Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 28 de septiembre de 2014

Yihadistas suspenden bombeo petrolero en Siria por bombardeos


Yihadistas suspenden bombeo petrolero en Siria por bombardeos
La extracción del petróleo cesó a causa de la situación de seguridad, los campos están parados excepto el de Coneco, que suministra el gas necesario para la producción eléctrica de seis provincias.
AFP
Sep 26, 2014 |
9:19
Los yihadistas han dejado de bombear petróleo en seis campos controlados por el grupo Estado Islámico (EI) en Deir Ezor, en el este de Siria, por miedo a los bombardeos estadounidenses, informaron este viernes habitantes sirios de la zona.
"La extracción del petróleo cesó  a causa de la situación de seguridad. Todos los campos están parados con la excepción del de Coneco que suministra el gas necesario para la producción eléctrica de seis provincias", afirmó a la AFP Leith al Deiri, que vive en la ciudad de Deir Ezor.
"La extracción en los campos se ha suspendido temporalmente. No hay intermediarios ni clientes que vayan a los campos porque tienen miedo de los bombardeos", aseguró Rayan al Furati, quien se fue de Deir Ezor hace diez días pero sigue en contacto con habitantes de la provincia.
"Antes había mucha gente y había que esperar cuatro días para ser servido por lo fuerte que era la demanda", añadió, y precisó que "ninguno de los campos sufrió daños porque los ataques de la coalición se centraron en las refinerías".
Desde julio, el EI controla la mayoría de la provincia petrolera de Deir Ezor y la mayor parte de los campos petroleros de la región, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una ONG.
El EI produce más petróleo que el gobierno sirio. El ministerio de Petróleo sirio estima que los yihadistas extraen 80,000 barriles diarios mientras que la producción gubernamental cayó hasta los 17,000 barriles diarios.
Valérie Marcel, una investigadora asociada al instituto Chatham House de Londres, asegura sin embargo que el EI sólo produce 50,000 barriles diarios en Irak y en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario