Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 25 de octubre de 2014

Así caen las bombas de EE.UU. sobre los terroristas de Estado Islámico en Siria

Así caen las bombas de EE.UU. sobre los terroristas de Estado Islámico en Siria

MURSITPINAR, Turquía.- Más de 500 jihadistas han muerto en el primer mes de la ofensiva de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el grupo extremista Estado Islámico ( EI ) en Siria.
El ataque avanzó hoy en Kobane, donde los combatientes kurdos siguen esperando los refuerzos prometidos por el Kurdistán iraquí.
Los objetivos de la aviación internacional se han centrado principalmente en grupos de radicales, cuarteles y plantas petrolíferas en las provincias de Homs (centro), Hama (centro), Deir al Zur (noreste), Alepo (norte), Al Hasaka (norte) y Al Raqa (norte).
Esta última zona es considerada el principal feudo de los jihadistas, que en las últimas semanas también han sufrido intensos bombardeos y combatido contra fuerzas kurdas en la localidad de Kobani, en Alepo y junto a la frontera turca.
Acusado de crímenes contra la Humanidad, objeto de ataques en Irak desde agosto y en Siria desde septiembre, el EI es "probablemente la organización terrorista mejor financiada" gracias a ingresos por el petróleo y al dinero de rescates y extorsiones, afirmó el subsecretario estadounidense del Tesoro para la lucha contra el terrorismo, David Cohen.
Reporte de muertos
En Siria, el Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Reino Unido, reportó que desde el 23 de septiembre los ataques aéreos de la coalición dejaron 553 muertos en ese país, de los cuales 464 combatientes del EI, 57 del Frente al Nosra (rama siria de Al-Qaeda) y 32 civiles, entre ellos seis niños y cinco mujeres.
La "gran mayoría" de jihadistas del EI y del Frente al Nosra muertos "no son sirios", dijo el OSDH. Según Naciones Unidas, el grupo Estado Islámico cuenta con unos 15.000 combatientes procedentes del extranjero.
Los ataques aéreos de Washington y sus aliados árabes contra el EI en Siria buscan sobre todo frenar su avance en Kobane, tercera ciudad kurdosiria, en la frontera con Turquía.
La mayor parte de la ciudad está en manos de los milicianos kurdos de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), según Washington.
Los kurdos, que reclaman desde hace dos semanas un mayor apoyo exterior para hacer frente a los yihadistas, más numerosos y mejor armados, siguen esperando refuerzos para hacer frente a los combatientes del EI, quienes consiguieron "avanzar hacia el norte de Kobane y en el centro de la ciudad tras un episodio de violentos combates iniciados ayer 1/8miércoles3/8 hasta el jueves por la mañana", señaló el OSDH.
Nuevos ataques violentos
Los jihadistas lograron tomar varias aldeas al oeste de Kobane, donde los combates se reanudaron anoche, indicó esa fuente. Este avance de los jihadistas es el primero desde hace varios días en Kobane.
Aviones de la coalición sobrevolaban hoy Kobane, donde se registraron disparos de armas automáticas y de obuses de mortero, según testigos.
Según el Comando militar estadounidense encargado de la región, el Centcom, la coalición lanzó cuatro ataques el miércoles y el jueves cerca de Kobane, destruyendo un centro de comando del EI.
Para apoyar a los kurdos de Kobane, Estados Unidos les lanzó el lunes por primera vez desde aviones armas y municiones facilitadas por el Kurdistán iraquí, si bien el Pentágono reconoció dos días después que un cargamento cayó por error en manos de los yihadistas.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que calificó de "error" este lanzamiento, reiteró sus críticas, notando que los cargamentos cayeron en manos de los combatientes kurdos del PYD, el equivalente sirio del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) turco, al que Ankara considera como una "organización terrorista".
Turquía ha rechazado hasta ahora intervenir militarmente para ayudar a los defensores de Kobane, si bien aceptó que los combatientes kurdos de Irak (peshmergas) crucen su frontera para luchar en la defensa de Kobane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario