Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 30 de septiembre de 2014

Kurdos solicitan mejor armamento para combatir a Estado Islámico

Kurdos solicitan mejor armamento para combatir a Estado Islámico
El presidente de la región autónoma del Kurdistán señaló que la calidad del armamento del Estado Islámico es superior al equipo que ellos poseen
Foto: EFE
BAGDAD. El presidente de la región autónoma del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, pidió hoy pertrechar a las tropas kurdas de los “peshmergas” con armas modernas para que luchen contra los yihadistas del Estado Islámico (EI).

Esta petición fue expresada por el responsable iraquí durante una rueda de prensa conjunta con la ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, en la ciudad de Erbil, capital de la región autónoma kurda.

“El Kurdistán necesita armas sofisticadas porque las que utiliza actualmente en su lucha son tradicionales en comparación con la calidad de las armas que poseen los integrantes de la organización terrorista del EI”, precisó Barzani.

Asimismo, dio las gracias al Gobierno alemán por proporcionar ayuda militar a sus tropas, y señaló que “la visita de Von der Leyen forma parte del apoyo a los esfuerzos para eliminar al EI de la región”.

Por su parte, la ministra alemana expresó la disposición de su país para prestar asistencia a los desplazados iraquíes antes de la llegada del invierno y para ayudar a las fuerzas kurdas con armas y equipamiento para luchar contra los yihadistas.

Señaló que el Gobierno alemán apoyará también al Ejecutivo central de Bagdad para el éxito del proceso político y para lograr la estabilidad en el país.

Von der Leyen llegó hoy a la ciudad de Erbil al frente de una delegación militar alemana de alto nivel y se reunió con Barzani y otros altos dirigentes de la región para estudiar los esfuerzos y la cooperación conjunta en el marco de la coalición internacional para combatir al EI.

Coincidiendo con la visita, un avión con la primera entrega de armas de nueva tecnología alemana llegó hoy a Erbil, portando 520 rifles de asalto G3, 20 ametralladoras pesadas, 50 misiles antitanque, protecciones para los ojos y equipamiento médico, informó la página web de la televisión kurda, Rudaw.

No hay comentarios:

Publicar un comentario