Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 28 de agosto de 2014

Solo es "cuestión de tiempo" que el Estado Islámico se una a la lucha palestina



El Estado Islámico recluta a 6.000 terroristas al mes

20/08/2014 - Susana Campo Fidalgo, www.teinteresa.es

    Según informa el Observatorio de Derechos Humanos,  el pasado mes de julio fue todo un éxito para los extremistas por los que se calcula que han sobrepasado los 50.000 combatientes.
    Francia abogó por una "estrategia global" contra EI, al que definió como "un casi Estado terrorista" y Alemania se dijo dispuesta a enviar armas para ayudar a los kurdos iraquíes.

            Imprimir
            Share on emailEnviar a un amigo
            Share on twitterTweeter
            Share on facebookFacebook
            Share on meneameMeneame
            More Sharing ServicesCompartir

    Deja tu comentario

    Integristas islámicos leales a ISIS amenazan con quemar el Líbano

    Además...
        ISIS, el grupo de Al Qaeda que siembra el terror en Irak
        Isis quieres controlar el petróleo de Iraq

Alrededor de 6.000 nuevos terroristas se unen cada mes a las filas de los terroristas de Estado Islámico. Una cifra muy preocupante que refleja la influencia que los yihadistas tienen en las redes sociales, en los foros y en centros de reclutamiento como mezquitas o cárceles.

Según informa el Observatorio de Derechos Humanos,  el pasado mes de julio fue todo un éxito para los extremistas por los que se calcula que han sobrepasado los 50.000 combatientes en Siria, de los cuales alrededor de 20.000 son extranjeros.

EL portavoz de esta ONG, encargada de contabilizar la situación de los derechos humanos en Siria,  asegura que más de un millar de los nuevos reclutas son extranjeros. Chechenia, China Europa y los países árabes encabezan la lista.

El Estado Islámico lanzó hace un mes una sangrienta  ofensiva sobre Irak que le ha  permitido hacerse con el control de la provincia de Nínive y zonas de Kirkuk.

En Siria es considerada la fuerza combatiente más eficaz contra el régimen del presidente Bashar al Asad. Tras haber sido acogidos favorablemente por algunos rebeldes sirios, éstos acabaron alzándose en armas contra ellos. Este cambio se debió a su voluntad hegemónica y a las atrocidades que se le atribuyen, sobre todo el secuestro y la ejecución de civiles y de rebeldes de movimientos rivales.

El rol de combatientes extranjeros en la filas de ISIS no es nuevo. Durante la década de los 90, cuando Zarqawi formó Jamaat al-Tawhid wa-l-Jihad (JTWJ),  embrión de lo que hoy conocemos como ISIS, su fama crecía entre los extranjeros por su brutalidad, condición que animó a algunos combatientes a unirse a sus filas.  Precisamente,  el mosaico de nacionalidades que nutre las filas de los yihadistas que favoreció la red logística y financiera del grupo, según Aaron Zelin, experto en Seguridad del Instituto para Políticas del Cercano Oriente, con sede en Washington.
Una ofensiva global contra la yihad

El anuncio de la ejecución provocó reacciones de horror y llamados a reforzar la ofensiva antiyihadista en Irak.  Francia abogó por una "estrategia global" contra EI, al que definió como "un casi Estado terrorista" y Alemania se dijo dispuesta a enviar armas para ayudar a los kurdos iraquíes.

El primer ministro británico, David Cameron, interrumpió sus vacaciones para discutir con representantes de su gobierno y de las agencias de inteligencia "la amenaza que constituyen los terroristas de la organización Estado Islámico".

Cameron ha expresado en muchas ocasiones su preocupación por la participación de islamistas británicos en las guerras de Siria e Irak y por su posible regreso con la intención de llevar la "yihad" en suelo británico.
Once personas detenidas en suelo europeo

Dos adolescentes de 15 y 17 años fueron detenidas en Tarbes y Lyon (sur de Francia) en una investigación vinculada a movimientos que buscan sumarse a la yihad en Siria, informaron este miércoles fuentes judiciales.

Las dos detenciones, que tratándose de menores no pueden legalmente superar las 48 horas, fueron prolongadas excepcionalmente el miércoles. Las mismas se produjeron en el marco de una investigación preliminar por asociación para delinquir vinculada a actividades terroristas iniciada por la fiscalía de París, precisó a la AFP una fuente judicial.

La investigación seguía la pista de una posible partida a la yihad (guerra santa islamista) en junio pasado de otra adolescente de 14 años residente en Argenteuil cerca de París, precisó la fuente.

Las autoridades francesas se inquietan del fenómeno de estos viajes a Siria y los riesgos de atentados a su regreso a Francia de candidatos más radicales que buscan sumarse a la yihad.

La fuerzas de seguridad austríacas detuvieron este miércoles a nueve personas sospechosas de pretender viajar a Siria para unirse a las milicias yihadistas activas en el país árabe, informó el Ministerio del Interior de Austria.

Los detenidos, que disfrutan de asilo en Austria, están siendo interrogados por la policía después de que el servicio de inteligencia interior (BVT) tuviera información de sus intenciones.

Las autoridades no han informado de la nacionalidad de los detenidos ni tampoco de la milicia extremista en la que pretendían integrarse en Siria, según la radio pública ORF.


Leer más:  El Estado Islámico recluta a 6.000 terroristas al mes  http://www.teinteresa.es/mundo/Islamico-recluta-terroristas-mes_0_1196881390.html#WaQ1X48WXoDFv44w
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

Solo es "cuestión de tiempo" que el Estado Islámico se una a la lucha palestina
Publicado: 1 ago 2014 | 10:11 GMT Última actualización: 1 ago 2014 | 10:11 GMT

    1.1K
    537
    0
   
   
    210

© AFP Raqqa

El Estado Islámico ha declarado que es "solo cuestión de tiempo y paciencia" que sus fuerzas lleguen a Palestina para unirse a la lucha contra los "bárbaros judíos".
Todo sobre este tema

    Conflicto palestino-israelí
        Huérfano palestino: "Quiero ser abogado para juzgarlos"
        Hamás e Israel acuerdan un nuevo alto el fuego
        AVANCE: Ilich Ramírez habla con RT desde la cárcel
    Leer Más »

El grupo radical islamista, que el pasado mes anunció la creación de un 'califato' extendido por la frontera siria-iraquí autodenominado 'Estado Islámico', ha publicado una provocativa declaración a través de Twitter.

El comunicado del grupo reza lo siguiente: "A causa de las masacres que se están cometiendo contra hombres, mujeres y niños musulmanes en Gaza, el Estado Islámico hará todo lo que le esté en sus manos para seguir atacando a todo aquel que se interponga premeditadamente en su camino a Palestina. No es costumbre del Estado Islámico el ser hipócrita ni seco a la hora condenar y mostrar sus condolencias, como hacen los traidores árabes en la ONU y en la Liga Árabe. Al contrario, las acciones del Estado Islámico dicen más que sus palabras, siendo solo cuestión de tiempo y paciencia que llegue a Palestina para luchar contra los bárbaros judíos y matar a aquellos que se ocultan detrás de las cambroneras, los árboles de los judios".

Mientras tanto prosiguen los enfrentamientos en la Franja de Gaza a pesar de anunciarse una tregua de 72 horas entre Israel y Hamás. El número de víctimas mortales causadas en la Franja por la operación israelí asciende ya a 1.459 con los muertes esta noche de 14 palestinos más.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135676-gaza-judio-guerra-estado-islamico

No hay comentarios:

Publicar un comentario