Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 30 de agosto de 2014

EL GRUPO ESTADO ISLÁMICO DEJA GAZA PARA EL FUTURO

EL GRUPO ESTADO ISLÁMICO DEJA GAZA PARA EL FUTURO

30/07/2014 (18:00)
Susana Samhan
, 30 jul.- ", sí, pero para el futuro" es por lo que aboga el grupo radical  (EI), que ha declarado un "" en  y , ante el debate generado dentro de esta organización sobre si debe o no intervenir en el conflicto en la franja .
Desde el inicio de la ofensiva israelí "" el 8 de julio en , que ha causado la muerte de unos 1.200 palestinos, las redes sociales y los foros empleados por los son escenario de discusiones sobre si el "" debería expandirse por .
Algunos de sus adversarios, pero también simpatizantes, se quejan de que el EI, de extremista suní, centre más sus esfuerzos en  e  que en evitar la muerte de palestinos en .
Frente a estas críticas, el EI ha dejado clara su postura en el número 2 de Dabiq, la revista en inglés del "".
"Sobre las masacres que ocurren en  contra los hombres, mujeres y niños musulmanes, el EI hará todo lo posible para golpear a cualquier apóstata que suponga un obstáculo en el camino hacia ", subraya en un artículo.
El grupo radical afirma que su estilo no es lanzar "palabras vacías", como los "árabes paganos" en la  o en la , y que, en su lugar, prefiere la acción.
Eso sí, advierte de que "solo es cuestión de tiempo y paciencia" alcanzar  para luchar "contra los judíos".
Y es que, según los , aún no se dan las condiciones para que el EI intervenga en, gobernada por la organización islamista , a la que repudian.
En su cuenta de , el jeque Abu Omar al Kuwaití, próximo al EI, lamentaba recientemente que "la  esté presente en la mayoría de los palestinos" y rechazó que estos elijan a sus representantes de forma democrática, tanto en la franja como en Cisjordania.
En ese sentido, acusó a , que calificó de grupo "en bancarrota", de consentir "un sistema político democrático", porque, a su juicio, esta forma de gobierno no tiene en cuenta ni a dios ni al islam.
También culpa a  de difundir "el politeísmo" en sus facultades de Derecho y centros de estudios.
Por ello, para este religioso radical, dirigente de un grupo de  extranjeros cercano al EI en , antes de luchar contra  es necesario que los palestinos se arrepientan y regresen al islam "verdadero".
Otro jeque yihadista, Ali al Rabie, sentenciaba hace una semana en un tuit que "quien crea que la liberación de  y  ocurrirá antes de la apertura de , Kerbala, Nayaf y  está ciego, es ignorante como un pollo y no entiende nada de política".
Kerbala y Nayaf son dos ciudades iraquíes consideradas santas por los chiíes -los grandes enemigos del EI- y en ellas se ubican los santuarios de los principales imanes del chiísmo.
Desde su cuenta, este clérigo extremista lanza diatribas contra los chiíes e insta a  a no aceptar el apoyo de  ni del grupo libanés Hizbulá, porque -avisa-, si lo hace, no vencerá nunca.
El debate entre los  no solo se limita a , sino que también se está dando en foros de  utilizados por los extremistas para publicar noticias e intercambiar opiniones.
En un texto, difundido en una de estas tribunas, un escritor que se identifica como Garib al Ijuan reconoce la existencia de una discusión sobre la postura del "" respecto a lo que acontece en .
"La mayoría de la gente pensó que la declaración del  significaría la liberación de al día siguiente. Estas personas no saben que las grandes batallas y la historia de los hechos necesitan tiempo para adaptarse a su tamaño", explica el autor, al tiempo que repulsa a por haberse alejado del "monoteísmo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario