Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 30 de octubre de 2014

Erupción amenza en Ecuador al mundo

Listo plan en caso de erupción del Reventador

Acciones de Logística y un plan de adecuación de albergues son los principales puntos en los que se enfocó el Comité de Operaciones Emergentes (COE) ante la posibilidad de una erupción del volcán Reventador, en Sucumbíos.
Germán Armas, director provincial de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), expresó que el último informe del Instituto Geofísico indica que la actividad del volcán ha bajado un poco, “pero sigue considerada alta, se mantiene la alerta naranja y por lo tanto los COE siguen activados”, manifestó.
Entre los planes se prevé la adecuación de la Unidad Educativa el Reventador para acoger a unas 200 familias que serían evacuadas si es que ocurre una erupción. Los primeros en ser evacuados serían los 100 habitantes del recinto La Libertad que se encuentran en la parte baja del coloso. También otras 15 familias que están en la vía El Reventador-San Rafael.
“El fin de semana acordamos que cada ministerio trabaje el área correspondiente y ver los recursos disponibles”, dijo Richard Enríquez, presidente del COE-parroquia Reventador.
Por otro lado, el proyecto de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair está fuera de la zona de riesgo ante una eventual erupción. La obra se construye al otro lado del río Coca, cantón El Chaco, Napo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario