Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 28 de septiembre de 2014

Discutirán la propuesta de realizar un paro general el martes 30 de septiembre

Discutirán la propuesta de realizar un paro general el martes 30 de septiembre
Politécnicos deciden en asamblea de hoy las siguientes medidas
El IPN adelantó la publicación en su página web del reglamento interno aprobado
Alumnos de la Escuela Superior de Medicina anunciaron que no participarán en la marcha del 2 de octubre
Foto
Alumnos mantienen un plantón en el Cecyt número 4Foto Guillermo Sologuren
Arturo Sánchez Jiménez
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de septiembre de 2014, p. 37
Estudiantes de todas las escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) reanudarán al mediodía de este domingo la asamblea general en la que decidirán las acciones y medidas que adoptarán los próximos días ante las propuestas que autoridades de la institución han hecho en torno a sus demandas de cancelar la aplicación de nuevos programas de estudio y la reforma al reglamento interno.
Esta reunión se llevará a cabo en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (Esia) Unidad Zacatenco, que está en paro desde el 17 de septiembre en protesta contra el nuevo plan de estudios, que elimina materias del programa formativo de los ingenieros civiles, cuya entrada en vigor ha sido aplazada por el Politécnico hasta 2015. Este problema es el que detonó las masivas protestas del jueves.
En la asamblea celebrada el viernes en ese mismo plantel no se llegó a un acuerdo sobre si todas las escuelas entrarán en paro el martes 30 de septiembre ni si realizarán nuevas movilizaciones.
Según se ha informado, la fecha tentativa para el paro total fue escogida porque muchas escuelas se encontraban en estos días en periodo de evaluación, así que se pensó que las menores afectaciones a la vida académica se darían si se paraban las actividades al final del mes.
Preparativos
Ayer, estudiantes de la Esia y de otras escuelas se dedicaron a prepararse para la asamblea de hoy. También se llevaron a cabo acciones de apoyo entre distintos planteles para reforzar a los jóvenes que ocupan instalaciones del IPN tanto en Zacatenco –donde prácticamente todas estuvieron cerradas– como en otras unidades delPoli en la ciudad, incluyendo algunas del casco de Santo Tomás.
Se trata de las siguientes escuelas: Esia Zacatenco y Ticomán, las escuelas Superior de Física y Matemáticas, Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (Esiqie) y Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) unidades Zacatenco, Azcapotzalco, Ticomán y Culhuacán. Asimismo, las escuelas Nacional de Ciencias Biológicas unidades Zacatenco y Santo Tomás, Superior de Economía (Ese), Superior de Cómputo (Escom) y Superior de Ingeniería Textil, así como la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa), la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología, la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (Eseo), el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Santo Tomás, la Escuela Superior de Medicina, Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, la Escuela Superior de Turismo, Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad (Esca) Tepepan y la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas.
Además, hubo paro de actividades en los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 1, 4, 7, 10, 11, 12 y el Centro de Estudios Tecnológicos 1. Lo anterior, de acuerdo con información de estudiantes.
Por otra parte, el comité estudiantil de la Escuela Superior de Medicina informó en un comunicado que no participará en las marchas del 2 de octubre, porque en la situación actual, asistir a esos eventos desviaría los objetivos principales del movimiento. Además, exhortó al resto de los politécnicos a no marchar ese día.
El sábado por la tarde el IPN subió a su página de Internet oficial el reglamento interno aprobado por el consejo general consultivo el miércoles 24 de septiembre. En un comunicado emitido la noche del viernes, la institución había informado que estaría disponible a partir del lunes para que la comunidad pudiera conocerlo. Sin embargo, se decidió hacerlo público antes. Cabe mencionar que este reglamento no está vigente aún, pues no ha aparecido en la Gaceta Politécnica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario