Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 27 de agosto de 2014

NIGERIA: BOKO HARAM CAPTURA NUEVA CIUDAD

NIGERIA: BOKO HARAM CAPTURA NUEVA CIUDAD

Boko Haram se apodera de otra ciudad después de que soldados 'huyeron'

Grupo se hizo cargo de la ciudad fronteriza Ashigashya después de que cientos de soldados nigerianos huyeron hacia Camerún, dijo una fuente policial.

Última actualización: 26 de agosto 2014 19:16




Boko Haram ha tomado el control de una ciudad de Nigeria después de que cientos de soldados estacionados allí huyeron hacia la frontera con Camerún, dijo una fuente policial.

"Combatientes de Boko Haram se trasladaron a Ashigashya" durante la noche del lunes, donde mataron a tres personas frente a una iglesia, una fuente de la policía de Camerún dijo a la agencia de noticias AFP el martes en condición de anonimato.

Casi 500 soldados nigerianos huyeron de las ciudades de la frontera nigeriana de Ashigashyia y Kerala durante el fin de semana para refugiarse de los combatientes de Boko Haram en territorio camerunés.

Militar de Nigeria desestimó los reclamos y dijo que las tropas estaban "cobrando a través de las fronteras en una maniobra táctica" cuando se encontraron en territorio camerunés.

Se dijo que los soldados estaban en su camino de regreso a Nigeria después de seguir el protocolo mediante la entrega de "sus armas con el fin de asegurar el país amigo que no estaban en una misión hostil."

En Maiduguri, la capital del estado de Borno de Nigeria y donde la fuerza de tarea conjunta militar tiene su sede, un joven oficial dijo a sus colegas que hablaron con él desde Camerún que se quedaron sin municiones y frente a los combatientes de Boko Haram bien armados.

Seguridad 'deterioro'

La policía dijo que la seguridad se fue "deteriorando día a día en las ciudades de la frontera".

Ashigashya es atravesada por un pequeño río que marca la frontera entre Nigeria y Camerún.

La fuente policial dijo que Boko Haram ahora estaba tratando de ponerse del lado camerunés de la ciudad.

"Gendarmes cameruneses huyeron de la brigada para ir a dormir en la escuela en la ciudad. Cuando intentaron regresar a la policía esta mañana, fueron recibidos por el fuego de Boko Haram" desde el lado de Nigeria, dijo la policía.

Presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, declaró el estado de emergencia en tres estados del noreste 05 2013, diciendo que los combatientes se habían apoderado de partes del estado de Borno, lugar de nacimiento de Boko Haram.

Boko Haram dijo que controla la ciudad nororiental de Gwoza y ha añadido que a un Estado islámico que afirma que ha establecido en Nigeria.

Gwoza, en el estado de Borno, es ahora parte de su "califato islámico", aseveró el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, en un video visto el domingo.

El ejército de Nigeria dijo en Twitter: "Esa afirmación está vacía ... el estado nigeriano sigue intacta."

No hay comentarios:

Publicar un comentario