Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 29 de septiembre de 2014

“El Islam enseña la paz”

“El Islam enseña la paz”


Declaraciones de Obama ante la ONU


29/09/2014 - Autor: Redacción - Fuente: Onislam



  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Obama afirmó que los EE.UU. no están en guerra contra el Islam, elogiando los esfuerzos de los musulmanes de todo el mundo para difundir la paz y la justicia.
Obama afirmó que los EE.UU. no están en guerra contra el Islam, elogiando los esfuerzos de los musulmanes de todo el mundo para difundir la paz y la

El mayor grupo musulmán de derechos civiles de América ha acogido favorablemente las declaraciones del presidente Barack Obama sobre el Islam y los musulmanes en su discurso ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, aunque expresando preocupación por sus últimos ataques aéreos contra Siria.

"Damos la bienvenida a las declaraciones del presidente en las que reconoce que no estamos en guerra con el Islam y que los musulmanes son una parte vital de la sociedad estadounidense", manifestó Nihad Awad, director ejecutivo nacional del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR), en un comunicado obtenido por OnIslam.net el pasado jueves 25 de septiembre.

"Damos las gracias al presidente por reconocer los esfuerzos de los musulmanes de todo el mundo que buscan la paz y la justicia."

En su discurso del miércoles en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Obama trazó un musculoso curso de los EE.UU. en el mundo, y prometió trabajar en conjunto con los aliados para desmantelar "a la red de la muerte" del Estado islámico.

Dos días después de ordenar ataques aéreos contra Siria, afirmó que EE.UU. no está en guerra contra el Islam, elogiando los esfuerzos de los musulmanes en todo el mundo por difundir la paz y la justicia.

"Hemos reafirmado que los Estados Unidos no está y nunca estará en guerra con el Islam. El Islam enseña la paz. Musulmanes de todo el mundo aspiran a vivir con dignidad y un gran sentido de la justicia. Y cuando se trata de América y el Islam, no hay nosotros y ellos -sólo a hay un nosotros-, porque millones de musulmanes estadounidenses son parte de la estructura de nuestro país", dijo en su discurso.

El presidente estadounidense agregó que la ideología de ISIL contradice al Islam, citando al renombrado erudito musulmán Bin Bayyah.

"La ideología de ISIL o Al Qaeda o Boko Haram se marchitará y morirá si es expuesta constantemente, confrontada, y refutada a la luz del día. Observar el nuevo Foro para la Promoción de la Paz en las Sociedades Musulmanas -Sheikh bin Bayyah describe su propósito: 'Tenemos que declarar la guerra a la guerra, por lo que el resultado será la paz sobre la paz'", añadió Obama.

Obama también se mostró como buen seguidor de los esfuerzos de los musulmanes de todo el mundo por condenar al ISIL, incluyendo una campaña lanzada recientemente por la juventud musulmana británica.

"Mirad a los jóvenes musulmanes británicos, que respondieron a la propaganda terrorista iniciando la campaña 'notinmyname', declarando "ISIS se esconde detrás de un falso Islam'", agregó.

"Observad a los líderes cristianos y musulmanes que se reunieron en la República Centroafricana para rechazar la violencia -escuchad al Imam que dijo, 'La política trata de dividir a la religión en nuestro país, pero la religión no debe ser una causa de odio, guerra o lucha.'"

El discurso coincidió con el lanzamiento de una carta abierta al líder de ISIL en la que más de 120 líderes musulmanes refutan la filosofía del grupo militante.

Miopía

Aunque elogiaron su discurso ante la ONU, los líderes musulmanes estadounidenses criticarion un día antes los nuevos ataques aéreos estadounidenses contra Siria como un esfuerzo miope que no va a erradicar al ISIL.

"Al no apoyar a la corriente principal de la oposición siria, se está creando un vacío en el que el ISIS está penetrando", manifestó Ibrahim Hooper, portavoz del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas, al The Washington Post.

"A menos que haya un mayor apoyo a la principal oposición y a la población siria en busca de libertad, nos convertiremos en una mera extensión de la fuerza aérea de Al Assad."

Salam Al-Marayati, presidente del Consejo Musulmán de Asuntos Públicos, dijo que los ataques aéreos, si bien son necesarios para hacer frente a la amenaza inmediata planteada por militantes del Estado Islámico, no son una solución a largo plazo.

"Pienso que la política de Estados Unidos sigue siendo miope", adujo.

"Esto sólo gestiona los síntomas de la violencia extremista. No se ocupa de las causas fundamentales. Por desgracia, veo permanecer el problema del extremismo violento en la región por un tiempo, incluso más allá de esta actual amenaza del ISIL."

La amenaza del ISIL se desató el pasado 30 de junio, cuando el grupo hizo un sorpresivo anuncio de la creación de un nuevo "califato" islámico y cambió su nombre por el de Estado Islámico.

La declaración fue hecha en una grabación de audio difundida de forma online en la que ISIL nombró a su jefe Abu Bakr al-Baghdadi "califa" y "líder de los musulmanes en todas partes".

La Unión Internacional de Eruditos Musulmanes (IUMS) ha desestimado el anuncio del ISIL de formar un "califato" en zonas bajo su control en Irak y Siria, declarando que carecía de cualquier aspecto islámico o realista.

La Unión también ha advertido que tales declaraciones abren la puerta al caos y permite a otra organización autoproclamarse en un tema tan importante como el Califato Islámico.

Los militantes del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL) han sido ampliamente condenados por los musulmanes de todo el mundo, que protagonizaron varias protestas para expresar la ira contra el grupo terrorista.

Fuente: Onislam



Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario