Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 29 de septiembre de 2014

Advierte Irán que se agota tiempo para alcanzar acuerdo nuclear

Advierte Irán que se agota tiempo para alcanzar acuerdo nuclear


Para Irán es prioritario el levantamiento de las sanciones económicas impuestas por Occidente


29/09/2014 - Autor: Redacción PL - Fuente: Prensa Latina



  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Hassan Rouhani, presidente iraní
Hassan Rouhani, presidente iraní

Irán advirtió el pasado sábado que se agota el tiempo para alcanzar un acuerdo final sobre su programa nuclear, luego de una semana de negociaciones en Nueva York con seis potencias mundiales, que concluyó sin avances trascendentales.

El gobierno iraní ratificó la apreciación expuesta por el presidente Hassan Rouhani en declaraciones a periodistas en la sede de la ONU en Nueva York, cuando recordó que las delegaciones negociadoras "han dado pasos adelante, pero estos no han sido significativos".

El viernes, el vicecanciller iraní Abbas Araqchi, miembro del equipo negociador, también señaló que las pláticas con el Grupo 5+1 (los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania) entraron en una "coyuntura vital" e instó a la contraparte a mostrar flexibilidad.

Rouhani indicó que las pláticas de la semana pasada evidenciaron "lentos progresos" justo cuando el 24 de noviembre vencen los cuatro meses de prórroga de las negociaciones pactadas el 20 de julio en Viena para sellar un entendimiento definitivo a la disputa nuclear.

Para Irán es prioritario el levantamiento de las sanciones económicas impuestas por Occidente como medida de presión para obligarlo a detener sus actividades atómicas bajo el supuesto de que persiguen fines militares.

Tanto el jefe de Estado como el canciller Mohammad Javad Zarif, subrayaron la voluntad de proseguir las conversaciones en busca de un acuerdo, pero descartaron renunciar al enriquecimiento de uranio con propósitos pacíficos, lo cual consideran un derecho legítimo de Teherán.

La república islámica, apuntó Rouhani en una rueda de prensa antes de partir de Nueva York, ha mostrado la flexibilidad necesaria y ahora corresponde al G5+1 avanzar en las pláticas con voluntad negociadora y sin presentar demandas excesivas a los iraníes.

"Irán nunca renunciará a su derecho legal a proseguir la actividad nuclear pacífica y civil" y tampoco aceptará un acuerdo que le exija detener el enriquecimiento de uranio en su suelo", sentenció el mandatario, al acotar que ese proceso se hará siempre con plena supervisión del OIEA.

Por su lado, el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, afirmó el sábado que a Occidente no le queda más alternativa que involucrarse en negociaciones con el país, cuyo poderío -aseveró- es siempre creciente.

"La contraparte debe haber sido lo suficientemente sabia para no enfrentar más a la República Islámica de Irán. La confrontación nos ha hecho más fuertes", recalcó el excanciller.

El viernes, la nación persa y las potencias del G5+1 cerraron en Nueva York más de una semana de negociaciones sobre el programa nuclear sin llegar a un entendimiento en los asuntos principales, pero con disposición a procurar un acuerdo definitivo antes del 24 de noviembre.



Anuncios


No hay comentarios:

Publicar un comentario