Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 29 de agosto de 2014

Escritor iraquí: Las acciones de Hamas en Gaza son como las del EIIS'

 Escritor iraquí: Las acciones de Hamas en Gaza son como las del EIIS'

Del 22 al 23 de agosto, 2014, poco después que Israel sacara de acción a tres altos funcionarios de Hamas, el movimiento ejecutó a más de 20 residentes de Gaza acusados ​​de espiar para Israel; algunas de las ejecuciones fueron públicas y los cuerpos fueron posteriormente arrastrados por las calles de la ciudad. Este incidente, que provocó conmoción en los medios de comunicación árabes y en todo el mundo, renovó el debate sobre el carácter de Hamas e incluso provocó comparaciones entre Hamas y la organización el Estado Islámico de Irak y Siria (EIIS) en Irak, conocido por cometer atrocidades, incluyendo decapitaciones, secuestros y torturas.
'Adnan Hussein, quien escribe para el diario iraquí Al-Mada, hizo esta comparación en un artículo del 20 de agosto, 2014 en el que sostenía que los actos de barbarie en Gaza por Hamas se asemejan a la brutalidad del EIIS en Irak y Siria. A continuación extractos traducidos del artículo:[1]

Ejecución por Hamas en Gaza (imagen: saffad.com, 22 de agosto, 2014)

"Lo que ocurrió en Ciudad Gaza fue extremadamente horrible. No me refiero sólo al descarado e implacable ataque israelí. De hecho me refiero a lo que Hamas le hizo a más de 20 personas a las que acusó de colaborar con Israel. Lo que hizo fue extremadamente horrible, como el ataque israelí.
"No tengo ninguna duda de que Hamas y las otras organizaciones jihadistas, que llevaron a cabo el golpe de estado contra la Autoridad Palestina [AP] y que secuestraron la Franja de Gaza y que tomaron a su gente como rehenes, son los que de vez en cuando despiertan a la bestia salvaje israelí. Tras continuas negaciones, varios días atrás en una conferencia de Estambul un comandante jihadi [de Hamas] reconoció que fue su organización la que había secuestrado a los tres adolescentes israelíes[2] - un incidente que el ejército israelí utilizó como pretexto para justificar su reciente ataque terrible.
"El pasado jueves [21 de agosto, 2014], Hamas anunció que tres de sus altos comandantes en las Brigadas 'Izz Al-Din Al-Qassam habían muerto en un ataque aéreo israelí en la casa en la que se escondían, en la ciudad de Rafah, al sur [de la Franja de Gaza]. Horas más tarde, los canales de televisión transmitieron un video de Hamas ejecutando de 21 palestinos afirmando que habían colaborado con Israel y revelaron información que ayudó a llevar a cabo el ataque y dar con sus objetivos. La organización también anunció que las ejecuciones se habían llevado a cabo luego de un juicio. Naturalmente, no podemos confiar en que estos procesos judiciales fueron los adecuados, ya que está claro que se llevaron a cabo de forma rápida y que los hombres acusados ​​no tuvieron [posibilidad] de defenderse a sí mismos de acuerdo a los protocolos que deben ser honrados - incluyendo el nombramiento de un asesor legal [para ellos].
"Entre los palestinos, hay aquellos que colaboran con Israel, y esto se ha sabido durante mucho tiempo. Tal vez bajo ciertas circunstancias se ha podido encontrar justificación por las penas de muerte impuestas a algunos de ellos - pero ¿cómo se puede estar de acuerdo en que los cuerpos de los ejecutados sean arrastrados por las calles? Esto es un comportamiento horrible y brutal, y no pueden justificarse bajo ninguna circunstancia, por muy noble o sagrado su propósito.
"Hasta ahora, los hechos más impactantes de asesinato, tortura, abuso, e insulto fueron las llevados a cabo por el EIIS en Irak, y antes de eso en Siria (y antes del EIIS, los regímenes tiránicos de Saddam Hussein, Assad y Gadafi y sus calañas eran expertos en este tipo de actos). Pero lo que Hamas hizo recientemente en Gaza a los que acusó de espiar para Israel es tan degradado como los hechos del EIIS...
"La causa palestina es sagrada - sí, es sagrada, ya que está conectada a gente que posee un derecho sagrado de vivir libremente en su tierra en paz y con dignidad. Las acciones de Hamas y sus [organizaciones] hermanas - en hacerle daño a civiles israelíes a arrastrar por las calles los cuerpos de palestinos luego de haber sido ejecutados bajo acusación de espionaje a favor de Israel - daña la santidad de la causa palestina, y [daña por igual] la gloriosa lucha del pueblo palestino en asir sus derechos y actualizar su honor".



[1] Al-Mada (Irak), 24 de agosto, 2014.
[2] La declaración fue hecha por el comandante de Hamas Saleh Al-'Arouri. Véase MEMRI TV Clip no. 4437, "Liderazgo de Hamas reconoce responsabilidad por secuestro de tres adolescentes israelíes", 20 de agosto, 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario