humanidad”.

Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que sería una larga campaña que sólo terminará cuando sus tropas destruyan los túneles transfronterizos que los militantes palestinos utilizan para lanzar cohetes contra el territorio israelí.

Pobreza extrema, el precio de la guerra en Gaza
Niños trabajan para llevar shekels a casa


El ayuno diurno que impone el mes sagrado del Ramadán terminó y, aunque los duros bombardeos israelíes persisten, los gazatíes vuelven a llenar los restaurantes del centro de Gaza, convertida en un amplio campo de refugiados.

Entre ellos, otros niños mendigan o tratan de vender los más variados productos para llevar un puñado de shekels (dinero) a sus pobres casas.

Pocos son los que tienen tiempo para jugar o mejorar sus estudios en estos meses de estío en los que no hay escuela y el hosco percutir de los bombardeos tiñe de sangre miradas a las que hace años el dolor y la miseria robaron la inocencia.

Y es que para decenas de miles de niños en la Franja de Gaza, un juguete o un libro son un lujo que pocas familias pueden afrontar.

“Con el dinero que Hamas e Israel han gastado en estos años en prepararse para la guerra, se podría haber desarrollado la Franja y convertirla en un importante centro económico y comercial”, se lamenta Salah al Batieh.

“La única solución posible es dar una esperanza y un futuro a los niños, una razón para no tener que empuñar un arma. Cuanto más tiempo se prolongue esta cruel fórmula de bloqueo, pobreza y guerra, más poder de influencia tendrán los radicales”, agrega este abogado.

“Aquí no haya nada que hacer. No hay trabajo, y menos desde que se cerraron los túneles” en Egipto, explica Mohamad al Shalabati, un joven estudiante de Farmacia que bebe té y fuma narguile en uno de las escasos bares abiertos. “Si Hamas logra con esto levantar el bloqueo, habrá merecido la pena”, insiste.

Gaza disfrutaba de un gran potencial antes de que el movimiento islamista tomara su control en 2007 e Israel impusiera su bloqueo.

A ello, se unía un clima propicio para el cultivo de olivo, vid y árboles frutales, además de una posición estratégica como puerto de unión y entrada hacia el resto de países árabes del Golfo y de Medio Oriente.

Un potencial que se ha mermado en los últimos siete años debido, en gran parte, al bloqueo, pero también a la carencia de infraestructuras y la mala gestión del agua, que hará que en 2020 sea un lugar sobrepoblado e inhabitable.

El Mercosur exige un cese el fuego

El Mercado Común del Sur (Mercosur) expresó su rechazo a los ataques contra la población palestina por parte de Israel, a cuyo Gobierno exigen un cese el fuego, indicó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano agregó que al término de la Cumbre de Presidentes del Mercosur se firmará un acuerdo para exigir a Israel un cese al fuego en solidaridad con el pueblo palestino.

Tras una reunión privada con los jefes de Estado que asisten al cónclave, Maduro recalcó que la humanidad entera clama por el cese de la violencia, de los bombardeos, de los ataques contra hombres y mujeres inocentes de Palestina.

“Hay cifras realmente espeluznantes. 50 mezquitas han sido destruidas por ataques milimétricos, certeros. Hay que ver lo que significa para la fe de una religión su recinto sagrado”.

Los ataques israelíes “es un tema que mantiene sensibilizada a la opinión pública de todos nuestros países y hemos intercambiado criterios, opiniones, percepciones, visiones, como siempre en la diversidad de los debates de Mercosur y de nuestros espacios del Sur”, enfatizó Maduro.

Hamas rechaza una tregua

El movimiento islamista Hamas no aceptará ningún “alto el fuego sin que cese la agresión (israelí) y se levante el cerco” de la Franja de Gaza, declaró Mohamed Deif, jefe de las Brigadas Ezedin al Qasan, ante la radio y la televisión del movimiento armado.

Esta declaración, que reitera la posición de los dirigentes islamistas, fue hecha antes de un importante viaje a El Cairo de una delegación de la Organización para la Liberación de la Palestina (OLP, así como de los principales movimientos políticos palestinos, entre ellos Hamas.

Hamas criticó a los líderes árabes y les tachó de “responsables” por “su silencio” ante la muerte de más de mil personas en la Franja. Sami Abu Zuhir, portavoz del movimiento aseguró que los líderes árabes “son responsables con su silencio, como si estuvieran contribuyendo con la ocupación israelí al asesinato de la gente en Gaza”.

“Nuestros milicianos no atacan a civiles, sólo a soldados, pero los soldados sí tienen como objetivos a civiles, principalmente mujeres y niños”, denunció Mohamed Deif, bajo un pasamontañas que cubría su rostro.

Protestan en México contra la ofensiva israelí

Alrededor de 200 manifestantes se concentraron frente a la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, ubicada en la zona de Paseo de la Reforma, para exigir el alto al ataque israelí en Gaza.

Con banderas y pancartas, los inconformes manifestaron su apoyo al pueblo palestino: “México está unido contra el genocidio de Israel en Gaza con apoyo de Estados Unidos”.

“Queremos que se acabe la masacre y los bombardeos de barrios enteros a manos de helicópteros artillados que disparan en las calles sobre niños. Queremos que pare la destrucción de viviendas en Hebrón y Franja de Gaza a manos de la aviación y los tanques israelíes”, expresaron los manifestantes.

Notas del Tema

No hay comentarios:

Publicar un comentario