Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 28 de octubre de 2014

IRAK: EN VIDEO EL ISIS MUESTRA QUE ESTÁ GANANDO BATALLA DE KOBANE

El Estado Islámico utiliza a rehén británico en video de propaganda para refutar, reclamaciones kurdas occidentales sobre ocupación de Kobane


El Estado Islámico ha lanzado un video con John Cantlie, un reportero de guerra británico que ha sido mantenido como rehén desde 2012, en lo que se afirma que es la ciudad fronteriza siria de Kobane. El video puede ser visto anteriormente.
Los EE.UU. y sus socios de la coalición han lanzado una serie de ataques aéreos contra las fuerzas del Estado islámico en y alrededor de la ciudad. Y las fuerzas kurdas están luchando contra los yihadistas en el terreno.
Fuentes occidentales y kurdos han afirmado en la prensa que han hecho retroceder los avances del Estado islámico. Pero la organización de Abu Bakr al Baghdadi utiliza a Cantlie para desmentirlos.
En 5 minutos, 32 segundos de vídeo, titulado "Adentro de 'Ayn al-Islam," Cantlie parece estar estacionado en algún lugar de Kobane durante plena luz del día. En un momento se apunta a la bandera turca en la distancia.
Cantlie afirma, en contra de las afirmaciones hechas por funcionarios del Reino Unido y de Estados Unidos, que los "muyahidines" del Estado islámico están cerca de la victoria. Los yihadistas están "definitivamente en la carrera," y todo lo que Cantlie pueden ver alrededor de él son muyahidines del grupo - no sus opositores kurdos.
El video comienza con una toma aérea supuestamente tomada por un "Drone del Ejército del Estado islámico." La filmación aérea muestra una ciudad que ha sido devastada por la guerra.
El video luego muestra a una escena de Cantlie, que dice que está de pie en el "corazón" de la "llamada zona de seguridad del PKK, que ahora está controlada en su totalidad por el Estado islámico."
El PKK, como se le conoce, es el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, de origen marxista maoísta, que lucha contra las fuerzas guerrilleras del Estado islámico. El PKK ha sido designado como una organización terrorista extranjera por el gobierno de Estados Unidos.
A pesar de los ataques aéreos estadounidenses, Cantlie dice que "los muyahidines se han empujado profundamente en el corazón de la ciudad" y están controlando los sectores este y sur.
Cantlie luego mira alrededor brevemente, señalando que él no puede ver a ningún periodista occidental. Él cita un número de cuentas en los medios de comunicación occidentales, y cita a funcionarios de Estados Unidos, antes de despedirlos.
"No hay periodistas aquí en la ciudad, por lo que los medios de comunicación están recibiendo su información de comandantes kurdos y de secretarios de prensa la Casa Blanca , ninguno de los cuales tienen la más mínima intención de contar la verdad de lo que está pasando aquí en la tierra," dice Cantlie.
Afirma que debido a los ataques aéreos de la coalición han impedido que el Estado Islámico de usar su artillería pesada, el grupo se ha adaptado y está usando armamentos ligeros, pasando de casa en casa. Es por esta razón, el Estado Islámico ha Cantlie decir, que los atentados no son suficientes para derrotar al grupo yihadista en Kobane o en otro lugar.
El Estado Islámico también tiene Cantlie burlan los EE.UU., y señaló su "esperanza" de la Fuerza Aérea ha reabastecido los muyahidines dejando caer dos cajas de armas para el grupo. Cantlie hace referencia a material de archivo recientes que muestran cajas de armas , los cuales fueron destinados a las Unidades de Protección Popular kurdo (YPG), pero por error cayeron en manos del Estado islámico. El YPG es la rama siria del PKK.
Cantlie concluye diciendo que la batalla por Kobane está "llegando a su fin", en tanto que el Estado Islámico está efectuando "limpieza" ahora en las calles.
El New York Times: Cantlie y otros rehenes aguantan "sufrimiento insoportable"
El Vídeo del Estado Islámico de Cantlie es un dispositivo de propaganda, y tiene la intención de socavar las reclamaciones occidentales acerca de la eficacia de los ataques aéreos. La niebla de la guerra hace que cualquier evaluación de la situación difícil.
No se sabe a qué tratamiento Cantlie ha sido sometido a mientras estaba bajo custodia del Estado islámico. Un reciente artículo de The New York Times 'Rukmini Callimachi monté los rehenes historias de múltiples fuentes , concluyendo que experimentaron "sufrimiento insoportable".
Cantlie fue secuestrado junto a James Foley, un estadounidense que fue posteriormente decapitado por el Estado Islámico en agosto. Según el Times, , Cantlie y Foley se llevaron a cabo inicialmente por el Al Nusrah Frente, rama oficial de Al Qaeda en el país. Ellos fueron custodiados por "un trío de habla Inglés quien apodaron 'The Beatles'", y que "parecía tomar placer en embrutecedora ellos."
Con el tiempo, ambos se convirtieron en Foley y Cantlie rehenes del Estado islámico.

SIRIA: ATAQUE REBELDE EN IDLIB, 35 SOLDADOS MUERTOS

Rebeldes atacan puestos del ejército en Idlib

Los miembros de varias facciones lanzan asalto en aparente intento por extender su alcance a capital de la provincia controlada por el gobierno.

Última actualización: 27 de octubre 2014 18:14

Los miembros del grupo vinculado a Al Qaeda-Nusra y otras facciones rebeldes sirios han lanzado ataques contra varios puestos de control del ejército y la oficina del gobernador en la ciudad siria de Idlib.

Los enfrentamientos que siguieron han dejado al menos 35 soldados y rebeldes muertos.

Los ataques del lunes revelaron esfuerzos por combatientes de la oposición para extender su alcance a la capital local de la provincia de Idlib, que todavía está bajo el control del gobierno, ya que se apoderaron de decenas de pueblos y ciudades en el norte de la provincia hace más de dos años.

Mustafa al-Gharib, un activista en la ciudad de Idlib, dijo a Al Jazeera que los rebeldes lograron tomar temporalmente el edificio de la gobernación y matar a un número de soldados, antes de que se retiraron.

El Observatorio Sirio con sede en Reino Unido para los Derechos Humanos dijo Nusra Frente y otros grupos bombardearon la ciudad y al mismo tiempo atacaron los puestos de control del ejército allí.

Se dijo que cuatro miembros del Frente Nusra se inmolaron en el interior de la ciudad, apuntando a los puestos de control allí y causando bajas entre las tropas.

A favor del gobierno de Siria Al-Ikhbariya TV citó el jefe de la policía provincial, que no fue identificado, diciendo que los atacantes se aprovecharon de un corte de energía antes del amanecer después de golpear los puntos de control y también la oficina del gobernador.Agregó que las tropas repelieron a los atacantes.

"No hay un solo hombre armado en la ciudad ahora", dijo el jefe de la policía. La televisión transmitió imágenes después de Idlib mostrando cuerpos de dos supuestos atacantes suicidas con chalecos.

Otro activista en la provincia de Idlib, que habló a condición de guardar el anonimato por temor a represalias, dijo que la mayoría de los ataques tuvieron lugar en el extremo sur de la ciudad de Idlib, cerca Mastoumeh Hill.

El Observatorio Sirio dijo que la colina fue capturado por los rebeldes, lo que llevó helicópteros de combate sirios para apuntar el sitio. Se dijo que nueve rebeldes y 10 soldados murieron en la colina.

El Frente Nusra ya tiene una fuerte presencia en la provincia, y teniendo Idlib sería estratégicamente importante, ya que les permitiría cortar las líneas de suministro del gobierno vitales y dan grupos de la oposición el control de una ciudad principal.

Los rebeldes habían tomado el control sobre la ciudad en 2012 por un par de días, pero el gobierno se lo llevó de vuelta.

AFGANISTÁN: TALIBANES ASALTAN SUPREMA CORTE, 6 FISCALES MUERTOS

Talibán afirma ataque mortal en la Suprema Corte de Afganistán

Los combatientes que vestían uniformes del ejército matan a seis funcionarios de la corte y un oficial de policía en el norte de la ciudad de Kunduz, según las autoridades.


Última actualización: 27 de octubre 2014 16:37

Un grupo de combatientes talibanes han atacado a un tribunal en la ciudad norteña de Kunduz, en Afganistán, matando al menos a siete personas, entre ellas los fiscales.

Los fiscales fueron fusilados en sus oficinas a corta distancia, dijeron las autoridades el lunes.

Cuatro atacantes vestían uniformes del ejército atacaron a la corte de apelaciones provincial, lo que desencadenó un tiroteo de cuatro horas con las fuerzas de seguridad afganas, Sayed Sarwar Hussaini, portavoz de la policía provincial, dijo a la agencia de noticias AFP.

"Primero volaron un coche cargado de explosivos en la puerta de la corte y luego entraron en el edificio."

Los atacantes "mataron a seis funcionarios de la corte y un policía. Ocho personas resultaron heridas", dijo Hussaini, y agregó que los combatientes también fueron asesinados.

Amruddin Amin, el fiscal jefe, dijo que los atacantes fueron de puerta en puerta en el recinto de la corte, disparando a sus víctimas en los cuartos cercanos.

El Talibán se atribuyó la responsabilidad del ataque en su página web y dijo que varios funcionarios judiciales y fiscales fueron asesinados.

Kunduz ha sido una ciudad pacífica en comparación con otras ciudades afganas, pero recientemente los talibanes han ido ganando terreno en toda la provincia.

Combate también se llevó a cabo en la provincia norteña de Faryab y en la provincia de Logar, cerca de la capital, Kabul.

Esta no es la primera vez que un ataque de ese tipo ha tenido lugar. En abril de 2013 los grupos armados irrumpieron en un tribunal provincial en la ciudad occidental de Farah, matando a 44 personas en un intento por combatientes Prueba gratis pie.

Entre los muertos había 34 civiles, mientras que los nueve atacantes también murieron. El grupo afirmó que 13 de sus prisioneros aprovecharon la oportunidad para escapar.

Un atacante suicida también entró en el edificio de la Corte Suprema en Kabul en junio del año pasado, matando a 15 civiles e hiriendo a otros 40, incluyendo mujeres y niños.





No hay comentarios:

Publicar un comentario