Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 24 de octubre de 2014

Argumentum ad Populum


Cuando ya no existe pueblo


24/10/2014 - Autor: Prof. Yahia Said Al Andalusí - Fuente: Webislam



  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación



Desde la perspectiva islámica cada pueblo ha recibido un mensajero

Cuando, como hoy ocurre en muchos países, las categorías como “pueblo”, “proletariado”, etc. Han sido desdibujadas, nos encontramos ante un nuevo problema y debemos retornar a lo que ya siendo viejo, volvió a ser nuevo, En muchos países actuales, por no decir en todos, la modernidad ha afectado a la población de maneras dramáticas, tan dramáticas, que estamos demasiado cerca aún del desastre como para ser consientes de su magnitud.

Si de magnitudes hablamos, veamos los tres sistemas en pugna durante el pasado siglo, Comunismo, fascismo y capitalismo, y observemos su implementación práctica, comunismo: 125 millones de muertos bajo Mao y Stalin solamente. Capitalismo: incalculable cantidad de muertes en guerras y hambrunas en el tercer mundo, atraso tecnológico, inmoralidad, etc.; fascismos: la segunda guerra mundial, si , ha sido una centuria agitada, que con gusto cualquier persona decente desearía relegar a los libros de historia como la “era negra” de la humanidad.

Para peor, la modernidad destruyó las jerarquías tradicionales, y las sustituyó por la anarquía (no la de Bakunin, por desgracia). Decir “pueblo” hoy es no decir nada, ya que ¿Quiénes forman el pueblo? Un aglomerado de ignorantes brutalizados; sin capacidad alguna de orientar sus propias vidas, y de aquí los aumentos de los índices criminales, y mucho menos de gestionar un gobierno, así se ahogó en ignorancia y banales disputas el rico acervo ideológico del siglo XIX.

Hoy solo el retorno a la tradición puede redimir al hombre. El Islam propone este retorno.





Anuncios

Relacionados

El islam corriente no es política extremista

Artículos - 18/02/2002

El Islam ante el Futuro

Artículos - 15/03/2002

La maquinaria de construcción simbólica del otro

Artículos - 22/05/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario