Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 30 de octubre de 2014

DECLARACIÓN DE LA CNOC EN RELACIÓN A LAS AGRESIONES Y CRÍMENES DE NORMALISTAS DE AYOTZINAPA, LA REFORMA ENERGÉTICA, LA REFORMA PARA EL CAMPO, Y EN APOYO A LA POLICÍA COMUNITARIA DE LA CRAC – CASA MATRIZ EN SAN LUIS ACATLÁN, GUERRERO

DECLARACIÓN DE LA CNOC EN RELACIÓN A LAS AGRESIONES Y CRÍMENES DE NORMALISTAS DE AYOTZINAPA, LA REFORMA ENERGÉTICA, LA REFORMA PARA EL CAMPO, Y EN APOYO A LA POLICÍA COMUNITARIA DE LA CRAC – CASA MATRIZ EN SAN LUIS ACATLÁN, GUERRERO
Reunidos en la Ciudad de Cuetzalan, Puebla el 24 y 25 de octubre, los integrantes de la CNOC analizamos la situación actual en México y acordamos manifestar nuestra posición en relación a los siguientes temas.
1) Manifestamos nuestro total rechazo a las agresiones y crímenes cometidos en Iguala, Guerrero, contra los estudiantes de la normal de Ayotzinapa; El clima de impunidad que existe en México permite que puedan darse estos hechos que llenan de indignación y vergüenza a la sociedad mexicana, y en los cuales están involucrados autoridades municipales, estatales e incluso por omisión y negligencia autoridades federales. Son conocidas las agresiones y muertes de migrantes, mujeres, estudiantes, opositores a proyectos de empresas privadas, autodefensas y policías comunitarias, jóvenes enganchados por el narcotráfico y otros sectores de la sociedad mexicana, y pese a las constantes denuncias no existen acciones claras del Gobierno federal para identificar y castigar a los responsables.
En el caso de los normalistas de Ayotzinapa exigimos se castigue a los autores directos y a los promotores de la agresión, además de las autoridades involucradas y que establezcan sanciones a los funcionarios que actuaron con negligencia; Que el Gobierno Federal actúe con más responsabilidad y eficacia y se presente lo más pronto posible a los estudiantes desaparecidos de lo cual no se conoce su situación actual.
2) En relación a la Reforma Energética aprobada, consideramos que debe derogarse ya que es lesiva a los intereses nacionales, y además se ha incluido en las leyes secundarias, el que se otorguen facilidades a las empresas privadas para acceder a las tierras y territorios de comunidades indígenas, campesinas y las de otros poseedores, además de que se consideran los proyectos de estas empresas como de interés público y con esto se agilizarían los procedimientos para “ocupaciones temporales”. Con esto sin duda se generarán mayores conflictos y abusos en proyectos mineros, eólicos, hidroeléctricos, de petróleo y gas, turísticos, carreteros y otros más.
3) En relación al interés del Gobierno Federal de impulsar una Reforma para el Campo, que considera principalmente el disminuir los derechos colectivos de ejidos y comunidades, y limitar las posibilidades de defensa legal colectiva de los posesionarios de tierras y territorios, exigimos que debe detenerse de manera definitiva la llamada Reforma para el Campo. Debe iniciarse un nuevo proceso de diálogo verdadero con las comunidades rurales y organizaciones campesinas, con el fin de cambiar las políticas para el campo que se tienen actualmente e impulsar otras que lleven a un mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo de la población rural.
4) Manifestamos nuestro apoyo a la Coordinadora Regional Autoridades Comunitarias CRAC, Casa Matriz en San Luis Acatlán, Guerrero, en la cual participan compañeros cafetaleros y que ha sufrido contantes presiones desde el Gobierno del Estado y otros grupos, los cuales pretenden desestabilizar el esfuerzo que han hecho para dotar de seguridad, paz y justicia a comunidades de la Montaña de Guerrero, además de dividir a las comunidades y facilitar la entrada a empresas mineras a explotar el territorio de la Montaña. Demandamos al nuevo Gobierno de Guerrero respeto a la CRAC - Casa Matriz en San Luis Acatlán y que se liberen los presos que son integrantes de las policías comunitarias.
Es responsabilidad del Gobierno Federa instrumentar medidas que lleven a detener las agresiones a los grupos sociales y representantes, lo cual se está generalizando en el país, y que se detenga y castigue a los responsables de crímenes como el de los normalistas de Iguala y otros.
Además es necesario que desde la sociedad mexicana nos manifestemos y exijamos que se detenga la espiral de violencia e impunidad, que se obligue el Gobierno Federal a que cumpla sus funciones de garantizar seguridad, paz y justicia en nuestra nación.
México D.F. a 28 de octubre del 2014
COORDINADORA NACIONAL DE ORGANIZACIONES CAFETALERAS, CNOC A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario