Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 28 de octubre de 2014

COMUNICADO A 30 DIAS DE LA INFAMIA DE IGUALA Y ANTE LA DESIGNACION DEL GOBERNADOR INTERINO EN GUERRERO.


COMUNICADO A 30 DIAS DE LA INFAMIA DE IGUALA Y ANTE LA DESIGNACION DEL GOBERNADOR INTERINO EN GUERRERO.
Ya se cumplió un mes de la infamia de Iguala y nada se sabe de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, menos de los más de 600 desaparecidos y mas de 7 mil asesinados de los últimos 8 años. Los asesinatos de los luchadores sociales siguen impunes y los presos políticos de la CRAC, del CECOP, Máximo Mojica, María de los Anegeles Hernández Flores y Santiago Nazario Lezma, entre otros, siguen recluídos injustamente.
Angel Aguirre se fue con licencia e inmunidad, Rogelio Ortega rindió protesta en el inútil y amafiado Congreso Local y el llamado padre Solalinde repartió bendiciones de resignación en Chilpancingo. El aparato gubernamental sigue incólume. El sistema político mexicano con su redentora iglesia católica está casi a salvo.
Pero en la conciencia colectiva en Guerrero, México y el mundo, la exigencia de presentación con vida de los estudiantes de Ayotzi está presente, está viva y el reto para el Estado mexicano, a pesar de sus enroques mediáticos, sigue siendo presentarlos vivos, esclarecer los hechos y castigar a los culpables no solo directos, sino los intelectuales y los omisos, encubridores y cómplices. El teatro se está montando: un gobernador interino que proviene de la desdibujada izquierda ahora institucionalizada y representa a la universidad desnaturalizada y absorbida ahora por el sistema y complementariamente, la iglesia católica preparando el llamado a la resignación mediante un sacerdote derecho humanero.
Nosotros por nuestro compañero desaparecido Jorge Gabriel Cerón Silva y todos a quienes reclamamos en el Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero,  mantenemos nuestras demandas de justicia para todas las víctimas de la violencia social en Guerrero, sin distinción y priorizando en éstos momentos la exigencia de presentación con vida de los estudiantes normalistas por lo reciente de los lamentables sucesos del 26 de septiembre pasado.
No confiamos en que los cambios de gobierno signifiquen una garantía de solución. Un gobernador interino designado por los mismos que desde el Congreso Local y los partidos políticos encubrieron complicemente a los responsables de la infamia de Iguala, difícilmente podrá hacer causa común con las víctimas y su labor será la de limpiarle la casa al Estado de cara al próximo proceso electoral, cumpliendo cabalmente las reglas del sistema político mexicano.
Para nosotros sigue quedando claro que la violencia social que vivimos, la pobreza, la desigualdad, el despojo y explotación de los recursos naturales y la fuerza de trabajo del pueblo, la represión y el desprecio hacia el, no cambiarán con un nuevo gobierno, sino solo con un cambio de sistema y que el Estado, en manos de quien esté, como instancia de poder y represión, seguirá siendo el principal obstáculo para la justicia, la democracia y la libertad del pueblo.
Por todos aquellos que ahora nos hacen falta, reiteramos nuestras demandas al nuevo gobierno interino, que son válidas para nuestros propios casos y los de todos los familiares y amigos de desaparecidos y asesinados en Guerrero y es su responsabilidad resolver:
1.- Que se integre un Plan de Búsqueda de la Verdad que permita reabrir todos los casos y se reactive la investigación con los familiares de las víctimas como coadyuvantes, haciendo valer su derecho a un trato digno, respetuoso y a recibir información objetiva y de manera directa y no a través de los medios de comunicación.
2.- Que se cree un banco de ADN y se confronte de manera científica y profesional con los restos humanos encontrados en diversas fosas en los diferentes municipios de la entidad durante los últimos años, además de que dichos restos sean manejados con respeto y de manera profesional y reintegrados a sus familiares.
3.- Que se integre un fondo de contingencia social destinado al sostenimiento de las familias de las víctimas y al apoyo a la coadyuvancia de las mismas en las investigaciones.
4.- Que se apoye la creación del Centro de Atención a Víctimas de la Violencia Social en Guerrero y se restituya el Módulo de Información, Cultura y Denuncia del Tadeco y el Comité de Familiares en la Plaza Cívica de Chilpancingo, conforme las recomendaciones de la Coddehum y la CNDH.
5.- Que se armonice la legislación estatal con los estándares internacionales de atención a víctimas y de la propia Ley de General de Víctimas vigente a nivel federal, que se incluya en la nueva constitución la figura legal de la desaparición forzada y reforme y actualice la ley sobre este tema.
6.- Que se reconozca a la brevedad la competencia del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, contemplado en el artículo 26 de la CIPPDF, que se promulgue una  Ley General  sobre Desaparición Forzada de personas y  por la entrada en vigor de la Ley General de Víctimas de manera plena y cabal. 
7.- Para que jamás se repita y no se nos olviden nuestras víctimas, se redignifiquen, se debe impulsar la construcción de un memorial, convocando a los artistas guerrerenses que deben estar en contacto con los familiares de víctimas para construirlo juntos.
 
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡QUE DESAPAREZCA EL CAPITALISMO Y NO LAS PERSONAS!
Taller de Desarrollo Comunitario A.C
Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario